El F60 de Ferrari vuelve a actualizarse

La Fórmula 1 al dí­a.

El F60 de Ferrari vuelve a actualizarse

Mensajepor MagicNano » 17 Junio 2009, 10:40

El F60 de Ferrari vuelve a actualizarse
El coche montará una nueva geometría de la suspensión delantera
Felipe Massa durante la sesión de prueba en Fiorano
El viaje que lleva a Ferrari hasta el GP de Inglaterra este año estará cargado de nostalgia. No sólo porque éste podría ser el último año en el que la carrera se disputara en el mítico circuito de Silverstone, sino también porque, a principios de esta semana, la Scuderia ha llevado a cabo lo que se podría considerar un pseudónimo de las sesiones de pruebas de las que los equipos disfrutaban hasta que, en esta temporada, se decidió eliminarlas.
En Fiorano, lugar en el que se llevó a cabo la sesión de pruebas del F60b, no se encontraba Marc Gené. Ferrari decidió dar un día de descanso al ganador de las 24 horas de Le Mans. Su sustituto fue Felipe Massa, encargado de probar nuevos componentes aerodinámicos, entre los que se incluye un nuevo alerón delantero. Silverstone verá correr a Massa con un chassis nuevo, el número 277, en línea con el que Raikkonen ha utlizado en los últimos GP's, más ligero que el que su compañero brasileño había utilizado hasta ahora.

El F60 ha presentado durante el test aerodinámico una nueva geometría de la suspensión delantera, realizada con el objetivo de cambiar la distribución de los pesos. Asimismo, la parte delantera del monoplaza ha tenido que superar un crash test.

La nueva geometría de la suspensión pretende dotar de más agarre al tren delantero, algo que debería ayudar a superar uno de los talones de Aquiles del F60: conseguir llevar a la temperatura adecuada los neumáticos, requisito fundamental en la clasificación.

La capacidad de modificar la distribución de los pesos en el monoplaza, con una preferencia hacia la parte delantera, debería favorecer a los pilotos en una pista como la de Silverstone: en términos simples, en las curvas veloces -característica típica de Silverstone y de Estambul Park- es mejor tener más carga delantera, mientras que en los circuitos más lentos es preferible tener la mayor parte de la carga en la parte trasera. Esto explica por qué Ferrari fue muy competitiva en Mónaco y en el tercer sector de la pista turca, mientras que en los dos primeros sectores no protagonizaron una buena actuación.

Este fin de semana, el coche de la Scuderia montará, también, una versión más ligera de KERS, una novedad que se incluye dentro del nuevo paquete de mejoras que el equipo lleva a Inglaterra. Otras novedades serán las nuevas pestañas de las ruedas y un nuevo sistema de montaje en el momento de la sustitución de los slicks durante el pit stop. Las dos máquinas, la de Raikkonen y la de Massa, estarán dotadas del conjunto de mejoras al completo. Todos los datos recogidos durante la sesión en Fiorano ayudarán a la realización del set-up más adecuado para este fin de semana.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... tualizarse
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor paualon » 18 Junio 2009, 10:43

En Fiorano, lugar en el que se llevó a cabo la sesión de pruebas del F60b, no se encontraba Marc Gené. Ferrari decidió dar un día de descanso al ganador de las 24 horas de Le Mans. Su sustituto fue Felipe Massa


:shock: :shock: :shock:

me he perdido algo?se pueden hacer pruebas privadas en la temporada?esto no estaba regulado y prohibido por la fia?alguien me lo puede explicar?

por que si esto es asi me pregunto yo por que en renault no hacen lo mismo en lugar de probar los viernes y dessechar todas las mejoras por que no sirven de nada. no se aunque sea pagando que pillen un circuito y que prueben por lo menos lo que traigan a los grandes premios funcione, seguro que el gasto en pillar el circuito les sale rentable, en lugar de fabricar cosas que no valen pa nada.

y si solo Ferrari tiene este privilegio...no voy a decir lo que me parece para que no me llamen la atencion los moderadores :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor MagicNano » 18 Junio 2009, 10:58

paualon escribió:
En Fiorano, lugar en el que se llevó a cabo la sesión de pruebas del F60b, no se encontraba Marc Gené. Ferrari decidió dar un día de descanso al ganador de las 24 horas de Le Mans. Su sustituto fue Felipe Massa


:shock: :shock: :shock:

me he perdido algo?se pueden hacer pruebas privadas en la temporada?esto no estaba regulado y prohibido por la fia?alguien me lo puede explicar?

por que si esto es asi me pregunto yo por que en renault no hacen lo mismo en lugar de probar los viernes y dessechar todas las mejoras por que no sirven de nada. no se aunque sea pagando que pillen un circuito y que prueben por lo menos lo que traigan a los grandes premios funcione, seguro que el gasto en pillar el circuito les sale rentable, en lugar de fabricar cosas que no valen pa nada.

y si solo Ferrari tiene este privilegio...no voy a decir lo que me parece para que no me llamen la atencion los moderadores :evil: :evil: :evil:


llevo un tiempo preguntandome lo mismo, no se ventajas de tener un circuito privado.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor paualon » 18 Junio 2009, 11:17

MagicNano escribió:
paualon escribió:
En Fiorano, lugar en el que se llevó a cabo la sesión de pruebas del F60b, no se encontraba Marc Gené. Ferrari decidió dar un día de descanso al ganador de las 24 horas de Le Mans. Su sustituto fue Felipe Massa


:shock: :shock: :shock:

me he perdido algo?se pueden hacer pruebas privadas en la temporada?esto no estaba regulado y prohibido por la fia?alguien me lo puede explicar?

por que si esto es asi me pregunto yo por que en renault no hacen lo mismo en lugar de probar los viernes y dessechar todas las mejoras por que no sirven de nada. no se aunque sea pagando que pillen un circuito y que prueben por lo menos lo que traigan a los grandes premios funcione, seguro que el gasto en pillar el circuito les sale rentable, en lugar de fabricar cosas que no valen pa nada.

y si solo Ferrari tiene este privilegio...no voy a decir lo que me parece para que no me llamen la atencion los moderadores :evil: :evil: :evil:


llevo un tiempo preguntandome lo mismo, no se ventajas de tener un circuito privado.....


no estaras insinuando de que por que tienen un circuito privado tienen la posibilidad de probar durante la temporada???vamos sinceramente eso no tiene ni nombre.El resto de equipos tendrian que tener la opcion de alquilar circuitos para hacer pruebas privadas. Esta bien que sean el quipo mas historico de la F1 pero no necesitan este tipo de ventajas se supone que son los mejores no????pues que lo demustren a igualdad con los demas.

por cierto si acaba Alonso en Ferrari seguire pensando igual, si por algo no me gusta a mi Ferrari para Alonso...prefiero que este en otro equipo pero bueno el no me hace caso en las decisiones :lol: :lol: :lol: si no te aseguro que no estaria en la situacion en la que esta :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor MagicNano » 18 Junio 2009, 14:38

paualon escribió:
MagicNano escribió:
paualon escribió:[quote]En Fiorano, lugar en el que se llevó a cabo la sesión de pruebas del F60b, no se encontraba Marc Gené. Ferrari decidió dar un día de descanso al ganador de las 24 horas de Le Mans. Su sustituto fue Felipe Massa


:shock: :shock: :shock:

me he perdido algo?se pueden hacer pruebas privadas en la temporada?esto no estaba regulado y prohibido por la fia?alguien me lo puede explicar?

por que si esto es asi me pregunto yo por que en renault no hacen lo mismo en lugar de probar los viernes y dessechar todas las mejoras por que no sirven de nada. no se aunque sea pagando que pillen un circuito y que prueben por lo menos lo que traigan a los grandes premios funcione, seguro que el gasto en pillar el circuito les sale rentable, en lugar de fabricar cosas que no valen pa nada.

y si solo Ferrari tiene este privilegio...no voy a decir lo que me parece para que no me llamen la atencion los moderadores :evil: :evil: :evil:


llevo un tiempo preguntandome lo mismo, no se ventajas de tener un circuito privado.....


no estaras insinuando de que por que tienen un circuito privado tienen la posibilidad de probar durante la temporada???vamos sinceramente eso no tiene ni nombre.El resto de equipos tendrian que tener la opcion de alquilar circuitos para hacer pruebas privadas. Esta bien que sean el quipo mas historico de la F1 pero no necesitan este tipo de ventajas se supone que son los mejores no????pues que lo demustren a igualdad con los demas.

MagicNano: "hombre por haí van los tiros...... eso sí renault, hace unas semanas hizo unas pruebas aero dinámicas, (creo que en una pista de aterrizaje), y la verdad estoy arto de tanto politiqueo y tanta norma que no hay por donde cogerla, o una de dos o aquí cada uno hace lo que le sale de los mismisimos, o la prensa nos miente, o a la fia le trae todo sin cuidado :wink:


por cierto si acaba Alonso en Ferrari seguire pensando igual, si por algo no me gusta a mi Ferrari para Alonso...prefiero que este en otro equipo pero bueno el no me hace caso en las decisiones :lol: :lol: :lol: si no te aseguro que no estaria en la situacion en la que esta :lol: :lol: :lol:[/quote]

desde luego este alonso si en vez de hacer caso a quien no debe, se pasase por el foro, le iría mejor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Junio 2009, 14:47

solo pueden hacer pruebas en recta y de velocidad.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Jony-F1 » 18 Junio 2009, 15:02

Yo estoy con fittipaldi creo que os habeis perdido algo jeje.

Se pueden hacer pruebas en recta es decir aerodromos y todo eso,tambien hizo hace meses mclaren y Renault las suyas.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor MagicNano » 18 Junio 2009, 15:04

Alonsista100% escribió:Yo estoy con fittipaldi creo que os habeis perdido algo jeje.

Se pueden hacer pruebas en recta es decir aerodromos y todo eso,tambien hizo hace meses mclaren y Renault las suyas.

Saludos


cierto, el problema es que ferrari no lo hace en un aerodromo si no en un circuito, y vamos, no los veo yo usando solo la recta del circuito de fiorano..... ahora ya entiendo lo de renault, pero sigo sin tener claro lo de ferrari....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Junio 2009, 15:26

MagicNano escribió:
Alonsista100% escribió:Yo estoy con fittipaldi creo que os habeis perdido algo jeje.

Se pueden hacer pruebas en recta es decir aerodromos y todo eso,tambien hizo hace meses mclaren y Renault las suyas.

Saludos


cierto, el problema es que ferrari no lo hace en un aerodromo si no en un circuito, y vamos, no los veo yo usando solo la recta del circuito de fiorano..... ahora ya entiendo lo de renault, pero sigo sin tener claro lo de ferrari....


si magic, lo hace en el circuito, pero solo en la recta del circuito, ya lo explico marc gene en la ultima evolucion que hicieron para barcelona.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor paualon » 18 Junio 2009, 15:47

MagicNano escribió:desde luego este alonso si en vez de hacer caso a quien no debe, se pasase por el foro, le iría mejor


Cuanta razon tienes, en este foro le hubieramos aconsejado muchisimo mejor aqui se lanzan ideas muy buenas :lol: :lol: :lol:


MagicNano escribió:cierto, el problema es que ferrari no lo hace en un aerodromo si no en un circuito, y vamos, no los veo yo usando solo la recta del circuito de fiorano..... ahora ya entiendo lo de renault, pero sigo sin tener claro lo de ferrari....


me as quitado las palabras de los dedos :lol: :lol: :lol:
ya les veo a los de la fia controlando que solo usen la recta del circuito y sancionandoles si toman una curva je,je. tenia este parrafo escrito antes de tu respuesta fiti y con lo que dices el cachondeo que tenia se a convertido en real :shock: :shock: :shock: como comprueban que solo usan la recta???? :twisted: :twisted:

a si que Alonsista100% no es cuestion de que nos hemos perdido nada con vuestras respuestas nos dais la razon.

vamos se puede decir lo que quieras pero esto es favorittismo y del malo, pero en fin no me van a sorprender ahora con esto :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor MagicNano » 18 Junio 2009, 16:07

paualon escribió:
MagicNano escribió:desde luego este alonso si en vez de hacer caso a quien no debe, se pasase por el foro, le iría mejor


Cuanta razon tienes, en este foro le hubieramos aconsejado muchisimo mejor aqui se lanzan ideas muy buenas :lol: :lol: :lol:


MagicNano escribió:cierto, el problema es que ferrari no lo hace en un aerodromo si no en un circuito, y vamos, no los veo yo usando solo la recta del circuito de fiorano..... ahora ya entiendo lo de renault, pero sigo sin tener claro lo de ferrari....


me as quitado las palabras de los dedos :lol: :lol: :lol:
ya les veo a los de la fia controlando que solo usen la recta del circuito y sancionandoles si toman una curva je,je. tenia este parrafo escrito antes de tu respuesta fiti y con lo que dices el cachondeo que tenia se a convertido en real :shock: :shock: :shock: como comprueban que solo usan la recta???? :twisted: :twisted:

a si que Alonsista100% no es cuestion de que nos hemos perdido nada con vuestras respuestas nos dais la razon.

vamos se puede decir lo que quieras pero esto es favorittismo y del malo, pero en fin no me van a sorprender ahora con esto :twisted: :twisted:


para para, ya lo tengo, a charli waithing lo llevan en la tapa motor, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor MagicNano » 18 Junio 2009, 16:09

Mr. Fittipaldi escribió:
MagicNano escribió:
Alonsista100% escribió:Yo estoy con fittipaldi creo que os habeis perdido algo jeje.

Se pueden hacer pruebas en recta es decir aerodromos y todo eso,tambien hizo hace meses mclaren y Renault las suyas.

Saludos


cierto, el problema es que ferrari no lo hace en un aerodromo si no en un circuito, y vamos, no los veo yo usando solo la recta del circuito de fiorano..... ahora ya entiendo lo de renault, pero sigo sin tener claro lo de ferrari....


si magic, lo hace en el circuito, pero solo en la recta del circuito, ya lo explico marc gene en la ultima evolucion que hicieron para barcelona.


lo unico que se me ocurre fitti es que usen los aparatos que usan en las carreras, para saber en que parte del circuito esta, no me acuerdo el nombre, el gps, pero creo que en la f1 tiene otro......
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Junio 2009, 16:14

pues la verdad que no se si los controlan, no se tanto antes como ahora va algún inspector de la fia a los entrenos de los equipos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor MagicNano » 18 Junio 2009, 16:18

Mr. Fittipaldi escribió:pues la verdad que no se si los controlan, no se tanto antes como ahora va algún inspector de la fia a los entrenos de los equipos.


vamos que si ni son capaces de controlar eso en un equipo (por parte de la FIA) ya me dirás como carajo quiere Mad Max Mosley controlar el tope presupuestario, así ya lo se a golpe de latigo, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor paualon » 19 Junio 2009, 08:49

MagicNano escribió:para para, ya lo tengo, a charli waithing lo llevan en la tapa motor


je,je muy bueno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

haber, por todos es sabido que Ferrari siempre disfruta de algun privilegio que otro y este es otro mas :twisted: :twisted: :twisted:

no creo que la Fia este controlando a Ferrari en este tema. Simplemente es Ferrari y punto no hay que darle mas Vueltas en estas cosas tienen un poco de carta blanca.

eso no queita que me parezca fatal :evil: :evil:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris