Se escapó por 10 centímetros

La Fórmula 1 al dí­a.

Se escapó por 10 centímetros

Mensajepor MagicNano » 18 Mayo 2009, 11:59

Se escapó por 10 centímetros

La protección extra del monoplaza salvó la vida de Buemi


Accidente de los dos Toro Rosso en Barcelona © Sutton - Fery Press

El Toro Rosso de Sebastien Bourdais pasó a sólo 10 centrímetros del casco de Sebastien Buemi y le golpeó en el hombro derecho.

El comienzo del GP de España fue, ante todo, accidentado. En la primera esquina del Circuit de Catalunya, el monoplaza de Bourdais voló a pocos centímetros de su compañero Buemi, quien no logró escapar del múltiple choque.

"Fue peligroso", declara Buemi, de 20 años, al diario Blick.

"El otro Toro Rosso voló a menos de diez centímetros de mi casco, y golpeó mi hombro derecho, hiriéndomelo levemente", revelaba.

El incidente recuerda al que sufrió Alex Wurz en Australia en 2007, cuando el Red Bull de David Coulthard estuvo cerca de la cabeza y manos de Wurz.

A raíz del accidente de Melbourne, se aumentó la protección en los laterales de la cabeza de los pilotos.

Al parecer, Bourdais no ha pedido disculpas a su compañero por el incidente.

"No, él sólo me dijo que no veía nada", añadía Buemi. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... entimetros
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Mayo 2009, 12:12

me parece un gesto muy feo por parte de bourdais, no pedir disculpas. es evidente que no se veía mucho, pero macho, lo cortes no quita lo valiente.

ese gesto solo demuestra que esta resentido y jo....o por que su compañero le esta pegando un baño de conducción tremendo en lo que va de temporada.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Fenix » 18 Mayo 2009, 14:08

Hombre, la culpa no era del frances no? Joe, puede decir: oye tio, menos malq ue no te ha pasado nada y tal. Pero de ahi a disculparse...
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor villo_f1 » 18 Mayo 2009, 14:32

Fenix escribió:Hombre, la culpa no era del frances no? Joe, puede decir: oye tio, menos malq ue no te ha pasado nada y tal. Pero de ahi a disculparse...


eso pienso yo, no creo que hiciera a posta que su coche pasara a 10cm de la cabeza de su compañero, es más, está claro que si hubiera podido lo habría evitado...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Ras » 18 Mayo 2009, 14:39

Totalmente deacuerdo, si no tiene la culpa...disculparse de qué?? estos de la prensa como siempre metiendo cizaña
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Mayo 2009, 18:20

pues creo que en estos momentos en que vivimos, que toda la sociedad va a lo suyo ,en el que el egoísmo impera, unas disculpas no hubieran venido mal, ¿que si había motivos? tal vez no, pero .lo que si esta claro que no hubieran estado de mas, al menos por intentar ser humano y llevarse bien con la gente.

no se, la frialdad de este deporte no la acabo de entender.

no se, veo que el carácter de algunos pilotos y personalidad no esta justificada con este deporte. como he dicho antes lo cortes no quita lo valiente, que eso se esta olvidando hoy en día en el mundo en el que vivimos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Magic » 18 Mayo 2009, 18:26

Muy triste las declaraciones de Sebastian Burdais
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor Posti » 18 Mayo 2009, 19:08

Pero la cosa está en que no tenía que pedir disculpas por nada, ya que Bourdais no tiene culpa de nada. Como dice Fenix, una cosa es comentar que menos mal que no ha sido nada y tal y otra muy distinta es pedir perdón por algo de lo que no ha tenido culpa Bourdais. Aquí lo que pasa que se exageran mucho las cosas... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Mr.Fangio » 18 Mayo 2009, 19:30

Tambien soy e la opinón de que pedir disculpas por algo de lo que no eres responsable me parece algo exagerado como dice Posti. En ningun momento creo que la colisión se produjera por un pilotaje irresponsable o arriesgado, pasó porque tenia que pasar.
Dicho esto y puestos a pedir disculpas, tambien podria Bourdais decirle a Buemi que se disculpara por haberse puesto en medio, lo cual me parece que tambien estaría fuera de lugar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Ras » 18 Mayo 2009, 19:45

Qué conversación tan absurda.

Bourdais: perdoname por pasarte por encima sin que sea culpa mía.
Buemi: Nada tio, perdoname tu por meterme debajo de tu coche sin querer ni hacer nada mal.

Y los dos acaban abrazaditos y todo :lol:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Se escapó por 10 centímetros

Mensajepor sky » 18 Mayo 2009, 19:51

Al parecer, Bourdais no ha pedido disculpas a su compañero por el incidente.

"No, él sólo me dijo que no veía nada", añadía Buemi

si las cosas son tal y como se han contado (...) entonces está claro que Bourdais debió pedirle disculpas por salir volando y por no ver nada 8)

desde luego...
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Mayo 2009, 20:19

bueno pues el que no recuerde como fue el accidente, aqui puede verlo de nuevo

http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... do/carrera

en el cual vemos como boemi, adelanta a piquet, sin frenar ni hacer un giro brusco ni nada de eso, y vemos como bourdes, ciego como una gamba, se tira encima de su compañero y se lo come con papas.

¿puede decirme alguien de quien fue la culpa?

yo creo y veo claramente que de bourdes, que se traga a su compañero.

pues bien, si después de dejar fuera a su compañero de la carrera por tragárselo, y después de herirle en el hombro, creéis que no tiene que pedirle disculpas, ya entonces esto es cabezoneria y que no se ofenda nadie.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr.Fangio » 18 Mayo 2009, 23:06

Yo lo que veo es como Buemi, que es el que tiene justo delante la cruzada de pista que hace Trulli, frena considerablemente. Teniendo en cuenta que Bourdais segun dice no vio las primeras colisiones, no podia esperar que su compañero frenase tan fuerte en una zona de aceleración pura y como consecuencia se lo llevó por delante.
Para mi es un lance de carrera. Y si tiramos del hilo de las disculpas el primero que deberia pedirlas es Trulli por cruzarse por la pista...

Y por mi parte Mr.Fittipaldi, ni que decir tiene que lo de ofenderse no viene la caso, ya que para lo que estamos en el foro es para dialogar sobre estos temas. Cualquier opinión es respetable. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Mayo 2009, 23:23

yo no me ofendo,

pero vamos que esto ya es un callejón sin salida, por que yo lo que veo es como boemi se pone detrás de piquet, y cuando llega a la curva , boemi lo adelanta por dentro, y una vez que lo adelanta, el bourdes el que le endiña por detrás, vamos que el boemi no frena por que cuando adelanta a piquet el coche que le precede va a tres metros y sin frenar.

para mi es que bourdes se tira tarde y a to pasto con lo que en el hueco ta esta boemi y se lo come, ojo y boemi ya ha adelantado a piquet por lo que no es un cambio de buenas a primeras.

al menos yo en la toma de cámara que sale por detrás de los dos coches, lo veo asi.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ras » 19 Mayo 2009, 00:23

Una imagen vale más que mil palabras

Imagen

En rojo el tiempo

En naranja distancias de Piquet con Buemi, y Buemi con Bourdais

En Azul distancia de Force India con Piquet y Buemi

En negro Distancia del Trulli (Toyota que se reincorpora) respecto del Force India, Piquet y Buemi.

Como se puede ver estas dos capturas suceden dentro del mismo segundo, por lo que todo lo que se aprecia en ellas pasa en menos de un segundo.

Accion de los naranjitas :)
Se puede apreciar que Bourdais se pega de sobre manera a Buemi y Piquet
Acción Azulona
Se puede ver como el Force India se distancia de Piquet y Buemi; esto no es porque tenga una aceleración diez veces superior al Toro Rosso y al Renault, sino porque estos dos dan un frenazo
Accion en negro.
Recordemos que Trulli se reincorpora a la pista a muy baja velocidad. Vemos como el Force India se pega muchísimo a Trulli (él no frena), sin embargo, Piquet y Buemi se mantienen a la misma distancia prácticamente...Corrobora el Frenazo que meten estos dos en plena recta de aceleración


despues de todo esto.
Mr. Fittipaldi escribió:
pero vamos que esto ya es un callejón sin salida, por que yo lo que veo es como boemi se pone detrás de piquet, y cuando llega a la curva , boemi lo adelanta por dentro

Buemi no llega a adelantar a Piquet
Mr. Fittipaldi escribió:, y una vez que lo adelanta, el bourdes el que le endiña por detrás, vamos que el boemi no frena por que cuando adelanta a piquet el coche que le precede va a tres metros y sin frenar.

A parte de que no adelanta a Piquet, Buemi sí que frena, ya que como se ve en las capturas, la distancia de Piquet (que tambien frena) y Buemi respecto del Toyota que se reincorpora bastante lento es la misma, en cambio la distancia del Force India (coche que precede a Piquet y Buemi) sí que se reduce respecto del Toyota, por lo que es este coche el que no frena

Mr. Fittipaldi escribió:para mi es que bourdes se tira tarde y a to pasto con lo que en el hueco ta esta boemi y se lo come, ojo y boemi ya ha adelantado a piquet por lo que no es un cambio de buenas a primeras.


Bourdais no se tira tarde, simplemente no ve qué hay delante porque Buemi y Piquet le tapan la vision, y estos dos dan un frenazo (con razón) pero Bourdais no puede hacer nada.

recordemos que TOOOOOODO esto pasa en menos de un segundo!!

Conclusion, no es culpa de nadie, Buemi da un frenazo viendo lo que está pasando delante, Bourdais, que va a rebufo y en un tramo de aceleracion y sin visibilidad de la zona delantera no puede evitar el choque....

Resultado, lance de carrera, ni Bourdais va a pedir perdon por no ver lo que sucedía delante, ni Buemi por dar un frenazo viendo la que se avecinaba...

Pedaaazo de post. :shock:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 81 invitados

Alojado en Castris