Alonso no quiere correr en equipos pequeños

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Weiss » 20 Mayo 2009, 22:17

Sami escribió:Que fácil es sacar las palabras de contesto y que sencilla la crítica por la crítica.

No está hablando de forma irrespetuosa de los equipos pequeños, está hablado de una F1 donde SOLO hay equipos pequeños esa F1 a él no le interesa y a mi tampoco, porque para que en F1 no estén los mejores para eso, veo GP2

Poniendo un símil futbolero, una liga sin el Barça Real Madrid, Valencia, Atletic será muy interesante para los seguidores del Coruña y del Santander, pero eso ni sería liga ni sería nada.

Una F1 sin Ferrari, McLaren, Renault sin los mejores no es F1 como mucho sería una vulgar pachanga, en F1 tiene que estar la élite de la élite, eso es así, siempre a sido así y siempre será así y el día que eso se acabe se acabó la F1.


Pero Sami, lo que estabamos viviendo actualmente era algo, si se me permite la licencia, algo irreal.

Una pequeña muestra :

1er Gram Premio de la Temporada 1993 ( Kylami )

Williams
McLaren
Benetton
Ferrari
Sauber
Ligier
Larrouse
Jordan
Minardi
Lotus
Footwork
Tyrrell
Lola


Temporada 1984

Brabham
Tyrrell
Williams
McLaren
RAM
Lotus
ATS
Renault
Arrows
Toleman
Spirit
Alfa Romeo
Osella
Ligier
Ferrari


En otros tiempos las escuderías "oficiales" o las grandes multinacionales de la industria no estaban presenta, salvo como motoristas ( y no todos ), ¿ acaso eso era una GP2 ?.

Si nos remontamos en el tiempo, veremos que incluso el % de marcas oficiales era incluso menor, y no por ello era menos F1.
Cierto es que a todos nos gusta ver una escudería oficial de BMW, Toyota, Honda... e incluso más de uno y de dos querríamos ver de nuevo a Jaguar y rogaríamos por tener a Porsche, etc... pero sin ellos también se puede vivir.

Quien sabe ( a mi lo único que me "*******" es que faltase Ferrari ), seguramente veríamos campeonatos más interesantes.... Por lo pronto la escalada irracional de costes que hemos vivido no se hubiese dado.


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Mayo 2009, 22:18

aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh, tu ves, ahora si, gerhard, ahora si, lo ves, ya si te pillo, ok.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Alonso Díaz » 20 Mayo 2009, 22:21

Amigos lo siento mucho pero la F1 sin Ferrari no es f1, y mucho me temo que si esto sigue su curso habra un campeonato paralelo , por mucho que digan estos señores se llevarian a la mayoria de la aficción, y no creo que las declaraciones de Fernando sean inoportunas simplmente sinceras,no tira por tierra a los equipos pequeños todo depende de como queramos entederlas,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor Sami » 20 Mayo 2009, 22:29

Weiss escribió:
Sami escribió:Que fácil es sacar las palabras de contesto y que sencilla la crítica por la crítica.

No está hablando de forma irrespetuosa de los equipos pequeños, está hablado de una F1 donde SOLO hay equipos pequeños esa F1 a él no le interesa y a mi tampoco, porque para que en F1 no estén los mejores para eso, veo GP2

Poniendo un símil futbolero, una liga sin el Barça Real Madrid, Valencia, Atletic será muy interesante para los seguidores del Coruña y del Santander, pero eso ni sería liga ni sería nada.

Una F1 sin Ferrari, McLaren, Renault sin los mejores no es F1 como mucho sería una vulgar pachanga, en F1 tiene que estar la élite de la élite, eso es así, siempre a sido así y siempre será así y el día que eso se acabe se acabó la F1.


Pero Sami, lo que estabamos viviendo actualmente era algo, si se me permite la licencia, algo irreal.

Una pequeña muestra :

1er Gram Premio de la Temporada 1993 ( Kylami )

Williams
McLaren
Benetton
Ferrari
Sauber
Ligier
Larrouse
Jordan
Minardi
Lotus
Footwork
Tyrrell
Lola


Temporada 1984

Brabham
Tyrrell
Williams
McLaren
RAM
Lotus
ATS
Renault
Arrows
Toleman
Spirit
Alfa Romeo
Osella
Ligier
Ferrari


En otros tiempos las escuderías "oficiales" o las grandes multinacionales de la industria no estaban presenta, salvo como motoristas ( y no todos ), ¿ acaso eso era una GP2 ?.

