Los tiempos no son representativos, ya que sólo probamos cos

La Fórmula 1 al dí­a.

Los tiempos no son representativos, ya que sólo probamos cos

Mensajepor MagicNano » 05 Junio 2009, 17:58

RESTÓ MÉRITO AL SEGUNDO PUESTO CONSEGUIDO EN LA SEGUNDA SESIÓN LIBRE DEL GRAN PREMIO DE TURQUÍA
Alonso: "Los tiempos no son representativos, ya que sólo probamos cosillas"
La mayor parte de la carrera utilizará neumáticos duros, pero tiene dudas para la calificación

Imagen

Fernando Alonso restó mérito al segundo puesto que consiguió en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía y reiteró que la jornada del viernes "no sirve para nada". "Los tiempos no son nada representativos, ya que sólo probamos cosillas. En la calificación será completamente diferente, y no creo que vaya a cambiar mucho respecto a las últimas carreras", pronosticó el piloto de Renault.
El asturiano reveló que utilizará los neumáticos duros durante la mayor parte de la carrera, y que en la tercera jornada de libres determinarán qué opción escogen para la clasificación. "Los blandos son demasiado blandos, mientras que los duros son buenos aquí para las clasificaciones y la carrera", informó Alonso, que recordó que con las gomas duras también ha tenido dificultades, especialmente en las primeras vueltas.
"En las dos o tres primeras vueltas son difíciles (los duros) y por tanto es la gran incógnita para la crono. Tenemos que aprovechar la sesión libre de la mañana para realmente concretar qué neumáticos montaremos para la clasificación, porque para la carrera está decidido que serán los duros", añadió.
"La calificación será diferente, y no creo que cambie mucho respecto a las últimas carreras"
De los blandos, que fue con los que obtuvo el mejor registro de la sesión de la tarde, Alonso mostró reticencias. "Hemos hecho tandas de seis y siete vueltas y han aguantado bien, pero quién sabe con 20 vueltas", subrayó.
Una de las modificaciones que incorporaba su Renault ha sido el lateral del alerón delantero, solución que no le ha resultado satisfactoria. En la jornada de la tarde, el monoplaza del español regresó a la versión antigua para compararlo. "Va mejor el antiguo. En la simulación que teníamos, el nuevo alerón daba media décima. En la pista se ve un poco mejor, pero no he notado gran diferencia entre los dos alerones, aunque siempre hemos ido más rápidos cuando hemos montado el antiguo. Por lo tanto, vamos a dejar el antiguo", garantizó.
Del mejor tiempo que alcanzó en la sesión de la tarde, segundo a sólo seis milésimas de Kovalainen, Fernando explicó que su coche iba con poca gasolina, ya que por la mañana los neumáticos traseros padecieron el temido graining. "Sabíamos que si poníamos mucha gasolina iba a ser peor por la tarde. Queríamos probar muchas cosas y que los neumáticos fuesen más constantes y por eso, quizá, giramos con menos gasolina que los demás", destacó.
"Sé que llegará alguna carrera que me quedaré fuera de la calificación por algunas milésimas"
Alonso destacó el leve ascenso de McLaren, "que parece que está un poco más fuerte de lo que en Barcelona", mientras para el sábado espera que Ferrari, Red Bull y Brawn vayan "mucho más rápido, porque hoy estaban probando cosas".
Alonso se presentó ante los informadores vestidos con bermudas y con unas medias de compresión negras hasta la rodilla, las cuales, según el piloto, "mejoran la recuperación muscular y la circulación". Es ropa de deporte", explicó.
Finalmente, Alonso espera que el sábado no sea el día, que cree que llegará alguna vez, que se quede fuera de la Q3 por las décimas que siempre han estado a su favor. "He entrado noveno o décimo en la clasificación de las últimas carreras y mañana va a estar por ahí. Siempre te separan milésimas; a veces estás dentro y otras estás fuera. He tenido la suerte de estar dentro, pero sé que llegará alguna carrera que me quedaré fuera por algunas milésimas", deseó.

http://www.marca.com/2009/06/05/motor/f ... 15021.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Junio 2009, 18:56

pa que engañarnos verdad nano???, pos si, es coche no va, las gomas, se me poso un gilgerito en el espejo retrovisor y me distrajo, etc.....

que cojan el R29 y directamente lo pongan en el carrusel de la feria de sevilla, que pa mas no vale ese coche.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Junio 2009, 19:09

En mi opinión que Renault se decantase por el KERS fue un grandísimo error...Mucho dinero que en la situación de la escudería ha impedido un mejor avance en las demás facetas, más fluidez en la aplicación de las decisiones y eso se nota en el estancamiento del equipo, que necesita avanzar como sea...Error garrafal que les costará el campeonato, una cosa es tener un presupuesto a lo Ferrari y otra tenerlo a lo Renault...Si se hubiesen dejado de KERS podríamos haber tenido una mejor base desde un principio...Y este goteo en las mejoras no habría sido necesario.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Jony-F1 » 05 Junio 2009, 19:12

Gerhard Berger escribió:En mi opinión que Renault se decantase por el KERS fue un grandísimo error...Mucho dinero que en la situación de la escudería ha impedido un mejor avance en las demás facetas, más fluidez en la aplicación de las decisiones y eso se nota en el estancamiento del equipo, que necesita avanzar como sea...Error garrafal que les costará el campeonato, una cosa es tener un presupuesto a lo Ferrari y otra tenerlo a lo Renault...Si se hubiesen dejado de KERS podríamos haber tenido una mejor base desde un principio...Y este goteo en las mejoras no habría sido necesario.


La verdad que si fue un gran error y espero que en 2010 todos hayan espabilado por favor.

Estoy cansado de ver a Button ganar nose que opinareis vosotros creo que igual.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor kamikaze666 » 05 Junio 2009, 19:13

no es nada nuevo, todos lo sabiamos y no queriamos creernoslo... este coche no va!
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor ismaelito.com » 05 Junio 2009, 23:43

Gerhard Berger escribió:En mi opinión que Renault se decantase por el KERS fue un grandísimo error...Mucho dinero que en la situación de la escudería ha impedido un mejor avance en las demás facetas, más fluidez en la aplicación de las decisiones y eso se nota en el estancamiento del equipo, que necesita avanzar como sea...Error garrafal que les costará el campeonato, una cosa es tener un presupuesto a lo Ferrari y otra tenerlo a lo Renault...Si se hubiesen dejado de KERS podríamos haber tenido una mejor base desde un principio...Y este goteo en las mejoras no habría sido necesario.


El kers es y será uno de los grandes errores que ha cometido la F1 en integrar a los coches.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris