La FIA acepta a los grandes y se suman tres nuevas marcas

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA acepta a los grandes y se suman tres nuevas marcas

Mensajepor MagicNano » 12 Junio 2009, 12:17

Sin sorpresas: La FIA acepta a los grandes y se suman tres nuevos

Los rumores que anunciaban que la FOTA no iba a pertenecer a la parrilla de la F1 de 2010 se equivocaban. Ya es oficial: la parrilla de 2009 permanece intacta y a ella se le suman tres equipos nuevos. Entre ellos, el primer equipo español de la historia de la F1, Campos GP. Sus pilotos podrían ser Marc Gené y Pedro de la Rosa.

De todas las posibilidades que se barajaban, la FIA ha optado por la más pacificadora. Se confirma: los equipos "de siempre" se quedan; Campos GP, USF1 y Manor Grand Prix también entran.

A día de hoy, podíamos esperar cualquier resolución. Pero Max Mosley ha confirmado el pronóstico menos esperado.

Así queda la parrilla definitiva de 2010:

Equipos---------------------------------------------------Constructores
Scuderia Ferrari Marlboro-------------------------------Ferrari
Scuderia Toro Rosso-------------------------------------RBR Renault
AT&T Williams--------------------------------------------Williams Toyota
Force India F1 Team-------------------------------------Force India Mercedes
Campos Grand Prix--------------------------------------Campos Cosworth
Manor Grand Prix----------------------------------------Manor Cosworth
Team US F1----------------------------------------------Team US F1 Cosworth
Vodafone McLaren Mercedes*--------------------------McLaren Mercedes
BMW Sauber F1 Team*----------------------------------BMW Sauber
Renualt F1 Team*----------------------------------------Renault
Panasonic Toyota Racing*-------------------------------Toyota
Brawn GP Formula One Team*-------------------------Brawn TBA


* Estos cinco equipos han presentado condiciones para su entrada a la F1. La FIA les ha invitado a entablar nuevas conversaciones que se cerrarán el viernes 19 de junio.

Logro histórico español

Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, un equipo español competirá con los grandes en la categoría reina.

Campos GP, impulsado por el ex piloto Adrian Campos ha alcanzado el objetivo que buscaba. En 2010 formarán parte de la competición reina y Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa se barajan como candidatos a ocupar los asientos titulares.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... res-nuevos


Press Release

2010 FIA Formula One World Championship Entry List

12/06/2009

Following the completion of the applications process for teams to compete in the 2010 FIA Formula One World Championship, the following teams have been confirmed.

TEAM CONSTRUCTOR
SCUDERIA FERRARI MARLBORO
SCUDERIA TORO ROSSO
RED BULL RACING
AT&T WILLIAMS
FORCE INDIA F1 TEAM
CAMPOS GRAND PRIX
MANOR GRAND PRIX
TEAM US F1
VODAFONE McLAREN MERCEDES*
BMW SAUBER F1 TEAM*
RENAULT F1 TEAM*
PANASONIC TOYOTA RACING*
BRAWN GP FORMULA ONE TEAM*
FERRARI
STR TBA
RED BULL RACING TBA
WILLIAMS TOYOTA
FORCE INDIA MERCEDES
CAMPOS COSWORTH
MANOR COSWORTH
TEAM US F1 COSWORTH
McLAREN MERCEDES
BMW SAUBER
RENAULT
TOYOTA
BRAWN TBA

*These five teams have submitted conditional entries.The FIA has invited them to lift those conditions following further discussions to be concluded not later than close of business on Friday 19 June.

The maximum number of cars permitted to enter the 2010 Championship has been increased to 26, two being entered by each competitor. Pending completion of the discussions referred to above, further due diligence is currently taking place on other potential entries.

For Media Information Purposes - No Regulatory Value.
Última edición por MagicNano el 12 Junio 2009, 14:49, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Txus » 12 Junio 2009, 12:30

¡Viva! Campos equipo español! :D

En GP2 los Barwa son les mejores monoplazas, a ver si consiguen sorprendernos en 2010 con un coche bien competitivo (aunque siendo realistas sus instalaciones no son...las mejores para ello )

En fin, gran noticia
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Ras » 12 Junio 2009, 12:32

Había dicho en un post que no creía que Campos saliera en detrimento del equipo Epsilon...parece ser que la lógica no se aplica a este deporte, o carezco de mucha informacion necesaria (posiblemente esto último).

En una noticia salía que Campos no tenía ni la sede central montada...mientras que el equipo Epsilon cuenta con Villadelprat (para que hablar de su experiencia) túnel de viento, ingenieros, y presupuesto para cuatro años...

Alguien sabe cómo de avanzado está el proyecto de CamposGP?

Al menos sabemos que McLaren se tiene que ir buscando tercer piloto, porque PDLR suena muy fuerte para este equipo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor paualon » 12 Junio 2009, 12:35

bueno se acabaron las dudas mejor asi no se que hubiera pasado si no llegan a un acuerdo. me alegro por campos GP, pero sinceramente tenia la esperanza de que epsilon fuera el elegido :cry: :cry: .

espero que la politica de campos no sea traer al equipo a viejas glorias y que ayude a los pilotos jovenes nacionales a entrar en la f1. me parece bien que tenga a un piloto experimentado como pedro o marc pero los dos...no se va parecer el equipo de los jubiletis je,je. espero que estos pilotos sean solo para el primer año para que le auyuden a evolucionar el coche pero que luego apueste por nuestros jovenes.

pues nada se acabo el culebron :lol: :lol: :lol: , pero habra que esperar a las declaraciones de las escuderias para ver como se ha quedado todo este lio.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor dr_skunk » 12 Junio 2009, 12:35

Ya era hora de buenas noticias, y encima vienen todas de golpe.
La FIA ha hecho lo que tenia que hacer, y tenemos equipo español en la F1, lo siento por epsilon y sus grandes medios tecnicos, y me alegro mucho por campos, llevan su tiempo currandoselo en la GP2 y otras categorias inferiores y se lo merecen. A ver con que duo nos sorprenden.
Aunque yo no pondria a Pedro y Marc juntos, pondria a uno de los dos, y a otro piloto español joven como Villa, Soucek, Borja Garcia o Roldán.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor MagicNano » 12 Junio 2009, 12:37

Ras escribió:Había dicho en un post que no creía que Campos saliera en detrimento del equipo Epsilon...parece ser que la lógica no se aplica a este deporte, o carezco de mucha informacion necesaria (posiblemente esto último).

En una noticia salía que Campos no tenía ni la sede central montada...mientras que el equipo Epsilon cuenta con Villadelprat (para que hablar de su experiencia) túnel de viento, ingenieros, y presupuesto para cuatro años...

Alguien sabe cómo de avanzado está el proyecto de CamposGP?

Al menos sabemos que McLaren se tiene que ir buscando tercer piloto, porque PDLR suena muy fuerte para este equipo.


yo lo que pienso es que los han puesto por orden de llegada, porque campos se apunto 5 minutos después de dar el pistoletazo de salida, y USF1, ya lleva tiempo diciendo que entra, aparte que viene con el mercado americano del brazo, y otro ni idea, ni me suena, eso si tres escuderías con motor cosworth, telita :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor MagicNano » 12 Junio 2009, 12:40

paualon escribió:bueno se acabaron las dudas mejor asi no se que hubiera pasado si no llegan a un acuerdo. me alegro por campos GP, pero sinceramente tenia la esperanza de que epsilon fuera el elegido :cry: :cry: .

espero que la politica de campos no sea traer al equipo a viejas glorias y que ayude a los pilotos jovenes nacionales a entrar en la f1. me parece bien que tenga a un piloto experimentado como pedro o marc pero los dos...no se va parecer el equipo de los jubiletis je,je. espero que estos pilotos sean solo para el primer año para que le auyuden a evolucionar el coche pero que luego apueste por nuestros jovenes.

pues nada se acabo el culebron :lol: :lol: :lol: , pero habra que esperar a las declaraciones de las escuderias para ver como se ha quedado todo este lio.


paualon, no han llegado a ningún acuerdo
* Estos cinco equipos han presentado condiciones para su entrada a la F1. La FIA les ha invitado a entablar nuevas conversaciones que se cerrarán el viernes 19 de junio.


el viernes podría cambiar esta lista....., si no cambia antes, haber que dicen ferrari y redbull
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor paualon » 12 Junio 2009, 12:44

MagicNano escribió:
paualon escribió:bueno se acabaron las dudas mejor asi no se que hubiera pasado si no llegan a un acuerdo. me alegro por campos GP, pero sinceramente tenia la esperanza de que epsilon fuera el elegido :cry: :cry: .

espero que la politica de campos no sea traer al equipo a viejas glorias y que ayude a los pilotos jovenes nacionales a entrar en la f1. me parece bien que tenga a un piloto experimentado como pedro o marc pero los dos...no se va parecer el equipo de los jubiletis je,je. espero que estos pilotos sean solo para el primer año para que le auyuden a evolucionar el coche pero que luego apueste por nuestros jovenes.

pues nada se acabo el culebron :lol: :lol: :lol: , pero habra que esperar a las declaraciones de las escuderias para ver como se ha quedado todo este lio.


paualon, no han llegado a ningún acuerdo
* Estos cinco equipos han presentado condiciones para su entrada a la F1. La FIA les ha invitado a entablar nuevas conversaciones que se cerrarán el viernes 19 de junio.


el viernes podría cambiar esta lista....., si no cambia antes, haber que dicen ferrari y redbull


uy no habia leido el asterisco, pero bueno me imagino que todo se arreglara o eso espero :? , pero por que solo Ferrari y RB el resto de equipo han aceptado sin condiciones? se ha roto la unidad de la Fota? me he perdido algun capitulo de esta pelicula?¿?¿?
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor MagicNano » 12 Junio 2009, 12:52

paualon escribió:
MagicNano escribió:
paualon escribió:bueno se acabaron las dudas mejor asi no se que hubiera pasado si no llegan a un acuerdo. me alegro por campos GP, pero sinceramente tenia la esperanza de que epsilon fuera el elegido :cry: :cry: .

espero que la politica de campos no sea traer al equipo a viejas glorias y que ayude a los pilotos jovenes nacionales a entrar en la f1. me parece bien que tenga a un piloto experimentado como pedro o marc pero los dos...no se va parecer el equipo de los jubiletis je,je. espero que estos pilotos sean solo para el primer año para que le auyuden a evolucionar el coche pero que luego apueste por nuestros jovenes.

pues nada se acabo el culebron :lol: :lol: :lol: , pero habra que esperar a las declaraciones de las escuderias para ver como se ha quedado todo este lio.


paualon, no han llegado a ningún acuerdo
* Estos cinco equipos han presentado condiciones para su entrada a la F1. La FIA les ha invitado a entablar nuevas conversaciones que se cerrarán el viernes 19 de junio.


el viernes podría cambiar esta lista....., si no cambia antes, haber que dicen ferrari y redbull


uy no habia leido el asterisco, pero bueno me imagino que todo se arreglara o eso espero :? , pero por que solo Ferrari y RB el resto de equipo han aceptado sin condiciones? se ha roto la unidad de la Fota? me he perdido algun capitulo de esta pelicula?¿?¿?



supuestamente esas dos que mencionas, están inscritas así por cierto contrato que tienen firmado hasta el 2012, lo que pasa, es que ferrari ya ha dicho que el contrato no tiene validez ya que han cambiado las condiciones del mismo, mas o menos es algo así :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 12 Junio 2009, 12:56

Ras escribió:Había dicho en un post que no creía que Campos saliera en detrimento del equipo Epsilon...parece ser que la lógica no se aplica a este deporte, o carezco de mucha informacion necesaria (posiblemente esto último).

En una noticia salía que Campos no tenía ni la sede central montada...mientras que el equipo Epsilon cuenta con Villadelprat (para que hablar de su experiencia) túnel de viento, ingenieros, y presupuesto para cuatro años...

Alguien sabe cómo de avanzado está el proyecto de CamposGP?

Al menos sabemos que McLaren se tiene que ir buscando tercer piloto, porque PDLR suena muy fuerte para este equipo.


todavía nos queda la vacante de toro rosso, tal vez su venta, deje es vacante para epsilon.

yo tampoco lo entiendo, dan prioridad a priori a un equipo que no tiene infraestructura.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Raikkonista » 12 Junio 2009, 12:59

Me da penita que no este Epsilon, yo creía si lograrían estar :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor paualon » 12 Junio 2009, 13:00

MagicNano escribió:
paualon escribió:
MagicNano escribió:[quote="paualon"]bueno se acabaron las dudas mejor asi no se que hubiera pasado si no llegan a un acuerdo. me alegro por campos GP, pero sinceramente tenia la esperanza de que epsilon fuera el elegido :cry: :cry: .

espero que la politica de campos no sea traer al equipo a viejas glorias y que ayude a los pilotos jovenes nacionales a entrar en la f1. me parece bien que tenga a un piloto experimentado como pedro o marc pero los dos...no se va parecer el equipo de los jubiletis je,je. espero que estos pilotos sean solo para el primer año para que le auyuden a evolucionar el coche pero que luego apueste por nuestros jovenes.

pues nada se acabo el culebron :lol: :lol: :lol: , pero habra que esperar a las declaraciones de las escuderias para ver como se ha quedado todo este lio.


paualon, no han llegado a ningún acuerdo
* Estos cinco equipos han presentado condiciones para su entrada a la F1. La FIA les ha invitado a entablar nuevas conversaciones que se cerrarán el viernes 19 de junio.


el viernes podría cambiar esta lista....., si no cambia antes, haber que dicen ferrari y redbull


uy no habia leido el asterisco, pero bueno me imagino que todo se arreglara o eso espero :? , pero por que solo Ferrari y RB el resto de equipo han aceptado sin condiciones? se ha roto la unidad de la Fota? me he perdido algun capitulo de esta pelicula?¿?¿?



supuestamente esas dos que mencionas, están inscritas así por cierto contrato que tienen firmado hasta el 2012, lo que pasa, es que ferrari ya ha dicho que el contrato no tiene validez ya que han cambiado las condiciones del mismo, mas o menos es algo así :wink:[/quote]

eso ya lo habia leido y que Ferrari dijo que no se le inscribiera en la lista, pero al ver su nombre en ella pense que ayer en la reunion que tuvieron llegaron a un acuerdo.

Pero si no se a llegado a un acuerdo y estas dos escuderias tenian el contrato con la F1 hasta el 2012, solo deberian haber aparecido estas dos escuderias y pondrian el grito en el cielo, por lo que decia ferrari de que el contrato no tiene valided. por que aparecen todos los demas integrantes de la fota si digeron que si no habia acuerdo no participaban en el mundial de la F1 del 2010. puede ser que la fia ponga sus nombres pero que los equipos luego le den el no ha la Fia???

perdoname pero me he perdido un poco :oops: , o es que esta lista realmente no vale un pimiento?¿?¿?
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Kurt » 12 Junio 2009, 13:02

8) Yo no estoy tan de acuerdo en que no tengan infraestructura, llevan mucho tiempo en GP2 y en otras competiciones, y Epsilon tendrá mucha infraestructura pero estaba mas orientado a las Le Mans series. En todo caso creo que es el primer equipo español en F1 y eso es una gran noticia, seria incluso bonito que Campos y Epsilon pudieran cooperar. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor paualon » 12 Junio 2009, 13:07

Kurt escribió:8) Yo no estoy tan de acuerdo en que no tengan infraestructura, llevan mucho tiempo en GP2 y en otras competiciones, y Epsilon tendrá mucha infraestructura pero estaba mas orientado a las Le Mans series. En todo caso creo que es el primer equipo español en F1 y eso es una gran noticia, seria incluso bonito que Campos y Epsilon pudieran cooperar. 8)


estaria bien que entrarian como equipo conjunto campos Epsilon team (suena bien :lol: :lol: ) entre los dos igual nos daban una alegria.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Winfield » 12 Junio 2009, 13:08

¿ 13 Escuderías ? ¿ 26 monoplazas en parrilla ?

Me surge la duda si se volverá a aplicar la regla del 107% en calificación.

Por lo demás, me alegra tener un equipo español en el "gran circo". Enhorabuena a Adrián Campos y a todo su equipo.

Y antes de que pregunteis cito a la Wikipedia:

Wikipedia escribió: Una de ellas fue la regla del 107%, la cual obligaba a las escuderías pequeñas en la clasificación de cada gran premio, a obtener tiempos por debajo del 107% del tiempo del primer clasificado, con el fin de evitar las amplias diferencias entre las escuderías grandes y las más modestas.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 72 invitados

Alojado en Castris