Si nos remontamos en el tiempo, veremos que incluso el % de marcas oficiales era incluso menor, y no por ello era menos F1.
Cierto es que a todos nos gusta ver una escudería oficial de BMW, Toyota, Honda... e incluso más de uno y de dos querríamos ver de nuevo a Jaguar y rogaríamos por tener a Porsche, etc... pero sin ellos también se puede vivir.

Quien sabe ( a mi lo único que me "*******" es que faltase Ferrari ), seguramente veríamos campeonatos más interesantes.... Por lo pronto la escalada irracional de costes que hemos vivido no se hubiese dado.


Saludos !!!


En aquel momento eso es lo que había y está bien, unos se van y otros ocupan sus puestos, se van renovando unos a otros y con los presupuestos de la época.

Pero esa no es la situación actual lo que se está planteado es que se van de golpe los mejores y los que se quedan con el presupuesto reducido, se restringe todo porque al irse las escuderías, con ellas se van los mejores ingenieros, pilotos etc. etc. ¿que queda? la vulgaridad mas absoluta. ¿eso es F1?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor ismaelito.com » 20 Mayo 2009, 22:32

Estoy deacuerdo contigo Sami, presupuestos baratos y equipos sin la historia de Ferrari esto no seria F1 :cry: :cry: :cry:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Sami » 20 Mayo 2009, 22:35

Con los equipos pequeños no me seáis fariseos, los equipos pequeños nos importan un bledo o acaso sabemos quienes fueron los tres últimos clasificados en los grandes premios disputados hasta ahora.

A vote pronto ¿quienes son los pilotos que este año no llevan ningún punto? podría seguir haciendo preguntas de ese tipo para demostrar que a los equipos pequeños no los sigue nadie.

Pero claro si lo dice Alonso es una falta de respeto, venga ya, si ni tan siquiera a dicho eso.

Si os parece bien que se vaya Ferrari y en su lugar entre un equipo que no lo conoce ni su patrocinador, perfecto, pero yo a ese carro no me apunto y eso es lo que quiere Mosley, poner a jugar en primera división a equipos de tercera.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Alonso Díaz » 20 Mayo 2009, 22:46

Totalmente de acuerdo,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor ismaelito.com » 20 Mayo 2009, 23:07

Sami ya no es solo poner a equipos de terdera en primera, sino darles beneficios por un presupuesto menor al de sus rivales que por ser grandes deben resignarse a estas medidas.
Que pongan el presupuesto voluntario y que se acoja el que quiera e dicho presupuesto, pero el que no lo haga que no salga perjudicado por ser un grande.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor MOON » 20 Mayo 2009, 23:13

Excelente comentario Weiss!
Equipos van y equipos vienen, se fué Renault y regresó, lo mismo Mercedes, si Ferrari se va seguramente regresará. Lo que no entiendo es porque generalizan de esa manera... ¿Cuáles son los equipos grandes e históricos que se van? Red Bull? Toyota? Renault ya tenía un pie afuera por el problema de su patrocinador, la F1 ya ha sobrevivido sin Renault, el tema es Ferrari, el más histórico de todos, un ícono de la F1, sería lamentable, pero la F1 no es Ferrari, a pesar de que los apasionados tifossi opinen lo contrario. El mundo entero está pasando por momentos muy duros economicamente y es necesario tomar medidas para salvar a la máxima categoría por más impopulares que sean.
Si se va Ferrari se quedan Mclaren y Williams, más una peña de talentos nuevos que tendrán una gran oportunidad de aportar su creatividad y conocimientos.
Si varios de ustedes dejarán de ver la F1 porque no esté Ferrari entonces no aman a la F1, aman a Ferrrari, lo cual es muy respetable, yo seguiré siguiendo la F1 siempre, con o sin Ferrari.
Avatar de Usuario
MOON
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Abril 2009, 02:04

Mensajepor Weiss » 20 Mayo 2009, 23:14

Sami escribió:
En aquel momento eso es lo que había y está bien, unos se van y otros ocupan sus puestos, se van renovando unos a otros y con los presupuestos de la época.

Pero esa no es la situación actual lo que se está planteado es que se van de golpe los mejores y los que se quedan con el presupuesto reducido, se restringe todo porque al irse las escuderías, con ellas se van los mejores ingenieros, pilotos etc. etc. ¿que queda? la vulgaridad mas absoluta. ¿eso es F1?


Se van las escuderías.....los ingenieros y demás personal....llámame iluso, pero creo que no.

Seguramente muchos recalarían en los nuevos equipos de F1, aunque muchos verían reducido sus emolumentos. incluso los pilotos.... ¿ en que categoría cobrarían lo que cobran en la F1 ?.

Siguiendo tu símil futbolístico : ¿ Quien pagaría la ficha de Ronaldo o Figo cuando se fueron del R. Madrid ?. Pocos equipos......y encima fueron ofertas a la baja.

Idema para cuando el Barça acometió limpieza de los Kluivert, Overmars, etc..

Aqui lo que se ha vivido ha sido una burbuja creada por los grandes del automóvil. Hemos pasado de manejar presupuestos de entorno a los 100-150 millones de euros, a superar holgadamente los 300 millones de euros. Eso es insostenible a la larga.

¿ Al final quien iba a competir salvo los 4 grandes ?. Y eso sin contar el aumento del gasto propiciado por el tito Bernie con llevar la F1 hasta Marte si se tercia.

A este paso era no una competición por ver el mejor, era una competición por ver quien tenia y administraba los mejores recursos. ¿ Recuerdas las temporadas 98-99 cuando prohibieron los materiales exóticos en los motores ?.

Pues algo similar.

Si no se hubisese dado esa limitación más de la mitad de la parrilla hubiese desaparecido. ¿ Quien podía desembolsar el dinero que ellos exigia ?. En aquella época salvo Ferrari y McLaren-Mercedes, absolutamente nadie.

Además, semejante pozo sin fondo no siempre implica ganar ( véase durante este tiempo el caso de Toyota ), sino que implica que los demás gasten más, en una vorágine irreal ( más túneles de viento, más empleados, más hospitalities , etc...).

Fijate que montruo se ha creado, que no pueden frenarlo ( admito que la cifra de 45 mill es ridícula ), pero y lo expresaba un alto cargo de Porsche en su día :

"La pregunta que nos hacemos nosotros es la siguiente: ¿la inversión de capital que sería necesaria para volver a la Fórmula Uno sería preferible a otros proyectos? "

En Cristiano

¿ Es rentable ?, ¿ su coste no arruinará a la marca ?.

Para mi, más que esta época de derroche que hemos vivido gracias a la entrada como oficiales de las grandes marcas, hubiese preferido que hubiesen seguido como motoristas de equipos.


Ese fue el gran error


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Mayo 2009, 01:34

Sami escribió:A vote pronto ¿quienes son los pilotos que este año no llevan ningún punto? podría seguir haciendo preguntas de ese tipo para demostrar que a los equipos pequeños no los sigue nadie.
.


Es a botepronto, quizá se me cuela alguno por que tengo una pequeña duda xD:

Fisico, Sutil, Piquet, Heidfeld, Nakajima y creo que ya, hasta Bourdais puntuó, mi duda está en BMW y en si he puesto a todos jaja...Que no te interese a tí, no significa que a quienes aun lo consideramos un deporte de todos no nos interese lo que pasa en toda la parrilla.

Pero como aquí difiero estoy de acuerdo con lo otro que dices, por que es lo que tambien digo yo, que esto lo hace diferente por que se van todos de sopetón y por un motivo: el caciquismo. ¿Pero si se fuesen todos por su propio pie, por broncas internas, o por cosas que no tengan que ver con totalitarismos, que problema habría?

Lo que está muy claro es que la justicia ha ido a parar al lado más injusto de la balanza, quizá es por que los de la FIA tienen mucha boquilla...Por que vamos, que un juez de por válido que un tío elija que unos equipos tendrán ventaja sobre otros si se adhieren a la política de reducción, sabiendo que los equipos TODOS están dispuestos a rebajar sus presupuestos... Me parece vomitivo...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor keitux » 21 Mayo 2009, 06:00

Pues a mi se me hace mucho mas excitante y apetecible con una parilla llena de Lola, minardi, epsilon euskadi..... etc etc luchando entre ellas que el dominio constante de Mclaren y Ferrari. Pero es mi opinion
keitux
 
Mensajes: 115
Registrado: 09 Marzo 2008, 03:17

Mensajepor Sami » 21 Mayo 2009, 13:26

Weiss escribió:
Sami escribió:
En aquel momento eso es lo que había y está bien, unos se van y otros ocupan sus puestos, se van renovando unos a otros y con los presupuestos de la época.

Pero esa no es la situación actual lo que se está planteado es que se van de golpe los mejores y los que se quedan con el presupuesto reducido, se restringe todo porque al irse las escuderías, con ellas se van los mejores ingenieros, pilotos etc. etc. ¿que queda? la vulgaridad mas absoluta. ¿eso es F1?


Se van las escuderías.....los ingenieros y demás personal....llámame iluso, pero creo que no.

Seguramente muchos recalarían en los nuevos equipos de F1, aunque muchos verían reducido sus emolumentos. incluso los pilotos.... ¿ en que categoría cobrarían lo que cobran en la F1 ?.

Siguiendo tu símil futbolístico : ¿ Quien pagaría la ficha de Ronaldo o Figo cuando se fueron del R. Madrid ?. Pocos equipos......y encima fueron ofertas a la baja.

Idema para cuando el Barça acometió limpieza de los Kluivert, Overmars, etc..

Aqui lo que se ha vivido ha sido una burbuja creada por los grandes del automóvil. Hemos pasado de manejar presupuestos de entorno a los 100-150 millones de euros, a superar holgadamente los 300 millones de euros. Eso es insostenible a la larga.

¿ Al final quien iba a competir salvo los 4 grandes ?. Y eso sin contar el aumento del gasto propiciado por el tito Bernie con llevar la F1 hasta Marte si se tercia.

A este paso era no una competición por ver el mejor, era una competición por ver quien tenia y administraba los mejores recursos. ¿ Recuerdas las temporadas 98-99 cuando prohibieron los materiales exóticos en los motores ?.

Pues algo similar.

Si no se hubisese dado esa limitación más de la mitad de la parrilla hubiese desaparecido. ¿ Quien podía desembolsar el dinero que ellos exigia ?. En aquella época salvo Ferrari y McLaren-Mercedes, absolutamente nadie.

Además, semejante pozo sin fondo no siempre implica ganar ( véase durante este tiempo el caso de Toyota ), sino que implica que los demás gasten más, en una vorágine irreal ( más túneles de viento, más empleados, más hospitalities , etc...).

Fijate que montruo se ha creado, que no pueden frenarlo ( admito que la cifra de 45 mill es ridícula ), pero y lo expresaba un alto cargo de Porsche en su día :

"La pregunta que nos hacemos nosotros es la siguiente: ¿la inversión de capital que sería necesaria para volver a la Fórmula Uno sería preferible a otros proyectos? "

En Cristiano

¿ Es rentable ?, ¿ su coste no arruinará a la marca ?.

Para mi, más que esta época de derroche que hemos vivido gracias a la entrada como oficiales de las grandes marcas, hubiese preferido que hubiesen seguido como motoristas de equipos.


Ese fue el gran error


Saludos !!!


¿Pero que problema hay? las escuderías son empresas privadas, ellos se gestionan sus recursos, deciden lo que es rentable o no, es su problema, en F1 no hay tontos, saben muy bien como rentabilizar su dinero ¿porqué tiene que venir nadie a decir lo que hay que gastar y lo que no?

Eso es totalitarismo, eso no es F1, el que no pueda o no quiera gastar las cantidades que se necesitan en F1 tiene otras categorías donde competir y no pasa nada.

Pero preocuparse por los gastos de los demás no tiene sentido, ellos solos son capaces de regularse muy bien.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor keitux » 21 Mayo 2009, 14:58

Pero puede llegar el momento en que solo corran 4 escuderias y las demas pasen de correr por la cantidad de dinero a invertir para ser medianamente rapido, asi que no creo que este bien limitar el presupuesto pero tampoco me gustaria una f1 con 8 monoplazas en la linea de salida
keitux
 
Mensajes: 115
Registrado: 09 Marzo 2008, 03:17

Mensajepor Weiss » 21 Mayo 2009, 15:09

Sami escribió:
¿Pero que problema hay? las escuderías son empresas privadas, ellos se gestionan sus recursos, deciden lo que es rentable o no, es su problema, en F1 no hay tontos, saben muy bien como rentabilizar su dinero ¿porqué tiene que venir nadie a decir lo que hay que gastar y lo que no?

Eso es totalitarismo, eso no es F1, el que no pueda o no quiera gastar las cantidades que se necesitan en F1 tiene otras categorías donde competir y no pasa nada.

Pero preocuparse por los gastos de los demás no tiene sentido, ellos solos son capaces de regularse muy bien.



Y cito un ejemplo práctico :

El DTM original, llamado Deutsche Tourenwagen Meisterschaft, empezó en 1984 con automóviles de equipos privados y bajo reglas de la Federación Internacional del Automóvil. Tuvo tanto éxito en Alemania, que atrajo la atención de los constructores más importantes del país, tales como Mercedes Benz, Opel, BMW, Alfa Romeo y Audi con equipos oficiales.

La categoría logró un éxito inesperado, convirtiéndose pronto en la más tecnológica categoría de automóviles de turismo: Europa estaba deseosa de una competencia pareja entre autos de rendimiento similar, que además se veían en las calles todos los días, solo que aquí con mucha potencia, entretenidas maniobras y pilotos de renombre.

La tecnología aplicada y los presupuestos de los equipos solo estaban por debajo de los utilizados en la Fórmula 1, como por ejemplo el chasis de fibra de carbono.

Curiosamente esa "ambición" es lo que llevaría al Deutsche Tourenwagen Meisterschaft a terminar estrepitosamente. Los presupuestos subieron, también lo hicieron los derechos de TV y las entradas a las carreras.

La categoría dejo de correr solo en Alemania y algunos países de Europa, programando fechas en países como Brasil, Japón y Finlandia y tomando el nombre de ITC (International Touring Car Championship) lo que además de no tener el éxito esperado, subió los costos de forma excesiva, llevando a Alfa Romeo, BMW y Opel a dejar la competición dejando solo a Mercedes-Benz, por lo cual la categoría ITC dejó de funcionar en 1997.


http://es.wikipedia.org/wiki/Deutsche_T ... en_Masters


Al final tuvo que intervenir la FIA ( a desgana, pues al fin y al cabo un campeonato similar siempre se ha visto con recelo al quitar "seguidores" y televidentes a la F1 ) y establecer el ETCC, un campeonato con múltiples restriccioness que permitian reducciones de costos.

Gracias a eso se volvió a crear un nuevo ITC, esta vez denominado WTCC..... y con gran fortuna, pues cuenta con una buena salud ( creo que incluso Campos quiere competir con dos Honda Accord ).

¿ Que el campeonato se hubiese "regulado" el sólo ?, no lo niego. Seguramente la desaparición de muchas escuderías sería ese "ajuste", el caso es, como ha sentenciado el tribunal parisiense, la FIA tiene potestad para establecer el límite de costes dentro del reglamento de la F1.

Asi pues ¿ Totalitarismo ?.....no, la FIA parece estar en su derecho de hacer y establecer las condiciones en el Campeonato. Es como la guerra aquella de la FIFA y el G-14. Quien monta el chiringuito, establece las reglas y los demás tienen dos opciones: acatarlas, o montarse otro chiringuito.

Aparte de motivaciones ocultas ( que seguro las hay ), a la FIA le ha entrado el pánico de ver que la F1 se puede ir al garete y matar su gallina de los huevos de oro. ¿ Solución ?, medidas drásticas.



PD. Supongo que para entender mejor esto ( la guerra FIA-Ferrari ) y ver si realmente tiene razón uno u otro sería conocer " a fondo" los tan manidos Pactos de la Concordia y que se establece a este respecto. Yo lo único que he encontrado a este respecto, es una copia de 1997 :

http://www.racefax.com/content/concorde.php


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 187 invitados

Alojado en Castris