Toyota nos enseña sus claves Para Silverstone

La Fórmula 1 al dí­a.

Toyota nos enseña sus claves Para Silverstone

Mensajepor Jony-F1 » 16 Junio 2009, 20:06

Se aproxima el GP de Inglaterra y el último que se disputará en el mítico circuito de Silverstone. Pascal Vasselon, director técnico del equipo Toyota, nos detalla todo lo que hay que saber sobre las caractéristicas técnicas de la pista británica.

Es cierto que Silverstone se suele asimilar a velocidad y curvas rápidas. Sin embargo, resulta paradójico que, a pesar de ser un circuito rápido, también se requiera una gran eficiencia aerodinámica.
En Silverstone no tienen porqué darse los tiempos más rápidos por vuelta"

"Tienen mucho que ver las curvas rápidas. No es un circuito como Monza, en el que es todo velocidad. En Silverstone no tienen porqué darse los tiempos más rápidos por vuelta", explica Vasselon.

Uno de los sectores críticos en el circuito británico es el tramo Maggotts/Becketts. Allí el piloto debe tener confianza y seguridad debido a múltiples cambios de dirección a altas velocidades.

"Es una sección técnicamente muy difícil para los conductores. Tienen que ser muy estrictos con los cambios de dirección. Además, es importante tener un buen agarre final".
Hoy en día, sólo hay que optimizar su presión de los neumáticos"

Este tramo afecta sobre todo al estado de los neumáticos. Para el GP de Inglaterra, Bridgestone ha optado por los mismos compuestos que en Estambul.

"Este tipo de tramos se traducen en una carga muy elevada en los neumáticos ya que son muy largos y se toman a gran velocidad. Hoy en día, sólo hay que optimizar su presión".

La escudería Toyota se enfrenta al octavo gran premio de 2009 después de haber protagonizado una buena actuación en el pasado GP de Turquía. Según Vasselon, "Silverstone debe satisfacer el paquete del TF109" y mostrar que pueden ser realmente competitivos este fin de semana.
Tenemos previsto un desarrollo continuo para lo que queda de temporada"

"Hemos trabajado para mejorar nuestro rendimiento global. Como en todas las carreras, traemos mejoras muy bien trabajadas. Y, por supuesto, tenemos previsto un desarrollo continuo para lo que queda de temporada".

Ésta será, probablemente, la última vez que Toyota pise el asfalto de Silverstone.

"Silverstone es sin duda parte de la leyenda de la F1. Lo echaré de menos aunque a veces te sientas frustrado por los cambios de tiempo que experimentamos aquí. Visité por primera vez este circuito hace 15 años, cuando era fabricante de neumáticos. Había 42ºC en pista. Lo recordaré siempre porque ¡no teníamos neumáticos preparados para esas temperaturas!", concluye Vasselon.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... l-vasselon
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 158 invitados

Alojado en Castris