Al no haber una resolución por ahora al conflicto que mantienen la FIA y los equipos, Force India y Brawn serán las siguientes escuderías en formalizar su inscripción para el Campeonato del Mundo de F1 2010.
Hay quien cree que la actual crisis está muy próxima a su resolución tras la reunión qeu tuvo lugar ayer en Heathrow, donde aparentemente la FOTA acordó una propuesta que podría ser aceptada por Max Mosley.
Pero con la fecha tope de mañana viernes para realizar las inscripciones, cualquier retraso en ese supuesto acuerdo dejaría a equipos como Brawn y Force India – que como Williams tienen en la Fórmula Uno su único negocio – también infringiendo las normas y fuera de plazo para poder participar en el Mundial 2010.
Se cree que cuando a Sir Frank Williams y al Director Ejecutivo de Williams Adam Parr se les pidió que abandonaran la reunión de ayer miércoles, Force India y Brawn no votaron a favor de la expulsión de Williams de la FOTA.
Sin embargo, como ya comentábamos ayer miércoles, la FOTA probablemente no tendrá ninguna baja más, ya que los jefes de Mercedes Norbert Haug y de McLaren Martin Whitmarsh han recibido el crédito necesario ante un acuerdo que parece inminente.
Este posible acuerdo fijaría en 100 millones de euros el presupuesto de los equipos para 2010 en lugar de los 45 que proponía Mosley y que no llegarán hasta 2011.
Algunos miembros cualificados de los equipos, como podría ser el caso de Adrian Newey en Red Bull, podría quedar fuera de ese límite presupuestario como también los pilotos y los jefes de equipo.
El Presidente de la FIA, Max Mosley, comentaba en declaraciones a La Gazzetta dello Sport esta semana: "Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo, pero sólo si los equipos pequeños y las nuevas escuderías pueden operar con un presupuesto más bajo y no son mucho más lentos que el resto."
Mosley añadía: "Soy muy optimista sobre alcanzar una posible solución. Los grandes y pequeños equipos tienen intereses muy diferentes y tenemos que protegerlos a todos.
"¿Si Ferrari se inscribirá el viernes? Sí, lo creo. Soy optimista y tengo confianza en ello. Ferrari es muy importante para la Fórmula Uno, pero la F1 es muy importante para Ferrari también," añadía.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4116.shtml