El nuevo USF1 ya busca pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor carter18 » 17 Junio 2009, 17:08

Mr. Fittipaldi escribió:
MOON escribió:Carlos en teoría fue revivido en el helicóptero pero todos sabemos cual es la regla: "Nadie se muere dentro del circuito" por todos las complicaciones legales que trae.
Hablando con mucha gente del automovilismo acá en México todos coinciden en que nadie habría sobrevivido a un accidente asi, el auto iba a unos 230 km por hora y prácticamente no hubo desaceleración y si a eso le sumas que se encontró con el inicio de la barda el resultado es un accidente fatal.
Lo único rescatable es que Carlos pasará a la historia como un gran piloto, arrancó en la úlima fila y el accidente ocurrió cuando iba en primer puesto en la última vuelta... Descanse en paz.


como dice el compañero, ¿ese muro?, los comentaristas dicen que esta en todos los óvalos, ¿que es la entrada de pitlane?


Esos muros al parecer son muy regulares en ese tipo de circuitos... si mal no recuerdo los llevo viendo un buen tiempo, en casi todos los ovalos :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: creo que es una salida para las ambulancias y los servicios de asistencia...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor MOON » 17 Junio 2009, 22:12

Es justo la entrada a pits del autódromo de Amozoc, el circuito está aprobado por la FIA como categoría 2, de hecho ahí se corre la WTCC y noostros correremos en dos fines de semana ahí, aunque francamente después de ese incidente estamos todos muy impresionados.
Se juntó todo, el muro de hecho está girado, no es totalmente recto precisamente con la intención de prevenir un accidente como éste, sin duda las medidas de seguridad no eran suficientes, como dijoLuis Díaz piloto mexicano de la American Lemans: "Si el circuito fuera seguro no habría muerto Carlos Pardo"
Nascar es una categoría en donde los pilotos son muy agresivos y los oficiales lo permiten en beneficio del "espectáculo" con las consecuencias que hoy vemos, en Europa jamás se manejaría asi, tanto Jorge como Carlos se pegaron 5 o 6 veces en esa vuelta, la diferencia entre Nascar USA y Nascar México es que los circuitos en Estados Unidos son muy seguros, después de la muerte de Greg Moore y de Dale Earnhardth los pilotos se agruparon y exigieron mayores medidas de seguridad, ojalá en México hagamos algo así.
Avatar de Usuario
MOON
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Abril 2009, 02:04

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 83 invitados

Alojado en Castris