La FIA y la FOTA acuerdan un solo mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor MagicNano » 25 Junio 2009, 09:08

solo espero, que no sean ni Jean Todd ni Ron Dennis..... y menos con sus pasados en dos de los equipos más historicos de la F1..... de momento el As ya dejo caer el nombre de Jean Todd....

Winfield..... as dado en el clavo, sobre todo con:

Winfield escribió:Ahora bien, que me alegre de que no haya un campeonato paralelo, no quiere decir que no me inunde de dudas ante lo que nos espera para el mundial 2010. Que no deja de ser un mar de dudas dado que ni se ha hablado de los polémicos difusores ni del límite real del presupuesto, ni de la ampliación de horas de uso del tunel del viento, ni de la permisividad de los test durante el campeonato.



sobre el limite del presupuesto, según As, y si me he entarado bien, durante dos años, nada, y luego quieren llegar, sería en 2012 creo, a los presupuestos de los años 90, vamos, que tampoco lo han dejado muy claro....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor martinez » 25 Junio 2009, 09:10

Mr. Fittipaldi escribió:eso si, como ya e dicho antes, que les den por saco, el año que viene no me cojo yo los calentones de cabeza que me he cogido yo este mes. simplemente me reiré como un loco viendo como este deporte nunca aprende de los errores del pasado.

¿de verdad que te has calentado la cabeza por esa panda de kinkis? Yo ya me vengo riendo desde la grua de Hamilton.

"A rey muerto, rey puesto", a lo mejor te ponen a uno que es peor que Mosley, parece dificil pero no imposible, por ahora sigue habiendo F1, pero dentro de poco habra otra movida seguro, pff, aunque los comienzos nunca son faciles, el campeonato paralelo, tuviesen o no intencion de hacerlo, pintaba mucho mejor que el bar de striptease que tienen montado...
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor paualon » 25 Junio 2009, 11:16

MagicNano escribió:solo espero, que no sean ni Jean Todd ni Ron Dennis..... y menos con sus pasados en dos de los equipos más historicos de la F1..... de momento el As ya dejo caer el nombre de Jean Todd....

Winfield..... as dado en el clavo, sobre todo con:

Winfield escribió:Ahora bien, que me alegre de que no haya un campeonato paralelo, no quiere decir que no me inunde de dudas ante lo que nos espera para el mundial 2010. Que no deja de ser un mar de dudas dado que ni se ha hablado de los polémicos difusores ni del límite real del presupuesto, ni de la ampliación de horas de uso del tunel del viento, ni de la permisividad de los test durante el campeonato.



sobre el limite del presupuesto, según As, y si me he entarado bien, durante dos años, nada, y luego quieren llegar, sería en 2012 creo, a los presupuestos de los años 90, vamos, que tampoco lo han dejado muy claro....


totalmentge deacuerdo yo tambien estoy con la inquietud de como estaran definidas las normas del año proximo. Por que por lo que se oye van a ser las del 2009 y ya sabemos que son muy ambiguas y nos podemos encontrar, ya que se ha abierto la veda de la interpretacion libre, que cada uno las lea como mas les guste y hagan lo que les de la gana, total si hay laguna legal no hay problema.

esto tendrian que haberlo atado y bien atado la FOTA a no ser que a los equipos no les ineterese por que tiene el super difusor triple con aleron delantero movible con cuchilla de 5 capas y una para perfilar je,je :lol: :lol: como se me va la pinza :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Vicale » 25 Junio 2009, 11:21

¿Dónde aparece el calendario del año que viene? Va, que llevo dos días sin coger el ordenador y me estoy barriendo el foro. ¡¡Una ayudita!! xD
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Junio 2009, 11:35

martinez escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:eso si, como ya e dicho antes, que les den por saco, el año que viene no me cojo yo los calentones de cabeza que me he cogido yo este mes. simplemente me reiré como un loco viendo como este deporte nunca aprende de los errores del pasado.

¿de verdad que te has calentado la cabeza por esa panda de kinkis? Yo ya me vengo riendo desde la grua de Hamilton.

"A rey muerto, rey puesto", a lo mejor te ponen a uno que es peor que Mosley, parece dificil pero no imposible, por ahora sigue habiendo F1, pero dentro de poco habra otra movida seguro, pff, aunque los comienzos nunca son faciles, el campeonato paralelo, tuviesen o no intencion de hacerlo, pintaba mucho mejor que el bar de striptease que tienen montado...


pues si compi, desgraciada e inutilmente me he calentado la cabeza, ya que creí ver la luz a declive de este deporte, pero veo que no, que el año que viene tendremos mas de lo mismo:

empieza la carrera vemos la salida, nos vamos a tomar una cervecita al bar, volvemos al tele cuando sea la vuelta 22 para ver los repostajes, nos volvemos a ir a tomar una tapa al bar, volvemos para ver el siguiente respataje y nos volveremos a ir al bar ya no volvemos hasta que falten tres vueltas para terminar la carrera y de paso almorzamos.

dios que previsible se esta volviendo este deporte.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Crackissimo » 25 Junio 2009, 12:51

Tanta polémica y tanto lío...y al final el año que viene tenemos la misma F1 que esta temporada, con esos modelos tan "bellos" y sin el espectáculo prometido...
Tenía la esperanza de que las normas se retocaran un poco, pero van a mantener las de 2009...en fin...la idea de tres coches por equipo en el mundial paralelo era algo muy muy bueno...lástima que esas ideas se han perdido en el tiempo ya... :roll:

Lo único positivo, la Fórmula 1 no morirá, y Max Mosley "desaparecerá", pero ojo con el sucesor...no vaya a ser peor como ha dicho martinez...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor paualon » 25 Junio 2009, 13:36

Crackissimo escribió:pero van a mantener las de 2009...


haber pero me imagino que las acotaran mas que las de este año no??por que ya se ha visto que no estan bien definidas, y mira que mundial nos han brindado.

en mi opinion para mantener la intencion con la que se crearon estas normas y visto que hay ciertos aspectos que van en contra de lo que se queria conseguir habria que definir bien los puntos.

para mi lo que mas hay que mirar es:

1-fuera difusor doble, poner unas normas muy claras y esplicitas sobre este tema y que no tengamos margen para la interpretacion tan salvaje que se ha hecho este año.

2-KERS o todos o ninguno. si perjudica que lo haga a todos y si da ventajas que se las den a todos y si no que no lo pongan que es muy costoso y no hay dinero pa ello. lo que si que pueden hacer es ir poco a poco los equipos evolucionarlo para en el futuro integrarlo.

pa mi es casi esto mas importante que cual sera el sucesor de Max, lo que me importa es como va a ser el espectaculo que voy a ver el año proximo. y por supuesto no quiero algo como el de este año :x :x que aburre hasta un muerto.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Tifosi_22 » 25 Junio 2009, 15:31

Crackissimo escribió:Tanta polémica y tanto lío...y al final el año que viene tenemos la misma F1 que esta temporada, con esos modelos tan "bellos" y sin el espectáculo prometido...
Tenía la esperanza de que las normas se retocaran un poco, pero van a mantener las de 2009...en fin...la idea de tres coches por equipo en el mundial paralelo era algo muy muy bueno...lástima que esas ideas se han perdido en el tiempo ya... :roll:

Lo único positivo, la Fórmula 1 no morirá, y Max Mosley "desaparecerá", pero ojo con el sucesor...no vaya a ser peor como ha dicho martinez...


Pues sí crack... donde quedarán esas líneas del 248f1 o del f2007... se alegraban los sentidos sólo de verlas por la tele, más teniendo el gusto de conocer a la f2007 en persona que me enamoró.. es una preciosidad. Las texturas, las formas, las curvas los ángulos,.. buafff...

Respecto del sucesor de Max, espero que sea Todt. Todt sabe lo que significa la palabra competición y F1. Confio en él, y creo que no nos va a defraudar.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Vicale » 25 Junio 2009, 15:32

¿Nadie va a decirme dónde está el calendario, verdad? :cry:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor ismaelito.com » 25 Junio 2009, 15:57

Vicale escribió:¿Nadie va a decirme dónde está el calendario, verdad? :cry:


Esto es lo que he encontrado en la wikipeedia Vicale :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_ ... %B3rmula_1
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Vicale » 25 Junio 2009, 16:09

ismaelito.com escribió:
Vicale escribió:¿Nadie va a decirme dónde está el calendario, verdad? :cry:


Esto es lo que he encontrado en la wikipeedia Vicale :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_ ... %B3rmula_1

Ere u'mohtro!!!!
Qué se sabe ya de la criatura? Escribe en el otro post, que me tienes en ascuas!!! xD
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor martinez » 25 Junio 2009, 16:30

Tifosi_22 escribió:
Crackissimo escribió:Tanta polémica y tanto lío...y al final el año que viene tenemos la misma F1 que esta temporada, con esos modelos tan "bellos" y sin el espectáculo prometido...
Tenía la esperanza de que las normas se retocaran un poco, pero van a mantener las de 2009...en fin...la idea de tres coches por equipo en el mundial paralelo era algo muy muy bueno...lástima que esas ideas se han perdido en el tiempo ya... :roll:

Lo único positivo, la Fórmula 1 no morirá, y Max Mosley "desaparecerá", pero ojo con el sucesor...no vaya a ser peor como ha dicho martinez...


Pues sí crack... donde quedarán esas líneas del 248f1 o del f2007... se alegraban los sentidos sólo de verlas por la tele, más teniendo el gusto de conocer a la f2007 en persona que me enamoró.. es una preciosidad. Las texturas, las formas, las curvas los ángulos,.. buafff...

Respecto del sucesor de Max, espero que sea Todt. Todt sabe lo que significa la palabra competición y F1. Confio en él, y creo que no nos va a defraudar.

Para gustos los colores, pero entre aletines,difusores, agujeros, cuernos (Mclaren), la gaviota esa del PP que llevaba Honda, y demas... Eso parecian mas naves que coches de carreras. No por dios, ahora son coches, o por lo menos lo que entiendo yo por coche (ni aletines, ni historias)
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Otani » 25 Junio 2009, 16:40

martinez escribió:
Tifosi_22 escribió:
Crackissimo escribió:Tanta polémica y tanto lío...y al final el año que viene tenemos la misma F1 que esta temporada, con esos modelos tan "bellos" y sin el espectáculo prometido...
Tenía la esperanza de que las normas se retocaran un poco, pero van a mantener las de 2009...en fin...la idea de tres coches por equipo en el mundial paralelo era algo muy muy bueno...lástima que esas ideas se han perdido en el tiempo ya... :roll:

Lo único positivo, la Fórmula 1 no morirá, y Max Mosley "desaparecerá", pero ojo con el sucesor...no vaya a ser peor como ha dicho martinez...


Pues sí crack... donde quedarán esas líneas del 248f1 o del f2007... se alegraban los sentidos sólo de verlas por la tele, más teniendo el gusto de conocer a la f2007 en persona que me enamoró.. es una preciosidad. Las texturas, las formas, las curvas los ángulos,.. buafff...

Respecto del sucesor de Max, espero que sea Todt. Todt sabe lo que significa la palabra competición y F1. Confio en él, y creo que no nos va a defraudar.

Para gustos los colores, pero entre aletines,difusores, agujeros, cuernos (Mclaren), la gaviota esa del PP que llevaba Honda, y demas... Eso parecian mas naves que coches de carreras. No por dios, ahora son coches, o por lo menos lo que entiendo yo por coche (ni aletines, ni historias)


+1, creo que todo son costumbres, a mi el mp4-23 con esas especie de orejas que le habian puesto en el morro no me gustaba nada... y creo que hicieron bien en cortar, porque llegaba un punto que lo unico que importaba era que el coche fuera mas rapido y no que dejase de parecer un coche :lol: , un F1 es un coche, y no puede depender tanto de la aerodinamica, creo que se esta yendo en el buen camino tratando de mejorar el agarre mecanico. Es el primer año con estes cambios, demosle tiempo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Junio 2009, 23:12

Bueno, lo que no entiendo es por que esto es una bajada de pantalones de la FOTA si con esto han dejado claro que por mucho que manden en la FIA los que mandan son los Equipos y que más vale mostrarse razonable que encabezonarse con ideas pensadas en la noche anterior intentando imponerlas a punta de lanza como intentaba Mosley. Lo que los equipos no pueden hacer es romper algo que ha sido exclusivo durante más de medio siglo, cuando algo dura 50 años es por que lo vale y la F1 lo ha valido y sería absurdo mandarla a la mierda solo por una picotera.

Ahora con este suceso se ha demostrado que la FOTA tiene narices a dejar a la FIA tirada si la FIA actua como ha estado actuando, esa es su ventaja solo la están administrando y con que lo hagan bien tienen a la FIA a Bernie y a cualquiera en el bolsillo. No hay que olvidar que ellos son los que mueven el deporte, al margen de cualquier trabajo de la FIA.

Y bueno, quien ha de trabajar en que los coches cada vez tengan menos aletines y sean más efectivos, como lo eran antes, son los equipos, bonitos o feos, el eterno debate, pero lo único cierto es que tanta linea solo sirve para atraer a modistos, muy bonitos pero si no había lluvia quedaban auténticos trenecitos desde el principio, que este año en ninguna carrera se han visto, amen de esos pilotazos que se saltaban la norma y nos daban auténticos recitales con esas bestias perturbadoras del aire... Así que prefiero los coches y las carreras para traer a aficionados del motor que los aditivos aerodinámicos para capar el espectáculo y atraer a gente que solo ve la carrocería del coche. Y eso solo pasa por hacer de los coches coches y no aviones invertidos. La ingeniería y la técnica tambien están en las partes puramente mecánicas y hay mucho que explorar, con la mecánica llegará el espectáculo, con la aerodinámica no, por que ya se estaba viendo que es lo que ocurría.

Eso sí, lo que no entiendo el empeño en lo feos o bonitos que son, ¿eso cuantas décimas da? ¿Eso crea mejor rebufo?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor GTO » 26 Junio 2009, 00:03

yo no se por que, pero el foro tiende a ver las cosas con pesimismo...
quizas peco de optimista, pero yo creo que es lo mejor que podia pasar dadas las circunstancias y me explico.

1: todos estaremos de acuerdo que lo mejor que podia pasar era que se salvara la F1 o no????

para que se salvara hacia falta un acuerdo, y este vendria buscando puntos intermedios y trabajar sobre ellos.
la fota, queria que se acabaran los cambios caprichosos en la normativa, que no se eliminaran los repostajes y que no se limitara el presupuesto, y de propina, la cabeza de Maxi.... CONCEDIDO....

la fia, queria reducir al minimo los gastos, por decreto de cara a captar nuevas escuderias que aseguren el futuro de la f1, y no perder a las escuderias historicas.... CONCEDIDO

El aficionado quiere espectaculo que es igual a emocion, a adelantamientos es decir a igualdad entre los coches....

Ferrari, mc laren, renault, y las demas escuderias, tendran el tiempo y dinero de sobra para llevar a sus maquinas a la excelencia de cara a superar a RBR y BGP, y estas a su vez, tienen una gran base sobre las que seguir avanzando de cara a defenderse del avance de las demas... es decir, en el 2010, las diferencias entre los coches, seran minimas, ya que todos habran tenido tiempo de sobra para llevar a la excelencia sus maquinas, y casi todas, llegaran al maximo exponente que permite el actual reglamento.

YO CREO QUE TODOS CONTENTOS.... NO?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 187 invitados

Alojado en Castris