La FIA iniciará acciones legales contra Ferrari.

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA iniciará acciones legales contra Ferrari.

Mensajepor xeskalibur » 19 Junio 2009, 17:07

La FIA iniciará acciones legales contra Ferrari y el resto de equipos de la FOTA

SILVERSTONE (INGLATERRA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado que iniciará acciones legales contra Ferrari y el resto de equipos de la FOTA (McLaren, Renault, BMW-Sauber, BrawnGP, Red Bull, Toro Rosso y Toyota) por haber anunciado que pondrán en marcha un Mundial paralelo.

"Los abogados de la FIA ya han examinado la amenaza de la FOTA de poner en marcha un Campeonato alternativo. Las acciones de la FOTA, en general, y de Ferrari en particular, equivalen a una seria violación de la ley, incluyendo una interferencia intencionada en las relaciones contractuales, una ruptura directa de las obligaciones legales de Ferrari y una grave violación de la ley de competición. La FIA iniciará acciones legales sin dilación", indica el nuevo comunicado.

Por otra parte, el organismo rector de la Fórmula 1, que debía anunciar mañana la lista de equipos que correrán el Mundial de 2010, ha decidido aplazar ese anuncio. "Los preparativos para el Mundial 2010 continúan, pero la publicación de la lista definitiva de inscritos para 2010 se aplaza hasta que la FIA reafirme sus derechos legales", concluye la nota.

Fuente: http://www.europapress.es/deportes/form ... 65734.html


...Y la nota de prensa original:

Press Release
The FIA and FOTA
19/06/2009

The FIA’s lawyers have now examined the FOTA threat to begin a breakaway series. The actions of FOTA as a whole, and Ferrari in particular, amount to serious violations of law including wilful interference with contractual relations, direct breaches of Ferrari's legal obligations and a grave violation of competition law. The FIA will be issuing legal proceedings without delay.

Preparations for the 2010 FIA Formula One World Championship continue but publication of the final 2010 entry list will be put on hold while the FIA asserts its legal rights.

Fuente: http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pr ... d_fia.aspx
Si todo esta bajo control, entonces no vas al límite.
Imagen
Avatar de Usuario
xeskalibur
 
Mensajes: 585
Registrado: 15 Marzo 2007, 00:37

Mensajepor dani_f1 » 19 Junio 2009, 17:33

Morirán matando, que imbeciles. Esto es la imagen de la Fórmula 1 actual :evil:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 18:03

si que son imbéciles, mas cuando son ellos los primeros en incumplir una norma intentando imponer una reducción de presupuesto.

es como tu dices dani, "ya que me están matando, dare el por culo que pueda"

¿así quieren un acercamiento o un arreglo?, jajajaja
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor kamikaze666 » 19 Junio 2009, 18:17

esto me suena a rabieta de no poder llevar la razón siempre, una pena que todo vuelva a acabar a manos de los jueces
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Ras » 19 Junio 2009, 18:17

Que alguien me lo aclare...la FIA no tiene potestad para dictar las normas? otra cosa es que se encabezone en dictar normas que no gustan a quienes han de competir con ellas...pero ilegal creo que no hacen nada.

Son los equipos los unicos que estan incumpliendo contratos entonces, y en este caso la FIA hace lo que tiene que hacer, y cualquiera de nosotros haría...demandar a todos aquellos que no cumplan sus contratos.

Si me equivoco en algo decídmelo, pero sino, me parece de lo más normal lo que está pasando.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 18:28

Ras escribió:Que alguien me lo aclare...la FIA no tiene potestad para dictar las normas? otra cosa es que se encabezone en dictar normas que no gustan a quienes han de competir con ellas...pero ilegal creo que no hacen nada.

Son los equipos los unicos que estan incumpliendo contratos entonces, y en este caso la FIA hace lo que tiene que hacer, y cualquiera de nosotros haría...demandar a todos aquellos que no cumplan sus contratos.

Si me equivoco en algo decídmelo, pero sino, me parece de lo más normal lo que está pasando.


según tengo entendido la fia, puede proponer una bajada de presupuesto pero no imponerla.

para el 2010 la propone y para el 2011 la impone.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ras » 19 Junio 2009, 18:35

No sé yo eso del presupuesto...realmente no deja de ser una norma más, como la limitacion de tests, horas de tunel de viento...en el peor de los casos, sigue sin ser excusa para que no quieran competir en 2010, por lo que los equipos segurían siendo los únicos en incumplir los contratos.

No estoy del lado de la FIA, las normas que quieren implantar no me gustan, pero tampoco hay que criticarles por hacer lo que deben hacer en este caso, y es demandar por inclumplimiento de contratos...

veremos en qué acaba esto...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 18:39

Ras escribió:No sé yo eso del presupuesto...realmente no deja de ser una norma más, como la limitacion de tests, horas de tunel de viento...en el peor de los casos, sigue sin ser excusa para que no quieran competir en 2010, por lo que los equipos segurían siendo los únicos en incumplir los contratos.

No estoy del lado de la FIA, las normas que quieren implantar no me gustan, pero tampoco hay que criticarles por hacer lo que deben hacer en este caso, y es demandar por inclumplimiento de contratos...

veremos en qué acaba esto...


yo tampoco lo aseguro que sea lo que he dicho, es lo que yo tenia entendido, pero puede ser que me equivoque.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor amadeust » 19 Junio 2009, 18:40

supongo que el departamento juridico de la fota,ya tendrá un plan de defensa redactado ensima de la mesa,deberia estar listo antes de hacer publica la decisión de llevar a cabo otro campeonato.el ataque de la fia será inminente.cuando acorralas a un perro,este suele convertirse aún más violento.

por otro lado,lo de suspender el nombramiento oficial de la lista de escuderias que van a participar en el proximo campeonato,se podría interpretar como una puerta abierta al dialogo,aún la fia pretende dar más tiempo para negociar.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor edu-F1 » 19 Junio 2009, 18:56

.......que los sancionen :roll: , pero seran cortos estos tios de la maFIA, si ellos han sido los primeros en saltarse todas las normas siempre 8) , ningún juez en su sano juicio les dara la razón porque simplemente no se han puesto de acuerdo en las normas aplicables a 2010, si la participación fuera obligada indenpendientemente de las normas no se hubiera montado todo este circo y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Tifosi_22 » 19 Junio 2009, 19:08

A mí me da que en la FIA y Ecclestone consideran a los equipos exclavos suyos. Propiedades suyas que les pertenecen.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Tifosi_22 » 19 Junio 2009, 19:16

Ras.. yo pienso que si Ferrari firmó el pacto de la concordia hasta 2012 lo firmo sabiendo en que condiciones firmaba, que ahora decida no incumplirlo da que pensar. Que pasa que cuando firmaron sabían que para 2010 se bajaría el presupuesto y ahora se han arrepentio y deciden no cumplirlo? De todas formas cualquier contrato se considerará extinto cuando se demuestre que cualquiera de las partes actúe de manera dolosa o culpable, y a mí me dá que la FIA actua culpablemente por no contar con los equipos en sus decisiones. Todos cuando firmamos contratos exigimos una cosa a cambio de dar otra, y la otra parte firma una cosa a cambio de dar otra. Independientemente, entre FIA y constructores no hay acuerdo y por lo tanto ha de mediar alguien ajeno a todo, jueces, tribunales o lo que sea.. y esperemos que se depuren responsabilidades en la FIA.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Tifosi_22 » 19 Junio 2009, 19:19

Lo que quiero decir es que el contenido exacto de los contratos no los conocemos y si los fabricantes están pillados la FIA por algún lado también lo está, o que pasa que Ferrari, Renault, BMW, Mclaren, dijeron aquí estamos con los pantalones bajaos, el culo mirando pa cuenca y podeís ansiaros a..... Tu celebras un contrato con alguien y no puedes modificarlo unilateralmente. Vamos es que ninguna de las partes que intervengan puede hacer eso. Si no hay mas que leer a Mosley días atrás. "las normas las dicto yo".... blanco y en botella.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Ras » 19 Junio 2009, 19:53

Está claro que ni los unos ni los otros son tontos y firman con unas condiciones, pero precisamente por esto, si la FIA decide demandar, es porque razones y posibilidades tienen, si los equipos tienen opcion de defenderse mediante alguna clausula (que la tendrán), pues lo harán. Pero por esto no se puede criticar a la FIA, ya que están en pleno derecho de hacerlo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor carlos Pace » 19 Junio 2009, 20:05

Lo que es absurdo es este sistema. Los equipos ponen toda la pasta: pilotos,coches...y la FIA mangonea e impone unas reglas que no interesan a los que ponen la pasta y el espectáculo. Es absurdo. Ferrari está en la F! para competir y defiende sus intereses, lo que es ilógico es que se le pida que esté en la FIA en contra de sus intereses. Y cuando se firmó el contrato hasta 2012 la FIA no especificó que iba a reducir presupuestos a unos niveles que a Ferrari no le interesa. Es que si se deja mangonear llegarán a imponerle correr con un motor que no es el suyo. Vamos hombre. Esto ya se tenía que haber hecho hace años. Exactamente igual que las motos. Lo que no puede ser es que dos tipos manejen todo el cotarro a su antojo. Mosley es un impresentable, lo ha sido y lo será. ¡Qué ha hecho este señor por la F1? Por otra parte ya está bien de esta supremacía británica. Repito que copien el sistema de DORNA. Queremos ver coches de f1 no carreras de utilitarios.
Avatar de Usuario
carlos Pace
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Junio 2007, 18:33

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris