¿Por qué Campos sí y Epsilon no?

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor CED » 15 Junio 2009, 09:56

Fenix escribió:Joe CED, al final nos encontramos por aqui. Algun dia, si es que no lo has hehco ya, tienes que narrar tu viaje al GP de España del 78 en Montjuich, que ya tiene una fama increible.


Hombre Fenix, un gusto también encontrarte por aquí.
La historia que me dices, ya irá algún día, pero antes por cierta lealtad y cariño especial, por allí donde la prometí alguna vez.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor Kurt » 15 Junio 2009, 10:32

8) yo amistades y todo eso a parte, creo que el campos es un equipo muy fuerte y estable dentro de la GP2 sería como el numero 1 de la GP2 y eso le ha ayudado mucho, tb es cierto que el proyecto Epsilon estaba mas orientado a las Lemans series, y como han dicho arriba no ha podido competir en las Lemans por falta patrocinio seguramente lo cual abre dudas si no le pasaria o mismo en F1. Lo cierto es que lo bonito que tenia Epsilon, es unas instalaciones e infraestructura increibles, parece que seria su propio constructor del chasis del monoplaza, y parece que Campos según he leído de otro forero confiara en Dallara, que si tienen mucha experiencia en construir chasis, pero en este caso deberían construir pensando en exclusiva y en competir con los demás equipos. Esperemos que el proyecto Campos sea consistente y duradero. Por cierto, yo todavia hacia vigente a la regla del 107%, supongo que la quitaron cuando lo de las cargas de combustibles no? 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor torremocho » 15 Junio 2009, 11:31

paualon escribió:
torremocho escribió:Yo creo que ha tenido algo que ver el hecho de que dejaran las 24 horas de Le mans, teniendo una plaza para ello. ¿Quién asegura que no harían lo mismo con la F1?

Si consgiue patrocinadores fuertes y se involucra algo más, tendrá sitio pronto


Puedo esntender que me digais que el hecho de estar en la competicion antesala de la F1 le de algun punto extra a campos pero sinceramente esto que dices no tiene sentido.

la unica razon por la que epsilon no fue a las 24H de Le Mans este año fue por falta de recursos economicos ya que ningun patrocinador aposto por ellos (ni nacional ni internacional). si epsilon a mostrado su candidatura es por que tendra solvencia economica (de hecho dijeron que tenia financiacion para cuatro temporadas).Puede que para la resistencia no tenga patrocinadores, no esta tan de moda como actualmente la F1, pero parece que para la F1 los patrocinadores estan mas dispuestos a rascarse el bolsillo. El año pasado ya fueron a la competicion de resistencia casi como los brawn empezaron este año pero con el coche negro je,je. Hicieron un papel muy digno, hicieron una gran calificacion pero en carrera tuvieron problemas, pero bueno era el primer año estoy seguro de que si alguien hubiera apostado por ellos este año hubieran mejorado los resultados.

me parece una falta de respeto hacia este equipo tan serio, el que digas que su candidatura no sea seria por que puede darse la espantada en cualquier momento. Epsilon es un proyecto muy serio y como han dicho por hay ha formado a grandes promesas que actualmente estan el la F1 dando mucha guerra. si hubieran tenido un poco de apoyo por parte de patrocinadores este año les hubieramos visto dar guerra en las 24H de le mans que era su intencion pero no siempre es lo que uno quiere si no lo que puede.

y sobre el tema decir, que cierto es que campos tiene una buena trayectoria en la GP2 y eso le puede dar puntos pero creo que el hecho de que epsilon pueda crearse su propio coche creo que era de tener en cuenta. No es por meterme con campos y su equipo pero estos no contruyen nada solo montan piezas sus ingenieros tendran cursos especializados en LEGO karts je,je es broma eh!!que nadie se lo tome mal, me alegro mucho por Campos y creo que hara un buen papel. Pero creia que epsilon entraria :cry: .


En ningún momento he querido faltar al respeto del equipo; es más, me hubiera encantado verlos en la F1 porque podrían hacer algo bastante interesante.

Pero claro, buscando algunza razón para dejarlos fuera, pues he pensado que eso podría influir (qué pensarías tú si te gustan los millones más que a un tonto un lápiz, si tienes varios candidatos con los bolsillos llenos pero uno de ellos no ha ido a otra carrera porque no tenía dinero en ese momento...)

Espero que el año que viene (si existe la F1) lo vuelva a intentar y cree un buen equipo

¡Un saludo!
torremocho
 
Mensajes: 203
Registrado: 07 Marzo 2008, 01:06
Ubicación: Málaga

Mensajepor meteoro » 15 Junio 2009, 13:05

uno de los motivos fue politico, EE se nego a quitarse el Euskadi del nombre, bernie no quiere paises en el nombre, con la escepcion de USF1 por razones comerciales.
Campos queria poner el Spain y le dijeron que nanay.


en cuanto a experiencia, de acuerdo que Epsilon tiene fabrica, pero no tiene la Experiencia de Dallara que es quien le diseña el coche a Campos, que los construira en una nueva fabrica conjunta aqui en España.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 15 Junio 2009, 14:12

meteoro escribió:uno de los motivos fue politico, EE se nego a quitarse el Euskadi del nombre, bernie no quiere paises en el nombre, con la escepcion de USF1 por razones comerciales.
Campos queria poner el Spain y le dijeron que nanay.


en cuanto a experiencia, de acuerdo que Epsilon tiene fabrica, pero no tiene la Experiencia de Dallara que es quien le diseña el coche a Campos, que los construira en una nueva fabrica conjunta aqui en España.


joder, pues no sabia el tema este del nombre.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Raikkonista » 15 Junio 2009, 17:45

meteoro escribió:uno de los motivos fue politico, EE se nego a quitarse el Euskadi del nombre,

Yo no se donde lei, que se presentaban solo como Epsilon, que quitaron el Euskadi del nombre al presentarse
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor meteoro » 15 Junio 2009, 17:53

Raikkonista escribió:
meteoro escribió:uno de los motivos fue politico, EE se nego a quitarse el Euskadi del nombre,

Yo no se donde lei, que se presentaban solo como Epsilon, que quitaron el Euskadi del nombre al presentarse


reciben subvenciones del gobierno vasco y por contrato o por principios se negaron a retirarlo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor paualon » 15 Junio 2009, 18:20

torremocho escribió:
paualon escribió:
torremocho escribió:Yo creo que ha tenido algo que ver el hecho de que dejaran las 24 horas de Le mans, teniendo una plaza para ello. ¿Quién asegura que no harían lo mismo con la F1?

Si consgiue patrocinadores fuertes y se involucra algo más, tendrá sitio pronto


Puedo esntender que me digais que el hecho de estar en la competicion antesala de la F1 le de algun punto extra a campos pero sinceramente esto que dices no tiene sentido.

la unica razon por la que epsilon no fue a las 24H de Le Mans este año fue por falta de recursos economicos ya que ningun patrocinador aposto por ellos (ni nacional ni internacional). si epsilon a mostrado su candidatura es por que tendra solvencia economica (de hecho dijeron que tenia financiacion para cuatro temporadas).Puede que para la resistencia no tenga patrocinadores, no esta tan de moda como actualmente la F1, pero parece que para la F1 los patrocinadores estan mas dispuestos a rascarse el bolsillo. El año pasado ya fueron a la competicion de resistencia casi como los brawn empezaron este año pero con el coche negro je,je. Hicieron un papel muy digno, hicieron una gran calificacion pero en carrera tuvieron problemas, pero bueno era el primer año estoy seguro de que si alguien hubiera apostado por ellos este año hubieran mejorado los resultados.

me parece una falta de respeto hacia este equipo tan serio, el que digas que su candidatura no sea seria por que puede darse la espantada en cualquier momento. Epsilon es un proyecto muy serio y como han dicho por hay ha formado a grandes promesas que actualmente estan el la F1 dando mucha guerra. si hubieran tenido un poco de apoyo por parte de patrocinadores este año les hubieramos visto dar guerra en las 24H de le mans que era su intencion pero no siempre es lo que uno quiere si no lo que puede.

y sobre el tema decir, que cierto es que campos tiene una buena trayectoria en la GP2 y eso le puede dar puntos pero creo que el hecho de que epsilon pueda crearse su propio coche creo que era de tener en cuenta. No es por meterme con campos y su equipo pero estos no contruyen nada solo montan piezas sus ingenieros tendran cursos especializados en LEGO karts je,je es broma eh!!que nadie se lo tome mal, me alegro mucho por Campos y creo que hara un buen papel. Pero creia que epsilon entraria :cry: .


En ningún momento he querido faltar al respeto del equipo; es más, me hubiera encantado verlos en la F1 porque podrían hacer algo bastante interesante.

Pero claro, buscando algunza razón para dejarlos fuera, pues he pensado que eso podría influir (qué pensarías tú si te gustan los millones más que a un tonto un lápiz, si tienes varios candidatos con los bolsillos llenos pero uno de ellos no ha ido a otra carrera porque no tenía dinero en ese momento...)

Espero que el año que viene (si existe la F1) lo vuelva a intentar y cree un buen equipo

¡Un saludo!


Yo me imagino y por lo que decia el equipo si que tenian solvencia economica como para 4 temporadas, el año pasado ya fueron muy justos de dinero a las 24H de Le Mans y este les a sido imposible, pero parece que para el proyecto de F1 si habia dinero. pero como bien dices a los que dirigen el cotarro les gusta mas el money que a yogui las cestas...a si que podria ser una razon aunque me parece poco profesional por su parte. Espero no te molestase el comentario que te he hecho epsilon es un equipo que me gusta mucho y me habia ilusionado con su llegada a la F1 y con tu comentaria daba entender que no era un equipo serio si no uno de pasada que en cualquier momento pueda caer por su peso, pero epsilon creo que venia con un gran proyecto a la F1, una lastima.

meteoro escribió:reciben subvenciones del gobierno vasco y por contrato o por principios se negaron a retirarlo.


yo ya conocia esto pero como Raikkonista pensaba que se habian apuntado sin lo de "Euskadi". Pues realmente si esta es la Razon me quedo de piedra :shock: :shock: , no entiendo por que no les dejan (por contrato) o no quieren (cosa que dudo) entrar en la F1 sin el nombre completo, si es por las subvenciones, que luego le pongan unas pegatinas de ajurianea y listo :lol: :lol: , es una broma pero es que no se puede quedar un equipo como este fuera por una razon tan absurda.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor meteoro » 15 Junio 2009, 19:04

a ver paulo, es una de las razones, puede que la primera, pero no la razon
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor torremocho » 15 Junio 2009, 19:29

paualon, ¡no me molesto!
Si para esto están los foros, para dar la opinión y debatir :)

¡Un saludo!

¡¡¡¡¡y EE pronto en F1!!!!!
torremocho
 
Mensajes: 203
Registrado: 07 Marzo 2008, 01:06
Ubicación: Málaga

Mensajepor Fenix » 15 Junio 2009, 20:46

CED escribió:
Fenix escribió:Joe CED, al final nos encontramos por aqui. Algun dia, si es que no lo has hehco ya, tienes que narrar tu viaje al GP de España del 78 en Montjuich, que ya tiene una fama increible.


Hombre Fenix, un gusto también encontrarte por aquí.
La historia que me dices, ya irá algún día, pero antes por cierta lealtad y cariño especial, por allí donde la prometí alguna vez.
Saludos


No esperaba menos querido amigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor paualon » 16 Junio 2009, 08:47

meteoro escribió:a ver paulo, es una de las razones, puede que la primera, pero no la razon


ya me parecia ridiculo que esta seria la Razon de su no ingreso en la F1, aunque sinceramente creo que no deveria de ser ni una de las razones, si hay que modificar el nombre se hace, otros esquipos lo han hecho y no creo que sea tan grave. Pero como dices habra mas razones para que no aceptasen su propuesta, espero se desvele el por que algun dia para saber los detalles de la decision tomada aunque no se si las sabremos nunca :wink: .

torremocho escribió:paualon, ¡no me molesto!


me alegro de que no te molestase, lei despues el post y me parecio que me heche mucho a la jugular :lol: :lol: y no querria malos entendidos :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Bobo » 17 Junio 2009, 01:36

Y la GP2 es la antesala de la F1. ¿Y las World Series? El que va allí, ¿no puede ir a la F1? Las WS son una competición paralela a la GP2, pero no controlada por Bernie (que es lo que duele). ¿Es mas válido un equipo de F3 que uno de WS?

Yo sabía que Epsilon no iba a entrar porque comercialmente era "imprescindible" que entrara USGP y que éstos "necesitan" las instalaciones de Epsilon (que no podrían utilizar en caso de competir al ser rivales).

En cuanto a Campos, mis felicitaciones. No sabía si tenía posibilidades o no de entrar y lo han conseguido y el cómo, realmente me importa poco. Bien hecho.

Respecto a la experiencia de Adrián, me temo que Joan (http://www.epsiloneuskadi.com/epsilon/menu.aspx?IdSeccionPublica=1&IdMenuPublico=40) tiene mas en el bigote que él, o el mismo Rinland (http://www.epsiloneuskadi.com/epsilon/menu.aspx?IdSeccionPublica=1&IdMenuPublico=41). Todo esto, dicho con el máximo respeto al valenciano. Es sólo una acotación a los que aluden a este tema como punto favorable a su elección.

Eso si, el detalle es que Campos Meta GP no es ningún equipo de GP2 ni bueno ni malo. El equipo se ha quedado en Barwa que, de momento, nada tiene que ver. Ahora mismo, no sé si tendrán siquiera un despacho con una secretaria para coger el teléfono o siguen usando la de Agag.

Van a ser unos montadores como hace pocos años lo quería ser Prodrive. Nada mas. La diferencia es la exclusividad del material. Pero no les veo la intención de ir mas allá. Para mi, no es un equipo. Es sólo una franquicia. Espero equivocarme pero, la venderá pronto, al tiempo. Tengamos en cuenta, que todos los equipos (incluso Ferrari, Williams y Mclaren) empezaron así. Si me equivoco, me alegraré.
Bobo
 
Mensajes: 50
Registrado: 04 Abril 2009, 12:16

Mensajepor meteoro » 18 Junio 2009, 20:16

otra teoria

Según parece, el nombre del GP del Mediterráneo estaba registrado por Adrián Campos, así que cuando Bernie Ecclestone fue a registrar dicho nombre, para poder utilizarlo en algún GP futuro, o tenerlo de comodín para en el GP de Valencia si fuera necesario, se encontró con que el bueno de Adrián se había adelantado. Así que le preguntamos cómo fue dicha negociación con Bernie, pues por esas fechas el nombre susodicho ya pertenecía a Ecclestone.

Con esa sonrisa diáfana que caracteriza a Adrián nos dijo que muy fácil, se lo había cedido y ya está. Así de claro, le había cedido el uso del nombre “Gran Premio del Mediterráneo”a Bernie por las buenas, y sin coste alguno. Sinceramente me quedé de piedra, yo a Bernie, pensé, no le iba a perdonar ni un paquete de cromos de la Bruja Lola, y allí estaba Campos regalándole algo que valía millones ¿cómo era posible? ¿Qué me estaba perdiendo?

Ahora tenéis la respuesta, claro. Adrián es zorro viejo, inteligente como él sólo, y sabía que llegado el momento vale la pena que el Dios absoluto de la F1, alias Bernie Ecclestone, te deba un favor, ¿verdad, Adrián? Me alegro un montón por ti, compañero, no hagas demasiado caso de la envidia, algo que nunca he pensado que sea sano como dice ese dicho, y ante todo, y sobre todo: ¡¡enhorabuena!!

http://magonf1.blogspot.com/2009/06/pre ... -para.html
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Junio 2009, 20:35

meteoro escribió:otra teoria

Según parece, el nombre del GP del Mediterráneo estaba registrado por Adrián Campos, así que cuando Bernie Ecclestone fue a registrar dicho nombre, para poder utilizarlo en algún GP futuro, o tenerlo de comodín para en el GP de Valencia si fuera necesario, se encontró con que el bueno de Adrián se había adelantado. Así que le preguntamos cómo fue dicha negociación con Bernie, pues por esas fechas el nombre susodicho ya pertenecía a Ecclestone.

Con esa sonrisa diáfana que caracteriza a Adrián nos dijo que muy fácil, se lo había cedido y ya está. Así de claro, le había cedido el uso del nombre “Gran Premio del Mediterráneo”a Bernie por las buenas, y sin coste alguno. Sinceramente me quedé de piedra, yo a Bernie, pensé, no le iba a perdonar ni un paquete de cromos de la Bruja Lola, y allí estaba Campos regalándole algo que valía millones ¿cómo era posible? ¿Qué me estaba perdiendo?

Ahora tenéis la respuesta, claro. Adrián es zorro viejo, inteligente como él sólo, y sabía que llegado el momento vale la pena que el Dios absoluto de la F1, alias Bernie Ecclestone, te deba un favor, ¿verdad, Adrián? Me alegro un montón por ti, compañero, no hagas demasiado caso de la envidia, algo que nunca he pensado que sea sano como dice ese dicho, y ante todo, y sobre todo: ¡¡enhorabuena!!

http://magonf1.blogspot.com/2009/06/pre ... -para.html


no digo que esto no pasara, pero montar una teoría a partir de esto es algo enrevesado, por no decir que esto tiene que venir de una mente bastante retorcida y con ganas de montar polémica.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris