Brabham demanda a Formtech

La Fórmula 1 al dí­a.

Brabham demanda a Formtech

Mensajepor MagicNano » 12 Junio 2009, 10:44

Brabham demanda a Formtech

12 junio 2009

El triple campeón del mundo Sir Jack Brabham y su familia han comenzado un acción legal contra Formtech por usar el nombre 'Brabham' en su inscripción para participar en el próximo Mundial de Fórmula Uno.



A pocas horas para que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirme la lista de los equipos confirmados para disputar el campeonato de Fórmula Uno en 2010, el ex piloto ha explicado que se ha visto "en la necesidad de comenzar acciones legales contra Brabham Grand Prix Limited después de que Formtech presentase una inscripción para correr bajo dicho nombre".

Sir Jack continúa explicando en su comunicado que tras haber intentado ponerse en contacto con Formtech para resolver de forma amigable la situación y ante la ausencia de una respuesta por parte del equipo, "la familia no ha tenido otra alternativa que presentar los procedimientos relevantes para proteger el nombre familiar, independientemente de si Formtech es elegido o no por la FIA el 12 de junio".

El australiano insiste en que el nombre Brabham siempre ha sido propiedad de la familia y por ello lamenta que una vez más "tengamos que tomar medidas para protegerlo".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... -formtech/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Junio 2009, 18:46

Absurdo, que pasa, ¿que ahora si hay otro que se llame como yo le tengo que denunciar? Una cosa es que quien usa ese nombre intente llevar tu infraestructura, tu filosofía, en definitiva, intente usurpar tu identidad y otra que se llame Brabham pero no tenga, ni quiera tener nada que ver contigo...Es que estas chorradas no las entiendo jejje
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Senna4ever » 12 Junio 2009, 19:00

Gerhard Berger escribió:Absurdo, que pasa, ¿que ahora si hay otro que se llame como yo le tengo que denunciar? Una cosa es que quien usa ese nombre intente llevar tu infraestructura, tu filosofía, en definitiva, intente usurpar tu identidad y otra que se llame Brabham pero no tenga, ni quiera tener nada que ver contigo...Es que estas chorradas no las entiendo jejje


Pues ahí está, si son Formtech, porqué diablos tienen que llamarlos Brabham. Si Brabham, ya compitió como Equipo, como va a dejar utilizar su nombre en otro equipo.

Es como si Campos Racing quisiera inscribirse como Campos Ferrari. o Campos Lotus, pues no.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Junio 2009, 19:09

Es que entonces nadie ni nada se podría llamar igual...No sé, eso depende del grado de tocawebberismo que tenga cada uno, a lo mejor quien llama Lotus a su empresa se lo llama por un motivo totalmente diferente que quien llamó Lotus a la archiconocida Lotus...Y eso no quiere decir que Lotus (la nueva) y Lotus (la mítica) sean lo mismo, para nada. ¿No tienen tantos distintivos? ¿Por que preocuparse por que otros se llamen Lotus si tu Lotus es única? Hombre si utilizan el nombre para hacerte pasar por tonto, entiendo que se tomen medidas, ninguna persona ha de coger un nombre y hacerse pasar por nadie. ¿Si pasa con las personas, por qué no con las empresas...?

Es decir si Formtech se llama Brabham pero tiene su propia identidad, ¿que es lo que diferencia a dos personas que se llaman Pepito con esa situación? ¿Es que acaso los dos pepitos se usurpan, tienen la misma vida?
Última edición por Gerhard Berger el 12 Junio 2009, 19:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 12 Junio 2009, 19:11

a lo mejor es que lo tiene registrado como marca :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Toretto » 13 Junio 2009, 10:27

Gerhard Berger escribió:Es que entonces nadie ni nada se podría llamar igual...No sé, eso depende del grado de tocawebberismo que tenga cada uno, a lo mejor quien llama Lotus a su empresa se lo llama por un motivo totalmente diferente que quien llamó Lotus a la archiconocida Lotus...Y eso no quiere decir que Lotus (la nueva) y Lotus (la mítica) sean lo mismo, para nada. ¿No tienen tantos distintivos? ¿Por que preocuparse por que otros se llamen Lotus si tu Lotus es única? Hombre si utilizan el nombre para hacerte pasar por tonto, entiendo que se tomen medidas, ninguna persona ha de coger un nombre y hacerse pasar por nadie. ¿Si pasa con las personas, por qué no con las empresas...?

Es decir si Formtech se llama Brabham pero tiene su propia identidad, ¿que es lo que diferencia a dos personas que se llaman Pepito con esa situación? ¿Es que acaso los dos pepitos se usurpan, tienen la misma vida?


Yo entiendo tu posición pero no la comparto.

Cuando formas una empresa pretendes que sea algo único, y como tal le das un nombre único.

Además para poner un ejemplo ¿A ti te parece justo que en las elecciones estadounidenses Bush ganase una inmensa cantidad de votos simplemente porque a la gente le sonaba su apellido?

Yo entiendo que se molesten porque alguien pueda intentar aprovechar una imagen ya creada, porque en el fondo muy pocos sabrán si la nueva sería distinta a la anterior, o al revés si la nueva lo hace mal... :roll:

No sé, es complicado, pero generalmente entre personas asumimos que pueda haber varias personas con el mismo nombre, pero para empresas como que no es lo mismo...
"Todos estamos hechos de la misma materia orgánica en descomposición."
Avatar de Usuario
Toretto
 
Mensajes: 13
Registrado: 12 Junio 2009, 12:34

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Junio 2009, 21:21

¿Nombre único? Solo tienes que poner Lotus en un buscador y verás los tantos Lotus que hay. Mucha gente le vota por eso, estamos en un sistema conformista por naturaleza de su creación y te puedes esperar eso perfectamente. Pero no desviemos el tema.

¿Tu crees que es ético mirar a una empresa por su nombre? ¿Tu crees que es ético ir a ligar y que por tu nombre te presupongan?

Yo sigo sin entenderlo, por que su empresa sigue siendo única, tenga vecinos con el mismo nombre o no. Si no de que sirve tanta declaración, tanto anuncio superguay, tantas campañas en torno a la empresa, tantas ganas de que compren tus productos. Si luego no eres capaz de aceptar (tu no eh jajaj, "la empresa") que la gente piense por si misma hasta el punto de diferenciar dos Brabham, o dos Lotus. Ysea por el motivo que sea no lo aceptan quienes se oponen y salen a la caza del tio que se pone el nombre quizá por que es el mote de su difunto padre. Esto se ha deshumanizado hasta tal punto que nos atrevemos a incluso menospreciar a quienes se ponen un nombre igual a otra empresa, cuando como bien dices entre personas entendemos el hecho de que haya dos nombres.

¿Por que no es lo mismo? Esa es la cuestión. No lo es por que se ha creado así, en el mercado se impone la ley de la selva, la del tú eres pequeño sin importancia yo te como y te devoro, de ahí que salga importancia tal por un nombre, por que claro, ya se enseña desde la propia escuela a que tu empresa ha de ser la más, la mejor, la única...Lo que no enseñan es que sigue siendo única si le das personalidad y que no hace ninguna falta denunciar a nadie por que tenga un nombre igual si su actividad es propia, está encauzada de otra manera, etc

Creo que eso de que pocos sabrán que la nueva sería distinta, es algo sin sentido, por que la nueva simplemente es distinta, si tú te basas en un nombre para juzgar si sus actividades son o no copiadas a otra empresa de igual nombre apaga y vámonos, solo me demuestras con eso que el mercado es un creador de simplismo en la sociedad.

Se le da un sentido devorador al mercado, de ahí que se entienda el simple hecho de poner un misno nombre a dos empresas conocidas por el mismo nombre como algo demoniaco, sin caer en un análisis previo que permita deducir si es verdad que esa empresa intenta suplantar en algún aspecto a la anterior,¿ y si lo hace y es por méritos propios? ¿Qué pasa? ¿No hay libre competencia? Esto es muy contradictorio, bueno es que en realidad este mundo mercantil está preparado para los auténticos devoradores de dinero que lo sacan hasta de un mísero nombre. Faltan valores, humanizar el mercado, mientras eso no se haga seguiremos viendo hasta normal que alguien lleno de prejuicios se querelle contra otra empresa solo por el nombre...:roll:

Y que conste que a mí lo que no me cuadra es que alguien se queje sin más por el nombre, como ha hecho Brabham, si hubiese motivos yo sería el primero en apoyarlo, por que una cosa, como decía, es la lógica (dos nombres por si mismos no inducen a nada) y otra que te tomen por idiota (un tío viene se pone Brabham y trata de ser el Brabham que yo creé en su momento, se va a cagar)
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris
cron