Mejoraremos décima y media por vuelta"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mejoraremos décima y media por vuelta"

Mensajepor MagicNano » 05 Junio 2009, 18:06

Mejoraremos décima y media por vuelta"
Pat Symonds explica a AS en qué consiste la evolución del R29: "Tenemos un alerón delantero nuevo y un fondo plano ligeramente modificado". Mientras, los Ferrari estrenan en Estambul el difusor definitivo.


El sol, enrojecido y cansado, se acuesta en un impresionante atardecer en las colinas que rodean el circuito de Estambul. Con el silencio alrededor de este monstruo en medio de la nada que es la pista otomana, Button se pregunta cuándo podrá ser campeón. Sus rivales, Alonso y Massa, lo dan por seguro, pero en Red Bull se conjuran para ganarle ya desde este fin de semana.

La escudería de Vettel y Webber estrena el difusor definitivo y creen que pueden volar en la rapidísima curva ocho, cinco segundos que pueden otorgarles la pole. Ya sin difusor doble, eran los más rápidos en los virajes más veloces, y aquí pueden ir mejor que en Barcelona. Hay más novedades, otro difusor definitivo en Ferrari, uno doble en BMW y los últimos y ansiados retoques en el Renault R29.

El coche de Alonso y Piquet debe ganar "décima y media por vuelta", según le explicó Pat Symonds, su director de ingeniería, a AS: "En este circuito estrenamos algo que nosotros definimos técnicamente como un alerón delantero nuevo, que tiene los flaps laterales modificados y es importante para el resto de aerodinámica del coche. También hay ligeras modificaciones en el fondo plano. ¿La suspensión trasera? No, no hay nada nuevo en ese aspecto". No es mucho si pensamos que los demás pueden ganar alrededor de dos décimas por vuelta. Pero, por lo menos, Brawn no presenta mejoras significativas. Se trata de que Button no gane en Turquía, por el bien del Mundial y... del espectáculo.

La gran duda de los aficionados es saber si la escudería francesa tiene previsto seguir evolucionando. Ferrari pensará en 2010 si su F60B no funciona mejor en Estambul de como lo hizo en Mónaco. Renault, según Symonds, luchará hasta el final: "Tenemos muchas mejoras previstas, especialmente aerodinámicas, y también una nueva suspensión. No vamos a dejar de progresar, no tendría sentido. Al tener un reglamento similar en 2010 lo que mejoremos este año nos sirve para el próximo". Y terminamos: ¿Mejorará tanto como para alcanzar a los Brawn? "Lo veo muy difícil. Lo más lógico es que podamos terminar el año cerca y en eso es en lo que estamos trabajando".

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Jony-F1 » 05 Junio 2009, 19:15

Nose yo...

Mañana lo vemos pat.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor Posti » 05 Junio 2009, 20:33

Según Lobato en la charla en MARCA que ha tenido, dice que el alerón nuevo no ha funcionado y que mañana pondrán el viejo. :?
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor carter18 » 05 Junio 2009, 20:34

Ya no me fio de Pat.....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor MagicNano » 05 Junio 2009, 21:17

Posti escribió:Según Lobato en la charla en MARCA que ha tenido, dice que el alerón nuevo no ha funcionado y que mañana pondrán el viejo. :?


lo acaban de decir en la sexta, lo que si me da que el morro es un poco más redondito que en enero :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 185 invitados

Alojado en Castris