Los equipos de F1 anuncian una competición paralela

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor amadeust » 19 Junio 2009, 17:34

yo tampoco entiendo por que algún seguidor de la f1 no tenga nada que perder ,para mí todo aquel que ama el deporte,la competición,y el espectaculo,tendrá algo perder con tantas controversias en medio de un campeonato.el dia que me desmotive por completo de la formula uno,lo primero que haré será dejar de partiipar en los foros de discución,no tendrá sentdido entonces discutir de nada.

comparto la opinión de un forero por ahí arriba,tambien creo que casí todos estamos desencantado con los organizadores de la f1 por todo lo que está ocurriendo,pero eso no puede significar que se deba tirar la toalla sin antes haber resistido hasta el final de sus dias,si es que eso ocurre.la temporada pasada fue espectacular hasta la última vuelta del campeonato,está vez ya sabemos quien ganará el doble titulo sin apenas llegar al ecuador de la temporada,además de ser un campeonato tronchado por la polemica de la politica.tacho este campeonato como el peor campeonato de la historia de este deporte,sin dudas es el más aburrido en todos los sentidos.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor dani_f1 » 19 Junio 2009, 17:40

Yo creo que era el cambio que necesitabamos. Respecto a lo que dijo Lobato el otro día ("Ya no se podrá comparar nada") decir que esto no es como el fútbol, que nos pasamos la vida diciendo quien se lleva el record en cualquier estadistica.

Este deporte ha cambiado mucho en 50 años, y ya nada tiene que ver la Fórmula 1 actual con la que era en sus inicios, por lo que ponernos a comparar a Fernando Alonso con Fangio, por ejemplo, es una tontería. La F1 de aquellos años y la actual solo tienen en común el nombre... Esto no es como el fútbol, que pasan y pasan los años pero sigue igual. Ahí si podemos comparar.

Así que yo no veo pegas a la nueva competición, pondrán a alguien de "marioneta" para que dirija el "cotarro" y se hará el reglamento con votos por parte de los equipos. Adiós a la tiranía del señor Mosley, Hola a la democracia de la FOTA
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 17:58

Gerhard Berger, formula uno es una marca, un producto inventado por ecleston.

este deporte lo forman los equipos y sus pilotos.
los equipos por que son los mejores del mundo, y sus pilotos por que también lo son.
donde este ambos, es donde se escribira la historia, y demosle el nombre que queramos, formula cero, barrio sesamo, etc...


deporte y espectaculo, todo lo demas , sobra. ¿o quieres mas temporadas como estas?.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 18:00

dani_f1 escribió:Yo creo que era el cambio que necesitabamos. Respecto a lo que dijo Lobato el otro día ("Ya no se podrá comparar nada") decir que esto no es como el fútbol, que nos pasamos la vida diciendo quien se lleva el record en cualquier estadistica.

Este deporte ha cambiado mucho en 50 años, y ya nada tiene que ver la Fórmula 1 actual con la que era en sus inicios, por lo que ponernos a comparar a Fernando Alonso con Fangio, por ejemplo, es una tontería. La F1 de aquellos años y la actual solo tienen en común el nombre... Esto no es como el fútbol, que pasan y pasan los años pero sigue igual. Ahí si podemos comparar.

Así que yo no veo pegas a la nueva competición, pondrán a alguien de "marioneta" para que dirija el "cotarro" y se hará el reglamento con votos por parte de los equipos. Adiós a la tiranía del señor Mosley, Hola a la democracia de la FOTA



ESO SI QUE ES UN +++++11111111111111111, deacuerdo con todo compi.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor sedojet » 19 Junio 2009, 18:37

La F1 nacio en tiempos revueltos en Silverston hace 50 años, impulsada por las escuderias y los constructores.
Hoy 50 años después, en Silverston la formula paralela parece que ha nacido, con sus dudas y en tiempos revueltos, como hace 50 años.
Pero no hay que tener miedo al cambio, si con ello se consigue recuperar el espíritu que ha hecho grande la F1.

Es una competición reina por su tecnología y que como elitista que es no debe estar al alcance de escuderias de bajo presupuesto, que a lo único que concluyen son ha equipos clones, el limite es muy bajo, accesible a escuderias de tercer nivel y con un continuo cambio de reglamentación por que si, (los derechos los dejo aparte). perdería su esencia.
Esta vez están todos de acuerdo contra la Fia y Berni y con todo preparado, esto es lo que no han visto ni Bernie ni Max, que siguiendo con su política de siempre les a llevado a una situación limite.
Me temo que la FZero (o como la llamen) ha nacido, a no ser que se produzca un acuerdo de ultimisima hora, en el que creo que de producirse un muy improbable acuerdo, tendrian que cambiar muchas cosas a nivel de FIA y derechos comerciales.
Coincido con Mr. Fittipaldi , es una marca, que ha perdido sus valores.
si yo creo otra marca con valores distintos, ¿que demanda pueden poner, si es otra cosa?

Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Mensajepor Tyrrell » 19 Junio 2009, 18:38

Antes que nada, decir que en mi opinión tanto Mosley como Ecclestone lo están haciendo realmente mal, y da la sensación de que “el asunto” se les va de las manos por momentos, principalmente por su forma autoritaria de llevar la formula 1, pero creo también que algunos minusvaloráis demasiado a la parejita, parecerían algo así como el malo de un película de Batman y eso es –creo yo- una visión muy alejada de la realidad. No os engañéis, aquí se pelea por intereses, dinero y poder.

En principio y desde un punto de vista meramente deportivo me parece mas lógica la postura de la FIA que intenta abrir el campeonato a otros equipos y parece pensar mas a largo plazo que la de los equipos.

No podemos olvidar que este año, el campeonato solo pudo salir adelante gracias al “préstamo” a Brawn (y a Williams) que le permitió salir a competir ocupando la plaza que tenía Honda que se retiró por problemas económicos, de otra forma no se hubiese llegado a la cifra mínima requerida para empezar.

Creo también que otras escuderías como Toyota, Renault y puede que algún otro no durarán mucho si no se le pone coto al tema presupuestario, es muy difícil convencer al una empresa para que ponga dinero en tales cantidades si además no consigues resultados que lo puedan justificar. ¿Cuánto tiempo va a seguir Toyota gastando a este ritmo y sin conseguir resultados?

Resumiendo, que la FOTA lo que quiere es mantener unos privilegios a los que cree tener derecho, controlar el negocio y evitar que otros puedan entrar al reparto de la tarta, algunos de ellos no recuerdan como entraron ellos a formar parte de la F1, en tal caso yo se lo recordaré:

Cuando ellos empezaron cualquiera que tuviese el dinero necesario para ello (y en aquel entonces era mucho mas fácil y barato) podía participar, sin derechos, listas previas ni veto por parte de los que ya estaban dentro como ocurre ahora.

Y del grupo de los ‘disidentes’ con la excepción de Ferrari y McLaren, que aunque dependen de Fiat y Mercedes podemos considerarlos como ‘equipos de carreras’ y creo que no existirían sin la competición a su máximo nivel, todos los demás no son sino fabricantes de coches de consumo y se volverán a largar (como ya hicieron) cuando les interese. Razón por la que no creo que sea muy sensato basar en ellos un campeonato.

Como me imagino que los “fabricantes de coches” también lo saben, es por lo que creo que no todo está perdido.

Aprovecho para recordar la movida de los años 80 con la guerra FISA-FOCA, en la que se llegó a organizar una carrera "paralela" en Sudáfrica para negociar desde una postura de fuerza. Lo mas curioso de todo es que los ‘disidentes’ de entonces eran …

… Mosley y Ecclestone.

Al final, espero que lleguen a un acuerdo presupuestario que ponga un poco de cordura entre las cantidades bestiales que se manejaron hasta ahora y que son insostenibles y la propuesta de Mosley, también se debería eliminar lo de los dos reglamentos que creo no tiene pies ni cabeza. Si además se les aumenta la porción de la tarta económica a repartir (Y esto es la autentica razón de todo este asunto), es aun posible que tengamos un campeonato el año que viene con un montón de equipos presentes y no como ahora que da pena ver la parrilla.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 18:48

tyrrel coincido y bastante contigo en tu ultimo parrafo,
primero, que repartan el dinero en su justa proporción y que no se lleven toda la tarta, ese dinero refinancia a los equipos en gran medida.

segundo que se eliminen las estúpidas normas propuesta para el año que viene, y creo que te ha faltado, que de por una vez por toda, el
señor moxley dimita y se lleve a cabo una reestructuracion de la fia.



problemas que podemos encontrar y que creo que son los que ha encontrado la fota,

que ni moxley piensa en dimitir, que ecleston lo sigue queriendo todo para el y si puede ser un poco mas mejor, y que pa que reestructuren la fia y echen a la mana de elefantes blancos que anidan en ella tendría que ocurrir un milagro.


por lo tanto, si todo esto es imposible, ¿es tan descabellado un campeonato paralelo?.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor GTO » 19 Junio 2009, 18:53

bueno, bueno, bueno, parece que la formula 0 va tomando forma...

lo primero hay que dejar como obvio que una segregacion de las dos competiciones no es nunca bueno, la separacion es perder fuerza, y la formula 0 no sera nunca la formula uno.

Pero, en estos casos no hay que ser tremendistas, los argumentos de ambas partes son falsos, ni unos quieren hacer mas economica la f1 (por que solo tendrian que congelar los cambios durante un año) y no he leido por ningun lado que la fia pretenda con la congelacion, bajar los precios de las entradas... y por otro lado, las escuderias hablan de espiritus de f1 y patochadas increibles. Aqui la unica verdad es que hay un grandisimo negocio que se produce a costa de unas empresas que arriesgan mucho dinero y espectaculo, y una federacion y un pirata que la gestionan de forma caprichosa y despotica. en definitiva es una lucha de poderes en la que unos, creen que los que corren y arriesgan son ellos y merecen mas poder, y por otro lado, los que manejan el cotarro que se han vuelto viejos y avariciosos y creen que la gallina de los huevos de oro es su cortijo privado y pueden hacer lo que quieran.
El verdadero problema radica en que bajando los presupuestos, el señor Mosley y tito Ecleston estan abriendo la puerta a pequeñas escuderias como brawn GP y esto provoca que ferrari o mc laren entre otras, pierdan su poder... NI MAS NI MENOS... 45 millones de euros es muy barato y permite a la fia poder contar con sustitutos en caso de que se les vayan algunas de las grandes en el cambio, y claro, si una escuderia gasta menos dinero, tambien tiene derecho a menos dinero de lo recaudado, la fia, sigue cobrando lo mismo por entradas, derechos de television y el resultado es mismos ingresos, menos gastos mas beneficios, asi de simple.
Las escuderias por su parte, ven que se toman cada vez mas decisiones de espaldas a ellas, y el entrar nuevas escuderias que con mas ilusion y el mismo dinero las relega a un segundo plano, y al final, se convertirian en titeres de Max y Bernie... ganando menos dinero y reduciendo su volumen de negocio al minimo y convirtiendo a la f1 en una gp2 estandarizada y mas aburrida...

Esto es un matrimonio que ha pasado de una bronca gorda a hablar de divorcio, y aunque ambos se desean, son tan egocentricos que son capac es de llegar hasta el final, sin dar un paso atras...
El futuro, siento contradecir algunas opiniones, pero aqui nadie es tonto, las escuderias menos, ellos saben perfectamente que si llevan adelante la formula 0, buscaran a una empresa imparcial, ya han tenido contactos con la española dorna, dueña del motocilcismo y un ejemplo de gestion de muchos años, si llevan adelante la f0, os aseguro que sera un exito, por su lado, la fia, sabe que la formula 1 seguira adelante con otras escuderias, pero no seran lo mismo una parrilla sin coches rojos o platas, tambien saben que sera dificil mantener a telefonica en Montmelo sin Alonso, o a panasonic sin toyota, y este es el unico camino de salvacion de la f1 actual, un pequeño golpe de estado que se lleve por delante a Max Mosley.
Si no es asi, no os preocupeis, asistiremos a una gran batalla por nosotros, los seguidores, la f1 intentara mantener a los espectadores con precios mas baratos, tanto de tv como de entradas, mientras que la formula 0 tirara de nosotros con fichajes, nuevos canales de tv retrasmitiendo, camisetas mas baratas, etc... y durante años pelearan para intentar quitarse mutuamente constructores hasta que despues de unos años (pocos espero) no tengan mas remedio que volver a correr juntos, en cualquier caso sera divertido seguir los dos campeonatos :-) y ver quien termina venciendo, aunque para mi gusto os dire para el buen entendedor que en Montmelo 07, intente comprarme una camiseta de Super Aguri, y no habia:-)



por cierto, aprovecho este post para anunciar que los moderadores estamos en negociacion con los admin, para cambiar una serie de cosas en el foro, entre ellas nuestros sueldos, si no llegamos a un acuerdo, montaremos el http://www.clubf0.es, un foro paralelo :lol: :lol: :lol: :lol:


Win, safety, minardi, soys cojonudos y lo anterior ni como broma vale :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 19:03

totalmente deacuerdo contigo GTO, pero solo un matizacion a mi modo de ver:

leyendo tu texto, tu dices que son cabezonerias mutuas, por parte de fia y fota, pero yo creo que la razón la tiene toda la fota y estoy por tanto de parte de ellos.

yo veo esto un reivindicación con todo los derecho mas que una cabezoneria.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Junio 2009, 19:07

Mr. Fittipaldi escribió:Gerhard Berger, formula uno es una marca, un producto inventado por ecleston.

este deporte lo forman los equipos y sus pilotos.
los equipos por que son los mejores del mundo, y sus pilotos por que también lo son.
donde este ambos, es donde se escribira la historia, y demosle el nombre que queramos, formula cero, barrio sesamo, etc...


deporte y espectaculo, todo lo demas , sobra. ¿o quieres mas temporadas como estas?.


Discrepo, la Fórmula 1 ya existía antes de que Bernard entrase en ella y mediante su estrategia se hiciese con su control parcial. El campeonato fue creado por la FIA, en respuesta sobre todo a la competencia del motociclismo, pero venía a ser la reorganización de los Grand Prix que se disputaban desde mucho antes, en base a esa reorganización se tenía que elegir un nombre y las pretensiones eran claras, ser los mejores.

Y es ahí donde entra la importancia del nombre en quienes lo forman y lo hacen vivir. Sé que F1 es algo inventado, como nuestros propios nombres, ¿pero nuestros nombres nos identifican verdad? Y tu nombre te lo cambias si hay una situación adversa que no puedes solucionar. Pues idem.

Si la situación se puede revertir, ¿qué necesidad hay de crear otro campeonato de manera permanente? ¿Acaso en esa situación los mejores equipos y pilotos no estarían juntos? Es a lo que me refiero Fittipaldi, sí, creemos un campeonato como medida de presión y si no funciona, hagamos de ese nuevo campeonato algo como la F1, la élite. Pero si tal presión funciona, ¿cual es la necesidad de marchar? desde luego no hay mejor manera de describir a los mejores como Fórmula 1, de hecho situaciones parecidas a esta han ocurrido, parecidas en tanto los equipos querían irse a otros campeonatos y aquí seguimos, supongo que por el simple hecho de que las cosas se solucionaron.

Y bueno, sí hay una comparación en estos 59 años, en este campeonato siempre han estado los mejores. Se llamasen como se llamasen y condujesen el coche que condujesen.

Y para terminar que me tengo que ir :lol: , yo creo que esta temporada de no haber sido manipulada así hubiese sido mucho más guapa, pero, ¿significa el hecho de considerar que si la F1 se limpia prefiera quedarme en ella, querer más temporadas como esta? No por que de hecho ya digo que el quedarse en la F1 pasa por que rueden cabezas....Sobre todo la de Mosley. Tenemos concepciones diferentes, tú quieres ruptura en cualquier caso, yo no, por que considero a la F1 como la identificación de todos estos 59 años, como la consagración de que cada 1 de esos 59 años la Fórmula 1 ha sido la representación de lo mejor.

PD:Ya leeré luego tu opinión GTO, no tengo tiempo ;)
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

YA HAY NEGOCIACIONES ENTRE LA FOTA Y Manor, USF1 y Campos.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 21:02

bueno compis, la cosa se calienta y promete, confirmado que la la fota ya ha hablado con Manor, USF1 y Campos , para que se unan al campeonato paralelo.

la cosa esta clara, o moxley y ecleston cede, o la la formula uno esta sentenciada.

http://www.formulalobato.com/
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 21:14

JOJOJOJOJO, toma con las declaraciones de alonso en la sexta:

"si hubiera campeonato paralelo, todo seria e iría mejor, se corregirían fallos del pasado, se harían una normas en condiciones,las entradas para los circuitos serian mas baratas para los aficionados, .......


otra vez pregunto ¿en que sale perdiendo el aficionadooooooooo?

jajajajajaja, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Beatriz » 19 Junio 2009, 21:21

ahora veremos que hacen las televisiones, patrocinadores, aficionados, etc.. :roll:
MI GATA ISA PARTICIPA EN UN CONCURSO. Pinchad aquí y dar a ME GUSTA
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... er&h=ce56c
Avatar de Usuario
Beatriz
 
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Agosto 2008, 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor Weiss » 19 Junio 2009, 22:28

Bueno, en dia antes de 1950 también existian los grandes GP´s, las grandes carreras, las grandes luchas entre marcas ( Auto Union, Mercedes, Alfa Romeo, Bugatti ) y los grandes montruos de hasta 16 cilindros...se acabó y no pasó nada.

Nació la F1....prosperó, vió venir el Turbo, la aerodinámica, nuevos grandes vinieron a sustituir a los ya desaparecidos ( Ferrari, McLaren, Williams ) y ahora se acaba.. ¿ pasará algo ?.

Nada, simplemente que no tendrá la denominación "oficiosa" de Campeonato Mundial. Simplemente otra evolución.

Veremos cuanto dura esta hasta la siguiente competición.


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor ismaelito.com » 19 Junio 2009, 22:46

Yo todavia estoy un poco perplejo con todo esto :shock: :shock: :shock: por una parte me gusta la idea de que los equipos le den la patada a Mosley y a Berny y se lo monten por su cuenta, pero por otro lado no se si todo irá sobre ruedas como están diciendo :roll: :roll:

Pero.... si la formula "0" viene a Jerez a correr y con entradas mas baratas yo me apunto el primero!!!!!! :D :D
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris