Los equipos de F1 anuncian una competición paralela

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: VAMOS A VER ESTO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA HABER QUE PENSAIS

Mensajepor Tyrrell » 19 Junio 2009, 14:18

Mr. Fittipaldi escribió:como bien dices ras, estaría bien que volvieran esos equipos míticos, pero eso hubiera estado bien hace diez años, ¿ahora para que queremos mas chicanees móviles?




En mi caso no es una cuestion de añorar tiempo pasados, es que creo que no se debe basar una competicion en los fabricantes de coches, estos entran y salen de la competición en base a sus intereses, así ha sido siempre y así seguirá siendo, para ellos la F1 es una herramienta de marketing y solo eso. La competición no puede ni debe depender de ellos para su futuro como esta sucediendo en estos momentos.

Creo que una buena parte de la culpa de lo mal que está la F1 ahora hay que cargarsela a los "fabricantes de coches" que con sus presupuestos sin limite, acabaron por estrangular a la competencia de los equipos independientes, luego cuando no les interese por temas puramente comerciales, se largaran como Honda este año y como hicieron y haran otra vez Renault, Toyota, BMW, etc... Ninguna de estas empresas esta en esto mas allá de 3 ó 4 años por razones puramente comerciales, de crisis económica o de que al mandamás de turno le gusten o no las carreras de coches.

Yo personalmente creo que para el bien de la F1 cuanto primero se vayan los "vendedores" de coches mejor para la competición. Pero en todo caso una escisión es lo peor que le podía pasar a la Formula 1.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: VAMOS A VER ESTO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA HABER QUE PENSAIS

Mensajepor Ras » 19 Junio 2009, 14:23

Tyrrell escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:como bien dices ras, estaría bien que volvieran esos equipos míticos, pero eso hubiera estado bien hace diez años, ¿ahora para que queremos mas chicanees móviles?




En mi caso no es una cuestion de añorar tiempo pasados, es que creo que no se debe basar una competicion en los fabricantes de coches, estos entran y salen de la competición en base a sus intereses, así ha sido siempre y así seguirá siendo, para ellos la F1 es una herramienta de marketing y solo eso. La competición no puede ni debe depender de ellos para su futuro como esta sucediendo en estos momentos.

Creo que una buena parte de la culpa de lo mal que está la F1 ahora hay que cargarsela a los "fabricantes de coches" que con sus presupuestos sin limite, acabaron por estrangular a la competencia de los equipos independientes, luego cuando no les interese por temas puramente comerciales, se largaran como Honda este año y como hicieron y haran otra vez Renault, Toyota, BMW, etc... Ninguna de estas empresas esta en esto mas allá de 3 ó 4 años por razones puramente comerciales, de crisis económica o de que al mandamás de turno le gusten o no las carreras de coches.

Yo personalmente creo que para el bien de la F1 cuanto primero se vayan los "vendedores" de coches mejor para la competición. Pero en todo caso una escisión es lo peor que le podía pasar a la Formula 1.


Sólo puedo darte el +1! Prefiero a equipos que quieran ganar sólamente por ganar, que equipos que quieran ganar para vender...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Junio 2009, 14:47

Estoy de acuerdo también con Tyrrell, otro +1 como una casa, por eso pienso que esto de la escisión no debe ser más que una estrategia, temporal, que acabe con los cánceres y que solo sirva para eso, devolviendo la cordura al deporte rey del automovilismo.

Yo siempre preferí que se mantuviesen al menos como fusiones, en plan McLaren con Mercedes, o Benetton con Renault, etc Renault aporta cosas pero no manda, manteniendose así como una parte y no un todo en un equipo... Pero en fín, es el mundo que han creado tambien estos 2 Max y Bernie han dejado que las empresas hagan y deshagan a su antojo, donde el dinero llama al dinero, fácil, sencillo y para toda la familia, .

Creo que las chicanes móviles siempre existen en un momento u otro, siempre hay un equipo dispuesto a ser el peor, y no por que ellos estén dispuestos, si no por que es así ley de naturaleza, lo que ocurre es que equipos independientes que no tienen medios para llegar a tener presupuestos increibles se ven eclipsados por la ansia devoradora de las empresas que compran equipos y los usan en su beneficio en lugar de compartirlos con gentes que se han criado en la competición. Que es Renault por ejemplo, yo creo que Benetton con el nombre galo y personal mixto, pero la voz cantante la tiene la multinacional no recae en un equipo de competición propiamente dicho, creo que este es el principal problema con el hecho de que las multinacionales se hagan con los equipos de carreras.Que los equipos de carreras siguen ahí pero sin decidir en su destino, los demás equipos de carreras que quedan deberían aprender de Williams Ferrari y McLaren, no se dejan pisotear, comprar, ni vilipendiar y a cambio la multinacional tiene un poder limitado, en el caso de Mclaren. Y eso tambien les da mucha fuerza. Claro que si te ponen un cheque valorado en tantos millones y tú agachas las orejas...Malo, llegamos a la situación que tenemos.

Y ya no es añorar tiempos míticos o no, si no el hecho de devolver dignidad y poder a los competidores de carreras y no de ventas. Lo que pasa es que creo que este es un tema aparte, es decir ahora con multinacionales o no, lo que hay que hacer es tratar de solucionar el problema y tomarse esto como algo temporal y revocable. Por el bien de todos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: VAMOS A VER ESTO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA HABER QUE PENSAIS

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 14:57

Tyrrell escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:como bien dices ras, estaría bien que volvieran esos equipos míticos, pero eso hubiera estado bien hace diez años, ¿ahora para que queremos mas chicanees móviles?




En mi caso no es una cuestion de añorar tiempo pasados, es que creo que no se debe basar una competicion en los fabricantes de coches, estos entran y salen de la competición en base a sus intereses, así ha sido siempre y así seguirá siendo, para ellos la F1 es una herramienta de marketing y solo eso. La competición no puede ni debe depender de ellos para su futuro como esta sucediendo en estos momentos.

Creo que una buena parte de la culpa de lo mal que está la F1 ahora hay que cargarsela a los "fabricantes de coches" que con sus presupuestos sin limite, acabaron por estrangular a la competencia de los equipos independientes, luego cuando no les interese por temas puramente comerciales, se largaran como Honda este año y como hicieron y haran otra vez Renault, Toyota, BMW, etc... Ninguna de estas empresas esta en esto mas allá de 3 ó 4 años por razones puramente comerciales, de crisis económica o de que al mandamás de turno le gusten o no las carreras de coches.

Yo personalmente creo que para el bien de la F1 cuanto primero se vayan los "vendedores" de coches mejor para la competición. Pero en todo caso una escisión es lo peor que le podía pasar a la Formula 1.



no creo que se vayan tan pronto como tu crees, ya no es el 50% de los beneficios a repartir entre los equipos, ahora seria el 100%.

la formula uno es un producto, una empresa, que pertenece la mitad a un señor y la otra mitad a la fia, el nuevo campeonato sera un producto 100% creado, por y para los equipos, eso es negocio para los equipos, no la formula uno por eso USF1 quiere irse con la fota.

despues hay otro tema que no comprendo de mucha gente del foro, ahora estan defendiendo los recortes y antes de esta noticia protestaban contra ellos exclamando que con 44 millones no tiene ferrari ni para encender las luces de la fabrica, HABER SI NOS ACLARAMOS.


y por otro lado, lo que busca la fota es mas estabilidad, menos cambios de reglamentación absurdos y no poner puertas a la evolución, cosa que si hace la fia con lo que ha convertido la formula uno en puro aburrimiento, eso si que es poco interesante para una marca, el no poder evolucionar un motor, el no poder investigar en lo verdaderamente interesante para un constructor.


y como he dicho antes, yo la emoción la quiero en la cabeza de carrera no en la cola, que se han levantado muchas voces en este foro diciendo que la formula uno se iba a convertir en la nueva gp2 y ahora parece que no se quejan tanto.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 15:04

esto tyrrel es un ejemplo mas de que el campeonato paralelo no va a durar 3 o cinco años como tu dices:



También está claro que con toda esta situación, los rumores están a la orden del día, pues se insinúa que Prodrive, N.Technology y Lola han sido tentados por la FOTA para que participen en el concurso paralelo. De hecho, N.Technology y Lola ya han retirado su candidatura para entrar en la Fórmula 1 en 2010 un día antes de que la FIA anuncie la lista definitiva.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-de-la-f1

y tened claro una cosa, si berny intenta arreglar esto, no es por el bien del deporte, es por su propio bien y por su dinero, no nos equivoquemos ni nos engañemos a estas alturas.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Junio 2009, 15:12

Es que no creo que estemos hablando de presupuestos (o soy yo o no veo a nadie defendiendo algo que antes no defendiese), por que con los equipos independientes los había tambien con mucho dinero, siempre ha habido presupuestos grandes y pequeños, el problema viene cuando le intentas decir a un equipo ganador que invierte muchisimo en serlo, que baje el presupuesto por tus santas narices. Me parecería más justo que les obligasen a adoptar un uso más eficiente y limpio de la energía, menos contaminante etc etc, que la F1 fuese la pionera, una de las pioneras mejor dicho, en los sistemas de propulsión del futuro...Y por que no en la gestión eficiente de esos recursos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor doming33 » 19 Junio 2009, 15:15

ala ala, pues bien , campeonato paralelo, a la FOTA no les interes la FIA, pero lo que menos le interesa es ecclestone,ay datos que los equipos recibian el 25% de las ganancias por ecclestone , esto es lo que aun menos les interesa a la FOTA, y se decia, que se podia competir en la f1 sin tener sponsor en un momento dado, .
la de bolsas de dinero que tiene ecclestone, el caso es que a ecclestone con la edad que tiene le da igual lo que pasa, por que se puede retirar tranquilamente sin dar su brazo a torcer,
pues ala a cascarla, estoy preparado para ver superformula champions
jijijijijijijijiji
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor amadeust » 19 Junio 2009, 15:29

a pesar del poco tiempo que dispongo en estos momentos,hago un alto en el camino para brindar todo mi apoyo a la fota.siempre he creido en que llegaría este momento,momento en que los equipos le plantaran cara a un señor despiadado que quiere hacer mucho daño haciendo las cosas como mejor le plazca.estoy seguro que se seguirá negociando para tratar de integrar a los equipos rebeldes para la proxima temporada,la fia sabe todo lo que perderá si las cosas acaban así.la última decisión de la fota ha sido correcta y eficaz,la fia siempre ha estado demasiado confiada pensando en que la fota estaba faroleando,ahora ya está descartado que no es un farol,eso ayudará a que la fia deba negociar.

un campeonato paralelo, seria espectacular ver a los tres coches de los mejores equipos en acción,seria fantastico ese evento,además de contar con tanto apoyo.pero si la fia acepta las condiciones de la fota seria mucho mejor para la afición,ya que esta no tiene ningún tipo de voz en este deporte,que por lo menos tengan el pudor de dejar a un lado el poder y orgullo,para pararse a pensar aúnque sea una vez en los aficionados para poner fin a esta batalla,que todos saldrán derrotados,pero aún más saldrán perdiendo los espectadores.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 15:33

cuando la gente dice que con el esta separación , somo los espectadores los que saldremos perdiendo, no lo entiendo, ¿me lo puede explicar alguien?, por que yo estoy bastante desilusionado y descontento con este deporte desde hace ya tiempo no solo desde este año, por no decir que cada vez mas desmotivado.

vamos que no lo entiendo , ¿en que voy a salir perdiendo?
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Jony-F1 » 19 Junio 2009, 15:44

Estoy con Fittipaldi esto no es para tanto ni a muerto ni nada,aunque todo puede pasar y podria morir definitivamente....lo mejor es que se arregle...
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Junio 2009, 16:11

Mr. Fittipaldi escribió:vamos que no lo entiendo , ¿en que voy a salir perdiendo?


Por ejemplo saldremos perdiendo en la ubicación de los campeones, ¿donde quedará quien supere a Schumacher en campeonatos? Oficialmente, quiero decir, por mucho que pensemos que la F1 va donde nosotros vayamos ahí si que nos gana la oficialidad...Ya salimos perdiendo simplemente por comernos todo este percal, no vemos carreras, vemos política, nos mantenemos preocupados más en el conflicto que en el espíritu del deporte, esto es dañino de por sí. Por eso tú estás desencantado con el deporte y no dudo que muchos de nosotros por no decir tods, en mayor o menor medida lo estamos por que salimos perdiendo en ese sentido, estas cosas pueden parecer insignificantes, pero tienen su "cosilla".
Por tanto, si esto consigue derrotar a Mosley y bajarlo de su posición lo más sensato sería volver a la F1 de toda la vida, dudo que esto tenga otro tipo de solución, por que este asunto ha degenerado muchísimo y si no es esto mañana será otra cosa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor MagicNano » 19 Junio 2009, 16:16

Gerhard Berger escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:vamos que no lo entiendo , ¿en que voy a salir perdiendo?


Por ejemplo saldremos perdiendo en la ubicación de los campeones, ¿donde quedará quien supere a Schumacher en campeonatos? Oficialmente, quiero decir, por mucho que pensemos que la F1 va donde nosotros vayamos ahí si que nos gana la oficialidad...Ya salimos perdiendo simplemente por comernos todo este percal, no vemos carreras, vemos política, nos mantenemos preocupados más en el conflicto que en el espíritu del deporte, esto es dañino de por sí. Por eso tú estás desencantado con el deporte y no dudo que muchos de nosotros por no decir tods, en mayor o menor medida lo estamos por que salimos perdiendo en ese sentido, estas cosas pueden parecer insignificantes, pero tienen su "cosilla".
Por tanto, si esto consigue derrotar a Mosley y bajarlo de su posición lo más sensato sería volver a la F1 de toda la vida, dudo que esto tenga otro tipo de solución, por que este asunto ha degenerado muchísimo y si no es esto mañana será otra cosa.


+1 como una catedral
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 16:23

Gerhard Berger escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:vamos que no lo entiendo , ¿en que voy a salir perdiendo?


Por ejemplo saldremos perdiendo en la ubicación de los campeones, ¿donde quedará quien supere a Schumacher en campeonatos? Oficialmente, quiero decir, por mucho que pensemos que la F1 va donde nosotros vayamos ahí si que nos gana la oficialidad...Ya salimos perdiendo simplemente por comernos todo este percal, no vemos carreras, vemos política, nos mantenemos preocupados más en el conflicto que en el espíritu del deporte, esto es dañino de por sí. Por eso tú estás desencantado con el deporte y no dudo que muchos de nosotros por no decir tods, en mayor o menor medida lo estamos por que salimos perdiendo en ese sentido, estas cosas pueden parecer insignificantes, pero tienen su "cosilla".
Por tanto, si esto consigue derrotar a Mosley y bajarlo de su posición lo más sensato sería volver a la F1 de toda la vida, dudo que esto tenga otro tipo de solución, por que este asunto ha degenerado muchísimo y si no es esto mañana será otra cosa.



yo en lo que llevo de esta temporada no me he acordado ni una sola vez de shumi, menos en malasia, y menos de sus records, lo que si me he dado cuenta de que este deporte es o esta dejando de ser atractivo.

espíritu ninguno, dinero.

y yo lo que quiero es volver a divertirme viendo carreras, lo demás me da igual.
cuando he visto a alonso por ejemplo disputado una carrera para ganarla, me he divertido , y entretenido , me lo he pasado en grande, y no me he acordado ni he pensado en record nada de eso.

vamos a dejarnos de historias, que lo que queremos es espectáculo y diversión en pista, eso si es lo que quiere el aficionado, las estadísticas y recors son para unos pocos, ademas todo el que recurre a mismo comentario, "de que volvieran los equipos de antes, de que antes comparando con ahora, de que ......"solo dan señales de que no están contentos con lo que hay ahora, y ahora hablo por lo que tenemos desde hace 10 años, por tanto, aquí esta la oportunidad de cambio.


tu lo ves, como que ellos lo que quieren es derrotar a mosley, yo lo veo como una nueva oportunidad para este deporte, sin gente que lo destroce por dinero.


por tanto, sigo sin saber, en que saldré perdiendo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor jl_zgz » 19 Junio 2009, 16:40

La razon principal de todo este lio , segun mi humilde entender, no es mas que un intento de una serie de personas, respaldadas por los fabricantes, de quedarse con la parte del negocio de Bernie Ecclestone (la mas gorda, por cierto). Lo demás no son mas que las circunstancias que lo han propiciado. Lamentablemente, ni a los antiguos ni a los nuevos organizadores les preocupa demasiado el bien del deporte tal y como los aficionados lo vemos. Suena muy cenizo, pero creo que es la pura verdad. Solo cabe esperar que como el espectaculo genera dinero, se defienda el espectaculo como tal y algo salgamos ganando. Saludos a todo el mundo
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Junio 2009, 17:07

Tú no, pero para eso está el pasado, para recordarlo o no, y el pasado de la F1 es de la F1, te acuerdes o no. Siempre habrá alguien que se acuerde, se llamará historiador, pero será alguien.

La cuestión no es que tengamos que saber si Satoru Nakajima tenía 2 días seguidos bolillas en el ombligo, si no que la F1 se ha forjado para ser y si deja de ser, eso se convierte en el problema. Por que la F1 tiene futuro, perfectamente.Tendremos un campeonato, claro, con los equipos de F1, claro, con el sentimiento de que es F1, por supuesto (por mi parte) pero si no se vuelve a ser F1 dejará de serlo, por que sus logros pasan a ser otra cosa, pasan a pertenecer a otro tipo de campeonato, la historia se comienza, no se continua, ese es mi mayor pero a la escisión y por eso defiendo que ha de ser temporal y que su propósito ha de ser eliminar el caciquismo que hace de este deporte algo poco atractivo.

¿Crees que no se renovaría el deporte de empezar una nueva era en la FIA? ¿Crees que si los equipos eligen un campeonato dirigido por ellos mismos no va a haber problemas? Es que ten en cuenta que son empresarios educados en el capital, no tienen concepciones libertarias, ni justas, ni nada, son igualmente devoradores, aunque me cueste decir esto por que yo no soy partidario de esta filosofía, este tipo de filosofía genera caos por que todos quieren todo y que los demás estén por debajo.

Querer espectáculo no está reñido con mantener la F1 siendo F1 más allá de un cosmoviaje fugaz o permanente a un campeonato diferente que por supuesto no se llamaría F1, no acumularía en su historia nada más por parte de esos equipos que han escrito desde el principio de las páginas.. Ferrari pasaría a ser una escudería del campeonato X que corrió en la F1, por que la desventaja del sentimiento es que no sirve para dar crédito ante la oficialidad. Todos queremos espectáculo, pero el día que la F1 deje de ser F1 nos daremos cuenta de que todos queremos que sea F1. Es fácil mandarlo todo al carajo, pero igual de fácil es arrepentirse de ello y lo digo por experiencia.

Yo al menos no quiero que vuelvan equipos de antes, no es algo que me importe, lo que quiero es seguir escribiendo en el libro de la F1 y que mi hermano, mis hijos puedan seguir disfrutando de ella, si quieren, como yo lo hago aprendiendo de todo lo que fue la F1 en lugar de aprender que "menudos tiempos en los que la F1 era el deporte más grande y se quedó en nada", quizá me empuja demasiado el hecho de que yo siempre he querido llegar a la F1 sin poder, pero sin la F1...No sé lo veo como otro concepto, algo aparte de todo. Creo que la pasión por este deporte debería exigir al menos ese mínimo compromiso.

Es más tú mismo caes en esa red cuando lo llamas "este deporte", te refieres expresamente a la F1. Todos en algun momento echamos mano de lo que ha sido o es la F1 de sus pilotos, comparaciones, nos gusta leer la información de los componentes de un equipo aunque sea pasado..Cosa que no quiere decir que haya que aprenderse como el rosario los records de nadie. Eso solo lo ponía como ejemplo, hablo de algo más general.

Saldremos perdiendo en lo más importante de todo, tarde o temprano, la F1 dejará de serlo.

EDITO:A veces uso un idioma demasiado filosófico y enrevesado, si hay alguna expresión que no entendeis, por que es cierto que a veces ni mi familia pilla lo que quiero decir por culpa mía xD, no dudeis en preguntar que lo expresaré mejor, por que mejor aclarados que confusos :wink: :lol: :lol: :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris
cron