Un calendario de 17 carreras para el nuevo campeonato

La Fórmula 1 al dí­a.

Un calendario de 17 carreras para el nuevo campeonato

Mensajepor ismaelito.com » 22 Junio 2009, 00:21

Los rumores sobre los planes de la FOTA de poner en marcha un campeonato alternativo el próximo año han sido nuevamente insistentes hoy domingo en Silverstone.

En el paddock del circuito británico, incluso ya ha aparecido un posible nombre para el nuevo campeonato, 'Nueva Formula', así como también que el calendario del 2010 contaría con 17 carreras potenciales.

Destinos que en su día lo fueron de la F1, como Buenos Aires, México DF, Jerez, Imola, Montreal, Indianápolis, Silverstone, Magny Cours y Adelaide figuran en este teórico calendario que ha publicado la agencia de noticias alemana SID.

Circuitos que también figuran en el actual calendario del Mundial de F1 también han sido mencionados, como Mónaco, Silverstone, Monza, Abu Dhabi, Singapur y Suzuka, además de nuevos escenarios como serían Portimao, Lausitzring, Surfer's Paradise o incluso Helsinki.

Pero mientras ya hay quien sugiere que el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, podría haberse acercado a los constructores de la FOTA, el británico ha comentado en declaraciones al Daily Star que teme la escisión del Mundial.

Aunque en un principio Ecclestone se mostró comprensivo con las quejas de los equipos por la introducción de un límite presupuestario, ahora cree que el no controlar los gastos "podría ser el final de nuestro deporte."

"Podría arruinarlo. Sería un desastre y destrozaríamo la Fórmula Uno," decía.

"No me gustaría nada ver a los equipos entrar en la gestión de la Fórmula Uno. Ellos ni siquiera son capaces de hacer funcionar bien sus propios equipos. No están de acuerdo con nada. Si los equipos se convirtieran en los propietarios, lo destrozarían," añadía Ecclestone.

Ecclestone también se mofaba del calendario que se ha filtrado del campeonato de la FOTA. "Nosotros organizamos nuestro campeonato y a los equipos nos les cuesta un euro," recordaba Ecclestone. "Creo que Ferrari y McLaren nos necesitan más que nosotros a ellos.

"Todo lo que hacen en estos momentos es saltar a la pista con los nombres de sus patrocinadores y a cambio recibir varios millones por poder competir ante una audiencia televisiva mundial, que yo me he encargado de conseguir y mantener.

"En resumen, que ellos no pueden permitirse crear un campeonato paralelo," añadía.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3527.shtml
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor ismaelito.com » 22 Junio 2009, 00:23

Ecclestone cada dia está mas jiñado!!!! :lol: :lol: :lol:

La "Nueva Formula" que venga a Jerez!!!!!! :D estais todos invitados :lol: :lol: :lol:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor villo_f1 » 22 Junio 2009, 00:27

pues con esos circuitos...y con las normas que pondrian ellos..no iba a estar del todo masl la "Nueva Fórmula" :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor MagicNano » 22 Junio 2009, 09:06

ismaelito.com escribió:Ecclestone cada dia está mas jiñado!!!! :lol: :lol: :lol:

La "Nueva Formula" que venga a Jerez!!!!!! :D estais todos invitados :lol: :lol: :lol:


te tomo la palabra...... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor paualon » 22 Junio 2009, 09:35

Este Berni se cree un semi dios o algo asi o que?? :x :x se cre que sin ellos no pueden hacer nada. Lo que pasa es que tiene miedo de que a la gallina de los huevos de oro de entre la menopausia y deje de darle dinerito como esta acostumbrado.

Creo que Ferrari y McLaren nos necesitan más que nosotros a ellos


este se lo flipa un poco....

Todo lo que hacen en estos momentos es saltar a la pista con los nombres de sus patrocinadores y a cambio recibir varios millones por poder competir ante una audiencia televisiva mundial, que yo me he encargado de conseguir y mantener


este no se da cuenta que sin los equipos no tendra audiencia televisiva mundial, los equipos les da la audiencia.

estos tios estan acojonaditos je,je
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Junio 2009, 14:23

jerezzzzzzzzzzzzz al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Posti » 22 Junio 2009, 15:32

Bueno, Jerez para albergar un GP, deberían de remodelar mucho sus instalaciones. Aún así el trazado es algo estrecho para un F1. Lo siento por los que vivís por ahí, pero en mi opinión tendría que cambiar bastante el circuito ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor dr_skunk » 22 Junio 2009, 16:14

Me gusta la idea de hacer mas incapié en el continente americano. Llevo mucho tiempo criticando lo abandonado que está este continente por parte de la f1, cuando es un mercado potencial con muchos fans tanto para la F1 como para los fabricantes.

También me gusta lo de Jerez, y me duele ver como salen las tipicas criticas de siempre, que si las instalaciones, que si es estrecho....
Lo de la estrechez tiene un pase (nada que no se arregle con un reasfaltado), y aun siendo estrecho ofrece mas puntos de adelantamiento y espectaculo que otros mas anchos (ver otras competicones o gps anteriores), la anchura no es sinonimo de espectaculo, y para dar ejemplo de ello tenemos a Bahrein, Shangai, o el mismo circuito de Montmeló, que es uno de los mas aburridos de todo el campeonato.
Lo de las instalaciones, es lo que no entiendo.
Jerez organiza gps de varios campeonatos mundiales de distintas categorias, tiene capacidad para 250000 personas, acceso por autopista, tiene gradas, escapatorias, boxes, y asfalto para que rueden los coches.
La verdad, es que yo no se que es lo que le falta a Jerez que no le falte a algún otro circuito del actual calendario.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Vicale » 22 Junio 2009, 16:22

Posti escribió:Bueno, Jerez para albergar un GP, deberían de remodelar mucho sus instalaciones. Aún así el trazado es algo estrecho para un F1. Lo siento por los que vivís por ahí, pero en mi opinión tendría que cambiar bastante el circuito ;)

Cuidao, no empecemos como la otra veeeeeeez... xDD
Pues si no está, todos a Roquetas!!! :D
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor martinez » 22 Junio 2009, 18:51

Pues con Monaco, Spa y algun Gp en España, yo me conformo.

Ese Ecclestone esta cada dia mas senil, me empieza hasta a dar pena...
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor MOON » 22 Junio 2009, 22:01

Si la F1 volviera a México yo sería el hombre más feliz del mundo, llámese FÓRMULA 0 o como sea, pero sería fantástico!! La verdad... lo dudo mucho, lo que si es que tanto en Argentina como Colombia y México existe una gran afición a la F1.
La idea de retomar circuitos míticos con equipos míticos me parece sensacional!!!
Avatar de Usuario
MOON
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Abril 2009, 02:04

Mensajepor Tifosi_22 » 22 Junio 2009, 23:24

Hungaroring, Spa Francorchamps, y Hockhemhein... la FOTA ha de pillar esos circuitos, ahí triunfan... jeje.. son mis favoritos.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor doming33 » 23 Junio 2009, 03:51

dice ecclestone que a los equipos no les cuesta un euro en la organizacion del campeonato, tambien es verdad que se llevan menos euros de lo normal, ya lo cobra bien ya . jijijijijiji que fuerte, esto quiere decir que esta ecclestone con diarrea
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

La FOTA maneja una lista con los 17 Grandes Premios

Mensajepor Txus » 23 Junio 2009, 21:08

La Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOTA) ha dado a concoer un borrador con el calendario que constituiría el Mundial paralelo a la Fórmula 1, si finalmente las escuderías no llegaran a un acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La lista de 17 grandes premios ha sido publicada en el diario británico The Guardian y las tres primeras pruebas del campeonato se disputarán en Buenos Aires, México y Jerez de la Frontera (España).

De esta manera, el trazado jerezano volvería a albergar carreras de Fórmula 1, después de permanecer trece años fuera del calendario, al igual que el circuito de Imola, que reaparece tras la última carrera en 2006.

Además habrá un total de cuatro circuitos inéditos en esta categoría automovilística (Portimao, Laustizring, Helsinki y Adelaida).

Calendario de la FOTA

7 marzo, Buenos Aires (última carrera 1998)
21 marzo, México (1992)
11 abril, Jerez (1997)
25 abril, Portimao (inédito)
2 mayo, Imola (2006)
23 mayo, Montecarlo
6 junio, Montreal (2008)
13 junio, Indianápolis (2007)
11 julio, Silverstone
25 julio, Magny-Cours (2008)
15 agosto, Laustizring, Alemania (inédito)
29 agosto, Helsinki (inédito)
12 septiembre, Monza
26 septiembre, Abu Dhabi
10 octubre, Singapur
24 octubre, Suzuka (2006)
7 noviembre, Adelaida (1995) o Surfers'Paradise (inédito).

http://www.20minutos.es/noticia/475493/ ... dial/fota/

No sé a vosotros, pero a mi me encanta :D
Hecharem de menos Brasil, eso si, pero me alegra ver lugares como Argentina, Helsinki y Indianapolis
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor villo_f1 » 23 Junio 2009, 21:23

lo sigo diciendo, no estaría nada mal que volvieran esos circuitos :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris