Alonso no quiere correr en equipos pequeños

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Weiss » 21 Mayo 2009, 15:13

Weiss escribió:
Sami escribió:
¿Pero que problema hay? las escuderías son empresas privadas, ellos se gestionan sus recursos, deciden lo que es rentable o no, es su problema, en F1 no hay tontos, saben muy bien como rentabilizar su dinero ¿porqué tiene que venir nadie a decir lo que hay que gastar y lo que no?

Eso es totalitarismo, eso no es F1, el que no pueda o no quiera gastar las cantidades que se necesitan en F1 tiene otras categorías donde competir y no pasa nada.

Pero preocuparse por los gastos de los demás no tiene sentido, ellos solos son capaces de regularse muy bien.



Y cito un ejemplo práctico :

El DTM original, llamado Deutsche Tourenwagen Meisterschaft, empezó en 1984 con automóviles de equipos privados y bajo reglas de la Federación Internacional del Automóvil. Tuvo tanto éxito en Alemania, que atrajo la atención de los constructores más importantes del país, tales como Mercedes Benz, Opel, BMW, Alfa Romeo y Audi con equipos oficiales.

La categoría logró un éxito inesperado, convirtiéndose pronto en la más tecnológica categoría de automóviles de turismo: Europa estaba deseosa de una competencia pareja entre autos de rendimiento similar, que además se veían en las calles todos los días, solo que aquí con mucha potencia, entretenidas maniobras y pilotos de renombre.

La tecnología aplicada y los presupuestos de los equipos solo estaban por debajo de los utilizados en la Fórmula 1, como por ejemplo el chasis de fibra de carbono.

Curiosamente esa "ambición" es lo que llevaría al Deutsche Tourenwagen Meisterschaft a terminar estrepitosamente. Los presupuestos subieron, también lo hicieron los derechos de TV y las entradas a las carreras.

La categoría dejo de correr solo en Alemania y algunos países de Europa, programando fechas en países como Brasil, Japón y Finlandia y tomando el nombre de ITC (International Touring Car Championship) lo que además de no tener el éxito esperado, subió los costos de forma excesiva, llevando a Alfa Romeo, BMW y Opel a dejar la competición dejando solo a Mercedes-Benz, por lo cual la categoría ITC dejó de funcionar en 1997.


http://es.wikipedia.org/wiki/Deutsche_T ... en_Masters


Al final tuvo que intervenir la FIA ( a desgana, pues al fin y al cabo un campeonato similar siempre se ha visto con recelo al quitar "seguidores" y televidentes a la F1 ) y establecer el ETCC, un campeonato con múltiples restriccioness que permitian reducciones de costos.

Gracias a eso se volvió a crear un nuevo ITC, esta vez denominado WTCC..... y con gran fortuna, pues cuenta con una buena salud ( creo que incluso Campos quiere competir con dos Honda Accord ).

¿ Que el campeonato se hubiese "regulado" el sólo ?, no lo niego. Seguramente la desaparición de muchas escuderías sería ese "ajuste", el caso es, como ha sentenciado el tribunal parisiense, la FIA tiene potestad para establecer el límite de costes dentro del reglamento de la F1.

Asi pues ¿ Totalitarismo ?.....no, la FIA parece estar en su derecho de hacer y establecer las condiciones en el Campeonato. Es como la guerra aquella de la FIFA y el G-14. Quien monta el chiringuito, establece las reglas y los demás tienen dos opciones: acatarlas, o montarse otro chiringuito. ( Después de todo podría decirse que el Campeonato de la F1 pertenece a la FIA, no a los equipos. )

Aparte de motivaciones ocultas ( que seguro las hay ), a la FIA le ha entrado el pánico de ver que la F1 se puede ir al garete y matar su gallina de los huevos de oro. ¿ Solución ?, medidas drásticas.



PD. Supongo que para entender mejor esto ( la guerra FIA-Ferrari ) y ver si realmente tiene razón uno u otro sería conocer " a fondo" los tan manidos Pactos de la Concordia y que se establece a este respecto. Yo lo único que he encontrado a este respecto, es una copia de 1997 :

http://www.racefax.com/content/concorde.php


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor Weiss » 21 Mayo 2009, 15:14

Sami escribió:
¿Pero que problema hay? las escuderías son empresas privadas, ellos se gestionan sus recursos, deciden lo que es rentable o no, es su problema, en F1 no hay tontos, saben muy bien como rentabilizar su dinero ¿porqué tiene que venir nadie a decir lo que hay que gastar y lo que no?

Eso es totalitarismo, eso no es F1, el que no pueda o no quiera gastar las cantidades que se necesitan en F1 tiene otras categorías donde competir y no pasa nada.

Pero preocuparse por los gastos de los demás no tiene sentido, ellos solos son capaces de regularse muy bien.



Y cito un ejemplo práctico :

El DTM original, llamado Deutsche Tourenwagen Meisterschaft, empezó en 1984 con automóviles de equipos privados y bajo reglas de la Federación Internacional del Automóvil. Tuvo tanto éxito en Alemania, que atrajo la atención de los constructores más importantes del país, tales como Mercedes Benz, Opel, BMW, Alfa Romeo y Audi con equipos oficiales.

La categoría logró un éxito inesperado, convirtiéndose pronto en la más tecnológica categoría de automóviles de turismo: Europa estaba deseosa de una competencia pareja entre autos de rendimiento similar, que además se veían en las calles todos los días, solo que aquí con mucha potencia, entretenidas maniobras y pilotos de renombre.

La tecnología aplicada y los presupuestos de los equipos solo estaban por debajo de los utilizados en la Fórmula 1, como por ejemplo el chasis de fibra de carbono.

Curiosamente esa "ambición" es lo que llevaría al Deutsche Tourenwagen Meisterschaft a terminar estrepitosamente. Los presupuestos subieron, también lo hicieron los derechos de TV y las entradas a las carreras.

La categoría dejo de correr solo en Alemania y algunos países de Europa, programando fechas en países como Brasil, Japón y Finlandia y tomando el nombre de ITC (International Touring Car Championship) lo que además de no tener el éxito esperado, subió los costos de forma excesiva, llevando a Alfa Romeo, BMW y Opel a dejar la competición dejando solo a Mercedes-Benz, por lo cual la categoría ITC dejó de funcionar en 1997.


http://es.wikipedia.org/wiki/Deutsche_T ... en_Masters


Al final tuvo que intervenir la FIA ( a desgana, pues al fin y al cabo un campeonato similar siempre se ha visto con recelo al quitar "seguidores" y televidentes a la F1 ) y establecer el ETCC, un campeonato con múltiples restriccioness que permitian reducciones de costos.

Gracias a eso se volvió a crear un nuevo ITC, esta vez denominado WTCC..... y con gran fortuna, pues cuenta con una buena salud ( creo que incluso Campos quiere competir con dos Honda Accord ).

¿ Que el campeonato se hubiese "regulado" el sólo ?, no lo niego. Seguramente la desaparición de muchas escuderías sería ese "ajuste", el caso es, como ha sentenciado el tribunal parisiense, la FIA tiene potestad para establecer el límite de costes dentro del reglamento de la F1.

Asi pues ¿ Totalitarismo ?.....no, la FIA parece estar en su derecho de hacer y establecer las condiciones en el Campeonato. Es como la guerra aquella de la FIFA y el G-14. Quien monta el chiringuito, establece las reglas y los demás tienen dos opciones: acatarlas, o montarse otro chiringuito. ( Después de todo podría decirse que el Campeonato de la F1 pertenece a la FIA, no a los equipos. )

Aparte de motivaciones ocultas ( que seguro las hay ), a la FIA le ha entrado el pánico de ver que la F1 se puede ir al garete y matar su gallina de los huevos de oro. ¿ Solución ?, medidas drásticas.



PD. Supongo que para entender mejor esto ( la guerra FIA-Ferrari ) y ver si realmente tiene razón uno u otro sería conocer " a fondo" los tan manidos Pactos de la Concordia y que se establece a este respecto. Yo lo único que he encontrado a este respecto, es una copia de 1997 :

http://www.racefax.com/content/concorde.php


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor Weiss » 21 Mayo 2009, 15:30

Se me olvidaba !!!!

