Los rebeldes se pueden quedar fuera en 2010
Mosley: "Si no hay suficientes entradas, se quedarán fuera"
Max Mosley, presidente de la FIA © Sutton - Fery Press
El único remedio para que los equipos “rebeldes” entren fuera del plazo de confirmación de la parrilla de 2010, podría ser comprar uno de sus rivales más pequeños, ha advertido Max Mosley.
Las entradas para el campeonato del próximo año pueden presentarse a partir de este viernes, y el plazo final es de una semana más tarde.
Pero la presentación del formulario y, posteriormente, la cuota de 309.000 euros, es similar a aceptar el límite presupuestario de las controvertidas normas, y por lo tanto, es poco probable que muchos de los actuales equipos lo acepten.
"Si no tenemos suficientes “entradas” para llenar la parrilla que probablemente no, ellos (los equipos) saben que pueden venir más tarde. No es sólo un peligro que pudiese haber muy pocos espacios para los que se queden fuera", dijo el presidente de la FIA en una entrevista con BBC Sports.
"¿Qué podría suceder si el equipo se queda fuera cuando la música se detiene?. Probablemente tendrá que comprar uno de los equipos pequeños o algo así. Se debe pensar en ello antes de que no confirme su participación", advirtió Mosley.
El británico está a la espera de sólo un puñado de equipos confirmados para el 29 de mayo: probablemente Williams, Brawn y Force India, y, a continuación, las posibles nuevas entradas como USF1 y Lola.
Ciertamente, Mosley no espera una resolución rápida de la controversia generada, aunque los equipos están cada vez más unidos y manteniendo conversaciones antes de este fin de semana del Gran Premio de Mónaco.
"Podría tener a la mayoría antes del verano", admitió, "porque nadie está realmente en contra de ello hasta que tienen que empezar a decidir qué coche se va a construir para el año 2010."
Así como Ferrari, afirma que fue empujado a realizar la demanda judicial debido a la conducta de la FIA, Mosley dice que el órgano de gobierno tuvo que actuar porque los equipos estaban obstaculizando los esfuerzos por abrir las puertas a nuevos competidores.
"Cuando se hizo evidente que cualquiera de los fabricantes puede abandonar en cualquier momento – al igual que Honda - sabíamos que teníamos que traer nuevos equipos".
"Ellos dijeron: " bien, les daremos las garantías de que vamos a continuar ", nos dijeron 'vamos a permanecer en la competición', (pero) esa certeza no aparece. Entonces dijimos' bueno, vamos a tener reuniones para discutir como podemos dar entrada a nuevos equipos, (pero) no ha habido reuniones ", continuó Mosley.
"Creo que lo que pueden esperar, es, que hay que sentarse y esperar y esperar y esperar y, a continuación, sería demasiado tarde para que los nuevos equipos viniesen y entonces tendrían un control completo de la situación".
"Bueno, no hemos podido hacerlo, por lo que no tuvimos más remedio que tomar una decisión cuando llegamos al límite de tiempo", dijo Mosley.
También insiste en el deporte puede vivir sin Ferrari, y está plenamente dispuesto a ver la F1 sin uno de los equipos más emblemáticos del campeonato.
"Oh sí, absolutamente, quizás debamos dejar de dictar las normas que rigen el deporte y dejar a Ferrari hacerlo. En el momento que digamos" no podemos funcionar sin Ferrari ", entonces podrán dictar todas las normas", explicó Mosley . (GMM)
Redacción TheF1.com - Jose Luis Sánchez Warten
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