Los equipos de F1 anuncian una competición paralela

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Tifosi_22 » 22 Junio 2009, 23:46

Por cierto a tenor de todo este jaleo en el cual no puedo opinar mucho porque no estoy muy ducho en el tema, y porque me da miedo hablar de más no sea que alguno me salgáis al paso, mi opinión LA FIA SE CARGÓ LA F1 A PARTIR DEL 2005 CON LA SUPRESIÓN DE LOS V10 Y LA COMPETENCIA ENTRE FABRICANTES DE NEUMÁTICOS. CREO QUE EL DECLIVE ESTÁ DESDE EL AÑO 2006.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 23 Junio 2009, 10:18

Tifosi_22 escribió:Por cierto a tenor de todo este jaleo en el cual no puedo opinar mucho porque no estoy muy ducho en el tema, y porque me da miedo hablar de más no sea que alguno me salgáis al paso, mi opinión LA FIA SE CARGÓ LA F1 A PARTIR DEL 2005 CON LA SUPRESIÓN DE LOS V10 Y LA COMPETENCIA ENTRE FABRICANTES DE NEUMÁTICOS. CREO QUE EL DECLIVE ESTÁ DESDE EL AÑO 2006.



JOJOJOJOJOJOJO, hay las dao compi, las clavao, y yo agregariaaaaaaaa, ENCIMA PARA 2010 FUERA REPOSTAJE, TOMAAAAAAAAAA , VAYA CAGADA.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Marshall » 23 Junio 2009, 10:38

Pues no estoy nada de acuerdo con vosotros.

2007 y 2008 fueron de las temporadas más emocionantes que recuerdo.
Y como se sucedan a partir de ahora los dobletes de RedBull podemos ver un final de temporada a cuatro increible..... aunque no creo que esto pase.
Marshall
 

Mensajepor Weiss » 23 Junio 2009, 11:00

GTO escribió: y la categoría reina dejara de serlo....


Por cizañear un rato :lol:


La categoría reina ( es decir, la F1 ) para mi no lo fue durante unos cuantos añitos.
Después de todo, siempre se ha dicho que era/es el máximo exponente tecnológico, y por eso ( entre otros motivos ) era lo que la convertía en la máxima categoria.

Durante unos cuantos años, el máximo exponente tecnológico, y un campeonato que llegó a rivalizar seriamente con la f1 fueron los Grupo C


Un pequeño articulo :

http://www.racingpasion.com/24-horas-de ... el-grupo-c


[ MODE Cizañero OFF ]


PD. ¿ Recordais quien fue se "fogueó" en dicha competición ?. Si, el mismo :

http://www.todosobref1.com/2006/12/gran ... acher.html

Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor sedojet » 23 Junio 2009, 12:16

La F1 actualmente es el máximo exponente tecnológico e independientemente donde se encuentre este exponente sera la categoría reina, si se le cambia de nombre dejara de ser la F1 y sera el nuevo nombre.
Otra cosa es la audiencia, que busca mas el espectáculo, aquí el que manda es el espectador, que no tiene por que buscar el ver la máxima expresión tecnológica, lo que busca es espectáculo, aunque sea a nivel menor.
Para bien o para mal para poder seguir viendo nuestro deporte favorito necesitamos a estos espectadores, que ven un deporte difícil de entender.
Sigo pensando que lo mejor es que no se escindan, pero si no queda otro remedio adelante, peor no puede ir, se brinda la oportunidad de retomar el rumbo y evitar acabar como un campeonato de monoplazas estandars y se evitara perder esta definición de máximo exponente tecnológico.
Este es el autentico frente de batalla que deberá afrontar la nueva formula, si hay demasiadas carreras tostones (como definen a los GP donde hay una clara jerarquía y no se plantean batallas), el espectador normal se aburrirá y lo que sigue no hace falta comentarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 23 Junio 2009, 13:00

Marshall escribió:Pues no estoy nada de acuerdo con vosotros.

2007 y 2008 fueron de las temporadas más emocionantes que recuerdo.
Y como se sucedan a partir de ahora los dobletes de RedBull podemos ver un final de temporada a cuatro increible..... aunque no creo que esto pase.



yo no digo que esas temporadas no hubiesen tenido emoción, pero si a esas temporadas les hubiera sumado el que tuvieran motor v10 y la competencia de neumaticos, ya hubiera sido la bomba, jajaja
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor meteoro » 23 Junio 2009, 19:55

Tyrrell escribió:
meteoro escribió:no me parece acertado comparar la experiencia americana de la escision de la Indy con la F1, alli, no es la maxima categoria, no es la que mas gente arrastra (lo es la NASCAR).


A ver si alguien que está un poco mas en el tema nos puede sacar de dudas, pero creo que en 1996, cuando se produjo la escisión de la IRL quien tenia la mayor audiencia eran los monoplazas y no la NASCAR

Otra cosa. Las diferencias al principio fueron tremendas entre los equipos de la CART y los de la IRL. La mayoría de los equipos y pilotos de la IRL no eran competitivos y se encontraban muy por debajo de lo que presentaba CART, donde participaban cuatro motorizadores distintos, cuatro constructores de chasis, dos proveedores de neumaticos, mejores audiencias, patrocinadores, 28 coches en competición y pilotos de todas partes del mundo.

Despues vino la "guerra total" dentro y fuera de las pistas se enfrentaron en peleas que no hicieron sino debilitar la competición de monoplazas en Estados Unidos. Al mismo tiempo la "tercera pata" de este banco, la NASCAR, se aprovechaba de la situación y crecía a expensas del desgaste de las otras dos. La CART y la IRL se pelearon por todo (el derecho a usar el nombre, los contratos de los patrocinadores, etc..), mientras que la NASCAR era la gran beneficiada de las peleas y pleitos varios que terminaron por hundir a las competiciones de monoplazas.

Al final no fue quien tenía a los mejores pilotos y coches (la CART) la que se llevó el gato al agua, sino la -en teoria- mas debil IRL la que "gano la pelea de los perdedores" apoyada en una mejor mercadotecnia, En "saber vender mejor el producto".

La historia no tiene porqué repetirse aquí, pero creo que el precedente es ese.


claro que la IRL era menos competitiva que la Champ, esa fue una de as razones de la separacion, pensaban que como la F1, se estaba convirtiendo en una serie muy cara y tecnologica lo que beneficiaba a los grandes equipos.
nacio como la version "barata" y mas americana que la Champ, mas al gusto americano de los ovalos.

por cierto, todo esto comenzo con otra secesion de los estamentos oficiales por parte de la CART en el 78, y con altibajos no les a ido mal hasta ahora.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor GTO » 23 Junio 2009, 23:46

Weiss escribió:
GTO escribió: y la categoría reina dejara de serlo....


Por cizañear un rato :lol:


La categoría reina ( es decir, la F1 ) para mi no lo fue durante unos cuantos añitos.
Después de todo, siempre se ha dicho que era/es el máximo exponente tecnológico, y por eso ( entre otros motivos ) era lo que la convertía en la máxima categoria.

Durante unos cuantos años, el máximo exponente tecnológico, y un campeonato que llegó a rivalizar seriamente con la f1 fueron los Grupo C


por seguir el tema, la categoría reina es la categoría con mas repercusión mundial, es decir que mas se ve... ¿que es eso del grupo C? :-)

el fútbol es el deporte rey, por el nº de seguidores...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 72 invitados

Alojado en Castris