Error de estrategia en Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Error de estrategia en Red Bull

Mensajepor MagicNano » 08 Junio 2009, 11:31

Error de estrategia en Red Bull

Vettel muestra su descontento por la estrategia de las 3 paradas


Sebastian Vettel intenta rebasar a Jenson Button © Sutton - Fery Press

La amenaza alemana y único capaz de hacerle sombra al imparable Jenson Button, ha querido manifestar su descontento por la estrategia que siguió su equipo en la carrera de Estambul.

Sebastian Vettel comenzó desde la pole pero rápidamente Button le sobrepasó debido a un error de la escudería Red Bull.

La estrategia de hacer tres paradas sólo hubiera funcionado si el alemán hubiera podido mantener la diferencia con el líder del campeonato.

En la segunda parte de la carrera, Vettel tuvo una última oportunidad de acelerar estando en la parte trasera del británico pero no pudo rebasarle.

Button admitió que fue "realmente una sorpresa" que Red Bull no decidiera cambiarle a Vettel la estrategia por una de dos paradas.

"Quedarse con la de tres paradas no tenía mucho sentido y, básicamente, tanto yo como Mark perdimos la carrera, porlo que no hicimos el mejor trabajo posible", acepta el alemán de 21 años.

Vettel se encuentra a 32 puntos del líder del campeonato. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-red-bull
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor ismaelito.com » 08 Junio 2009, 12:07

Yo tambien me pregnto como Red Bull no le cambio la estrategia si se veia que con las tres paradas no iban a poder hacer nada.
Cada dia entiendo menos a algunos equipos :?
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Fenix » 08 Junio 2009, 20:42

Pero vamos a ver, si el lo tenia tan claro, ¿por que no lo pidio? La situacion era la que era, y mejor conservar un segundo puesto que quedar tercero. Ademas, el priemr error fue suyo al salirse de pista.

Que conste que para mi Vettel es el mejor piloto potencial del momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor dani_f1 » 08 Junio 2009, 20:44

Esta claro que Red Bull tiene a día de hoy un coche demasiado inferior al Brawn, y tienen que probar estrategias "descabelladas" para intentar acercarse lo máximo posible. Yo no lo veo como un fallo, simplemente tienen que arriesgar más porque son un equipo bastante inferior a día de hoy. Si les sale bien quedan como unos genios y si les sale mal pues no pasa nada...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Crackissimo » 08 Junio 2009, 20:53

Es una pena, porque quizás aqui han perdido casi toda posibilidad de disputar a Jenson el título mundial...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor ismaelito.com » 08 Junio 2009, 22:00

dani_f1 escribió:Esta claro que Red Bull tiene a día de hoy un coche demasiado inferior al Brawn, y tienen que probar estrategias "descabelladas" para intentar acercarse lo máximo posible. Yo no lo veo como un fallo, simplemente tienen que arriesgar más porque son un equipo bastante inferior a día de hoy. Si les sale bien quedan como unos genios y si les sale mal pues no pasa nada...


Pero Dani la estrategia estaba bien al inicio de carrera, era una alternativa a poder ganar a los Brawn, pero cuando se salió Vettel ya esta estrategia no les valía para nada, y a mi parecer deberían haberle cargado en la primera parada para hacer un sting mas largo.
Por eso creo que fallaron tanto el equipo como el piloto. :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor carter18 » 08 Junio 2009, 23:14

El primer error lo cometiste tu..... debiste de haberte mantenido... ya lo demas es otra historia, lo importante fue tu primer error!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Kurt » 09 Junio 2009, 10:57

8) A priori la estrategia no fue mala, otra cosa es si otra estrategia hubiera ido mejor y es difícil de asegurar eso. Esa estrategia le permitió hacer pole y salir delante de Button, pero cometió un error, aquí es donde creo debió pasar a una de dos paradas, aun así tampoco creo que hubiera quedado segundo, ya que si hubiera echado tres segundos mas de gasolina en el primer repostage y hubiera salido mas cargado, creo que Webber habría salido por delante de Vettel despues de su primer repostage un par de vueltas despues. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Error de estrategia en Red Bull

Mensajepor Ras » 09 Junio 2009, 11:11

MagicNano escribió:"Quedarse con la de tres paradas no tenía mucho sentido y, básicamente, tanto yo como Mark perdimos la carrera, porlo que no hicimos el mejor trabajo posible", acepta el alemán de 21 años.



No me gusta que se quite culpas de esta manera, él perdió sus opciones de victoria cuando cometió el error de conducción, y finalmente perdió dos posiciones durante la carrera...Mark ganó dos y no cometió errores. Saliendo cuarto, Webber no tenía aspiraciones serias a victoria salvo errores de la cabeza...Vettel saliendo primero su única aspiración podía ser luchar por la victoria.

Lo siento Vettel, tú perdiste la carrera, Mark hizo una estupenda carrera. Qué forma de quitarle méritos a su compañero
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Error de estrategia en Red Bull

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 09 Junio 2009, 12:08

Ras escribió:
MagicNano escribió:"Quedarse con la de tres paradas no tenía mucho sentido y, básicamente, tanto yo como Mark perdimos la carrera, porlo que no hicimos el mejor trabajo posible", acepta el alemán de 21 años.



No me gusta que se quite culpas de esta manera, él perdió sus opciones de victoria cuando cometió el error de conducción, y finalmente perdió dos posiciones durante la carrera...Mark ganó dos y no cometió errores. Saliendo cuarto, Webber no tenía aspiraciones serias a victoria salvo errores de la cabeza...Vettel saliendo primero su única aspiración podía ser luchar por la victoria.

Lo siento Vettel, tú perdiste la carrera, Mark hizo una estupenda carrera. Qué forma de quitarle méritos a su compañero


ya hizo un comentario como este después de la carrera de monaco y también lo critique por eso , a mi tampoco me gusta que no reconozca sus errores, pero claro, tonto no es, de hacerlo sabe que lo debaluaria en el mercado y esta claro que para el año que viene quiere pegar el salto a otro equipo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris
cron