Bourdais no entiende las acciones de Kovalainen

La Fórmula 1 al dí­a.

Bourdais no entiende las acciones de Kovalainen

Mensajepor ismaelito.com » 21 Junio 2009, 17:48

El francés Sebastien Bourdais se mostró bastante contrariado con las acciones realizadas por el finlandés Heikki Kovalainen durante el Gran Premio de Gran Bretaña y que llevaron a que ambos colisionasen y abandonasen la prueba.

Hablando sobre el incidente, el piloto de Scuderia Toro Rosso explicó a la BBC que Kovalainen "cambió su línea en tres ocasiones. Fue para el interior, luego para el exterior, y luego volvió al interior y ahí es cuando chocamos. No puedo decir quién ha tenido la culpa, pero me parece bastante estúpido hacer eso cuando estás luchando por la 17ª posición".

El piloto de McLaren Mercedes considera que él no hizo nada mal y que simplemente "me moví a un lado para defender mi posición cuando Boudais se me echó encima. (Lewis) Hamilton me adelantó y yo estaba intentando reincorporarme detrás de él".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... ovalainen/
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor ismaelito.com » 21 Junio 2009, 19:50

Pues aqui sinceramente estoy con Bourdais, en la carrera me dio la impresion que Kova cambio varias veces de trayectoria y en un pequeño giro que hizo hacia su izquierda fue cuando Bourdais le golpeó.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor carter18 » 22 Junio 2009, 19:25

Bourdais se lo llevo puesto... Kova estaba defendiendo su posicion, que el queria, que lo dejara pasar asi como asi?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Posti » 22 Junio 2009, 19:31

Hizo tres cambios de dirección Kovalainen, algo ilegal. Primero fue a la derecha, luego fue a la izquiera y luego volvió al interior poniéndose por delante de Bourdais... Kovalainen lo hizo mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor carter18 » 22 Junio 2009, 19:33

Posti escribió:Hizo tres cambios de dirección Kovalainen, algo ilegal. Primero fue a la derecha, luego fue a la izquiera y luego volvió al interior poniéndose por delante de Bourdais... Kovalainen lo hizo mal.


Ilegal? :? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Junio 2009, 20:49

Posti escribió:Hizo tres cambios de dirección Kovalainen, algo ilegal. Primero fue a la derecha, luego fue a la izquiera y luego volvió al interior poniéndose por delante de Bourdais... Kovalainen lo hizo mal.


cosas como estas, que sean ilegal, son las que hace de la formula uno un deporte cada vez mas aburrido.parece que estas viendo un trenecito.-

diosssssss, me divierto mas con la gp2
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Posti » 22 Junio 2009, 21:07

Supuestamente, que yo sepa, no puedes hacer más de dos cambios de dirección para defenderte de un adelantamiento. Porque si se puede, entonces sí que no hay adelantamientos, vaya :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor ismaelito.com » 22 Junio 2009, 21:15

Posti escribió:Hizo tres cambios de dirección Kovalainen, algo ilegal. Primero fue a la derecha, luego fue a la izquiera y luego volvió al interior poniéndose por delante de Bourdais... Kovalainen lo hizo mal.


Estoy de acuerdo contigo Posti, se puede proteger tu posicion... como lo hizo Heifield, manteniendo el interior, pero no cambiando de direccion segun te venga en gana.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Junio 2009, 21:47

Posti escribió:Supuestamente, que yo sepa, no puedes hacer más de dos cambios de dirección para defenderte de un adelantamiento. Porque si se puede, entonces sí que no hay adelantamientos, vaya :roll:


si yo no digo que no sea legal, lo que digo que esas acciones crean mas espectaculo, como podemos ver en la gp2.

para mi, ojo para mi, estas acciones crean mas espectáculo que segun que adelantamientos, y por eso no me convencen que sea ilegal.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Posti » 22 Junio 2009, 21:54

El problema es que si se permite cambiar de dirección según te venga en gana poniéndote delante del que te va a adelantar por donde vaya hay dos problemas:

1- Imposibilidad de adelantamiento, con lo que necesitarías ser muchísimo más rápido para adelantarlo.

2- Riesgo de accidente por cada adelantamiento que se desea hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor carter18 » 22 Junio 2009, 22:19

Osea que una vez hechos estos movimientos te tienes que dejar adelantar? O mejor dicho quedarte en el mismo sitio y ponerle la alfombra roja para que pase?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Tyrrell » 22 Junio 2009, 22:21

El art. 16 de las normas prohibe (entre otras cosas)

illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver

Mas o menos es "impedir un adelantamiento legitimo por un piloto"

Las llamadas "maniobras defensivas" eran impensables hace unos años, fue Senna uno de los primeros en utilizarlas, ahora la interpretación del reglamento es que se puede hacer un cambio (creo que solo uno) de trayectoria para impedir un adelantamiento.

A mi la verdad es que no me gustan, pero ahora son legales. Creo que Heifeld dió ayer un lección de como se tapan los huecos de una manera limpia y sin necesidad de hacer esas "maniobras defensivas" con un coche dos segundos por vuelta mas lento, taponó a uno de los mejores durante muchas vueltas.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Jony-F1 » 22 Junio 2009, 22:45

yo estoy con kova.....
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor Ras » 22 Junio 2009, 22:56

Estas acciones están prohibidas por una razón muy muy simple. Si todos los pilotos se defendiesen así, dos de cada tres intentos acabarían en accidente...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Otani » 23 Junio 2009, 00:38

Pues yo creo que la culpa es de Bourdais, el dice que hacer eso es estupido cuando peleas por la 17ª posicion, pues mas estupido me parece a mi tirarse desde 20 metros a la apurada de frenada en una frenada que no dura mas de un segundo. Kovalainen tenia que dejar pasar a Hamilton y no queria perder la posicion con Bourdais, asi de simple, yo no vi nada peligroso en lo que hizo, no zigzagueo ni nada por el estilo.

Y lo de las reglas y esas cosas esta muy bien, pero si tenemos en cuenta que cada dos por tres los comisarios se las pasan por (ahi), yo no las tengo en cuenta. Podria citar muchos ejemplos que un piloto zizaguea y no es sancionado, y que posteriormento otro piloto, hace lo mismo y si es sancionado, y de la misma forma con saltarse chicanes, etc. Conclusion: Que cada uno defienda su posicion como pueda, siempre y cuando no cante mucho.

Creo que Heifeld dió ayer un lección de como se tapan los huecos de una manera limpia y sin necesidad de hacer esas "maniobras defensivas" con un coche dos segundos por vuelta mas lento, taponó a uno de los mejores durante muchas vueltas.


Si, sin duda uno de los mejores cerrando puertas, aunque esta vez le beneficiaron las circunstancias como he explicado en otro post, el piloto que le atacaba no era de estos que se te tira al interior de la curva y te acorrala (algo fundamental en Silverstone si quieres adelantar) sino que era un piloto que frena antes de lo normal para asi salir mas rapido y adelantarlo a la salida de la curva. Por eso Fernando se iba por fuera y no por dentro. Esto hizo que no pudiese adelantarle por la mala traccion del Renault, y por lo limpio que es Fernando que muchas veces estando muy cerca, no se tiro a lo bestia como habrian hecho otros.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris