"Estar en Ferrari es algo más que correr en F-1"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Estar en Ferrari es algo más que correr en F-1"

Mensajepor MagicNano » 05 Junio 2009, 19:31

ENTREVISTA: FERNANDO ALONSO Doble campeón del mundo de fórmula 1 y piloto de Renault
"Estar en Ferrari es algo más que correr en F-1"
MANEL SERRAS - Estambul - 05/06/2009


Acostumbrado a ganar, Fernando Alonso debe encontrar la motivación por otros derroteros porque en Renault no le han dado un coche para estar delante. El R29 va mejorando, pero está lejos de los Brawn y de los Red Bull y ahora incluso ha sido superado por los Ferrari. Sin embargo, a sus 27 años, el doble campeón mundial (2005 y 2006) está convencido de que volverá a luchar por el título. No este año. Tal vez el que viene en Renault o en otra escudería que podría ser Ferrari. Ayer, en el circuito de Estambul, Alonso reconoció que correr con los de Maranello es un sueño para cualquier piloto.


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Fernando Alonso
A FONDO
Nacimiento: 29-07-1981
Lugar:Oviedo

"Creo que pronto volveré a ganar; y seré mejor piloto que en 2005 y 2006"

"Ferrari es el icono de la F-1. Correr allí sería algo inolvidable en mi carrera deportiva"

"Es imposible correr con 45 millones de euros; eso le cuesta a Ferrari dar la luz"

"Si se van los grandes constructores, yo también me voy; no me interesa la GP2"

Pregunta. Lleva un año y medio sin luchar por el título y se le ve tan motivado como siempre.

Respuesta. Eso es por las ganas que tengo de volver a ganar. Si tirase la toalla y me planteara que lo que debía hacer en la F-1 ya lo he conseguido con mis dos títulos, ahora habría bajado un poco el listón e iría a divertirme. Pero tengo muchas ganas de estar de nuevo en lo más alto. Sé que el año pasado fue difícil, este año también lo será, pero sé que el que viene, el siguiente o el otro, los que sean, tarde o temprano volveré a luchar por el título. Y seré mucho mejor piloto de lo que era en 2005 y 2006, porque he superado esta dura etapa en la que aprendes muchas cosas y te haces más fuerte. Creo que pronto llegará el momento de volver a ganar y estaré preparado para ello.

P. ¿Se aprende más perdiendo que ganando?

R. Las dos situaciones te dan mucha información. Igual cuando ganas aprendes a estar en cabeza y sentir la presión de luchar por el Mundial. Es verdad que ahora salgo a la carrera sin ninguna obligación de ganar ni de estar en el podio y corres mucho más relajado y tranquilo. Y cuando pugnas por el título, aparecen los nervios y hay que saber aguantar la presión. Pero también cuando estás atrás hay que seguir luchando y hacer las 60 vueltas de cada carrera, repostajes perfectos. No puedes dejar pasar ninguna oportunidad, porque al final de la carrera puede suponer una posición o dos y eso marca una gran diferencia.

P. ¿De dónde saca esta motivación y la concentración, sabiendo que no puede ni siquiera estar en el podio?

R. Las sacas. Sabes que la gente espera mucho de ti. Me lo demostraron cuando, al final de 2008, en Inglaterra y en Italia me votaron como el mejor piloto del año. La gente cree en mí, para muchos soy el mejor piloto actual. Y cuando salgo a la pista tengo que darlo todo, aunque sea para hacer séptimo o noveno. Siempre hay muchos ojos mirándome y lo sé.

P. Afirma que el próximo año tendrá un coche competitivo. ¿Pero eso será posible en Renault o deberá cambiar de aires?

R. Es una pregunta difícil de responder. Este año hemos visto el mejor ejemplo: Honda era último en 2008 y este año gana carreras. Es difícil saber qué equipo va a estar delante el año que viene. Nadie puede poner la mano en el fuego y apostar por lo que va a hacer Renault en 2010. Pero es un equipo con garantías. Fuimos campeones en 2005 y 2006. Ganamos carreras en 2008, tras un pésimo comienzo. Y en el paddock todos deben tenerlo en consideración porque ya ha demostrado que sabe ganar y puede volver a hacerlo.

P. ¿Da el título ya por descartado, o todavía no?

R. Cada carrera que pasa se complica más y más. La distancia con Button comienza a ser muy grande [40 puntos]. Y más viendo cómo va el campeonato. Brawn es fiable al 100%, acaban en el podio en todas las carreras, no tienen puntos débiles. Por tanto, creo que después de Turquía o de la siguiente carrera, tal vez no matemáticamente, pero nosotros debamos olvidarnos ya del campeonato y pensar en ganar carreras al final de año, lograr algún podio y buscar otros objetivos.

P. ¿Se ha arrepentido alguna vez de no haber fichado por Honda, actual Brawn, cuando se lo propusieron la temporada pasada?

R. No, porque ¿quién sabe cómo hubiera funcionado todo? Si hubiera ido a Honda, es probable que ellos no hubieran abandonado. Lo dejaron porque no veían ningún proyecto, ni habían conseguido fichar a nadie. Como consecuencia, no habrían tenido el motor Mercedes y, tal vez, habrían aplicado el KERS. El desarrollo habría sido muy distinto y las cosas seguramente no les habrían ido tan bien. Siempre es difícil saber si aciertas o no en una elección. Pero estoy contento en Renault.

P. ¿Sabe que en España son muchos los que quieren verle vestido de Ferrari?

R. Lo llevo oyendo desde hace años. En 2001, cuando estaba en Minardi, ya se habló de que algún día iba a correr con Ferrari, de que Giancarlo Minardi le cedería el contrato porque eran dos equipos italianos. Y luego, cuando empecé a ganar alguna carrera y logré los dos títulos, se volvió a insistir. Para mí, Ferrari es el mejor equipo que hay en la F-1. Gane o no gane, es otra historia. Estar allí es algo más que correr en F-1. Eres piloto de Ferrari. Por tanto, con 27 años no puedo descartar esta opción.

P. ¿Para Alonso es un sueño pilotar un Ferrari o es ya casi una realidad?

R. Todos los niños hemos jugado alguna vez con coches rojos y siempre nos ha parecido que eran un Ferrari. Vienes a Turquía al Gran Premio y ves un cartel en la calle y es un Ferrari anunciando la carrera. En todas partes del mundo ves esta marca. Ferrari es el icono de la F-1. No sé si es un sueño o no para cualquier piloto, pero sí sería una alegría enorme y supongo que una etapa inolvidable en mi carrera deportiva.

P. ¿Son suficientes 45 millones de euros para montar un equipo de F-1, como pretende Max Mosley?

R. Sí, se puede. El problema es que eso es lo que les cuesta a equipos como Ferrari o McLaren encender las luces y el agua de la fábrica. Es imposible que los equipos actuales puedan correr con 45 millones. Sus estructuras responden a otros presupuestos. Bajarlo de repente es inviable. Hay que hacerlo de forma más escalonada.

P. ¿Entendería la F-1 sin Ferrari y McLaren?

R. No. Deja de ser la F-1. A mí me ha costado muchísimo llegar aquí. Lo veía como algo inalcanzable y ahora no creo que fuera muy motivador para un niño que se sube al kart ver una F-1 sin Ferrari, McLaren, Mercedes, Renault, Toyota. No sé si puedes generar la misma ilusión por llegar a la F-1, si eso sucede.

P. ¿Cree que Mosley, que ayer dijo a los equipos que organizaran su propio campeonato, va a rectificar?

R. Es difícil saber lo que le está pasando por la cabeza. Está claro que estos dos últimos meses, con todas estas disputas, han sido terribles para la F-1. El daño que se está haciendo a este deporte y la pérdida de credibilidad son importantes. Todo eso está devaluando lo que le ha costado tantos años conseguir a la F-1. La disputa se ha convertido en una lucha política en la que nadie parece dispuesto a ceder. Y es difícil comprenderlo.

P. ¿Es realmente posible un campeonato paralelo organizado por las grandes escuderías? ¿Cuál sería su postura si eso ocurriera?

R. Es difícil que se produzca porque hay muchos contratos por medio. Y hacer un campeonato no es cosa de dos días; la organización es importante. Ya dije en Mónaco que si se van todos los grandes constructores de la F-1, yo también me voy. No me interesa correr con equipos de GP2.

P. ¿Qué últimos descubrimientos ha hecho en Internet?

R. Nada especial. Lo que más veo son deportes. Y ahora lo que más me interesa es la NBA. Siempre estoy mirando vídeos, las conferencias de prensa de los jugadores, comentarios de los partidos. Me puedo pasar horas y horas viendo a esta gente hablando en inglés... Lo que entiendo del inglés americano.

P. ¿En un día libre, se sube a un coche como distracción?

R. Algunas veces me subo a un kart o juego con coches de radio control. Sí, hay bastante motor y gasolina en mis días libres.

P. ¿Cómo logra vivir en Suiza, sabiendo lo que tiene en Asturias?

R. Tampoco hay tanta diferencia. El paisaje, los bosques, lo verde está presente y se parece. Asturias es un paraíso. Si la gente viese donde vivo en Suiza entendería por qué vivo allí. Es espectacular.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_1/Tes
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Junio 2009, 19:40

amo el nene es tonto quizás, cualquiera lo saca de suiza, jajaja-

por lo demás, me ha parecido una buena entrevista, nada nuevo, pero entretenida.
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Re: "Estar en Ferrari es algo más que correr en F-1"

Mensajepor Tyrrell » 05 Junio 2009, 22:21

Antes de que nadie se me tire al cuello, decir que pongo esto (alguien tenía que hacerlo) solo con el animo de demostrar que es Alonso solo es una persona como las demas (incluido yo) con sus contradiciones

Alonso el 5 de Junio de 2009 escribió:"Ferrari es el icono de la F-1"

Alonso el 04 deMayo de 2005 escribió:"Hay dos equipos que hacen trampas: uno es BAR-Honda y el otro es Ferrari"


Otra:

Alonso el 5 de Junio de 2009 escribió:"Es imposible correr con 45 millones de euros; eso le cuesta a Ferrari dar la luz"

Alonso el 04 deMayo de 2005 escribió:"Ferrari ... va en contra del acuerdo alcanzado entre todos los equipos para reducir costes "y salvar la Fórmula 1"."


Pongo Imagen mi cuello a disposición de los presentes.

los enlaces de lo que dijo:
http://www.20minutos.es/noticia/21231/0 ... tramposos/

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_5/Tes
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Mensajepor villo_f1 » 05 Junio 2009, 22:34

te vamos a cortar el cuello Tyrell !!!! :lol: :lol: :lol: que no hombre, que tienes razón. Lo que pasa es que cada uno "apoya el equipo en el que está interesado"

Mira un ejemplo. Partido de futbol. uno de los jugadores del otro equipo le hacen un penalti a uno de los de tu equipo. Tu te tiras al cuello ! arbitro falta!!! roja y expulsión!!!

cinco minutos depués, pasa lo contrario, uno de los tuyos, hace una falta a los otros, pita penalti; que dices? -arbitro no me fastidies!!! que ni le e tocao :wink:

solo es un ejemplo, de que cada uno "apoya al equipo que le interesa"

pero en lo que se contradice tienes razón :wink:
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Junio 2009, 22:36

y que me quieres decir con eso???

¿es que ferrari no ha echo trampas nunca?¿nos hacemos los locos y olvidamos la cositas de ferrari a lo largo de su vida en la formula uno?¿es que no sabemos lo que había entre ferrari y la fía hace unos años?

sabes como llamo yo a lo que tu quieres hacer, DEMAGOGIA.

todo lo que digas, no quita que alonso sea en estos momentos el mejor pilotos que corre en la formula uno y ferrari el mejor equipo, y que la unión de los dos se muevan varios factores entre otros el interés pero que no quita que esa unión sea un bombazo.
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Re: "Estar en Ferrari es algo más que correr en F-1"

Mensajepor carter18 » 05 Junio 2009, 22:42

Tyrrell escribió:Antes de que nadie se me tire al cuello, decir que pongo esto (alguien tenía que hacerlo) solo con el animo de demostrar que es Alonso solo es una persona como las demas (incluido yo) con sus contradiciones

Alonso el 5 de Junio de 2009 escribió:"Ferrari es el icono de la F-1"

Alonso el 04 deMayo de 2005 escribió:"Hay dos equipos que hacen trampas: uno es BAR-Honda y el otro es Ferrari"


Otra:

Alonso el 5 de Junio de 2009 escribió:"Es imposible correr con 45 millones de euros; eso le cuesta a Ferrari dar la luz"

Alonso el 04 deMayo de 2005 escribió:"Ferrari ... va en contra del acuerdo alcanzado entre todos los equipos para reducir costes "y salvar la Fórmula 1"."


Pongo Imagen mi cuello a disposición de los presentes.

los enlaces de lo que dijo:
http://www.20minutos.es/noticia/21231/0 ... tramposos/

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_5/Tes


Pues no veo la contradiccion, es muy cierto que Ferrari es un icono de la F1.... y lo de las trampas me lo creo hasta la ultima palabra.... asi que no veo donde esta la contradiccion....

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La entrevista esta muy wapa, al menos sabemos que el Nano esta muy motivado por el futuro que se avecina, y da unos cuantos ultimatuns, "pronto volvere a luchar por el titulo" esto me devuelve la ilusion, Nano te queremos!!!!!!!!!!!

VIVA EL NANO!!!!!!!!!!!!
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Mensajepor Tyrrell » 05 Junio 2009, 22:55

Mr. Fittipaldi escribió:y que me quieres decir con eso???

Mi respuesta ya estaba escrita al principio
Tyrrell escribió:pongo esto (alguien tenía que hacerlo) solo con el animo de demostrar que es Alonso solo es una persona como las demas (incluido yo) con sus contradiciones


Mr. Fittipaldi escribió:sabes como llamo yo a lo que tu quieres hacer, DEMAGOGIA.

Puedes llamarlo como te plazca, es lo que conlleva la libertad de expresion, si ademas lo argumentaras de alguna manera ya sería la bomba.

Mr. Fittipaldi escribió:todo lo que digas, no quita que alonso sea en estos momentos el mejor pilotos que corre en la formula uno

¿ Y donde dije yo que no lo fuera?
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Mensajepor Sami » 05 Junio 2009, 23:18

Alonso es una persona como los demás :shock: :shock: :shock: ¿que pasa que no va al servicio como todos y si está estreñido no aprieta como todo quisque viviente?

Me parece que ya son ganas de buscar tres pies al gato, yo sigo a Fernando por lo que hace en la pista, porque es un gran piloto de F1 y no pretendo que sea Nobel de Literatura ni que tenga ni mas ni menos que las mismas contradicciones que tenemos todos.

Por supuesto que es una persona como los demás, con una pequeña diferencia, su trabajo lo hace muy bien, si todos los demás hiciéramos nuestro trabajo con su profesionalidad otro gallo nos cantaría.

Te voy hacer una pregunta personal ¿en tu trabajo eres tan bueno como Fernando en el suyo? yo no y bien que me gustaría.
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Mensajepor ismaelito.com » 05 Junio 2009, 23:34

Todos los pilotos apoyan al equipo en el que estan actualmente, y todos los pilotos se contradicen en sus comentarios.
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Junio 2009, 23:44

Tyrrell escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:y que me quieres decir con eso???

Mi respuesta ya estaba escrita al principio
Tyrrell escribió:pongo esto (alguien tenía que hacerlo) solo con el animo de demostrar que es Alonso solo es una persona como las demas (incluido yo) con sus contradiciones


Mr. Fittipaldi escribió:sabes como llamo yo a lo que tu quieres hacer, DEMAGOGIA.

Puedes llamarlo como te plazca, es lo que conlleva la libertad de expresion, si ademas lo argumentaras de alguna manera ya sería la bomba.

Mr. Fittipaldi escribió:todo lo que digas, no quita que alonso sea en estos momentos el mejor pilotos que corre en la formula uno

¿ Y donde dije yo que no lo fuera?


es que no se que es lo que quieres demostrar con esto, mas bien, tiras la piedra y escondes la mano.
esta claro, que esto lo haces por que quieres decir algo sobre alonso, pues di sinceramente lo que piensas de el y lo que opinas sobre los temas que has expuesto, de lo contrario no se a donde quieres llegar.
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Mensajepor CARPIN » 06 Junio 2009, 00:13

Sami escribió:Alonso es una persona como los demás :shock: :shock: :shock: ¿que pasa que no va al servicio como todos y si está estreñido no aprieta como todo quisque viviente?

Me parece que ya son ganas de buscar tres pies al gato, yo sigo a Fernando por lo que hace en la pista, porque es un gran piloto de F1 y no pretendo que sea Nobel de Literatura ni que tenga ni mas ni menos que las mismas contradicciones que tenemos todos.

Por supuesto que es una persona como los demás, con una pequeña diferencia, su trabajo lo hace muy bien, si todos los demás hiciéramos nuestro trabajo con su profesionalidad otro gallo nos cantaría.

Te voy hacer una pregunta personal ¿en tu trabajo eres tan bueno como Fernando en el suyo? yo no y bien que me gustaría.



pues dinos que pretendes de los demas pilotos porque te fijas poco de lo que hacen en la pista.buena vara de medir la tuya
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Mensajepor Sami » 06 Junio 2009, 01:04

CARPIN escribió:
Sami escribió:Alonso es una persona como los demás :shock: :shock: :shock: ¿que pasa que no va al servicio como todos y si está estreñido no aprieta como todo quisque viviente?

Me parece que ya son ganas de buscar tres pies al gato, yo sigo a Fernando por lo que hace en la pista, porque es un gran piloto de F1 y no pretendo que sea Nobel de Literatura ni que tenga ni mas ni menos que las mismas contradicciones que tenemos todos.

Por supuesto que es una persona como los demás, con una pequeña diferencia, su trabajo lo hace muy bien, si todos los demás hiciéramos nuestro trabajo con su profesionalidad otro gallo nos cantaría.

Te voy hacer una pregunta personal ¿en tu trabajo eres tan bueno como Fernando en el suyo? yo no y bien que me gustaría.



pues dinos que pretendes de los demas pilotos porque te fijas poco de lo que hacen en la pista.buena vara de medir la tuya


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?: me se explique por favor ¿que pretendo de los demás pilotos? pues no se a que te refieres ¿no van al baño? ¿no tienen nunca estreñimiento? ¿no son personas normales fuera de las pista? ¿tienen visión infrarroja? ¿han nacido en Marte? creo que también son personas normales, vamos a mi eso me parecen, a Hamilton le vi en un acto promocional, estaría a diez metros de él y no le vi nada raro, me pareció normal, vamos que no tenía cuatro piernas, todo normal, hablaba raro eso si, debe de ser que como no entiendo el ingles me parecía que hablaba raro, pero solo me lo parecía a mi porque la otra gente también hablaba raro.

¿Me fijo poco en lo que hacen en la pista? yo creo que no, esta temporada no creo que me hayas escuchado una sola crítica sobre Button y si me habrás visto defenderle por ponerte un ejemplo muy significativo.

Bueno Carpin majete ya sabes que soy muy bromista, la primera respuesta está en clave de humor, la segunda es totalmente en serio.
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Mensajepor Triskel » 06 Junio 2009, 12:10

Tyrrel, yo entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero has puesto ejemplos que, bajo mi punto de vista no son acertados:

Es innegable que Ferrari es un icono en la F1, pero eso no quita que hayan hecho trampas, que de hecho las hicieron, y es totalmente licito decirlo sin caer en contradicciones.

Igualmente pasa con lo de los 45 millones. Si lees la entrevista lo que dice es que es imposible para equipos como Ferrari o Mclaren bajar de golpe y porrazo sus presupuestos a esas cantidades, pero en ningun momento dice que no sea posible ni que no se quiera hacer, solo que debe ser un recorte progresivo.
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Mensajepor Weiss » 06 Junio 2009, 12:16

Hoy estás aqui.... mañana puedes estar allí......por eso a veces hay que medir las palabras.


En fin....veamos las carreras, que ahí es dónde se tiene que "hablar".



Saludos !!!
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Mensajepor Crackissimo » 06 Junio 2009, 14:05

El cambio de opinión de Fernando acerca de Ferrari ha cambiado notablemente, pero por una parte es normal, viendo el interés que tienen en él y en lo que le favorece a él poder estar en una escudería puntera...
No será el primero ni el último en cambiar de opinión así...aunque lo que menos me sorprende es que hayan salido algunos para criticarlo, que lo comprendo, por eso no me sorprende, pero parece que cuando sale una noticia de estas, te lo hueles, como cuando esto lo dice Hamilton o Raikkonen y salen otros tantos y viceversa.

Y con esto resume la opinión que tiene acerca de la posibilidad de que los grandes no podrían disputar el campeonato del año que viene...
"Si se van los grandes constructores, yo también me voy; no me interesa la GP2"


Creo que es la opinión que tienen la mayoría de los pilotos...
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