Órdago de Renault, (Ferrari y BMW)

La Fórmula 1 al dí­a.

Órdago de Renault, (Ferrari y BMW)

Mensajepor MagicNano » 02 Junio 2009, 18:49

PRESENTA EN TURQUÍA LA MAYOR EVOLUCIÓN AERODINÁMICA DEL AÑO
Órdago de Renault
Se trata de un rediseño global que debería permitir a Alonso luchar por el podio · Alerón delantero, trasero y suelo nuevo para Fernando · Si el R29 no está en cabeza, el año casi habrá acabado

Lo avanzó Fernando Alonso cuando finalizó el pasado Gran Premio de Mónaco: "En Turquía tendremos novedades". Lo que no dijo es que Renault va a echar el resto y se presentará este fin de semana en Estambul con la mayor evolución prevista para toda la temporada en el R29. Se trata de un rediseño global de aerodinámica que debería situar el monoplaza del asturiano en disposición de luchar por el podio y romper esa barrera del quinto puesto que hasta ahora es la mejor posición de Fernando -y gracias a sus manos, claro- en 2009.
De esta forma el bólido francés será equipado con un nuevo alerón delantero, trasero y un suelo nuevo que permita culminar la instalación del doble difusor que estrenaron de forma urgente en China, en la tercera cita del año. En Enstone han trabajado a destajo en los tres últimos meses, tratando, como casi todos, de adaptarse al desaguisado que creó la FIA al aceptar como legales las soluciones del fondo del coche que tomaron Brawn, Toyota y Williams al diseñar sus monoplazas.

¿La última oportunidad?
Además de todo, según Pat Symonds, director de ingeniería de Renault, la suspensión también se retoca para armonizarla con esta revolución aerodinámica: "No serán grandes mejoras, ni cambios en la geometría, pero se centrarán fundamentalmente en la forma en la que ponemos a punto el coche en combinación con la aerodinámica, para que así puedan trabajar ambas áreas en armonía".
Si el rendimiento del coche no llega para alcanzar a los mejores en Turquía, no habrá mucho más que decir para el R29 en este Mundial, que ya ha doblado por el primer tercio del calendario. Hay que confiar en que el trabajo en el túnel del viento y las indicaciones de Fernando hayan sido certeras y asistamos a un punto de despegue.

Ferrari también mejora

Pero Renault no es el único que formará en Estambul con evoluciones. Ferrari, que estrenó hace sólo dos carreras (en España) su denominado F60 B, también tiene previsto instalar nuevos componentes en su máquina. Se dice que incluso podría denominarse el F60 C y que van a intentar el asalto definitivo a los Brawn.
A pesar de que parecen enfrascados en una lucha absorbente en los despachos para que la FIA no imponga sus demenciales condiciones en el reglamento de 2010, lejos de arrojar la toalla, en Ferrari han redoblado esfuerzos en cuanto a trabajo y gasto de dinero. Es admirable el compromiso con su propia historia y la resistencia a dar el título por adjudicado. Es posible que no puedan evitarlo, pero están exprimiendo hasta el último de sus recursos para hacer honor al escudo del Cavallino. Nuevas piezas aerodinámicas para el coche de Raikkonen y Massa, con las que esperan lograr su primera victoria del año.
Los que ya no están tan seguros del camino a tomar en este cruce son los responsables de McLaren-Mercedes. Su distancia hasta la cabeza es mayor que para Ferrari y, pese a que tienen un extenso plan de mejoras previsto, empiezan a dudar si abandonarlo y centrarse ya en el coche del próximo año o seguir desgastándose. Hamilton dio en Mónaco por perdido el Mundial en sus declaraciones.

BMW estrena doble difusor

El otro equipo que cuenta con innovaciones para este gran premio es BMW, el cuarto grande sobre el papel allá por enero. Desde hace dos grandes premios tienen el coche con peor rendimiento de la parrilla, por detrás incluso de Force India. Su capacidad de reacción ha sido casi nula desde Australia, una cita en la que hay que recordar que Kubica luchó hasta las últimas vueltas por la victoria.
Por fin estrenan el doble difusor y un coche más adaptado a la ausencia del KERS, con el que esperan al menos realizar un papel digno y poder entrar en la Q3 de la calificación. Suena casi ridículo, pero en ese decorado es en el que se mueve una temporada de F1 que puede calificarse de decepcionante en cuanto a espectáculo global se refiere.

http://www.marca.com/2009/06/02/motor/f ... 53365.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor MagicNano » 02 Junio 2009, 18:51

Ojito con estos tres que como no mejoren, adiós a la temporada :wink:

joer con ferrari el F60 C, a este paso acaban con el abecedario juas juas juas :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Junio 2009, 19:45

Esto me lo venía oliendo, para Turquía tiene que venir algo gordo...y míralo. Aunque bueno, todavía pueden haber sorpresas, de hecho yo creo que Renault quería tapar estas mejoras al máximo y no creo que hable de ellas aun existiendo este tipo de noticia y si son más extensas y profundas menos aun lo creo.

Solo que si el rollo multibanda de Renault no fuese tal, podríamos hablar de mejoras a lo Ferrari que vienen con la segunda tanda seguida de mejoras...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor ismaelito.com » 02 Junio 2009, 20:48

MagicNano escribió:Ojito con estos tres que como no mejoren, adiós a la temporada :wink:

joer con ferrari el F60 C, a este paso acaban con el abecedario juas juas juas :lol: :lol: :lol:


Anda que no van a sacar coches ni ná :lol: :lol: :lol:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Tyrrell » 02 Junio 2009, 20:59

Bueno, ya sabes, cuando acaben con el abecedario haran como con las matriculas de antes y empezaran con el Ferrari F60 AB y así sucesivamente ...

y terminaran en el Ferrari ZZZ, que será algo así

Imagen
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor MagicNano » 02 Junio 2009, 21:04

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

no si van a tener que sacarlos uno por piloto y luego dos en los 1 libres 2 en 2 libres otros 2 en los 3 libres, otros 2 en clasificación........ madre mia que se me dispara el presupuesto maximo jajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ras » 02 Junio 2009, 21:50

noticia MARCA? buff, me da que siguen vendiendo periódicos, nada más.

En otros medios he leido que sí que cambian aleron delantero, pero nada del trasero, ni suspension, ni suelo...

Fernando hizo unas declaraciones en las que decía que algo mejorarían en Turquía, pero no para estar con los mejores...
¨
Órdago de Renault... :lol: :lol: Estos de Marca son unos cachondos.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Tifosi_22 » 02 Junio 2009, 22:30

Esperemos que sea así y renault pueda por lo menos compartir podio con los Brawn. El campeonato tanto de marcas como de pilotos queda muy lejos, casi imposible, pero si en turquía resurge el renault porqué no pensar en los subcampeonatos. Para el de marcas quizá sustituyendo a Piquet.

Respecto de ferrari... que fichen cuanto antes a Alonso, si no lo han hecho ya.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Vicale » 02 Junio 2009, 23:19

Ras escribió:noticia MARCA? buff, me da que siguen vendiendo periódicos, nada más.
Órdago de Renault... :lol: :lol: Estos de Marca son unos cachondos.


Se ve que no has leído esa parte de:

"...disposición de luchar por el podio y romper esa barrera del quinto puesto que hasta ahora es la mejor posición de Fernando -y gracias a sus manos, claro- en 2009."

ESO ha sido lo mejor. :lol:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Junio 2009, 23:24

Ras escribió:noticia MARCA? buff, me da que siguen vendiendo periódicos, nada más.

En otros medios he leido que sí que cambian aleron delantero, pero nada del trasero, ni suspension, ni suelo...

Fernando hizo unas declaraciones en las que decía que algo mejorarían en Turquía, pero no para estar con los mejores...
¨
Órdago de Renault... :lol: :lol: Estos de Marca son unos cachondos.


Hombre es cierto que siendo del Marca en fín, ¿pero no lo verías lógico, que esto ocurriese? Fernando es sincero, pero Fernando sabe que la gente no es muy optimista y una sorpresa podría alegrar, Marca solo se echa al río y por lo que se ve les importa un pimiento equivocarse xD, yo soy demasiado optimista (aun) estoy con esa corazonada de que en Turquía habrá mejoras mucho más importantes de las que hasta ahora ha habido...Por que precisamente hasta ahora no ha habido grandes cambios.

Por que bueno lo de la suspensión es de risa, lo han cogido de la noticia que mencionas y literalmente lo han copiado, no hay ningún tipo de declaración oficial... pero, ¿crees que desde Renault lo dirían? Yo lo dudo según la situación al menos no pierden nada si dan la sorpresa, al contrario.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Junio 2009, 23:49

en la sexta noticias han confirmado que llevan un fondo plano nuevo, una mejora del difusor , mejora de la suspensión, mejora de los laterales del alerón trasero y alerón delantero nuevo, vamos que no son dos pijotas, si con esto no mejora el troncomovil, que lo tiren a la basura.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor MagicNano » 03 Junio 2009, 00:13

Mr. Fittipaldi escribió:en la sexta noticias han confirmado que llevan un fondo plano nuevo, una mejora del difusor , mejora de la suspensión, mejora de los laterales del alerón trasero y alerón delantero nuevo, vamos que no son dos pijotas, si con esto no mejora el troncomovil, que lo tiren a la basura.


+1 y creo que lo dijeron ayer :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Fenix » 03 Junio 2009, 00:17

Ojala mejoren... si no, menudo campeonato aburrido.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor carter18 » 03 Junio 2009, 02:11

Vamos, y los otros se tocan las narices, todos o al menos algunos traen actualizaciones, no hay mas que hablar, esta todo dicho, el R29 no da mas de si, el F60... tampoco, y el BMW dice apartate.... con los pies en la tierra, BGP lo tiene en el bolsillo y nadie le va a dar guerra, asi que venga ya.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor ismaelito.com » 03 Junio 2009, 07:44

carter18 escribió:Vamos, y los otros se tocan las narices, todos o al menos algunos traen actualizaciones, no hay mas que hablar, esta todo dicho, el R29 no da mas de si, el F60... tampoco, y el BMW dice apartate.... con los pies en la tierra, BGP lo tiene en el bolsillo y nadie le va a dar guerra, asi que venga ya.


Hombre Carter... sabemos los fuertes que son los Brawn, pero esperemos que por lo menos algun equipo le de quebraderos de cabeza, vamos... que no sea un paseo de rositas.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris
cron