Reunión de última hora entre la FOTA y Mosley

La Fórmula 1 al dí­a.

Reunión de última hora entre la FOTA y Mosley

Mensajepor MagicNano » 11 Junio 2009, 17:14

Reunión de última hora entre la FOTA y Mosley

El presidente de la FIA trata de salvar la F1 a un día del desastre


La FOTA reunida en Estambul © Sutton - Fery Press

Mal tienen que estar las cosas para que Max Mosley se haya reunido con la FOTA a menos de un día de la publicación oficial de los equipos participantes en el mundial 2010. Pero así es: hoy jueves, el presidente de la FIA trata de salvar a la Fórmula 1 de uno de los mayores desastres de su historia: la renuncia de las principales escuderías a seguir acatando las reglas de este deporte, al considerarlas injustas.

La reunión, que está teniendo lugar en Londres, parece una continuación de la mantenida ayer miércoles, que no se saldó tan positivamente como se esperaba. Todos menos Williams y Force India (que rompieron su alianza con el resto de los equipos y anunciaron su participación para el año que viene) siguen negociando los términos de las nuevas reglas que la FIA quiere introducir.

El límite presupuestario sigue siendo el tema principal del conflicto que ha unido en los despachos a los dos equipos de Red Bull, Ferrari, Renault, Toyota, Brawn y McLaren. Además, quieren que un nuevo Acuerdo de la Concordia sea firmado de inmediato, renegociando los términos del reparto de beneficios por los derechos del deporte, principalmente.

Como hemos venido anunciando durante la semana, la idea de una competición alternativa de los equipos rebeldes sigue planeando por el paddocck de forma más insistente que nunca. El boicot al mundial 2010 ya no es una simple amenaza: varios equipos han asegurado tajantemente que no competirán la próxima temporada, como Renault. Max Mosley ha usado todas sus armas de persuasión y negociación para hacerles cambiar de idea, pero de momento no ha dado resultado.

Las buenas intenciones de Mosley para arreglar la situación, según se cree, incluye la renuncia a reducir de cien a cuarenta y cinco los millones del presupuesto límite entre 2010 y 2011, además de rebautizarlo como “reglamento financiero”. Además, la nómina de un ingeniero estrella de cada equipo (como por ejemplo lo es Adrian Newey, de Red Bull) estaría fuera de dicho “reglamento financiero”.

La firma de un nuevo acuerdo de la Concordia también está entre las manos de Mosley, cuyo brazo está dispuesto a dejar torcer. La respuesta de la FOTA deberá llegar en breve. El pulso está echado.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-y-mosley
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor doming33 » 11 Junio 2009, 23:19

despues de ver la tajada que saca ecclestone en la f1, seria mas logico que pasaran de esto ya ,y se lo hicieran ellos el campeonato, esque se a llegado a decir que con lo que saca ecclestone no haria falta ni patrocinadores para mantenerse en la f1. me gustaria ver como los equipos rechazan mañana que no van a la temporada siguiente, .
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron