Ferrari cree que el KERS es un fracaso

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari cree que el KERS es un fracaso

Mensajepor MagicNano » 23 Junio 2009, 09:55

Ferrari cree que el KERS es un fracaso
Se han tirado por tierra "millones de euros"
Advertencia del KERS en el F60 © Sutton - Fery Press
Stefano Domenicali ha culpado al desarrollo del KERS, y por tanto, todo el dinero malgastado como la razón por la que los bólidos rojos no sean tan competitivos en el 2009.
Otras grandes escuderías, como McLaren, también culparon su actual situación por haberse centrado durante demasiado tiempo en el título del 2008 en lugar de adaptarse a la nueva normativa para este año.

Stefano, el jefe de Ferrari, dijo que los fondos invertidos ascienden a “millones de euros”, y han sido arrojados por la ventana, pues considera que el KERS es un “fracaso” para el deporte.

“Se ha gastado un montón de dinero sin conseguir el efecto deseado. Déjame ponerlo de esta manera: si nos lo hubiéramos gastado en el coche, ahora Ferrari sería tan rápido como el Red Bull”, insistió después del G.P. de Gran Bretaña.

En Silverstone, la escudería italiana fue la única que siguió utilizando el controvertido sistema de recuperación de energía, después de que McLaren, BMW y Renault, abandonaran su uso.

A la pregunta si el KERS suponía un fracaso en la F1, Domenicali respondió: “Eso es algo fácil de decir, es cierto”.

“En el caso de los turismos, el KERS es el futuro, pero en la F1 estamos en un ambiente diferente. Para nosotros, hay demasiados compromisos”, concluyó.

Redacción TheF1.com - Josep Torres y Arkaitz Fernández


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... un-fracaso
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 23 Junio 2009, 10:03

pero aun asi es el equipo que "mayor" rentabilidad le ha conseguido sacar. Si lo llevan se supone que es algo beneficioso, o por lo menos no perjudicial
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 23 Junio 2009, 10:06

kamikaze666 escribió:pero aun asi es el equipo que "mayor" rentabilidad le ha conseguido sacar. Si lo llevan se supone que es algo beneficioso, o por lo menos no perjudicial


pues despues de estas declaraciones, me da a mi que en alemania no lo llevaran...... y que va a ser la primera carrera de toda la temporada en que ningun equipo lo lleve.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 23 Junio 2009, 10:08

MagicNano escribió:
kamikaze666 escribió:pero aun asi es el equipo que "mayor" rentabilidad le ha conseguido sacar. Si lo llevan se supone que es algo beneficioso, o por lo menos no perjudicial


pues despues de estas declaraciones, me da a mi que en alemania no lo llevaran...... y que va a ser la primera carrera de toda la temporada en que ningun equipo lo lleve.....


pues no se, si realmente piensan así creo que esta vez se han equivocado, este pensamiento no viene de ayer, ni del día anterior. Y lo han utilizado en silverstone, uno de los circuitos que su uso es menos beneficioso, vamos que no sirve para nada. Si después de este circuito, no lo utilizan en alemania, para que lo utilizaron aquí
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 23 Junio 2009, 10:14

esto deja claro una cosa, FERRARI NO QUIERE EL KERS PARA EL AÑO QUE VIENE ¿Y ESO QUE SIGNIFICAAAAAAAAAAAA?


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Ferrari cree que el KERS es un fracaso

Mensajepor Ras » 23 Junio 2009, 10:37

MagicNano escribió:
“Se ha gastado un montón de dinero sin conseguir el efecto deseado. Déjame ponerlo de esta manera: si nos lo hubiéramos gastado en el coche, ahora Ferrari sería tan rápido como el Red Bull”, insistió después del G.P. de Gran Bretaña.

Yo creo que esta noticia se resume en esto....que no vayan bien no es culpa suya...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Jony-F1 » 23 Junio 2009, 12:08

Creo que se refieren a que han gastado millones en algo que parecia que iba a funcionar y luego no vale para nada y por eso estan tan atras.....
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor Ras » 23 Junio 2009, 12:13

A diferencia de que fuese a funcionar o no...aerodinámicamente el Ferrari no ha estado a la altura...y eso no es culpa del KERS.

Y no hablo del tema de difusores, Red Bull es el mejor ejemplo.

Todos los equipos, Renault, McLaren, Ferrari....se equivocaron con el Kers, sus ingenieros deberían de haberlo calculado mejor, y debieron errar. Sabían la potencia que les iba a dar, y por cuanto tiempo, ya que eso está en la normativa, lo que no sabían es lo que les iba a perjudicar el sobrepeso...y eso es lo que erraron al calcular.

Los beneficios los conocian, pero erraron al calcular los costes...para eso tienen la legión de ingenieros que tienen?

Por eso digo que no echen la culpa al Kers....es un error de cálculo suyo. Nadie les obligaba a implantarlo este año, tenian que calcular si les beneficiaría o no....y calcularon mal.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor carter18 » 23 Junio 2009, 14:27

kamikaze666 escribió:
MagicNano escribió:
kamikaze666 escribió:pero aun asi es el equipo que "mayor" rentabilidad le ha conseguido sacar. Si lo llevan se supone que es algo beneficioso, o por lo menos no perjudicial


pues despues de estas declaraciones, me da a mi que en alemania no lo llevaran...... y que va a ser la primera carrera de toda la temporada en que ningun equipo lo lleve.....


pues no se, si realmente piensan así creo que esta vez se han equivocado, este pensamiento no viene de ayer, ni del día anterior. Y lo han utilizado en silverstone, uno de los circuitos que su uso es menos beneficioso, vamos que no sirve para nada. Si después de este circuito, no lo utilizan en alemania, para que lo utilizaron aquí


Yo creo que lo usaran, seria un error no utilizarlo en este circuito, hay unas cuantas frenadas fuertes y se puede utilizar en las subidas para adelantar... si lo utilizaron en Silverstone, aqui doy por descontado que lo utilizaran...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor carter18 » 23 Junio 2009, 14:32

Ras escribió:A diferencia de que fuese a funcionar o no...aerodinámicamente el Ferrari no ha estado a la altura...y eso no es culpa del KERS.

Y no hablo del tema de difusores, Red Bull es el mejor ejemplo.

Todos los equipos, Renault, McLaren, Ferrari....se equivocaron con el Kers, sus ingenieros deberían de haberlo calculado mejor, y debieron errar. Sabían la potencia que les iba a dar, y por cuanto tiempo, ya que eso está en la normativa, lo que no sabían es lo que les iba a perjudicar el sobrepeso...y eso es lo que erraron al calcular.

Los beneficios los conocian, pero erraron al calcular los costes...para eso tienen la legión de ingenieros que tienen?

Por eso digo que no echen la culpa al Kers....es un error de cálculo suyo. Nadie les obligaba a implantarlo este año, tenian que calcular si les beneficiaría o no....y calcularon mal.


Yo pienso que el KERS es un error y no funciona como deberia, no por error de los equipos, sino por error de la FIA concretamente, este aparato no esta desarrollado en su totalidad y no se le puede sacar el provecho que deberia de dar, falta mas desarrollo, por eso es mas un lastre que otra cosa, no rinde ni una 5ta parte de lo que deberia...

Y no es que hallan errado en los costes y los pesos y demas, ellos no son tontos y ya se esperaban algo similar (aunque no tan desastroso), lo que pasa es que con algo habia combatir los dichosos difusores... y mira todo a salido de mal a peor... el KERS necesita desarrollo... y para agregarle mas mier** al asunto no hay entrenamientos... asi que ya ves..
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Ras » 23 Junio 2009, 14:49

carter18 escribió:.
Yo pienso que el KERS es un error y no funciona como deberia, no por error de los equipos, sino por error de la FIA concretamente, este aparato no esta desarrollado en su totalidad y no se le puede sacar el provecho que deberia de dar, falta mas desarrollo, por eso es mas un lastre que otra cosa, no rinde ni una 5ta parte de lo que deberia...

El KERS da la potencia que se especificó en su día, y dura lo especificado tambien...por lo que funcionar funciona como debía. Querían un sistema que diese 80cv durante 6 segs y los da....lo que está mal es el calculo de los equipos, ya que sabiendo lo que iba a dar el KERS tenían el dilema de...esos beneficios compensan el peso extra y modificacion de distribucion de pesos sobre nuestro monoplaza? Dictaminaron que sí, y ha resultado que no. Error de los equipos.

carter18 escribió:.
Y no es que hallan errado en los costes y los pesos y demas, ellos no son tontos y ya se esperaban algo similar (aunque no tan desastroso), lo que pasa es que con algo habia combatir los dichosos difusores... y mira todo a salido de mal a peor... el KERS necesita desarrollo... y para agregarle mas mier** al asunto no hay entrenamientos... asi que ya ves..


Que con algo había que combatir los difusores? Si cuando se metieron a diseñar sus monoplazas para KERS y el propio KERS no sabían nada de los difusores....no se metieron en semejante berenjenal para combatir difusores Carter...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor carter18 » 23 Junio 2009, 18:09

Ras escribió:
carter18 escribió:.
Yo pienso que el KERS es un error y no funciona como deberia, no por error de los equipos, sino por error de la FIA concretamente, este aparato no esta desarrollado en su totalidad y no se le puede sacar el provecho que deberia de dar, falta mas desarrollo, por eso es mas un lastre que otra cosa, no rinde ni una 5ta parte de lo que deberia...

El KERS da la potencia que se especificó en su día, y dura lo especificado tambien...por lo que funcionar funciona como debía. Querían un sistema que diese 80cv durante 6 segs y los da....lo que está mal es el calculo de los equipos, ya que sabiendo lo que iba a dar el KERS tenían el dilema de...esos beneficios compensan el peso extra y modificacion de distribucion de pesos sobre nuestro monoplaza? Dictaminaron que sí, y ha resultado que no. Error de los equipos.

carter18 escribió:.
Y no es que hallan errado en los costes y los pesos y demas, ellos no son tontos y ya se esperaban algo similar (aunque no tan desastroso), lo que pasa es que con algo habia combatir los dichosos difusores... y mira todo a salido de mal a peor... el KERS necesita desarrollo... y para agregarle mas mier** al asunto no hay entrenamientos... asi que ya ves..


Que con algo había que combatir los difusores? Si cuando se metieron a diseñar sus monoplazas para KERS y el propio KERS no sabían nada de los difusores....no se metieron en semejante berenjenal para combatir difusores Carter...


El KERS da la potencia que se especificó en su día, y dura lo especificado tambien...por lo que funcionar funciona como debía. Querían un sistema que diese 80cv durante 6 segs y los da....lo que está mal es el calculo de los equipos, ya que sabiendo lo que iba a dar el KERS tenían el dilema de...esos beneficios compensan el peso extra y modificacion de distribucion de pesos sobre nuestro monoplaza? Dictaminaron que sí, y ha resultado que no. Error de los equipos.


Osea a lo que me referia, es que el tema hay que desarrollarlo mas, o me vas a decir que esta super desarrollodo, por que los equipos dicen - "fue un error introducir el KERS tan rapido, deberian haber esperado" .... :roll: :roll: :roll: :roll:

Que con algo había que combatir los difusores? Si cuando se metieron a diseñar sus monoplazas para KERS y el propio KERS no sabían nada de los difusores....no se metieron en semejante berenjenal para combatir difusores Carter...


Creo que aqui me he liado yo solito, error mio, mea culpa :cry: :?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Junio 2009, 22:39

Pleno, KERS=Gasto de dinero no innecesario pero sí precipitado. Y este es el resultado, poco a poco todos han ido cayendo, por que a nadie le renta, y es por que el sistema está muy verde, hace al coche muy patoso y eso cuando alguien no lo lleva es malo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor martinez » 25 Junio 2009, 23:10

Si por lo menos fuera un poco mas ligero si que seria rentable, pero de la forma que esta ahora, sacrifican tiempo de vuelta por mayor aceleracion, y al final no les salen las cuentas, de todas maneras esto no son unos calculos y unos problemas de ingeniero de la universidad tatata que habla 5 idiomas y tiene 4 masters. Con la de simuladores que tienen, ya tenian que ver por donde iban los tiros con mucho realismo. Pero bueno quisieron probar...
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Kurt » 26 Junio 2009, 16:55

8) Desde mi punto de vista el KERS ha sido un fracaso porque la normativa de su utilización ha sido un pésima. El principal problema es que se ha permitido que unos monoplazas montaran el KERS y otros no. Al ser una tecnología nueva, poco trabajada, es normal que por cuestiones de tamaño, peso, de novedad, no haya mejorado el rendimiento del vehículo respecto el de las escuderias que no lo montaban.

Era evidente que ferrari y Mclaren han seguido con el KERS pensando en el año próximo que era obligatorio para todos y ahora se encuentran que toda esa inversión se ha ido por el retrete.

Otra cosa, es que creo que la potencia que daba era escasa, creo que se debería haber autorizado más potencia, más efecto turbo. Yo creo que el KERS podría ser una tecnología buena para las carreras y la investigación, pero si se introduce debe ser par todos los equipos. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris