La FIA y la FOTA acuerdan un solo mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 24 Junio 2009, 20:07

pues todo esto me parece un graso error, ¿SE VA MOXLEY, Y QUE?, lo que verdaderamente hace falta es una reestructuracion completa de la fia y un nuevo acuerdo sobre el capitalazo que se lleva bernuy.

pues bueno, veo que todo esto no ha servido para nada, vaya desastre. el año que viene habrá gresca otra vez.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 24 Junio 2009, 20:12

meteoro escribió:se acabo el culebron del verano, supongo que los equipos sacan tajada de esto, y lo mejor de todo es que el nazi lo deja.

personalmente me alegro de que al final llegen a un acuerdo y sobretodo que rueda la cabeza de Max.

ahora toca el culebron con candidatos a la presidencia de la FIA.


no cantes victoria, en el comunicado dice textualmente, "presuntamente no se presentara a la reelección, PRESUNTAMENTE".
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor kamikaze666 » 24 Junio 2009, 20:18

Mr. Fittipaldi escribió:
meteoro escribió:se acabo el culebron del verano, supongo que los equipos sacan tajada de esto, y lo mejor de todo es que el nazi lo deja.

personalmente me alegro de que al final llegen a un acuerdo y sobretodo que rueda la cabeza de Max.

ahora toca el culebron con candidatos a la presidencia de la FIA.


no cantes victoria, en el comunicado dice textualmente, "presuntamente no se presentara a la reelección, PRESUNTAMENTE".


siempre he odiado esa palabra :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor GTO » 24 Junio 2009, 21:01

Tyrrell escribió:
- Si los constructores no necesitan a la FIA ¿Porqué corren en su campeonato? mas aun cuando habían anunciado a bombo y platillo un campeonato nuevo con no se cuantas mejoras del mundo mundial, entradas mas baratas, adelantamientos por doquier, etc ...


Tyrrell esto es muy sencillo, pero casi todos los que trabajamos por un sueldo, nos hemos visto en esta tesitura... ti tu en tu trabajo estas a gusto, te consideras bien pagado, etc, etc, puedes seguir hasta la jubilacion...
pero si tu eres un buen profesiona, y lo sabes, y no te pagan bien, o tienes un jefe nuevo toca pelotas, o te aprietan las turecas, te planteas cambiar de trabajo o montar tu propio negocio, normalmente cuando avisas y si eres un buen trabajador tus jefes aflojan y tu reconsideras el complicarte la existencia con emprender un nuevo negocio desde cero...
eso pasa en todos los niveles del trabajo, y esto es lo que ha pasado en la f1 ni mas ni menos, la fota es consciente de su poder y la fia tambien, y esta ultima a reculado... asi de simple...
en cuanto a lo de Max, si tu crees que un personaje de este tipo (ver político) va a cumplir un comentario tan vago como este, si no fueron capaces de echarlo cuando lo pillaron en "cueros" ya es una cuestión de fe, yo creo que a este hay que echarle con ácido de su sillón...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

parece que victor seara se dio cuenta y nosotros no.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 24 Junio 2009, 21:06

lo dicho, viendo lo que ha escrito victor seara en su blog, claramente la fota nos ha engañado y utilizado como nos ha querido, en fin, si ellos creen que ha servido para algo, pues mejor para ellos, pero como tengan que volver a estas andadas el año que viene, por mi, les van a dar por saco.



Creo que podéis dar fe de que fui uno de los primeros en hablar de una serie alternativa. Había, incluso, algunos periodistas –no españoles- más o menos implicados. O que fueron más o menos “utilizados”, para hacer de intermediarios entre algunos circuitos y la FOTA. Ese calendario ya estaba en mis manos hace tiempo, pero no era coherente de mi parte hablar de él. Lo mismo que expongo en las líneas anteriores dejan claro que no creía en ese calendario, y que sigo sin hacerlo. Claro que ahora es más sencillo decirlo, porque se acabó la historia del Mundial paralelo. Pero cuando hace un par de días ví la lista, me di cuenta que alguno había picado. Fue justamente un medio inglés, en medio de su Gran Premio y presionado, quizás, por una urgencia informativa. Pero estoy convencido de que alguien le pasó esa lista con toda la intención de que se publicase. Sonó a preparado. Y fue un puntito más de agobio a la posición de Mosley. Tuvo efecto.





Ahora empieza una nueva etapa, y que nadie piense que no habrá nuevos problemas. Habrá otras disputas, y una de las que se viene es la de los derechos comerciales. Será la FOTA contra Ecclestone, aunque lo que está por verse es si se pelearán en la calle, o si se pegarán azotes en privado (No me refiero a Mosley, que quede claro) Vamos a tener que escribir de eso en los tiempos que vienen, no os preocupéis. Y de muchas cosas que todo este embrollo entre FIA y FOTA todavía no tiene resueltas.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor edu-F1 » 24 Junio 2009, 22:11

.......parece que todo lo escrito los ultimos dias no sirbe para nada :roll:, la cabeza de Mosley en zafata y todo vuelve a su sitio, pues la verdad es que estoy decepcionado porque considero que nos han robado una temporada, la 2009 y con tanto cambio de normativa son incapaces de fomentar el espectaculo que para mi es lo unico que cuenta, personalmente a verlas venir pero como no espavilen el futuro de la F1 lo veo muy negro porque el espectaculo cada día es mas pobre y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Tifosi_22 » 24 Junio 2009, 22:31

Pa mí que los que hemos perdio hemos sido primero los aficionados y luego los equipos. Lo que hay de fondo es que los equipos siguen sometidos a la FIA y no hay mas. Que los equipos seguirán llevándose la centésima parte de lo que se lleve Bernie. Y sobre todo que a pesar de todo Bernie-FIA no se han dado cuenta en éstos últimos días que esto es un DEPORTE.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Hablan Montezemolo, Mosley y Ecclestone

Mensajepor MagicNano » 24 Junio 2009, 22:55

Hablan Montezemolo, Mosley y Ecclestone
Por Jacobo A las 21:31 En Noticias
Tags: luca di montezemolo, max mosley, bernie ecclestone, fia, fota, 2010


Una vez conocido el acuerdo alcanzado entre la Federación Internacional de Automovilismo y los equipos "rebeldes" de la FOTA, las reacciones de las partes implicadas no se han hecho esperar. Lo bueno de este trato es que parece haber dejado a todas las partes contentas, aunque evidentemente a unas más que a otras.

El menos alegre era Max Mosley, el actual presidente de la FIA, que ha tenido que ceder en su empeño por establecer un límite presupuestario de 45 millones de euros para 2010 y además no podrá presentarse a la reelección en octubre. Aún así decía: "Esto para mí es un enorme alivio."

"No habrá escisión. Hemos llegado a un acuerdo para la reducción de costes," anunciaba Mosley. "Habrá un único campeonato de F1, pero con el objetivo de volver al nivel de gastos de principios de los 90 dentro de dos años. Y no me presentaré a la reelección ahora que ya hay paz."

El británico ha intentado vendernos, con esta última frase, que se va después de haberse alcanzado la paz, pero la realidad es que la paz se ha alcanzado gracias a que él se va. Además se cree que a partir de ahora será Michel Boeri, actual presidente del senado de la FIA y máximo responsable del Club Automóvil de Mónaco, quien se haga cargo de las relaciones entre la FIA y los equipos.

Más contento estaba Luca di Montezemolo, el presidente de Ferrari y de la FOTA, quien dijo que, además de preservar la Fórmula 1, habrá que relanzarla y darle un nuevo empujón de cara al público: "Max Mosley ha hecho un buen arreglo del problema. Cuando se alcanza un acuerdo, todos deben ayudar en la misma dirección. Las polémicas no son buenas para la Fórmula 1, y en particular para el público, porque se trata de un deporte fantástico que debe ser relanzado y no sólo protegido."

Aunque quizás el que estuviese más feliz fuese Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, que podrá seguir amasando millones con el negocio que tiene montado en la Fórmula 1. El inglés simplemente dijo: "Estoy muy feliz de que el sentido común haya prevalecido."

http://www.f1aldia.com/4725/hablan-mont ... stone.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor sedojet » 24 Junio 2009, 23:08

Si, el primer paso se ha dado, pero queda el segundo, el tema de Bernie.
La disputa aun no esta zanjada, la primera parte del conflicto esta en vías de solución, estabilidad de las normas y limitación de presupuestos coherente pero queda la segunda parte, derechos comerciales y de esto no se a aclarado aun nada, habrá que esperar al nuevo pacto de la concordia en el que parce que la FOTA tiene una posición fuerte.

Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Mensajepor Winfield » 24 Junio 2009, 23:25

Bueno, la verdad es que después de comtemplar con gozo ayer el presunto calendario previsto por la FOTA dado que volvía Imola y que dos circuitos los tengo a menos dos horas de camino (Jerez y Portimao), he de decir que me alegra que al final haya habido un acuerdo y que la Fórmula 1 seguirá siendo Fórmula 1.

Un campeonato paralelo a corto y medio plazo hubiera perjudicado más que beneficiar. Por todo, por que la gente se separaría, por que las grandes marcas correrían por un lado y las que aspiran a hacerse un hueco en el olimpo del automovilismo en otra. Por que los circuitos F1 dejarían de teñirse de los colores tradicionales (póngase el rojo por mencionar sólo uno). Por que la afición estaría más desunida que nunca. Por que significaría la victoria del separatismo antes que la unidad.

Ahora bien, que me alegre de que no haya un campeonato paralelo, no quiere decir que no me inunde de dudas ante lo que nos espera para el mundial 2010. Que no deja de ser un mar de dudas dado que ni se ha hablado de los polémicos difusores ni del límite real del presupuesto, ni de la ampliación de horas de uso del tunel del viento, ni de la permisividad de los test durante el campeonato.

Tanto es así que a mi me pinta como un acuerdo "cogido con alfileres" dado que todos siguen dependiendo de la FIA y de sus decisiones, y que el Sr. Ecclestone seguirá siendo el único dueño del negocio.

Lo que más me disgusta de todo esto es la frase lapidaria del Sr. Moxley: "Ahora que hay paz, me voy", como queriendo decir que él ha sido el artífice de tal acuerdo.

Ahora mismo, tengo el corazón dividido, pués siempre me quedará la duda de que nos hubiera podido demostrar la FOTA, si tanto tensaron la cuerda, bien podrían haberse ya plantado del todo y decir "no señores, para nosotros ya es tarde" y meter el miedo en el cuerpo a todos, aunque sólo fuera un año y para dejar claro que aquí los que mandan son los que corren. Pero por otro lado, que desaparezca la Fórmula 1 como tal, también me entristecía.

Pero como dice Victor Seara (pésimo comentarista, gran cronista) esto sólo va a traer nuevos quebraderos de cabeza. Por que ya sabemos como puede ser de fuerte la FOTA, y supongo que ahora irán a por la FOM (Formula One Manegement) para luchar por los derechos comerciales de la Fórmula 1; así que Bernie, cuando las barbas de tu vecino has visto pelar, por las tuyas a remojar que ahora te va a tocar a tí.

De todas formas, para mí, viendo las normas de este año con esa horrible limitación aerodinámica que nos ha traido monstruos en vez de obras de ingeniería, tengo mis serias dudas sobre el 2010. Desde luego, si todo va a seguir igual hay que empezar a pensar que esto hace agua por algún sitio y hay que remediarlo. No se puede permitir que la categoría reina esté "capada tecnológicamente" y nos llevemos el tremendo año que nos estamos llevando.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor Marshall » 24 Junio 2009, 23:42

Este año está siendo como es por dos motivos.

Uno por la implantación de una nueva normativa, con unas escuderías mejor adaptadas que otras a esta fórmula1. Curiosamente los dos grandes triunfadores (Brawn-el tramposo y Newey-el homicida) fueron diseñadores de los coches campeones hace 10 y 15 años con normativas similares y grandes cambios normativos.

Otro por la ambigüedad de la normativa del difusor y lo que ya todo sabemos.....

Pero la próxima temporada Ferrari, McLaren y BMW volverán a ser las top-tres. Ya no habrá un gran margen a la innovación y las que más recursos tienen se llevarán el gato al agua. Además entrará la obligatoriedad del Kers, y estas son las que más rendimiento le sacaron con diferencia.

Para mi esto ni es un triunfo ni una catástrofe, es simplemente un suma y sigue.
La FIA tal y como está compuesta o estructurada depende de la voluntad del mandamás, y si entra en ella alguien como Jean Todt, pues bien, pero si entra otro Max Mosley volveremos a las andadas.
Y luego está Bernie que mata la F1 con su política usurera, obligando a los circuitos a pagar lo que no recaudan en un gran premio y obligando a los aficionados a pagar unos dineros totalmente injustificados.

En fin, ya digo, para mi esto es un suma y sigue y habrá una segunda parte de todo esto. Sino, al tiempo.

Saludos.
Marshall
 

Mensajepor Otani » 25 Junio 2009, 00:15

Marshall escribió:Newey-el homicida


Esto me parece de un mal gusto pero extremo, no creo que sea bueno referirse de modo hilarante a temas tan escabrosos como los sucesos que claramente mencionas.

En fin, al tema, me alegro enormemente de que por fin se hayan calmado los animos y todo vuelva a la "normalidad", yo estoy con Winfield cuando dice que la escision habria supuesto un daño mas que un progreso a la larga, y esta ha sido mi opinion desde que se propuso lo del campeonato paralelo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Junio 2009, 00:30

Marshall escribió:Este año está siendo como es por dos motivos.

Uno por la implantación de una nueva normativa, con unas escuderías mejor adaptadas que otras a esta fórmula1. Curiosamente los dos grandes triunfadores (Brawn-el tramposo y Newey-el homicida) fueron diseñadores de los coches campeones hace 10 y 15 años con normativas similares y grandes cambios normativos.

Otro por la ambigüedad de la normativa del difusor y lo que ya todo sabemos.....

Pero la próxima temporada Ferrari, McLaren y BMW volverán a ser las top-tres. Ya no habrá un gran margen a la innovación y las que más recursos tienen se llevarán el gato al agua. Además entrará la obligatoriedad del Kers, y estas son las que más rendimiento le sacaron con diferencia.

Para mi esto ni es un triunfo ni una catástrofe, es simplemente un suma y sigue.
La FIA tal y como está compuesta o estructurada depende de la voluntad del mandamás, y si entra en ella alguien como Jean Todt, pues bien, pero si entra otro Max Mosley volveremos a las andadas.
Y luego está Bernie que mata la F1 con su política usurera, obligando a los circuitos a pagar lo que no recaudan en un gran premio y obligando a los aficionados a pagar unos dineros totalmente injustificados.

En fin, ya digo, para mi esto es un suma y sigue y habrá una segunda parte de todo esto. Sino, al tiempo.

Saludos.


totalmente deacuedo, vamos que podemos hacer apuestas sobre que el año que viene , a estas alturas estamos liados otra vez con este tema y con el tema del campeonato paralelo, sino al tiempo.
esto mas que una bajada de pantalones de la fia, ha sido una bajada de pantalones de la fota, por que lo tenían todo en la mano para poder haber cambiado el rumbo de este deporte y verdaderamente haberlo relanzado y sin embargo, vamos a seguir en las misma. la fia les da la cabeza de moxley, pero la estructura sigue intacta por lo tanto , todo seguirá igual.

eso si, como ya e dicho antes, que les den por saco, el año que viene no me cojo yo los calentones de cabeza que me he cogido yo este mes. simplemente me reiré como un loco viendo como este deporte nunca aprende de los errores del pasado.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor doming33 » 25 Junio 2009, 01:24

cuando termine el contrato que tienen los equipos con ecclestone ,saldrá otra vez el campeonato paralelo, hasta que no desaparezca mosley y ecclestone , seguiremos en las mismas.
esto cada vez va mas abajo, no ay remedio.
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor BMWFAN » 25 Junio 2009, 07:52

muy buena noticia me han dado! oajal que todo sea por el bien de la F1 y que con este problema ya resuelto todo cambie para bien y se tome en cuenta a los fanaticos y a los equipos, xq no cabe duda que si los equipos no se hubieran conformado en la FOTAl Mosley hubiera hecho lo que le diera la gana y esto se habria acabado.

Como dijeron antes, me quede con la curiosidad que habria sucedido con el campeonato paralelo.

En fin, ojala que el que venga por Mosley sea un candidato idoneo para hacer crecer este deporte!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris
cron