FOTA suspende al equipo Williams

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Tyrrell » 27 Mayo 2009, 23:13

Era por abreviar un poco, ya que no afecta al tema.

No hay ninguna huelga convocada y sin huelga no hay esquirol que valga. Puedes creerme, hace mas de 30 años que pertenezco a un sindicato y Williams no está rompiendo en modo alguno ninguna huelga.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Mayo 2009, 23:17

Ya Tyrrell es justo por eso que iba a editar por que yo también soy sindicalista, lo que iba a añadir era esto, ya que justo me salió tu mensaje:

No obstante no hay que interpretar esquirol estrictamente, es cierto que le faltan las comillas, por que más bien es traición si nos acoplamos estrictamente a los significados, en el sentido de que Williams en ningún momento se retracta de la unanimidad y se desvincula oficialmente de la decisión tomada por la FOTA es de cajón que si luego sale con su tema por su lado los demás se sientan como tontos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Sami » 27 Mayo 2009, 23:33

Williams ha actuado de forma infame, sus argumentos "legalmente obligada" no se tienen en pie, tu te puedes sentir obligado a algo siempre que no te cambien las normas, si mañana la FIA decide que las carreras de F1 se corran con bicicletas para ahorrar costes y reducir la contaminación Williams ¿se seguiría sintiendo obligada?

Si no estás dispuesto a asumir las decisiones de la FOTA te sales, les manifiestas tu imposibilidad para cumplir con los acuerdos y te vas de la organización.

Con su aptitud ha dejado a todos los equipos con el culo al aire, así es como actúan los esquiroles y si estáis metidos en el sindicalismo lo sabéis tan bien como yo, ¿que prisa tenían? si no se apunta nadie ¿que va hacer la FIA? ¿suspender el campeonato? tendrá que negociar por fuerza con los equipos, de esta manera, rompe la unidad, crea dudas en el resto y al final terminan claudicando.

No retiro ni una coma, son unos esquiroles impresentables.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Magic » 27 Mayo 2009, 23:38

yo estoy de acuerdo con la Fota, se que es una decisión dura e incluso vergonzosa pero si es la única manera de que la FIA reaccione y nos sigamos divirtiendo con la Formula 1 adelante.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Mayo 2009, 23:42

A ver, Sami, Tyrrell tiene razón en lo de esquirol, por mucho que quieras, no es esquirol la palabra, si no traidor, por que esquirol se refiere estrictamente al entorno laboral ya que a veces hay esquiroles que no incurren en una traición a los compañeros, añado además que esto no es algo laboral, si no más bien político. No hay más, si hay algún tipo de queja no se lo tienes que exponer a Tyrrell o a mí, si no a quien escribe las definiciones del diccionario. No obstante, te cuesta lo mismo usar traidor que esquirol, tampoco vamos a sacar un libro sobre esto ¿no?

Traidor: Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Sami » 28 Mayo 2009, 09:56

No es un tema de palabras ni de definición en un diccionario, es la forma de actuar lo que critico y llámalo como quieras.

Si estás dentro de una organización, participas de forma activa, opinas, votas, defiendes tus intereses y luego a la hora de buscar soluciones comunes, si no te gustan, haces lo que te da la gana, pues apaga y vámonos.

No queda otra, o te vas o te echan, tu decides, como parece que no se fueron pues lo normal es que los echen y ante eso digo, que bien echados están. Por esquiroles, por traidores, por sinvergüenzas por lo que te de la gana, me importa muy poco la palabra con que quieras definirlo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Posti » 28 Mayo 2009, 10:08

¿Y no cabe la posibilidad que sea un favor que le tiene por obligación que devolver a la FIA? Sigo recordando, que Williams este año está en la F1 gracias a la FIA.... Williams perdió muchísimo dinero de patrocinadores con la crisis y con la falta de resultados y les adelantaron unos pagos para poder estar en Australia... creo que esto de "traicionar" a la FOTA ha sido la moneda de cambio...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor paualon » 28 Mayo 2009, 12:52

hasta cierto punto estoy con los que dicen que williams a actuado mal ante la FOTA y deven ser expulsados.

la reflexion que haces posti esta bien pero entonces desmarcate de las intenciones de la FOTA, por que estamos todos seguros de que la decision de la FOTA a sido unanime o es que lo dicen a los que mas les interesa esta lucha?

vamos me explico, si williams en la reuniones hechas por la Fota se puso del lado de todos y en la votacion lo hizo por la opcion de no apuntarse, si ahora se hecha pa atras por la razon que sea, eso me da igual, creo que han actuado deslealmente con sus compañeros. Pero si por el contrario ellos se opusieron a esta medida de presion contra la FIA y lo manifestaron claramente al resto de escuderias, creo que a actuado correctamente y el resto de escuderias han actuado de una forma represiva y dictatorial.

yo creo que tenemos poca informacion de todo lo que a pasado en estas reuniones para hacer un juicio justo a lo que a pasado. Puede que no sean las cosas como nos las han contado y la unimidad solo fue por que algunos les interesa. La verdad no se que es lo que habra pasado pero creo que estamos lanzando cuchillos con demasiada facilidad sin ponernos a pensar que en la formula 1 todo es ocultismo e interes.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2009, 16:08

Sami escribió:No es un tema de palabras ni de definición en un diccionario, es la forma de actuar lo que critico y llámalo como quieras.

Si estás dentro de una organización, participas de forma activa, opinas, votas, defiendes tus intereses y luego a la hora de buscar soluciones comunes, si no te gustan, haces lo que te da la gana, pues apaga y vámonos.

No queda otra, o te vas o te echan, tu decides, como parece que no se fueron pues lo normal es que los echen y ante eso digo, que bien echados están. Por esquiroles, por traidores, por sinvergüenzas por lo que te de la gana, me importa muy poco la palabra con que quieras definirlo.


Siempre que se habla o escribe es un tema de palabras, lo quieras o no, por que bueno, cuando se hacen matices entre significados y esquirol y traidor no son sinónimos es por algo, aunque muchas veces se usen igual, no hay que permitir por eso seguir cayendo en ese error, no sé a que tanta molestia macho.

Cuando hagan huelga, pues bien, si no entre comillas, no se nota que te importa poco, cuando le sigues dando tanta importancia, no cuesta tanto reconocer las cosas y ya está.

Posti escribió:¿Y no cabe la posibilidad que sea un favor que le tiene por obligación que devolver a la FIA? Sigo recordando, que Williams este año está en la F1 gracias a la FIA.... Williams perdió muchísimo dinero de patrocinadores con la crisis y con la falta de resultados y les adelantaron unos pagos para poder estar en Australia... creo que esto de "traicionar" a la FOTA ha sido la moneda de cambio...


Es que es eso lo que ha pasado, en mi opinión, pero vamos si lo saben, no sé que hacen mostrándose a favor, por el hecho de haber guardado silencio al respecto, con la unanimidad de la FOTA, lo han gestionado de pena y ahora la suspensión es la consecuencia, tendrían que haber ido con las claras por delante, claro que, luego te pones a pensar en los demás...Y ves hasta normal que Williams actúe de esta manera.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Sami » 28 Mayo 2009, 17:17

Mira Gerhard no le doy ni mas ni menos que la importancia que tu también le das, es mas, antes no le daba importancia ahora si se la doy.

¿Que no hay huelga?, la amenaza de no inscribirse y dejar la F1 ¿eso que es? una amenaza de huelga en toda regla, eso son medidas de presión, porque se está planteando desde la totalidad de todos los equipos, eso es un conflicto colectivo, no hace falta realizar huelga, con la convocatoria es mas que suficiente y a sabiendas que si se retira determinados puntos la amenaza no tendría efecto.

Me deja sorprendido que hables de sindicalismo y no seas capaz de reconocer un conflicto colectivo, la situación en muy "sui generis" pero perfectamente estrapolable a un conflicto clásico, aunque no pretenderás que los directores deportivos monten una barricada a la salida de un gran premio ¿no?

Willians con su aptitud está rompiendo las bases de la convocatoria y su postura está animando a otros equipos a que la sigan y lo hace por presione de la FIA

Se denomina esquirol, en sentido específico, a aquella persona que recibe una remuneración a cambio de romper una huelga.
El normal cumplimiento de sus obligaciones laborales puede deberse a distintos motivos, entre otros:
Por estar coaccionados por los patrones bajo amenaza de algún tipo


Esa es la situación en la que se encuentra Wiliams y eso es lo que está haciendo, si no se encontrara presionada por la FIA seguramente actuaría de otra forma.

Revisa tus manuales sindicalistas que se te han olvidado. :lol: :lol: :lol:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2009, 17:44

Yo nunca dije que no le diese importancia. Es más siempre he mostrado dársela.

No hay huelga, que la pueda haber o no, es otra cosa, pero no la hay, y por lo tanto no es nadie un esquirol. ¿La han convocado? ¿Alguien ha dejado de trabajar? Por supuesto que una amenaza de huelga, no es una huelga...Madre de diox. :roll: :roll: :roll:

Un conflicto colectivo que está en negociación, nadie se ausenta de su trabajo, son protestas verbales, para nada es una huelga, si te sorprende eso, más te debería sorprender que hables de huelga sin que la haya. No pretendo barricadas, pero una huelga es una huelga compañero, no un cruce de negociaciones, es otra cosa. Venga, por favor, la convocatoria no es de huelga, es de negociaciones, y una cosa es negociar habiendo convocado huelga y otra negociar siguiendo con la tónica del trabajo.

Se denomina esquirol siempre que haya huelga de por medio y no solo a quien es remunerado si no a quien incumple su promesa de acudir a la huelga, si así fuese todos lo serían, por que como estamos en tu teórica huelga y ni si quiera, eres tú mismo el que habla de negociaciones, no de huelga, (todo por que te cuesta un horror y medio reconocer que estás usando la palabra equivocada) todos siguen cobrando sin motivo y TODOS trabajan coaccionados (venga va una cosa es ser orgulloso y otra pasarse), revisa lo que es una huelga y quien es un esquirol, que siempre son los demás los que olvidan, no uno mismo, parece mentira que me sigas intentando decir que hay huelga (por que sigues empeñado en llamar esquirol a quien no lo es, que haya negociaciones trabajando no hace esquirol a nadie) sin si quiera haberla.

Algo que se me ha pasado:

Coacción: 1. f. Violencia física, psíquica o moral para obligar a una persona a decir o hacer algo contra su voluntad:
actuar bajo coacción.
2. der. Poder legítimo del derecho para imponer el cumplimiento de sus principios y normas.


¿Qué? Williams solo aceptó el favor de la FIA, si eso es estar coaccionados...menudo lío tienes, no, solo tienen que ser COHERENTES con los compromisos que tienen, el fallo de la escudería, comprometerse con la FIA y con su silencio aceptar la resolución de la FOTA, lo cual le genera un conflicto interno, pero, por eso mismo decían entender la actuación de la FOTA suspendiéndoles, de ahí que no entienda a quienes abogan a la democracia, demócrata está siendo, justo también. xD

Y ya que estamos con repasos, no te vendría mal a parte de diferenciar Esquirol de Traidor echarle un ojo rápido a lo que es una Huelga:

# f. Paro voluntario en el trabajo por parte de los trabajadores con el fin de obtener ciertas mejoras laborales

Yo sigo viendo correr, dirigir, etc etc, ¿tú no? ¿Es que te crees que los pilotos y directivos no van a hacer huelga si la tienen que hacer?

PD: Es más, si abandonan el campeonato técnicamente no están trabajando en la F1, así que de huelga igualmente nanai por que no se han inscrito y por lo tanto no tienen contrato con la FIA, yo un caso reciente que recuerdo es en Indianápolis 2005, los equipos se declararon en huelga por los neumáticos y dijeron que si no había chicane a la hora de salir, no saldrían, no había huelga hasta el momento en que vieron al dar la vuelta de calentamiento que no había chicane, y en ese caso sí se puede decir que hubo esquiroles, por que Minardi y Jordan se iban a unir a los Michelín a pesar de llevar Bridgestone y al final salieron, o lo que es lo mismo, rompieron la promesa con el acuerdo de los equipos, pero ya sabiendo que había huelga y la situación, por que no trabajaron y Minardi y Jordan al contrario de lo que se pensaba salieron a currar en un bochorno de paseo Ferrari xD. Hablar de más, está bien, pero cuando tienes razón.

Y bueno decir que me confundí al decir que soy sindicalista, por que no me dedico a las labores sindicales, aunque sí intento colaborar en lo que puedo, estaba, hasta que me quedé en el paro, en un sindicato, solo que no es uno convencional, si no uno de trabajadores, la CNT, al que volveré en cuanto me salga algo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Sami » 28 Mayo 2009, 19:44

Este año a diferencia de otros la inscripción al campeonato termina el 12 de Junio los equipos que ese día no estén inscritos no correrán el campeonato.

Ahora mismo siguen corriendo porque se están rigiendo por las normas de este año, no tienen ningún motivo para no correr, las medidas con las que la FOTA no está de acuerdo son para el año que viene y si no se modifican, no correrán.

Pero la huelga ya ha comenzado y la primera medida de presión es no inscribirse ¿que mas quieres? no hace falta dejar de trabajar para estar en huelga ¿no lo sabías? una de las formas mas eficaces de huelga es el trabajo a reglamento, de eso se un poco, pones a la empresa contra las cuerdas porque paralizas su actividad (eso es una huelga) pero tu permaneces en tu puesto de trabajo. También están la huelgas a falta de celo, es decir, justo lo contrario del reglamento donde extremas la calidad, aquí trabajas de forma descuidada paralizando la producción por los múltiples fallos productivos.

La FOTA aunque no quieras reconocerlo está en huelga en tanto y cuanto no se inscriban están en huelga porque así lo han manifestado, es una medida de presión coherente con el fin propuesto, una escudería ha roto ese compromiso y como consecuencia otras están dispuestas a seguirla, si esa no es la forma de actuar de los esquiroles que baje dios y lo vea.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor MagicNano » 28 Mayo 2009, 19:55

Sami escribió:Este año a diferencia de otros la inscripción al campeonato termina el 12 de Junio los equipos que ese día no estén inscritos no correrán el campeonato.



pero no era mañana :?: :?:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2009, 20:12

No están paralizando la actividad por que aun no están esas normas en vigor, y dudo que las tengan preparadas, si por ejemplo perjudican haciendo un llamamiento masivo a la audiencia para que no vean la F1 sí están de algún modo afectando a la actividad de la FIA, que es generar dinero en base a esa audiencia. Pero si disminuye no es precisamente por que los equipos estén generando ese tipo de presión que afecta a la actualidad. La huelga es un hecho actual, no un futuro cercano y lo único que están haciendo en las negociaciones es presionar a la FIA para que cumplan con el mínimo deber de negociar con los equipos la normativa del año que viene, ya que esta, como bien dices está impuesta, no tendría sentido si están de acuerdo o la han aceptado ponerse en huelga.

Algo que quiero añadir a esto, es que todo esto se basa en palabras, en ningún momento han instaurado la normativa para que los trabajadores puedan reivindicar justicia, por que en todo caso aun no están siendo injustos, solo han expuesto las pretensiones, de ahí que la presión solo pueda venir en la negociación de la futura, que no instaurada, normativa, viendo esto es poco lógico pensar que estén de huelga, pero bueno.

Así pues la huelga comenzará en el momento en el que se inscriban para el año que viene y el año que viene no corran por que la FIA haya impuesto su normativa, pero a lo que voy, si no se inscriben, no corren por que no se han inscrito, no por que estén en huelga, es un matiz más, si tú no estás contratado en una empresa en la que no trabajas por ese simple hecho, no tiene sentido hablar de huelga, por que la injusticia viene del hecho de que estés trabajando para quien te hace esa injusticia, en el momento en el que no te inscribes o no tienes vínculo con la empresa, salvo que se pueda demostrar que tú estás trabajando sin contrato, no puedes hacer huelga, ya no por que no puedas, si no por que no tiene sentido. Y los equipos si no se inscriben lo único que van a poder demostrar es que no se inscribieron, por los motivos que sean, pero ahí quedará, en una rabieta, más que en una reivindicación.

Lo sabía, pero no es el caso, por que no tienen motivos para presionar este año y si no hay motivos para la huelga y no se hace, no la hay por que como digo no están afectando a la actividad de la empresa, en todo caso la afectarán el año que viene, y esto puede cambiar mañana..

Y los dos tipos que mencionas, ninguna están haciendo no sé si es que estamos viendo situaciones distintas, pero yo no veo a la FIA preocupada por la parálisis de su actividad, como sería normal, ni veo a los equipos actuando contrariamente a lo estipulado por desestabilizar la producción, que en este caso son carreras y afición.

No es cuestión que yo tenga que reconocer lo que no es, por que teóricamente no están en huelga no están obstaculizando el trabajo de la FIA, están negociándolo con ella, si no hay teoría, no hay práctica, es una medida de presión, para la propia negociación, pero tanto equipos como directiva siguen produciendo normalmente, esa es la forma de actuar de los esquiroles siempre que haya huelga, si no, lo es de los traidores xD.

Y sí dejas de trabajar, tu mismo lo estás diciendo, estás en tu puesto de trabajo pero paralizas la producción es decir, no trabajas, y en el otro caso, trabajar mal como medida de presión, es no trabajar igualmente, por que en ningún momento estás produciendo, que es el objetivo del trabajo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Sami » 28 Mayo 2009, 22:27

No es lo mismo que yo no me inscriba ni esté dispuesto hacerlo por cualquier motivo a que yo me inscriba o no dependiendo de que modifiques una normativa, estamos hablando claramente de una medida de presión para que tu valores si te compensa o no el echo de que yo me inscriba.

Ahora es la FIA la que tiene que valorar los perjuicios económicos que le genera el echo que determinadas escuderías estén o no en el mundial, cuando estas han dejando muy claro que en determinadas condiciones si están dispuestas a inscribirme.

Una convocatoria de huelga en determinadas circunstancias tiene el mismo valor y en algunos casos superior a la misma huelga y el echo de que estés trabajando o no también en determinadas circunstancias es irrelevante porque las huelgas no se realizan solo entre empresarios y trabajadores, también son medidas de presión contra los gobiernos, una huelga general lleva emparejado movilizaciones de las que participan personas en paro y si estas acarrean cortes de carreteras aeropuertos o ferrocarriles se consigue el mismo efecto al paralizar toda la actividad productiva.

Bueno Gerhard creo que lo mas sensato es que dejemos el hilo aquí, ya no es tema del foro, nos estamos desviando a otros temas y al final nos van a dar un toque por "pesados" de los ladrillos que estamos metiendo.

A sido un placer dialogar contigo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 175 invitados

Alojado en Castris