Los equipos de F1 anuncian una competición paralela

La Fórmula 1 al dí­a.

DECLARACIONES DE ANTONIO LOBATO.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 12:52

LA FOTA ANUNCIA LA RUPTURA



Los peores presagios parece que se confirman. La FOTA ha anunciado, después de una reunión de más de cuatro horas en Enstone, que comenzará la creación de una nueva competición al margen de la FIA. Asegura que no ve posible un acuerdo, ya que los intereses de los equipos por el bien de este deporte han sido desoídos por la FIA, y que ha perdido la confianza en esta organización. El plazo impuesto por la FIA termina mañana, pero la FOTA ha querido dar este paso, en principio definitivo, horas antes.


El día de mañana va a ser duro. Max Mosley estará en Silverstone, pero los equipos parecen dispuestos a irse por otro camino. Si os digo la verdad, no lo entiendo. Mosley les ha dado en las últimas horas buena parte de sus pretensiones. Creo que ha cedido mucho más de lo que han hecho los equipos. Sigo pensando, quizá más bien deseando, que sólo sea una bravuconada más, la última, la más grande... pero que tengan vocación de entenderse.


http://www.formulalobato.com/
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Junio 2009, 12:57

Van a rodar cabezas en la MaFIA, el interés por mantener la paz va sobre el mandato de este señor, si son medianamente valientes en la FIA van a dejar a Mosley en frente de la jubilación, ¿como podrían permitir que su futuro y su garantía de estabilidad se fuesen así, sin más?. En todo caso la F1 no se queda con esta panda, la gente va a seguir asociando al nuevo campeonato con la F1, ahí van a ver lo muchísimo que valen los derechos de autor y demás chorradas.

Hay que entender esto por encima de todo esta ruptura no es comparable a otras por la sencilla razón de que la F1 está unida, salvo quienes por interés o compromiso han dicho que se quedan el año que viene, si todos los que dicen que se van, se van creo que la F1 sigue siendo la misma de siempre salvo que sin Mosley. Hay una F1 en los despachos, en los papeles, pero también hay una F1 en los corazones...Y creo que con eso no ha contado el ciego sin bastón.

No va a haber dos Fórmula 1 distintas, esto depende de que el público se quede con los equipos o con la FIA, esa será la F1...Por mucho nombre que haya, mucho papel, considero que esto ante todo ha sido sentimiento. ¿Podrán en su día Mosley y CIA llamar Fórmula 1 a un campeonato en el que no reina la vanguardia? Ellos mismos participaron en ese concepto creando y gestionando sus propios equipos...Ellos inflaron la idea de "La F1 es lo más" pues si deja de serlo...¿Será F1? He ahí la cuestión.


Yo, al contrario, me alegro, esto es lo que se necesitaba, un golpe en la mesa que la partiese por la mitad, hay que comprar una nueva, a tomarvientos Mosley...La salud de la Fórmula 1 me temo será mejor o peor dependiendo de lo que suceda, quedarse hubiese sido vender el deporte a un tío ciego de orgullo sin capacidad de razocinio.

Los nombres, las leyendas, lo sentimental se viene con la gente, con los pilotos las escuderías y demás, ellos se quedan con los trofeos, los derechos de imagen, ¿pero eso de que vale? No han sabido valorar sus posibilidades, y como dicen en sentido figurado, "a cada cerdo le llega su sanmartin".

EDITO: Se me olvidaba decir que ahora más que nunca es importantísimo que nadie se eche atrás, si no sí que estamos en un apuro... (que nadie se eche atrás, obviamente si la situación es la misma, claro, nunca es plato de buen gusto andar con este tipo de rupturas que solo traen quebraderos)
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor paualon » 19 Junio 2009, 13:09

esta es una Noticia muy triste :cry: :cry:

esto es lo que pasa cuando alguien tiene demasiado poder y se embiagra de ese poder, que las masas se revelan y surge la revolucion.

no entiendo como la cabezoneria (como bien dicen por ahi) de una sola persona tenga esta repercusion y al final los que salimos perdiendo como siempre somos los aficionados.

puede que esto sea la solucion y que realmente este nuevo campeonato sea mas emocionante y al final sea lo mejor pero perosonalmente hechare mucho de menos nuestra ya anciana F1 :cry: :cry:

yo espero que no sea definitivo :?
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Ras » 19 Junio 2009, 13:15

Aún tengo esperanzas de que se acaben entendiendo y esto no sea más que un órdago final...

Lo que significa, y lo que es la Formula 1 no podrá ser sustituido por ninguna otra competición...

De momento Williams parece que seguiría en la llamada Formula 1 descafeinada, y el resto de históricos no...esto ya es una pérdida para ambas competiciones paralelas. Para unos, el no contar con Ferrari, McLaren y Renault...y para otros el no contar con Williams....De momento ya pierden ambas partes.

Es más, soy de la opinión de que incluso a la larga, es esta fórmula cero la que puede sufrir más. Imaginaos que de aquí a un par de años, debido al límite presupuestario empiezan a entrar equipos míticos en la categoría...Benetton, Lotus, Minardi, Ferrari decide volver a participar (o bueno, el grupo FIAT) a través de Alfa Romeo o Maseratti, aprovechando instalaciones de Ferrari lo tendrían bastante fácil, Tyrrel, Arrows, Lola...

Desde luego, lo mejor para todos sería continuar como están y entenderse...pero a la larga le veo más posibilidades de éxito a la Formula 1, tienen el nombre, que ya es mucho, y si atraen a los equipos míticos del deporte tendrán muuucho ganado.

Quien se va a incorporar a la Formula X que quieren crear??? Los grandes constructores que no estan en la Formula 1 en estos momentos es porque pasan del tema, ya lo han dicho muchas veces, por lo que al final acabarán siendo las 8 de ahora, con posibilidades de descender en número...

todo esto sin contar con que no se raje nadie más, que de momento van dos, Force India y Williams...Ferrari parece que tendrá que luchar en los despachos para no continuar, porque tienen contrato, y a saber cuantos más....al final esto puede acabar con 4 escuderias marginadas.

No se, no lo veo naaaada claro.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Junio 2009, 13:25

Eso creo que dependería de la capacidad de los equipos por mantener el espíritu de la F1 con ellos, Williams no se queda por que quiere, conviene matizar esto.. Williams de hecho estuvo con la FOTA hasta que no tuvo más narices que acogerse a su compromiso previo..Williams como equipo coherente lo cumple..Aunque su voluntad sea otra. Si los equipos son capaces de formar un campeonato que aunque no goze de la legalidad estricta, sí se llame F1 por pura sintonía con lo que siempre hemos vivido en este deporte, creo que los equipos van a salir ganando y en el momento en que ese concepto, esa manera de asociar el nuevo campeonato con lo que sentimos, se formalice, se logre hacer creible, espérate si todos esos que dices no se vienen a la "legalmente" fórmula 0, tienen que saber montarlo, si es que lo montan, ese será uno de los puntos de inflexión a tener en cuenta, en debida cuenta. La FOTA solo tiene un arma fundamental en esta guerra, hacer que la fórmula 1 no oficial, se quede con ellos. Y pondría la mano en el fuego por que con Williams puedan contar en un futuro.

Pero yo creo que esto debe ser temporal, el precio debe ser Mosley, es el momento de echarle de ahí. Y si se pone Ecclestone de por medio idem.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Ras » 19 Junio 2009, 13:31

Ten en cuenta que el mismo contrato que une a Williams con la F1 lo tienen tambien hasta 2012 Red Bull (no sé si Toro Rosso tambien) y Ferrari...por lo que si Williams ha tenido que recapitular es por dos posibles causas...una, realmente prefiere la Formula 1 a la X, o dos, no ha tenido más remedio, lo cual al final se aplicará tambien para Ferrari y Red Bull, con lo que la Formula X se quedaría finalmente con 5 equipos...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor enroba » 19 Junio 2009, 13:42

parece que por fin se acaba esto,ya era hora y ahorra toca crear una competicion con normas coherentes y no un desmadre cada año,y sobre todo quitarse a estas dos garrapatas de lo alto,que no se les ovide a nadie que esto es un negocio y el dinero tiene que repercutir en quien lo genera.

por fin una nueva formula esta a la vista, gracias a las dos garrapatas.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor paualon » 19 Junio 2009, 13:44

Ras escribió:Ten en cuenta que el mismo contrato que une a Williams con la F1 lo tienen tambien hasta 2012 Red Bull (no sé si Toro Rosso tambien) y Ferrari...por lo que si Williams ha tenido que recapitular es por dos posibles causas...una, realmente prefiere la Formula 1 a la X, o dos, no ha tenido más remedio, lo cual al final se aplicará tambien para Ferrari y Red Bull, con lo que la Formula X se quedaría finalmente con 5 equipos...


Los equipos que nombras tienen un compromiso como dices y aunque williams a tenido que ceder por su contrato, no sabemos en que consiste el contrato de los demas.

no tiene por que ser tan restricytivo como el de williams...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor edu-F1 » 19 Junio 2009, 13:46

......yo no lo veo como un funeral sino como un bautizo, que seguro que peor que este año no nos puede ir :wink:, quien esta en la FOTA, pues los mejores equipos, los mejores ingenieros y los mejores pilotos, quien esta con la maFIA, los peores dirigentes deportivos del mundo, pues eso creo que ha nacido una nueva F1 y eso no puede ser malo y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Sidney Watkins » 19 Junio 2009, 13:48

Al margen de que haya campeonato paralelo, al frente de la FIA no puede seguir Max Mosley. Ha demostrado en esta crisis que ha sido incapaz de mantener la unión de ambas partes en litigio, algo que sin duda favorecía a todos.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

VAMOS A VER ESTO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA HABER QUE PENSAIS

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 13:52

primeramente, estamos hablando por hablar del campeonato paralelo, ¿quien dice que ese campeonato solo lo van a formar los equipos que están ahora mismo en la fota??????, nadie.
por lo tanto es de imaginar que se incorporaran tambien nuevos equipos al nuevo campeonato.

como bien dices ras, estaría bien que volvieran esos equipos míticos, pero eso hubiera estado bien hace diez años, ¿ahora para que queremos mas chicanees móviles?¿donde queremos ver emoción, en la cola de la carrera o en la cabeza?

también hay que pensar otra cosa, LA GRAN TAJADA QUE SE ESTABA LLEVANDO HASTA AHORA EL SEÑOR BERNY Y COMPAÑÍA:¿cuando ya ves que las marcas y equipos tienen infraestructura, son campaces de crear una organización , y entre todos ellos están deacuerdo, por que vas a seguir trabajando para un tio que lo unico que hace es robarte el dinero?????


el tema de willians, es caso aparte, si hubiera tenido que depender este año económicamente de berny para seguir en la formula uno, ya te iba yo a decir donde iva a mandar willians a la fia y a berny, no queramos ahora ver lo que no hay.

force india, esta claro, ve que si se queda en la formula uno, pasara rápido y ligero de ser un equipo de la parte de atrás a ser uno de la parte de alante, por que ahora lo que va a ser la fia es rellenar con equipos de la gp2 a punta pala.

y lo mas importante, ¿QUE ESTARA PASANDO AHORA POR LA CABEZA DE LOS EQUIPOS QUE ENTRAN ESTE AÑO EN LA FORMULA UNO, CASO USF1?, por que a nivel de imagen y expectación ya no va a ser lo mismo y esto quiere decir que va a repercutir económicamente a los equipos. taclaro.


P.D: cuidadin con las declaraciones de gente como el señor lobato o seara, por que ahora mismo lo que ven es su puesto de trabajo tambaleando o cuanto menos , con mucha menos proyección que antes. estos señores son ahora mismo los menos éticos y transparente a la hora de opinar, y mas estando el futuro de la sexta por medio.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Junio 2009, 13:53

Ten en cuenta que el mismo contrato que une a Williams con la F1 lo tienen tambien hasta 2012 Red Bull (no sé si Toro Rosso tambien) y Ferrari...por lo que si Williams ha tenido que recapitular es por dos posibles causas...una, realmente prefiere la Formula 1 a la X, o dos, no ha tenido más remedio, lo cual al final se aplicará tambien para Ferrari y Red Bull, con lo que la Formula X se quedaría finalmente con 5 equipos...


Lo tenía en cuenta, pero existe otra posibilidad, si por lo que fuese Williams rompiese el contrato, no dudo que se tendría que enfrentar a pagos millonarios o multi...Y Williams está como para andar con riesgos, quizá empresas mucho más solventes como Ferrari o la multinacional Red Bull sí puedan hacer frente a una multa por rescisión de contratos y por ese mismo motivo no les importe demasiado perder un dinero a costa de cumplir con las amenazas, la cosa es que si se van, no tienen otra que tomárselo en serio y eso conllevará actos radicales, que corten por lo sano...No sé Ras, esto es un lío! Lo que no me cabe duda es que Williams tiene una desventaja económica que en caso de ruptura le limita y la FIA sabe que les tiene amarraditos, no creo que se atrevan a decir lo mismo de unos gigantes..
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 14:03

JOJOJOJOJOJO, EDITOOOOOOOOOOO, grandes rumores de que USF1 se quiere ir con la fotaaaaaaa al campeonato paralelooooooooo, JAJAJAJAJAJAJA.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

DECLARACIONES DE VICTOR SEARA.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 14:05

Después del anuncio FOTA...

Hasta pasada la una de la madrugada se quedaron en Enstone discutiendo. Al final, lo que todos sabemos: habrá campeonato paralelo y la FOTA (¿Puede seguir usando ese nombre, pregunto?) hace las maletas, alejándose de la FIA, que se muestra triste pero no sorprendida ¿No se lo esperaban?



Claro que puede pasar de todo. Claro que todo esto se puede alargar hasta dentro de algunos meses. Y después de ello, puede que al final, muy al final, se arregle todo. Ese es, al menos, lo que creo que puede pasar, aunque reconozco que ya estoy dudando entre mis deseos y mis conclusiones. Ambas partes pierden mucho, eso es lo que me hace pensar que alguna vez esto se va a acabar.



Por aquí, en el paddock de Silverstone, todo el mundo va de aquí para allá detrás de Max o Bernie. Esta mañana, apenas llegar, me encontré de frente con Briatore, que me hizo la típica bromita de estos tiempos (¿Qué campeonato vas a retransmitir en 2010?) Iba acompañado de Fabio Capello. Mas tarde volvieron y se encontraron con Fernando Alonso, que estaba de “descanso” momentáneo, a pesar de que la sesión estaba disputándose.



Cuando todo se calme un poco, me gustaría hacerle a algún jefazo de la FOTA algunas preguntas que me inquietan. Una de ellas es que tipo de coche piensan utilizar, y si es verdad que están haciendo su propio reglamento. Y ya que no van a correr en F1 en 2010: ¿Han abandonado el proyecto de coche “FIA” con depósitos grandes para correr sin repostajes? ¿Es cierto que pueden desempolvar los monoplazas de 2008? ¿Es verdad que US F1 está ahora queriendo irse a la FOTA?



Por supuesto que tendrán una respuesta pensada, pero a alguien se le va a escapar algo. Si no es este fin de semana, será en el siguiente o en alguna entrevista de alguien de la FOTA. Solo con esos pequeños detalles, con esas respuestas “trampa”, nos daremos cuenta si de verdad esta gente irá a delante con lo del campeonato paralelo. O si en cambio, piensan de verdad correr al margen de la F1, como han dicho y parece que harán, a juzgar por lo que hemos visto hasta ahora.




http://comunidad.terra.es/blogs/formula1/default.aspx
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Magic » 19 Junio 2009, 14:10

Yo pensaba que todo se iba a aclarar, finalmente parece que no ha sido así y creo que la FOTA va a ser la más perjudicada por los impedimentos legales que tendrán para hacer otro campeonato y salirse de la F1
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 69 invitados

Alojado en Castris