Los equipos de F1 anuncian una competición paralela

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Junio 2009, 22:50

Weiss escribió:Bueno, en dia antes de 1950 también existian los grandes GP´s, las grandes carreras, las grandes luchas entre marcas ( Auto Union, Mercedes, Alfa Romeo, Bugatti ) y los grandes montruos de hasta 16 cilindros...se acabó y no pasó nada.

Nació la F1....prosperó, vió venir el Turbo, la aerodinámica, nuevos grandes vinieron a sustituir a los ya desaparecidos ( Ferrari, McLaren, Williams ) y ahora se acaba.. ¿ pasará algo ?.

Nada, simplemente que no tendrá la denominación "oficiosa" de Campeonato Mundial. Simplemente otra evolución.

Veremos cuanto dura esta hasta la siguiente competición.


Saludos !!!


+++111


jais, jais, jais, corto, conciso, pero claro y con mucho sentido.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Junio 2009, 23:06

Casi que se va dando por hecho que esto se acaba y comienza una especie de ¿nueva era? Es tan fácil como cambiar de manos el poder, de esta manera estemos donde estemos las entradas pueden estar igual de baratas.

Sea como sea quiero Fórmula 1, me da igual con que no estén estos cenutrios.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marshall » 20 Junio 2009, 10:39

No se denominará campeonato mundial, pero se podrá llamar "copa mundial", o "campeonato universal", o campeonato sin más.

Da lo mismo. La noticia es triste pero más triste es tragar con Max Mosley y sus tramposas reglas de unas cosas para unos y otras para otros, o que nos atiborren en las retransmisiones con publicidad para pagar la avaricia de Don Bernardo.
Marshall
 

Mensajepor Marshall » 20 Junio 2009, 12:51

El problema no es que haya contrato, sino que de haber contrato este tenga una claúsula de exclusividad con la F1 de la FIA.

Barcelona creo que no tiene exclusividad, al igual que mónaco que ni siquiera es un circuito, sino que es el trazado urbano de una ciudad.
Marshall
 

Mensajepor martinez » 20 Junio 2009, 13:25

Cada uno tendra su opinion... pero tampoco es una perdida exagerada lo que esta pasando... simplemente que se va a cambiar el nombre a una competicion, y que nos vamos a librar de un par de abueletes que estan seniles... ¿Que mas da el nombre que le pongas, si siguen habiendo carreras con las mejores marcas y los mejores pilotos?. La perdida seria sino tuvieramos carreras. Pero como todo indica lo contrario y me imagino que lo retrasmitiran por tv. Yo apoyo el campeonato paralelo.

Ya me diras tu quien va a pagar la "BARATISIMA" entrada de Valencia por ver a los Williams, Force India y algunos mas???, por poner un ejemplo. Jajaja. Yo no enciendo ni la tele
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor meteoro » 20 Junio 2009, 13:54

no me parece acertado comparar la experiencia americana de la escision de la Indy con la F1, alli, no es la maxima categoria, no es la que mas gente arrastra (lo es la NASCAR).
aqui, por el contrario, son los principales equipos y marcas las que se van, con los mejores pilotos, creo que quien mas tiene que perder es la FIA y la FOM.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Fenix » 20 Junio 2009, 15:48

Ando mal de tiempo y no he podido leer todos los comentarios, pero no queria dejar este tema en el olvido.

Yo creo que esto no es malo, sino algo bueno. Es una revolucion en toda regla y aunque no se llame F1 sino F0, como he leido por ahi, no significa que la esencia sea diferente. Los constructores fabricaran coches de ultima generacion, emplearan a los mejores pilotos y correran en los mejores circuitos. AL fin y al cabo, ellos son los que mejor saben cuales son los mejores sitios para correr. ¿Que en estos sitio no se va a ganar tanto dinero? No importa, porque los equipos seguiran ganando ya que no habra una persona que sea el mandamas y señor unico de este negocio. Podre vivir carreras en Argentina, Mexico... Lugares que me atraen porque me podran acercar a esa F1 de antaño que no conoci.

Para alguno es un dia triste. Yo me uno al grupo de los que se alegran. Pese a todo, yo aun desconfio de que esto vaya a ir adelante. Hay muuuuucha gente interesada en que la F1 no desaparezca y haran todo y mas para que los equipos se queden. Asi que todavia no lo doy por hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor GTO » 20 Junio 2009, 15:57

Mr. Fittipaldi escribió:totalmente deacuerdo contigo GTO, pero solo un matizacion a mi modo de ver:

leyendo tu texto, tu dices que son cabezonerias mutuas, por parte de fia y fota, pero yo creo que la razón la tiene toda la fota y estoy por tanto de parte de ellos.

yo veo esto un reivindicación con todo los derecho mas que una cabezoneria.


amigo fitti, no confundir tener la razon con la cabezoneria, puedes tener la razon y ser un cabezon...
a lo que voy es que esto es un enfrentamiento de personas que se conocen y odian desde años, y cada uno desde su castillo ha puesto las piedras del muro que los separa.... son viejos y tan egoistas que son incapaces de buscar un punto intermedio, y lo pero es que han dejado llegar el tema a un punto en el que solo una gran bajada de pantalones por una parte puede arreglar el tema, y son tan cerrados que dificilmente daran su brazo a torcer...
yo tambien pienso que las escuderias se han visto obligadas a cerrarse en banda, pero tambien conocemos los egos inmensos de Cordero, o Briatore y estoy seguro que se han cerrado demasiado, sin buscar la salida negociada y el punto intermedio que soluciona este tipo de conflictos...
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor doming33 » 21 Junio 2009, 03:58

espero que no se hechen atras, y que sigan adelante con el proyecto, a ver si se empieza a ver f1 de verdad,
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor Carballedo » 21 Junio 2009, 10:36

A ver que ocurre al final pero lo que queremos los aficionados es ver la Fórmula 1 de verdad
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor dr_skunk » 21 Junio 2009, 12:49

Lo mejór seria que los equipos tengan el control sobre la F1, no que la abandonen. Si la f1 fuese tratada como lo que es, un campeonato mundial, no habria este problema por que Mosley ya estaria en la calle. Pero esto se lleva como un negocio, y los que manejan el cotarro no van a renunciar a su tajada y así la unica solución viable es la escisión.
Es una pena, y mas ahora que venia el primer equipo español.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Ame » 21 Junio 2009, 16:49

Todo sea por las evoluciones en la F1 :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Maher » 21 Junio 2009, 17:03

Acaba de terminar el Gran Premio de Silverstone en Inglaterra y aunque llevo un poco de tiempo alejado de todas las noticias y de toda la polvareda que ultimamente viene pasando en la F1, no he podido resistirme a ver la carrera; de entrada y a bote pronto son varias las conclusiones que saco de todo lo que se viene viviendo un poco desde fuera, sin estar todos los días demasiado metido en todo el ajo.

Lo primero es que urge una separación entre la FOTA y la FIA pero YA, si este deporte quiere mantenerse en el nivel de interés que ha venido teniendo en épocas pasadas no le queda mas remedio que montar un campeonato paralelo que termine con tanto intervencionismo, yo como aficionado estoy ya harto de circuitos donde no se puede adelantar por mucha tradición que tengan, (lo siento por los que les guste Monaco), estoy ya harto de que la carrera se gane los sabados en las calificaciones, estoy harto ya de limitar el desarrollo y la tecnologia de unos coches que en condiciones de mas libertad conseguirian superar unos limites que solo los grandes pilotos podrian dominar y controlar, no cualquier llegado de GP2, estoy ya harto de cambiar unas normas cada año que no permiten ganar a los mejores, estoy ya harto de que las entradas de los GGPP sean prohibitivas porque unos parásitos se encarguen de llenarse los bolsillos pidiendo a los organizadores inmensas sumas de dinero, y luego haya que repercutirlo en el precio de las entradas, estoy ya harto de que los costes que cobran a las televisiones sean tan altos que haya que aguantar hasta cuatro y cinco cortes publicitarios, dentro de poco veremos una serie de anuncios donde veremos algun retazo de carrera, y asi un largo etc.....

Tal y como yo lo veo lo mejor que pordrían hacer los equipos (FOTA) es crear un campeonato paralelo y enviar a la FIA a la mierda, con Mosley, Bernie y todo lo que ellos representan, y poner en marcha un campeonato que genere nuevas expectativas mas acorde con el espiritu de cualquier competición automovilistica, donde el mas rápido es el mejor, y dejarse de tanta parafernalia normativa; tener un reparto mas racional de los premios y de los derechos publicitarios que consiga mitigar los gastos de las escuderias sin intervencionistas externos; porque joder, la FIA mucho limitar los presupuestos de los equipos, mucho limitar la tecnologia, pero como digo estoy un poco desconectado ultimamente pero no recuerdo haber leido en ningún sitio que ni la FIA ni Ecclestone se autolimiten los ingresos de todo el pastel, desde luego después de la carrera de hoy yo desde luego por si tenia dudas hoy he salido de las mismas.

Ojala los equipos y los mejores pilotos digan adios a la FIA, y bienvenido el campeonato FOTA o como lo quieran llamar, la verdadera esencia de la F1.

Lo siento, a lo mejor después de lo visto estoy un poco quemado, ( y eso que ha ganado Vettel, el cual es mi otro piloto favorito) pero tenia que decirlo.

salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Maher
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abril 2008, 23:55

Mensajepor Tyrrell » 21 Junio 2009, 20:20

meteoro escribió:no me parece acertado comparar la experiencia americana de la escision de la Indy con la F1, alli, no es la maxima categoria, no es la que mas gente arrastra (lo es la NASCAR).


A ver si alguien que está un poco mas en el tema nos puede sacar de dudas, pero creo que en 1996, cuando se produjo la escisión de la IRL quien tenia la mayor audiencia eran los monoplazas y no la NASCAR

Otra cosa. Las diferencias al principio fueron tremendas entre los equipos de la CART y los de la IRL. La mayoría de los equipos y pilotos de la IRL no eran competitivos y se encontraban muy por debajo de lo que presentaba CART, donde participaban cuatro motorizadores distintos, cuatro constructores de chasis, dos proveedores de neumaticos, mejores audiencias, patrocinadores, 28 coches en competición y pilotos de todas partes del mundo.

Despues vino la "guerra total" dentro y fuera de las pistas se enfrentaron en peleas que no hicieron sino debilitar la competición de monoplazas en Estados Unidos. Al mismo tiempo la "tercera pata" de este banco, la NASCAR, se aprovechaba de la situación y crecía a expensas del desgaste de las otras dos. La CART y la IRL se pelearon por todo (el derecho a usar el nombre, los contratos de los patrocinadores, etc..), mientras que la NASCAR era la gran beneficiada de las peleas y pleitos varios que terminaron por hundir a las competiciones de monoplazas.

Al final no fue quien tenía a los mejores pilotos y coches (la CART) la que se llevó el gato al agua, sino la -en teoria- mas debil IRL la que "gano la pelea de los perdedores" apoyada en una mejor mercadotecnia, En "saber vender mejor el producto".

La historia no tiene porqué repetirse aquí, pero creo que el precedente es ese.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor GTO » 22 Junio 2009, 23:21

no se si se podrá o no comparar lo que paso en la indy y la champs con lo que esta pasando, pero estaremos todos de acuerdo que las aficiones se va a dividir y la categoría reina dejara de serlo...
es verdad que el mundo no se acaba y que puede surgir dos grandes campeonatos de esto, pero hay una cosa que es indiscutible. esto debilitara a nuestro deporte favorito y seguramente dejara de ser la categoría reina, después, el tiempo lo dirá...
yo prefiero una f0 a una f1 castrada por mosley a 45 millones, pero no estoy ciego, esto no es bueno...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris