"Por fin somos competitivos"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Por fin somos competitivos"

Mensajepor MagicNano » 21 Mayo 2009, 21:34

Entrenamientos GP de Mónaco - equipo Fernando Alonso

"Quizás vamos mejor aquí que en un circuito normal"


Apoyo para Alonso © Sutton

Primeros entrenamientos en Montecarlo, con vistas al GP de Mónaco que se disputará este próximo domingo. Fernando Alonso lograba el 11º mejor tiempo, (1.16.552) obtenido en su vuelta número 23 de la segunda sesión de entrenamientos.

Por la mañana, Fernando se dedicaba a preparar la puesta a punto del R29, con el cual dio 31 vueltas en esa primera sesión, estableciendo un mejor tiempo de 1.18.283, establecido en la vuelta 19, siempre con ruedas duras. En esa primera sesión obtenía el noveno mejor tiempo. El mejor era Barrichello, con 1.17.189.

Por la tarde, Fernando comenzó utilizando el mismo juego de neumáticos duros de la primera sesión, cambió la distribución de pesos en la zona delantera del coche, y algunas relaciones de la caja de cambios. Realizó cuatro vueltas, entró a boxes y puso neumáticos nuevos, de la especificación mas blanda. Sin embargo, luego de diez vueltas, volvió a boxes y cambió nuevamente a los neumáticos duros ya usado anteriormente, y con ellos logró el mejor tiempo del día. Sobre el final, cambió algunas cosas en el alerón delantero y puso otra vez ruedas blandas, aunque no mejoró. Al final, nos contaba lo siguiente de este primer día:

"Aquí es imposible estar cómodo, siempre hay que estar pegándose con el volante, e intentando poner el coche recto en las curvas para poder acelerar. En cuanto a tiempos, quizás hemos estado hoy un poquito mejor que en las últimas carreras, siempre estábamos entre el sexto o séptimo, y eso normalmente los viernes nos costaba un poquito más. Creo que podemos ser razonablemente optimistas. No para hacer la pole el sábado, pero si para hacerlo un poquito mejor que en las carreras anteriores".

"La frenada es lo que nos está dando un poco de problemas. Cuando salimos del túnel y tenemos que frenar para entrar en la chicane, el coche se mueve mucho. También en la primera curva solemos bloquear demasiado los neumáticos delanteros".

"He ido un rato detrás de Weber y no he notado tanta diferencia. Es cierto que depende mucho de que tipo de neumáticos estaban utilizando ellos y de cuanta carga de gasolina llevaban en ese momento en comparación con nosotros, pero es verdad que en otros circuitos, sin saber cuáles eran esas variantes, en las curvas rápidas ellos eran mucho mas veloces, y aquí no lo noto tanto".

"Quizás vamos mejor aquí que en un circuito normal, y es quizás por eso que no vemos tanto ese dominio de Brawn, RedBull, Toyota y luego los demás. Aquí es posible que Brawn y RedBull tengan que pelear con nosotros".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ndo-alonso
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Vicale » 21 Mayo 2009, 22:12

Qué bien está pintando el fin de semana. 8)
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor ismaelito.com » 21 Mayo 2009, 22:26

No se... no se.... Alonso siempre es realista en sus declaraciones, y en ésta es bastante optimista, pero como desde el principio de temporada el coche no va.... pues no sé si creerme esto :roll: :roll:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Otani » 21 Mayo 2009, 22:35

ismaelito.com escribió:No se... no se.... Alonso siempre es realista en sus declaraciones, y en ésta es bastante optimista, pero como desde el principio de temporada el coche no va.... pues no sé si creerme esto :roll: :roll:


Si hay algo que es Fernando es sincero, eso que dice es lo que el cree, lo que pasa es que despues puede equivocarse, no podemos pretender que el lo sepa todo :wink:

Una prueba de que no miente es que en las camaras onboard se veia el coche mas o menos estable, si me acuerdo de como iba el R28 aqui me da la risa... :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor ismaelito.com » 21 Mayo 2009, 22:38

Otani escribió:
ismaelito.com escribió:No se... no se.... Alonso siempre es realista en sus declaraciones, y en ésta es bastante optimista, pero como desde el principio de temporada el coche no va.... pues no sé si creerme esto :roll: :roll:


Si hay algo que es Fernando es sincero, eso que dice es lo que el cree, lo que pasa es que despues puede equivocarse, no podemos pretender que el lo sepa todo :wink:

Una prueba de que no miente es que en las camaras onboard se veia el coche mas o menos estable, si me acuerdo de como iba el R28 aqui me da la risa... :lol:


Sí Otani si será verdad lo que dice por que es su forma de expresarse, pero me mantengo esceptico, hasta que no vea la clasificacion..... :roll:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor MagicNano » 21 Mayo 2009, 22:42

yo con tal de que clasifique 6 y acabe 3 un par de adelantamientos uno en la salida otro en la pista y un abandono y piquet clasifique 12 y acabe 8 ya me llega :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Tifosi_22 » 21 Mayo 2009, 22:42

Pos vale... que me está diciendo que igual lo tenemos en un 4º-5º puesto el domingo... pos vaya... luego llegará turquía y estará hundido en la miseria de nuevo
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor CARPIN » 21 Mayo 2009, 23:19

pues yo creo que al ser el circuito mas corto,pues las diferencias se reducen y en un circuito urbano como monaco la mecanica pasa a un segundo plano "ojo" con un coche que sea fiable
Avatar de Usuario
CARPIN
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mayo 2007, 12:21
Ubicación: FUENGIROLA (ESPAÑA)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Mayo 2009, 23:26

hoy a dicho que va a tener que arriesgar al máximo para meterse entre los ocho primeros en clasificación, asi que veremos a ver. con que puntué el domingo me conformo, un punto , pero me conformo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Periz » 22 Mayo 2009, 09:54

Si el dice que el coche va bien, yo comulgo con eso ¡¡¡

Ahora, como de bien en comparación con los demas,,,, Un saludo ¡¡¡
Avatar de Usuario
Periz
 
Mensajes: 133
Registrado: 13 Marzo 2009, 11:58

Mensajepor Magic » 22 Mayo 2009, 13:01

Yo me creo que Alonso luche por quedar entre los 5 primeros esta carrera, a Renault siempre se le dio bien este circuito
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Mayo 2009, 13:33

Puede ser el primer podio de la temporada hombre, siempre hay esperanza, hasta que las matemáticas la borran.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 57 invitados

Alojado en Castris