Éste es el acuerdo entre la FIA y la FOTA
La Federación emite la lista definitiva de equipos para 2010
Max Mosley, actual presidente de la FIA © Sutton - Fery Press
Tras el anuncio de que la FIA y la FOTA han llegado a un acuerdo para continuar en un único Mundial en 2010, la Federación ha emitido un comunicado donde se describen las decisiones tomadas en el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico.
En 2010, todos los equipos que hasta ahora se habían inscrito en el campeonato de manera condicional, ahora lo hacen de forma definitiva, quedando la lista de la siguiente manera:
Equipos Constructores
Scuderia Ferrari Marlboro Ferrari
Vodafone McLaren Mercedes McLaren Mercedes
BMW Sauber F1 Team BMW Sauber
Renault F1 Team Renault
Panasonic Toyota Racing Toyota
Scuderia Toro Rosso STR (sin confirmar)
Red Bull Racing RBR (sin confirmar)
AT&T Williams Williams Toyota
Force India F1 Team Force India Mercedes
Brawn GP Formula One Team Brawn (sin confirmar)
Campos Meta Team Campos Cosworth
Manor Grand Prix Manor Coswort
Team USF1 Team USF1 Coswort
Las normas que regirán el campeonato del próximo año serán las del 2009, así como las reglas nuevas que se acordaron el 29 de abril de 2009.
Como parte de este acuerdo, los equipos en un plazo de dos años, deberán reducir los costes de competir en la Fórmula 1 hasta los niveles que tenían en la década de los 90. Los fabricantes han acordado ayudar al os nuevos equipos con la prestación de asistencia técnica.
La FIA continuará siendo el órgano rector del deporte aunque se ha comprometido a extender los acuerdos comerciales de la Competición mundial antes del fin de 2012.
Por último, todas las escuderías se van a adherir a una versión mejorada de la gestión del Pacto de la Concordia de 1998.
Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -y-la-fotaHabrá Mundial único de F1 en 2010
La FIA y la FOTA llegan a un acuerdo
Max Mosley, actual presidente de la FIA © Sutton - Fery Press
La reunión esta mañana entre la FIA y la FOTA ha dado sus frutos. Ambos órganos han llegado a un acuerdo para que la Fórmula 1 siga adelante en 2010 sin ningún tipo de escisión entre los equipos y la Federación.
"No habrá separación, sino un único Mundial en 2010. Hemos llegado a un acuerdo para la reducción de costes", apunta Max Mosley, presidente de la FIA al término de la reunión.
Tras semanas de crispación política en el seno del deporte automovilístico, las partes interesadas han llegado a la conclusión de que el próximo año habrá un sólo Mundial que, de momento, se correrá bajo las normas de 2009.
"Habrá un campeonato de F1, pero el objetivo es volver a los niveles de gasto de principios de los 90 en el plazo de dos años", declara el presidente de la FIA a su salida de la reunión.
Y es que el mandato de Mosley también estaba hoy en el punto de mira. Pero, previsiblemente, el actual presidente de la FIA no se presentará a la reelección de su cargo el próximo mes de octubre. Por ahora suena el nombre del presidente del Automóvil Club de Mónaco, Michel Boeri como hombre que lograría el consenso entre todas las asociaciones de la F1.
"No voy a presentarme a la reelección porque ahora estamos en paz".
Por su parte,el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha declarado que estaba "muy contento del que el sentido común haya prevalecido".
La alianza FOTA aún no ha emitido ningún comunicado.
Origen de la polémica
La crisis de la Fórmula 1 se disparó cuando la FIA propuso una reducción presupuestaria para 2010 con la intención de que otros equipos independientes entraran a formar parte del deporte. Pero La FOTA se negó y amenazó con crear un campeonato paralelo.
Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... f1-en-2010The World Motor Sport Council met in Paris on 24 June 2009. The following decisions were taken:
FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP
All currently competing teams have committed to the FIA Formula One World Championship.
There will be no alternative series or championship and the rules for 2010 onwards will be the 2009 regulations as well as further regulations agreed prior to 29 April 2009.
As part of this agreement, the teams will, within two years, reduce the costs of competing in the championship to the level of the early 1990s. The manufacturer teams have agreed to assist the new entries for 2010 by providing technical assistance.
The manufacturer teams have further agreed to the permanent and continuing role of the FIA as the sport’s governing body. They have also committed to the commercial arrangements for the FIA Formula One World Championship until 2012 and have agreed to renegotiate and extend this contract before the end of that period.
All teams will adhere to an upgraded version of the governance provisions of the 1998 Concorde Agreement.
The following teams have been accepted for the 2010 FIA Formula One World Championship.
TEAM
SCUDERIA FERRARI MARLBORO
VODAFONE McLAREN MERCEDES
BMW SAUBER F1 TEAM
RENAULT F1 TEAM
PANASONIC TOYOTA RACING
SCUDERIA TORO ROSSO
RED BULL RACING
AT&T WILLIAMS
FORCE INDIA F1 TEAM
BRAWN GP FORMULA ONE TEAM
CAMPOS META TEAM
MANOR GRAND PRIX
TEAM US F1
CONSTRUCTOR
FERRARI
McLAREN MERCEDES
BMW SAUBER
RENAULT
TOYOTA
STR TBA
RBR TBA
WILLIAMS TOYOTA
FORCE INDIA MERCEDES
BRAWN TBA
CAMPOS COSWORTH
MANOR COSWORTH
TEAM US F1 COSWORTH
In view of this new agreement and with the prospect of a stable future for Formula One, FIA President Max Mosley has confirmed his decision not to stand for re-election in October this year.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pr ... 40609.aspx