Es que paradójicamente, hasta ahora todas las medidas de la FIA en pro de reducir costes, lo que han hecho es ¡¡¡ aumentarlos !!!, asi que han tomado el último recurso :

Limitación de presupuesto.


Asi los equipos no pueden irse por la tangente ( limitación de test = aumento presupuesto en simuladores; limitación aerodinámica = más túneles de viento....)

Por poner un símil chorra pero ejemplarizante, es como mi madre decia que ahorrase comprando menos videojuegos, yo me lo gastaba en alquilarlos, asi que no ahorraba nada.....ehhhhh, pero cumplia con el "reglamento" XD

Saludos !!!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor Sami » 21 Mayo 2009, 17:02

Bueno, nos estamos liando con este tema y para ser sincero no creo en una escisión de la F1 ni que Ferrari la abandone.

Están en plena guerra, jugando fuerte pero estoy convencido que al final se llegará a un acuerdo mas o menos de consenso, a nadie le interesa una F1 sin Ferrari y a esta, salir de un campeonato que es el que le da prestigio como marca.

Lo único que me molesta y por eso defiendo a Ferrari a pesar de que no soy ferrarista, es que personajes del calibre de Mosley manipulen una competición a su capricho.

El terreno de la FIA es el de las regulaciones deportivas y están invadiendo unos terrenos que no son de su incumbencia.

Brawn está demostrando que aunque el dinero es importante a la hora de la verdad el talento es lo fundamental.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Tyrrell » 22 Mayo 2009, 10:40

Weiss escribió:PD. Supongo que para entender mejor esto ( la guerra FIA-Ferrari ) y ver si realmente tiene razón uno u otro sería conocer " a fondo" los tan manidos Pactos de la Concordia y que se establece a este respecto. Yo lo único que he encontrado a este respecto, es una copia de 1997 :

http://www.racefax.com/content/concorde.php


Saludos !!!


Tras intentar descargar el texto varias veces, ni me deja acerlo ni registrarme tampoco. ¿Alguien tiene una copia de los "Pactos de la Concordia" que pueda colgar? O sinó otro enlace, porque por mas que busco no encuentro una copia.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Weiss » 22 Mayo 2009, 14:30

He encontrado otro enlace, pero almenos con el portátil no me deja verlo :

http://thef1blog.wordpress.com/2006/02/ ... agreement/


Creo que salvo alguien lo guardase en su dia en un disco duro o pendrive, dicho documento está a buen resguardo.

Viva la transparencia


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor meteoro » 22 Mayo 2009, 15:53

es normal que cuando Fernando habla, se saquen sus palabras de contexto, antes lo hacian los periodistas, ahora lo hacemos tambien los foreros.

el dice que no pilotaria para "esos" equipos pequeños, se refiere a los Lolas, Litespedd y los GP2 ascendidos deprisa y corriendo a la F1.
sin duda equipos que aportaran mucho en un futuro a la F1, pero que de momento y a corto plazo solo son mero relleno porque a dos carcamales se les a ido esto de las manos.

pero es mejor tacharlo de bocas prepotente desconsiderado y acordarnos de tantos equipos (de relleno en la mayoria de los casos) antiguos que pertenencen a una epoca que nada tiene que ver con lo que se vive ahora.

lo ha dicho el y es el malo, pero eso lo piensan el 70 % de la parrilla actual, no veo ni a Ham ni massa ni mucho menos Kimi pilotando para uno de estos GP2 revitaminados.

seguro que de estar aun en activo la palabras de schumi hubieran sido diferentes, estoy segurisimo, venga señores, seamos serios.
Última edición por meteoro el 22 Mayo 2009, 15:56, editado 1 vez en total
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor MagicNano » 22 Mayo 2009, 15:55

meteoro escribió:es normal que cuando Fernando habla, se saquen sus palabras de contexto, antes lo hacian los periodistas, ahora lo hacemos tambien los foreros.

el dice que no pilotaria para "esos" equipos pequeños, se refiere a los Lolas, Litespedd y los GP2 ascendidos deprisa y corriendo a la F1.
sin duda equipos que aportaran mucho en un futuro a la F1, pero que de momento y a corto plazo solo son mero relleno porque a dos carcamales se les a ido esto de las manos.

pero es mejor tacharlo de bocas prepotente desconsiderado y acordarnos de tantos equipos (de relleno en la mayoria de los casos) antiguos que pertenencen a una epoca que nada tiene que ver con lo que se vive ahora.

lo ha dicho el y es el malo, pero eso lo piensan el 70 % de la parrilla actual, no veo ni a Ham ni massa ni mucho menos Kimi pilotando para uno de estos GP2 revitaminados.


+1
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor ismaelito.com » 22 Mayo 2009, 16:04

MagicNano escribió:
meteoro escribió:es normal que cuando Fernando habla, se saquen sus palabras de contexto, antes lo hacian los periodistas, ahora lo hacemos tambien los foreros.

el dice que no pilotaria para "esos" equipos pequeños, se refiere a los Lolas, Litespedd y los GP2 ascendidos deprisa y corriendo a la F1.
sin duda equipos que aportaran mucho en un futuro a la F1, pero que de momento y a corto plazo solo son mero relleno porque a dos carcamales se les a ido esto de las manos.

pero es mejor tacharlo de bocas prepotente desconsiderado y acordarnos de tantos equipos (de relleno en la mayoria de los casos) antiguos que pertenencen a una epoca que nada tiene que ver con lo que se vive ahora.

lo ha dicho el y es el malo, pero eso lo piensan el 70 % de la parrilla actual, no veo ni a Ham ni massa ni mucho menos Kimi pilotando para uno de estos GP2 revitaminados.


+1


+2 :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Mayo 2009, 16:06

Siempre le quedarán alternativas, aunque se vayan las potencias. Pongamos que se van todos, hasta Williams y que estos no hagan un campeonato alternativo y esto se convierte en un compilado de equipos pequeños, los habrá igualmente mejores y peores, que habría diferente para los pilotos, ¿menos prestigio? Ya lo tienen, solo disminuye cuando pasas de ser campeón a "paquete", estilo Villeneuve. Pero que no correría para escuderías pequeñas en un contexto donde hay escuderías grandes, es lo más lógico, de hecho como reitero si todas fuesen pequeñas, correría para la más grande...Por lo que es básicamente.

Es algo que ni hace falta decir :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: NO QUIERE CORRER EN EQUIPOS PEQUEÑOS

Mensajepor Otani » 23 Mayo 2009, 00:39

Tyrrell escribió:
Fernando Alonso escribió:"No quiero correr con equipos pequeños porque eso no es F1"


Esta frase es como minimo irrespetuosa con todos los que dedican su tiempo y su esfuerzo a intentar mejorar sus coches y competir en las mejores condiciones posibles.

Irrespetuosa con todos los que -como el mismo- tuvieron que empezar corriendo en uno de esos equipos pequeños antes de subir un puesto en el escalafón.

Irrespetuosa con todos los que pese a tener talento no consiguen un volante en una escuderia con posibilidades y pese a ello siguen trabajando e intentandolo en uno de esos equipos pequeños

Es una frase que denota una gran falta de respeto para los demas y si la hubiese dicho algun otro piloto, ya lo estarías despellejando vivo.


Y tu crees que esa frase que tan irrespetuosa te parece la ha dicho Fernando al pie de la letra? No tiene sentido lo que dices porque como has señalado Alonso corrio en un equipo pequeño y sabe muy bien como se trabaja y que sus componentes merecen respeto, cuestionar algo como eso es absurdo. Porque si faltase al respeto a todo eso que has dicho se estaria faltando al respeto a si mismo.

Como han dicho antes, que facil es sacar la palabras de contexto, e intentar crear polemica donde no la hay.

La ultima frase es muy tremendista, no creo que aqui se despelleje a nadie, a mi me paso algo parecido cuando Piquet hizo una supuesta rajada de su equipo y su compañero, y luego se demostro que sus palabras habian sido malinterpretadas o tergiversadas. Yo pedi disculpas, y como yo muchos otros foreros, y si fuera el caso de Hamilton que es al que claramente te refieres, pues habria sido exactamente igual.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris