La crisis en la Fórmula 1 continúa fuera de control

La Fórmula 1 al dí­a.

La crisis en la Fórmula 1 continúa fuera de control

Mensajepor MagicNano » 17 Junio 2009, 10:28

La crisis en la Fórmula 1 continúa fuera de control
La FOTA se niega a debatir el límite presupuestario
Flavio Briatore © Sutton - Fery Press
De todos es sabido el ambiente que se respira últimamente en el mundo de la Fórmula 1. La FIA, este martes reiteró que hay elementos en la FOTA que parecen decididos a obstaculizar la búsqueda de un acuerdo.
Bajo un ambiente turbio y donde todavía existen muchísimos cabos sin atar, se dice que la FIA se reunió este lunes con la asociación de escuderías, pero la FOTA se negó incluso a debatir el máximo presupuestario.

"Como resultado, la reunión no ha conseguido el propósito de comparar las normas de la FIA con las propuestas por la FOTA con miras a encontrar una posición común", dijo el órgano rector en un comunicado.

Recordemos que el plazo está fijado para el 19 de junio y parece que ninguna de las partes se va a venir abajo y los principales equipos, con Ferrari y McLaren a la cabeza, no entrarán en el campeonato Mundial 2010 si todo sigue igual.

Son muchos ya los pilotos que se han postulado a favor de la FOTA, como el brasileño Felipe Massa o Mark Webber, que se manifestaron a favor.

"Los equipos parecen estar unidos, entonces tal vez sea hora de mirar de hacer algo diferente que podría ser mejor para el deporte", declaró Massa.

Webber, por su parte, declaró en su columna de la BBC que "queremos estar con los mejores equipos y carreras contra los mejores pilotos" dijo el australiano.

Sin embargo, Gerhard Berger, amigo de Max Mosley, declaró en Alemania Auto Motor und Sport que "algunos hombres sueñan con jugar con Ecclestone y Mosley". Dijo que duda que las amenazas sobre la ruptura del campeonato puedan llegar a producirse y afirmó que "BMW y Mercedes en realidad tienen otras problemas en este momento, como la
venta de automóviles". (GMM)

Redacción TheF1.com - Josep Torres

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... de-control
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

IMPRESIONANTES DECLARACIONES DE VICTOR SEARA.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Junio 2009, 15:01

Sigue el conflicto. Y seguirá.

Ecclestone y MosleyLa guerra sigue. Como era de esperar, a un día de iniciar las actividades oficiales del GP de Inglaterra, el enfrentamiento entre FIA y FOTA sigue su curso, casi con un nuevo capítulo diario, a modo de entrega de una serie en la que todos están atrapados en intrigas y desengaños amorosos. No quiero dar ideas, pero no estaría mal hacer ahora una buena serie tipo “Dallas” o “Falcon Crest”, ambientada en el mundo de la F1. Es el momento adecuado. Podéis poner a cada uno en el personaje idóneo, y seguro que para cada caracterización habría varios postulantes. Se aceptan ideas.



Vuestros comentarios ponen las declaraciones de los protagonistas a diario. También leo vuestras reflexiones y mas o menos, venimos todos a coincidir, casi es imposible no hacerlo. Pero mas allá de largos enunciados y análisis que podamos hacer, es bueno dejar claro cuáles son, las que creo que son las bases de todo este conflicto. Pueden parecer puntos de vista demasiado “simplistas”, pero quizás por eso, nos pueden pasar de largo. Estos son, creo yo.



Mosley-FIA.

El Presidente de la FIA está muy tocado en su fibra personal desde el escándalo sexual del año pasado, lo que le costó la desmembración de su familia. Y encima, la reciente pérdida de su hijo Alexander por sobredosis le ha hecho un hombre más difícil de roer. Muchos suponen en la F1, que en esta cruzada, Mosley no dará el brazo a torcer y que después de ver salir por la puerta a muchos de sus adversarios directos (Dennis incluido, algo que parecía increíble), va a por todas defendiendo sus ideas. Tiene su parte de razón en que en la F1 hay que bajar costes, pero no de la manera en que quiere hacerlo. Tampoco son válidas sus ideas técnicas –la mayoría- para mejorar el espectáculo. La inútil transformación de los coches de este año y el uso del KERS lo dejan claro. Esto podría ser mas largo, pero no voy a extenderme una hora con ello. Ya tendremos ocasión…

Montezemolo y Briatore

Ecclestone-FOM.

Afectado de lleno por su reciente divorcio –le quedó allí la mitad de sus largos 2000 millones de euros de fortuna personal- está, lógicamente, en una posición fuerte, como Mosley, pero más del lado financiero del asunto, y no en el terreno de los orgullos como está mayoritariamente Mosley. Siempre fue de la mano de Max en todo, a pesar de mostrarse públicamente -alguna vez- como que estaba enfrentado con él. Bernie está viendo la jugada que le quiere hacer el equipo contrario, como nunca nadie se la había querido hacer. Es verdad que nunca como ahora, se habían dado las condiciones para birlarle su gran parte del pastel, esa que les cuestionan las escuderías.



Constructores-FOTA.

Aparte de las contradicciones lógicas que tiene porque aunar el pensamiento de varias e importantes empresas como las que forman la FOTA es irreal, lo que han visto –o alguien de dentro se los ha hecho ver claro- que esta es la oportunidad de llevar a cabo su propio negocio. Puntales de la cruzada: Ferrari, que ya tuvo sus mas y sus menos con Bernie por el tema de los porcentajes de ganancias de la F1 este pasado invierno, y Briatore, que parece muy amigo de Bernie pero esta vez, presionado por la situación de Renault, quiere sacar esto adelante aunque traicione a su “amigo” (en los negocios, ya sabemos que no los hay…) Conclusión: los equipos han visto que, poniendo como cortina de humo lo de los presupuestos, etc, etc, pueden formar su propio campeonato con sus normbres y sus pilotos, y repartir sus ganancias sin pasar por la caja de Bernie. Esto, alguna vez, iba a pasar. Los constructores nunca habían estado tan organizados como ahora, Bernie se había encargado de ello muchas veces. Ahora no los puede parar, y por eso está tan activo verbalmente en contra de ellos y por eso se fue dando un portazo de su reunión en el barco, el viernes de Mónaco. Lo olió.



La FOTA se organiza. Han hablado con Carmelo Ezpeleta, (DORNA) para la organización de un campeonato. Nadie mejor que DORNA para ello. Estuve en Montmeló el viernes (¿Lo recordáis?) y claro que allí comprobé algunas cosas. Os cuento otra mas: la FOTA está pensando en “desempolvar” los coches de 2008 como coches “titulares” para 2010: coches veloces, bonitos y ya hechos. ¿Qué opináis? Esta no la sabíais, pero hay que tenerla en cuenta para los próximos meses.



Me marcho para Silverstone. Mientras llego al circuito, mañana, un video sorpresa: yo mismo en mi “simulador” casero, recorriendo el trazado inglés. A ver que tal me sale la flying lap.



http://comunidad.terra.es/blogs/formula1/default.aspx
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Posti » 17 Junio 2009, 15:32

Pues entonces es cuando me demuestran que esto es para que McLaren y Ferrari vuelvan a donde quieren, el primer cajón. No me gusta, sinceramente.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Vicale » 17 Junio 2009, 15:37

Lo Sabía!!! LO SABÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGGGGGGGGGGG Y vosotros no me hicísteis casoooooooooo xDDDDDDDDDDDDD
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Junio 2009, 16:52

todo esto se resume a dinero, simple y llanamente, y como dice victor seara, las escuderas hoy en día tiene dinero y infraestructura de sobra para dar el salto, así que esto lo veo ya echo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor MagicNano » 17 Junio 2009, 22:35

lo que yo no sabía era lo de desmpolvar los coches del 2008, en la sexta decían que se arreglaba todo..... y yo sin internet que el vecino a puesto contraseña, haber si la compañia no me tarda mucho en mandar el mio.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor edu-F1 » 18 Junio 2009, 22:03

Posti escribió:Pues entonces es cuando me demuestran que esto es para que McLaren y Ferrari vuelvan a donde quieren, el primer cajón. No me gusta, sinceramente.

......prefiero mil veces una lucha a dos bandas Ferrari-Mclaren con cuatro pilotos luchano por el titulo que la payasada de este año donde nadie mas que Button lucha por el titulo y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Posti » 18 Junio 2009, 22:38

Por supuesto, a cada uno le puede gustar una cosa distinta, no hay por qué tener los mismos gustos ;)

Pero en mi opinión, si Brawn ha fabricado un coche ganador, (pues ya se ve que casi todos tienen el famoso difusor y las cosas siguen igual) y apisonadora, se merece ganar.

Yo la verdad es que me pregunto qué se diría si el coche que conduce Button que arrasa tanto fuese de color rojo con un caballito rampante.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris