paualon escribió:villo_f1 escribió:Marshall escribió:Me parece muy bien que haya un equipo español. Le dará una gran proyección a "seguro" algún piloto nacional y podría ser una buena escuela de ingenieros, pero....
¿Alguien sabe decirme que podría hacer un epsylon contra un Ferrari o McLaren en las próximas temporadas?
Creo que serán chicanes móviles que no nos aportarán nada, y que tecnologicamente no estarán a la altura de Force India ni tras cuatro temporadas.
supongo, si entras el primer año, y te estas pelenado con Ferrari, el año que viene ganas el mundial antes de la primera carrera...
Pero aquí nadie a dicho que lo que busque Epsilon en su primer año sea eso, empieza desde abajo, probando, mejorando, ovserbando... y en un par de años, ya se verá lo que pasa. Eso si, yo diría que superaba a Force India, y casi sin duda, a las demás escuderías nuevas que entrasen.
yo creo que en su primer año no estarian cerrando la parrilla en todos los grandes premios.
ojo que poneis a force india como escuderia a superar para no quedar los ultimos y este equipo este año esta mejorando mucho (supongo por los aportes de su union con mclaren-mercedes) y creo que seguira en ascension en proximas temporadas.
Bueno vamos a hacer un compilado de posiciones de Force India este año:
Albert Park:
Sutil: 10º
Fisico: 12º
última posición: Mark Webber 13º
Malasia:
Sutil: 17º
Fisico:18º
última posición: Fisico 18º
China:
Fisico 14º
Sutil. Abandono
última posición: Piquet 16º
Bahrein:
Fisico 15º
Sutil 16º
última posición: Heidfeld 19º
Montmelò:
Fisico: 14º
Sutil: Abandono
última posición: Físico, 14º
Mónaco:
Fisico 9º
Sutil 14º
última posición Nakajima 15º
Conclusión, están igual que el año pasado, en Mónaco solo han tenido la ventaja de que es un circuito puramente mecánico, pero en circuitos aerodinámicos, es decir, el resto, están como el año pasado, rondando siempre las últimas posiciones. Solo que este año la reducción aerodinámica afecta a los pequeños en tanto ellos se ven beneficiados por que los grandes no tienen una aerodinámica increible y tienen un nivel más acorde a los equipos de la parte inferior de la parrilla.
Lo que pasa es que Sutil vio visiones en Mónaco, se dejó llevar por las circunstancias más que ver la realidad. Force India ha mejorado por que los otros han empeorado, pero en cuestión de posiciones siguen igual, sufriendo por llegar a la Q2, de estas carreras, salvo en Bahrein, que representó el pozo BMW, han estado luchando con el toro rosso de Bourdais y últimamente el de Buemi.
Y lo de Mercedes creo que solo es un contrato de suministro de motores, nada más. Por que si hay un acuerdo de aporte técnico/mecánico de otro tipo no se nota en absoluto.