La FIA y la FOTA acuerdan un solo mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Txus » 24 Junio 2009, 15:18

Al final ha quedado en manifiesto lo que ya sabiamos. La FIA necesita a las escuderias y constructores y no al reves. Han conseguido que al acabar la presente temporada Max Mosley quede fuera.

FOTA 1 - FIA 0

...y Bernie se salva por lo pelos
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor GTO » 24 Junio 2009, 15:30

en fin, una gran noticia... por que dividir siempre es perder...
me alegro mucho de que las cosas vuelvan a su cauce, habrá que enterarse de los puntos del acuerdo, pero he escuchado en la radio que el acuerdo pasa por que no haya modificaciones en la normativa para el año que viene, como ya se comento en su momento aquí, ese era el único y verdadero camino para contener el gasto en este año de crisis... habrá que esperar mas datos, pero estamos de enhorabuena compañeros...

por cierto txus, es un fota 2 fia 1, que la fota ya gano el pulso del cambio de puntuaciones en el principio de campeonato...
solo espero que Max caiga en esta revuelta, aunque sea de forma encubierta en unos meses, pero que ya este acordado ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Txus » 24 Junio 2009, 15:34

GTO escribió:en fin, una gran noticia... por que dividir siempre es perder...
me alegro mucho de que las cosas vuelvan a su cauce, habrá que enterarse de los puntos del acuerdo, pero he escuchado en la radio que el acuerdo pasa por que no haya modificaciones en la normativa para el año que viene, como ya se comento en su momento aquí, ese era el único y verdadero camino para contener el gasto en este año de crisis... habrá que esperar mas datos, pero estamos de enhorabuena compañeros...

por cierto txus, es un fota 2 fia 1, que la fota ya gano el pulso del cambio de puntuaciones en el principio de campeonato...
solo espero que Max caiga en esta revuelta, aunque sea de forma encubierta en unos meses, pero que ya este acordado ;-)


Cierto, FOTA 2, ¿pero el 1 de la FIA de donde viene? :?:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Marshall » 24 Junio 2009, 15:36

Al Mosley hoy le peinaron para dentro y sin gomina. :lol:

Que cojones, se lo merecía.

Perdonarme el mal lenguaje. Necesitaba escribirlo tal cual lo siento.

En fin, ahora a por Bernie!!!!

:lol:
Marshall
 

Mensajepor GTO » 24 Junio 2009, 15:40

Txus escribió:
GTO escribió:en fin, una gran noticia... por que dividir siempre es perder...
me alegro mucho de que las cosas vuelvan a su cauce, habrá que enterarse de los puntos del acuerdo, pero he escuchado en la radio que el acuerdo pasa por que no haya modificaciones en la normativa para el año que viene, como ya se comento en su momento aquí, ese era el único y verdadero camino para contener el gasto en este año de crisis... habrá que esperar mas datos, pero estamos de enhorabuena compañeros...

por cierto txus, es un fota 2 fia 1, que la fota ya gano el pulso del cambio de puntuaciones en el principio de campeonato...
solo espero que Max caiga en esta revuelta, aunque sea de forma encubierta en unos meses, pero que ya este acordado ;-)


Cierto, FOTA 2, ¿pero el 1 de la FIA de donde viene? :?:


tienes razon, FIA 0, me se ha escapao...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor paualon » 24 Junio 2009, 15:53

yo tengo una duda que me ronda desde hace un tiempo, no se si es aqui donde hay que preguntar pero como se habla de las normas del año que viene la lanzo.

se va a permitir el dichoso doble difusor el año que viene????

es que yo creo que es un punto muy a tener en cuenta para las normas del año que viene. si queremos mas adelantamientos esta claro que tiene que desaparecer pero no estoy yo tan seguro de que lo hagan :? parace que ya nadie habla de ello y como todos los equipos estan en su desarrollo igual no lo quieren quitar para aprovecha lo hecho este año. seria uan lastima este artilugio no es bueno para el espectaculo.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Raikkonista » 24 Junio 2009, 16:23

Yo estaba segura de que habría campeonato paralelo , pero me equivoque , me alegro que este todo solucionado ya
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Tifosi_22 » 24 Junio 2009, 16:37

Solo concretan con que el 2010 se disputará con normas del 2009, pero no dicen nada de presupuestos, cambios normativos futuros, reparto de dinero con las escuderías, atribuciones y facultades de las partes para deliberar sobre cambios futuros. No se yo.... casi que prefería campeonato paralelo. F1 es una marca que crearía Bernye, lo que a mí me importa es el producto y me dá a mí que los buitres van a seguir controlando el bacalao.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor martinez » 24 Junio 2009, 17:13

Bueno por los menos se han llevado por delante a Mosley, pero yo hubiera seguido tensando la cuerda, haber si Bernie se bajaba tambien los pantalones, economicamente hablando. No esta mal el resultado.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Tyrrell » 24 Junio 2009, 18:18

Como se suele decir "Es mejor un mal arreglo que un buen pleito

Txus escribió:Al final ha quedado en manifiesto lo que ya sabiamos. La FIA necesita a las escuderias y constructores y no al reves. Han conseguido que al acabar la presente temporada Max Mosley quede fuera.

FOTA 1 - FIA 0

...y Bernie se salva por lo pelos


Despues de esto, pasaré a solicitar el título de toca***** oficial del foro, pero.

- Si los constructores no necesitan a la FIA ¿Porqué corren en su campeonato? mas aun cuando habían anunciado a bombo y platillo un campeonato nuevo con no se cuantas mejoras del mundo mundial, entradas mas baratas, adelantamientos por doquier, etc ...


- Lo del amigo max era tan sencillo como que ya había anunciado hace tiempo que no se presentaría a la reelección, y ante la amenaza de la FOTA de escindirse, anunció que a lo mejor se lo pensaba y volvía a presentarse.

un par de enlaces que confirman lo que digo:
http://www.noticia24.org/deportes/mosle ... e-la-fota/

http://www.todoformula1.net/max-mosley- ... de-la-fia/

Asi que salvo el acuerdo economico -que no es poco- y que tarde o temprano trascenderá y que era la autentica madre del cordero, lo de FOTA:1 / FIA:0 es digamos "una forma muy optimista de verlo.

Al final se confirmará lo que dije de:

Tyrrell escribió:PD - Estoy pensando en cambiar mi firma por la frase que escribí ayer en un post: ¿ A que no tienen hue*** para hacer un campeonato paralelo ? (aunque se que esta frase puede ser mi ruina. :)
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Sami » 24 Junio 2009, 18:32

Tyrrell el problema no es hacer un campeonato paralelo, el problema es poder hacerlo, que es algo diferente, Bernie tiene muchos palos atados y a mucha gente cogida por los hu**** si intentas un campeonato paralelo los juzgados van a echar humo.

Sería tal la cantidad de demandas y de tanto peso que sería imposible ponerlo en marcha.

La clave sigue siendo la misma Bernie ¿va a soltar mas pasta? ese es el origen de todo y de momento no veo la solución, por eso cuando habláis de FOTA 2 FIA 0 yo añado FOTA 0 Bernie 50 que es el porcentaje que se lleva de todo el tinglado.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Éste es el acuerdo entre la FIA y la FOTA

Mensajepor MagicNano » 24 Junio 2009, 18:34

Éste es el acuerdo entre la FIA y la FOTA

La Federación emite la lista definitiva de equipos para 2010


Max Mosley, actual presidente de la FIA © Sutton - Fery Press

Tras el anuncio de que la FIA y la FOTA han llegado a un acuerdo para continuar en un único Mundial en 2010, la Federación ha emitido un comunicado donde se describen las decisiones tomadas en el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico.

En 2010, todos los equipos que hasta ahora se habían inscrito en el campeonato de manera condicional, ahora lo hacen de forma definitiva, quedando la lista de la siguiente manera:

Equipos Constructores
Scuderia Ferrari Marlboro Ferrari
Vodafone McLaren Mercedes McLaren Mercedes
BMW Sauber F1 Team BMW Sauber
Renault F1 Team Renault
Panasonic Toyota Racing Toyota
Scuderia Toro Rosso STR (sin confirmar)
Red Bull Racing RBR (sin confirmar)
AT&T Williams Williams Toyota
Force India F1 Team Force India Mercedes
Brawn GP Formula One Team Brawn (sin confirmar)
Campos Meta Team Campos Cosworth
Manor Grand Prix Manor Coswort
Team USF1 Team USF1 Coswort


Las normas que regirán el campeonato del próximo año serán las del 2009, así como las reglas nuevas que se acordaron el 29 de abril de 2009.

Como parte de este acuerdo, los equipos en un plazo de dos años, deberán reducir los costes de competir en la Fórmula 1 hasta los niveles que tenían en la década de los 90. Los fabricantes han acordado ayudar al os nuevos equipos con la prestación de asistencia técnica.

La FIA continuará siendo el órgano rector del deporte aunque se ha comprometido a extender los acuerdos comerciales de la Competición mundial antes del fin de 2012.

Por último, todas las escuderías se van a adherir a una versión mejorada de la gestión del Pacto de la Concordia de 1998.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -y-la-fota





Habrá Mundial único de F1 en 2010

La FIA y la FOTA llegan a un acuerdo


Max Mosley, actual presidente de la FIA © Sutton - Fery Press

La reunión esta mañana entre la FIA y la FOTA ha dado sus frutos. Ambos órganos han llegado a un acuerdo para que la Fórmula 1 siga adelante en 2010 sin ningún tipo de escisión entre los equipos y la Federación.

"No habrá separación, sino un único Mundial en 2010. Hemos llegado a un acuerdo para la reducción de costes", apunta Max Mosley, presidente de la FIA al término de la reunión.

Tras semanas de crispación política en el seno del deporte automovilístico, las partes interesadas han llegado a la conclusión de que el próximo año habrá un sólo Mundial que, de momento, se correrá bajo las normas de 2009.

"Habrá un campeonato de F1, pero el objetivo es volver a los niveles de gasto de principios de los 90 en el plazo de dos años", declara el presidente de la FIA a su salida de la reunión.

Y es que el mandato de Mosley también estaba hoy en el punto de mira. Pero, previsiblemente, el actual presidente de la FIA no se presentará a la reelección de su cargo el próximo mes de octubre. Por ahora suena el nombre del presidente del Automóvil Club de Mónaco, Michel Boeri como hombre que lograría el consenso entre todas las asociaciones de la F1.

"No voy a presentarme a la reelección porque ahora estamos en paz".

Por su parte,el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha declarado que estaba "muy contento del que el sentido común haya prevalecido".

La alianza FOTA aún no ha emitido ningún comunicado.

Origen de la polémica

La crisis de la Fórmula 1 se disparó cuando la FIA propuso una reducción presupuestaria para 2010 con la intención de que otros equipos independientes entraran a formar parte del deporte. Pero La FOTA se negó y amenazó con crear un campeonato paralelo.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... f1-en-2010





The World Motor Sport Council met in Paris on 24 June 2009. The following decisions were taken:

FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP

All currently competing teams have committed to the FIA Formula One World Championship.

There will be no alternative series or championship and the rules for 2010 onwards will be the 2009 regulations as well as further regulations agreed prior to 29 April 2009.

As part of this agreement, the teams will, within two years, reduce the costs of competing in the championship to the level of the early 1990s. The manufacturer teams have agreed to assist the new entries for 2010 by providing technical assistance.

The manufacturer teams have further agreed to the permanent and continuing role of the FIA as the sport’s governing body. They have also committed to the commercial arrangements for the FIA Formula One World Championship until 2012 and have agreed to renegotiate and extend this contract before the end of that period.

All teams will adhere to an upgraded version of the governance provisions of the 1998 Concorde Agreement.

The following teams have been accepted for the 2010 FIA Formula One World Championship.

TEAM

SCUDERIA FERRARI MARLBORO
VODAFONE McLAREN MERCEDES
BMW SAUBER F1 TEAM
RENAULT F1 TEAM
PANASONIC TOYOTA RACING
SCUDERIA TORO ROSSO
RED BULL RACING
AT&T WILLIAMS
FORCE INDIA F1 TEAM
BRAWN GP FORMULA ONE TEAM
CAMPOS META TEAM
MANOR GRAND PRIX
TEAM US F1
CONSTRUCTOR

FERRARI
McLAREN MERCEDES
BMW SAUBER
RENAULT
TOYOTA
STR TBA
RBR TBA
WILLIAMS TOYOTA
FORCE INDIA MERCEDES
BRAWN TBA
CAMPOS COSWORTH
MANOR COSWORTH
TEAM US F1 COSWORTH

In view of this new agreement and with the prospect of a stable future for Formula One, FIA President Max Mosley has confirmed his decision not to stand for re-election in October this year.


http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pr ... 40609.aspx
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor meteoro » 24 Junio 2009, 19:38

se acabo el culebron del verano, supongo que los equipos sacan tajada de esto, y lo mejor de todo es que el nazi lo deja.

personalmente me alegro de que al final llegen a un acuerdo y sobretodo que rueda la cabeza de Max.

ahora toca el culebron con candidatos a la presidencia de la FIA.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor ismaelito.com » 24 Junio 2009, 19:56

Me alegro de la noticia, y como decis todos tambien de que caiga la cabeza del que ha liado todo esto (aunque hasta que no lo vea no me lo creo). Espero que ya se acabe todo este embrollo y hablemos de competicion.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor amadeust » 24 Junio 2009, 19:57

que lastima,la idea de un campeonato alternativo estaba despertando bastante interes y curiosidad, menos mal que por lo menos ha valido para meter preción,y de una vez por toda poner fin a un litigio sin sentido que nunca se debió de crear.la no reelección de mosley,sin duda es una buena noticias para este deporte.

todas mis enhorabuena a la fota,en realidad han hecho un trabajo magnifico,es cierto que en la unión está la fuerza.como fiel seguidor del espectaculo,opino que tendrá curiosidad ver a tres escuderias más por la lucha,un competidor americano,otro español,y el otro ni idea,pero será fantastico que quieran aprovechar esta gran oportunidad.me alegra saber que la fota haya retomado fuerza en la f1,no tiene sentido que la fia tenga todo el control.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris
cron