Los equipos de F1 anuncian una competición paralela

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos de F1 anuncian una competición paralela

Mensajepor jato14 » 19 Junio 2009, 06:42

RUPTURA CON LA FIA
Los equipos de F1 anuncian una competición paralela

Una mujer pasa por delante del autobús de la FIA en el paddock de Silverstone. (Foto: REUTERS)
Actualizado viernes 19/06/2009 01:14 (CET)
AFP
SILVERSTONE.- La asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) -que agrupa a las 10 escuderías que compiten en la actualidad, a excepción de Williams y Force India- ha anunciado que no acepta las condiciones impuestas por la FIA para el Mundial de 2010 y que pretende crear una competición paralela, tras una reunión en Silversone. Está previsto que hoy se haga pública la lista definitiva de equipos inscritos para el próximo campeonato.

"Convencidos de que los equipos no pueden seguir comprometiendo los valores fundamentales del deporte, se han negado a modificar sus inscripciones para el Campeonato de 2010", asegura la FOTA por medio de un comunicado. "Los equipos no tienen otra alternativa que comenzar a preparar un nuevo Campeonato que reflejará los valores de sus participantes y sus socios", continúa el texto.

"Esta nueva competición tendrá un sistema de gobierno transparente, un único tipo de normas, fomentará los nuevos participantes y escuchará aún más los deseos de los fans, lo que incluye precios más bajos para los espectadores en todo el mundo, para los socios y los accionistas importantes", desvela la FOTA.

El enfrentamiento entre la Federación Internacional del Automóvil y la FOTA se destapó por la originaria intención de la primera de introducir un límite presupuestario voluntario de 46 millones de euros a partir de la próxima temporada y de dividir el certamen en dos categorías: una para los que se acojan a dicho límite, con una gran cantidad de beneficios técnicos, y otra para los que no lo hagan, sin esas ventajas.

Los equipos de la FOTA formalizaron su inscripción en el próximo Mundial con la condición de que la FIA retirara esta propuesta y otras de carácter técnico y deportivo. De lo contrario habían anunciado que se negarían a competir el año que viene en un campeonato con 60 años de historia. Y la semana pasada, la FIA publicó una lista de 13 escuderías en las que figuran los actuales 10 equipos más la inclusión de tres nuevos: el español Campos Grand Prix, el británico Manor y el estadounidense USF1.

Los equipos de la FOTA -todos los actuales menos Williams y Force India, expulsados de la asociación por haberse inscrito sin condiciones en el próximo Mundial- precisaron a la FIA que su inscripción estaba supeditada a un cambio de rumbo en las intenciones federativas.

Max Mosley, presidente de la FIA, anunció el miércoles la posibilidad de ampliar ese tope presupuestario de 46 a 100 millones de euros y desde el 2011 dejarlo de nuevo en 46, y acabar con esas dos categorías. Un paso adelante que no ha bastado para los equipos. La intención de la FIA era conseguir que las escuderías se inscribieran sin condiciones en el Mundial y posteriormente tratar de buscar un punto de encuentro que no ponga en peligro la supervivencia del Campeonato del Mundo.

Pero la FOTA se ha reunido de urgencia el día antes de que se haga público el listado definitivo de los equipos para el próximo Mundial y ha anunciado que creará una competición pararela.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 66859.html
jato14
 
Mensajes: 76
Registrado: 18 Enero 2007, 16:48

Mensajepor MOON » 19 Junio 2009, 07:17

Estoy en shock! La verdad yo era de los que creían que jamás pasaría una cosa así... Es terrible!!
Avatar de Usuario
MOON
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Abril 2009, 02:04

Mensajepor Winfield » 19 Junio 2009, 07:18

Aqui la nota de prensa oficial de la FOTA:

FOTA escribió:FOTA UNITED ON THE FUTURE


Silverstone, 18 June 2009 - Since the formation of FOTA last September the teams have worked together and sought to engage the FIA and commercial rights holder, to develop and improve the sport.

Unprecedented worldwide financial turmoil has inevitably placed great challenges before the F1 community. FOTA is proud that it has achieved the most substantial measures to reduce costs in the history of our sport.

In particular the manufacturer teams have provided assistance to the independent teams, a number of which would probably not be in the sport today without the FOTA initiatives. The FOTA teams have further agreed upon a substantial voluntary cost reduction that provides a sustainable model for the future.

Following these efforts all the teams have confirmed to the FIA and the commercial rights holder that they are willing to commit until the end of 2012.

The FIA and the commercial rights holder have campaigned to divide FOTA.

The wishes of the majority of the teams are ignored. Furthermore, tens of millions of dollars have been withheld from many teams by the commercial rights holder, going back as far as 2006. Despite this and the uncompromising environment, FOTA has genuinely sought compromise.

It has become clear however, that the teams cannot continue to compromise on the fundamental values of the sport and have declined to alter their original conditional entries to the 2010 World Championship.

These teams therefore have no alternative other than to commence the preparation for a new Championship which reflects the values of its participants and partners. This series will have transparent governance, one set of regulations, encourage more entrants and listen to the wishes of the fans, including offering lower prices for spectators worldwide, partners and other important stakeholders.

The major drivers, stars, brands, sponsors, promoters and companies historically associated with the highest level of motorsport will all feature in this new series.

Note to Eds: Statement issued by FOTA on behalf of BMW-Sauber, BrawnGP, Scuderia Ferrari, McLaren-Mercedes, Red Bull Racing, Renault, Scuderia Toro Rosso, Toyota.


http://www.teamsassociation.org/press-r ... ss-release
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor Winfield » 19 Junio 2009, 07:20

Que pena, que pena que haya tenido que pasar esto por que UNA SOLA PERSONA no haya querido dar su brazo a torcer.

En fin, espero que esto sea para bien, pero por ahora dudo mucho que esto beneficie a la competición.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor MOON » 19 Junio 2009, 07:27

Una pena Winfield, yo insisto, el caso del Open Wheel norteamericano es una prueba... No hay espacio más que para una F1, es una estupidéz!!
Avatar de Usuario
MOON
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Abril 2009, 02:04

Mensajepor jato14 » 19 Junio 2009, 08:07

Ahora veremos como una legion de abogados resuelve los contratos de publicidad, patrocinio, compromisos de participación, xDDD
En fin, agarrémonos que vienen curvas... y de alta velocidad, porque el 2010 esta a la vuelta de la esquina.
jato14
 
Mensajes: 76
Registrado: 18 Enero 2007, 16:48

Mensajepor Periz » 19 Junio 2009, 08:43

Uffff¡¡¡¡ Nunca pense que esto llegara a pasar. Yo estoy ilusionado, no va a ser fácil, pero me imagino que esto ya lo habrán pensado los equipos de la FOTA.

Animo y pa'lante ( como se dice en mi pueblo ).
Avatar de Usuario
Periz
 
Mensajes: 133
Registrado: 13 Marzo 2009, 11:58

Mensajepor Marshall » 19 Junio 2009, 10:01

No si estareis al corriente, pero creo que el Mosley la está liando parda también con el WRC, y Loeb ya dijo que si limitaban mecánicamente los coches para 2010 él se iba del campeonato.

Supongo que esto le costará el cargo. Eso espero, y si es necesario otro campeonato que lo hagan. Visto lo visto será lo mejor para todos menos para los abueletes.
Marshall
 

Mensajepor villo_f1 » 19 Junio 2009, 10:30

Meiven escribió:Pues espero que los nuevos equipos que se han inscrito este año, entre ellos el de Campos, se vaya con los de la FOTA a su nuevo campeonato. De esto modo, sólo quedará Force India y Williams compitiendo en la Moxley F1



eso e pensado yo, hacerle a Mosley una especie de "Boicot" pero no se yo si sería posible.

Eso sí, esto puede ser el fin de la F1..claro, que tambien puede ser el comienzo de una nueva era, esperemos que más espectacular....
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Kurt » 19 Junio 2009, 10:33

8) Tanto tensar la cuerda esta se rompió, creo que los gestores se olvidaron de los creadores y constructores que son los que crean y la base de todo negocio, ya que por desgracia para Mosley y Ecclestone esto es solo un negocio que cada año debe darles mas dinero y poder a toda costa. Si las escuderias quieren tienen la sartén por el mango, máxime cuando ademas están todos los motoristas, mercedes, toyota, ferrari, renault y BMW, lo que deben hacer es dejar sin motores la competicion de Mosley y Ecclestone que creo que de F1 sólo les quedara el nombre. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor kamikaze666 » 19 Junio 2009, 10:43

me parece una falta de respeto hacia todos nosotros, que por que un solo hombre (el mas cabezota del mundo) diga algo, haya que llegar hasta estos extremos...

una vergüenza, y no solo eso, que en la WTCC, sino él, algun "compañero" suyo de la FIA también la ha armado con los SEAT
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Crackissimo » 19 Junio 2009, 10:52

Se acabó...la Fórmula 1 ha muerto, y la WRC como he leido por ahí va por el mismo camino, la FIA se está luciendo...que lástima...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Tyrrell » 19 Junio 2009, 11:35

Si esto se confirma (y de momento parece que si), para mi es un dia triste, la experiencia de USA nos enseña que en un caso así, todo el mundo sale perdiendo. :(
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor MagicNano » 19 Junio 2009, 12:36

DESCANSE EN PAZ LA FORMULA ONE A MUERTO
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 12:49

joder, pues seré yo por lo que parece el unico del foro que me alegro y muy mucho.

ciao moxley, ciao ecleston, ciao normas absurdas cada 6 meses, ciao circuitos vacios y en el quinto pino, ciao todo la degradación y mutilación a este deporte .

VIVA LA FORMULA CEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO-
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris