ASPIRA A SER EL PRIMER EQUIPO ESPAÑOL EN 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Junio 2009, 15:53

paualon escribió:
villo_f1 escribió:
Marshall escribió:Me parece muy bien que haya un equipo español. Le dará una gran proyección a "seguro" algún piloto nacional y podría ser una buena escuela de ingenieros, pero....

¿Alguien sabe decirme que podría hacer un epsylon contra un Ferrari o McLaren en las próximas temporadas?

Creo que serán chicanes móviles que no nos aportarán nada, y que tecnologicamente no estarán a la altura de Force India ni tras cuatro temporadas.



supongo, si entras el primer año, y te estas pelenado con Ferrari, el año que viene ganas el mundial antes de la primera carrera...

Pero aquí nadie a dicho que lo que busque Epsilon en su primer año sea eso, empieza desde abajo, probando, mejorando, ovserbando... y en un par de años, ya se verá lo que pasa. Eso si, yo diría que superaba a Force India, y casi sin duda, a las demás escuderías nuevas que entrasen.


yo creo que en su primer año no estarian cerrando la parrilla en todos los grandes premios.

ojo que poneis a force india como escuderia a superar para no quedar los ultimos y este equipo este año esta mejorando mucho (supongo por los aportes de su union con mclaren-mercedes) y creo que seguira en ascension en proximas temporadas.


Bueno vamos a hacer un compilado de posiciones de Force India este año:

Albert Park:

Sutil: 10º
Fisico: 12º

última posición: Mark Webber 13º

Malasia:

Sutil: 17º
Fisico:18º

última posición: Fisico 18º

China:

Fisico 14º
Sutil. Abandono

última posición: Piquet 16º

Bahrein:

Fisico 15º
Sutil 16º

última posición: Heidfeld 19º

Montmelò:

Fisico: 14º
Sutil: Abandono

última posición: Físico, 14º

Mónaco:

Fisico 9º
Sutil 14º

última posición Nakajima 15º


Conclusión, están igual que el año pasado, en Mónaco solo han tenido la ventaja de que es un circuito puramente mecánico, pero en circuitos aerodinámicos, es decir, el resto, están como el año pasado, rondando siempre las últimas posiciones. Solo que este año la reducción aerodinámica afecta a los pequeños en tanto ellos se ven beneficiados por que los grandes no tienen una aerodinámica increible y tienen un nivel más acorde a los equipos de la parte inferior de la parrilla.

Lo que pasa es que Sutil vio visiones en Mónaco, se dejó llevar por las circunstancias más que ver la realidad. Force India ha mejorado por que los otros han empeorado, pero en cuestión de posiciones siguen igual, sufriendo por llegar a la Q2, de estas carreras, salvo en Bahrein, que representó el pozo BMW, han estado luchando con el toro rosso de Bourdais y últimamente el de Buemi.

Y lo de Mercedes creo que solo es un contrato de suministro de motores, nada más. Por que si hay un acuerdo de aporte técnico/mecánico de otro tipo no se nota en absoluto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor paualon » 05 Junio 2009, 17:12

Gerhard Berger escribió:
paualon escribió:
villo_f1 escribió:[quote="Marshall"]Me parece muy bien que haya un equipo español. Le dará una gran proyección a "seguro" algún piloto nacional y podría ser una buena escuela de ingenieros, pero....

¿Alguien sabe decirme que podría hacer un epsylon contra un Ferrari o McLaren en las próximas temporadas?

Creo que serán chicanes móviles que no nos aportarán nada, y que tecnologicamente no estarán a la altura de Force India ni tras cuatro temporadas.



supongo, si entras el primer año, y te estas pelenado con Ferrari, el año que viene ganas el mundial antes de la primera carrera...

Pero aquí nadie a dicho que lo que busque Epsilon en su primer año sea eso, empieza desde abajo, probando, mejorando, ovserbando... y en un par de años, ya se verá lo que pasa. Eso si, yo diría que superaba a Force India, y casi sin duda, a las demás escuderías nuevas que entrasen.


yo creo que en su primer año no estarian cerrando la parrilla en todos los grandes premios.

ojo que poneis a force india como escuderia a superar para no quedar los ultimos y este equipo este año esta mejorando mucho (supongo por los aportes de su union con mclaren-mercedes) y creo que seguira en ascension en proximas temporadas.


Bueno vamos a hacer un compilado de posiciones de Force India este año:

Albert Park:

Sutil: 10º
Fisico: 12º

última posición: Mark Webber 13º

Malasia:

Sutil: 17º
Fisico:18º

última posición: Fisico 18º

China:

Fisico 14º
Sutil. Abandono

última posición: Piquet 16º

Bahrein:

Fisico 15º
Sutil 16º

última posición: Heidfeld 19º

Montmelò:

Fisico: 14º
Sutil: Abandono

última posición: Físico, 14º

Mónaco:

Fisico 9º
Sutil 14º

última posición Nakajima 15º


Conclusión, están igual que el año pasado, en Mónaco solo han tenido la ventaja de que es un circuito puramente mecánico, pero en circuitos aerodinámicos, es decir, el resto, están como el año pasado, rondando siempre las últimas posiciones. Solo que este año la reducción aerodinámica afecta a los pequeños en tanto ellos se ven beneficiados por que los grandes no tienen una aerodinámica increible y tienen un nivel más acorde a los equipos de la parte inferior de la parrilla.

Lo que pasa es que Sutil vio visiones en Mónaco, se dejó llevar por las circunstancias más que ver la realidad. Force India ha mejorado por que los otros han empeorado, pero en cuestión de posiciones siguen igual, sufriendo por llegar a la Q2, de estas carreras, salvo en Bahrein, que representó el pozo BMW, han estado luchando con el toro rosso de Bourdais y últimamente el de Buemi.

Y lo de Mercedes creo que solo es un contrato de suministro de motores, nada más. Por que si hay un acuerdo de aporte técnico/mecánico de otro tipo no se nota en absoluto.[/quote]

la verdades que viendo el analisis que me has hecho y mostrandome los datos de esta manera me tengo que rendir a la evidencia y darte la razon.

sera que yo tambien me deje llevar por la impresion mostrada en monaco y que todo sigue igual.

pero no se suponia que iban a compartir algo mas que motor???
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Junio 2009, 17:16

Eso pensaba yo tambien, pero viendo los resultados no sé, o bien no aplican como deben los (teóricos) consejos y aportes técnicos de McLaren, o no hay "más nada", como diría mi abuelo, que suministro de motores...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris
cron