Continúa la prohibición de repostar en 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Continúa la prohibición de repostar en 2010

Mensajepor MagicNano » 26 Junio 2009, 15:11

Continúa la prohibición de repostar en 2010

La FIA y la FOTA negocian las reglas para el próximo campeonato


Repostaje equipo Red Bull, Singapur 2008 © Sutton

Parece que la prohibición de repostar el próximo año durante las carreras se mantiene para 2010 a pesar de que el campeonato continuará con las reglas de 2009.

Como parte del acuerdo alcanzado por la FOTA y la FIA, se aseguró que los cambios en el reglamento que se iban a introducir en 2010 se eliminarían y se mantendrían las actuales reglas de 2009 un año más.

Pero, a pesar de que el límite presupuestario se ha cancelado, hay varios puntos que aún no se han tratado, como la prohibición de repostar durante la carrera en la temporada 2010.

Una fuente de la FOTA ha confirmado qeu actualmente se sigue trabajando en las modificaciones de las reglas de 2010 y que el asunto del repostaje ya se ha planteado.

"Habrá una serie de enmiendas en las reglas que se tendrán que acordar por unanimidad. Como el repostaje y otros asuntos. Lo aclararemos en unas semanas", declara.

Los equipos han apoyado hasta ahora la opción de prohibir el repostaje por el alto coste que conlleva el transporte marítimo del carburante y la poca mejoría que las estrategias de los equipos aportan a las carreras.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ar-en-2010
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 26 Junio 2009, 15:32

pues a mi esta noticia no me hace gracia, yo quiero ver repostajes, ultimamente es lo que más emoción da, saber detras de que doblado salen button o vettel
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Junio 2009, 15:38

Lo mejor es mantener los repostajes y además seguir trabajando en que la lucha en pista no decaiga...Pero si los eliminan va a ser imprescindible trabajar con énfasis en capacitar a los coches para adelantar.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor martinez » 26 Junio 2009, 15:39

Pues yo no se que decir... si lo quitaran obligarian a los pilotos a estar en todo momento pendientes de adelantar y no sacar la calculadora para ver cuantas vueltas le queda al contrario para el repostaje...
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor villo_f1 » 26 Junio 2009, 15:58

kamikaze666 escribió:pues a mi esta noticia no me hace gracia, yo quiero ver repostajes, ultimamente es lo que más emoción da, saber detras de que doblado salen button o vettel



:lol: :lol: :lol: que lastima que tengas toda la razón :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Junio 2009, 16:06

martinez escribió:Pues yo no se que decir... si lo quitaran obligarian a los pilotos a estar en todo momento pendientes de adelantar y no sacar la calculadora para ver cuantas vueltas le queda al contrario para el repostaje...


eso no es trabajo de los pilotos, sino del muro, y lo que si vamos a ver es muchos menos adelantamientos y mucha menos velocidad, ya que van a ir hasta las trankas, por no decir que perderemos la emoción de los prepostajes y la intriga de las paradas.
.

una vez mas se demuestra que la temporada que viene seguirá siendo pésima, de nuevos veremos el trenecito.
esta claro que este deporte va a seguir sin levantar cabeza y sin dar espectáculo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor carter18 » 26 Junio 2009, 16:19

martinez escribió:Pues yo no se que decir... si lo quitaran obligarian a los pilotos a estar en todo momento pendientes de adelantar y no sacar la calculadora para ver cuantas vueltas le queda al contrario para el repostaje...


Ese es un buen punto, pero tambien los repostajes tienen su punto...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor paualon » 26 Junio 2009, 16:34

pero habra cambio de neumaticos por lo que estrategias en carrera seguira habiendo y habra pilotos que aguantaran con las mismas gomas mas tiempo de lo que se debe aun pudiendo perder efectividad los neumaticos y habra otros que las pasaran putas por destrozar neumaticos je,je y no nombro a nadie para que nadie se enfade :twisted: :twisted:

yo creo que no es mala idea quitar los repostajes y como decis los equipos tendran que ingeniarselas para intentar adelantar mas en pista. Tambien jugara un papel que el motor consuma menos o mas yo creo que puede ser divertido.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor martinez » 26 Junio 2009, 16:41

Mr. Fittipaldi escribió:
martinez escribió:Pues yo no se que decir... si lo quitaran obligarian a los pilotos a estar en todo momento pendientes de adelantar y no sacar la calculadora para ver cuantas vueltas le queda al contrario para el repostaje...


eso no es trabajo de los pilotos, sino del muro, y lo que si vamos a ver es muchos menos adelantamientos y mucha menos velocidad, ya que van a ir hasta las trankas, por no decir que perderemos la emoción de los prepostajes y la intriga de las paradas.
.

una vez mas se demuestra que la temporada que viene seguirá siendo pésima, de nuevos veremos el trenecito.
esta claro que este deporte va a seguir sin levantar cabeza y sin dar espectáculo.

Hombre ya se que en el muro hacen los calculos, estaria guapo ver a los pilotos echando cuentas con los botones del volante :D
Respecto al resto, aunque vayan hasta las trankas, no tiene porque no haber adelantamientos... habria que verlo, no me atrevo a hacer una prediccion en este caso.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Junio 2009, 16:43

Bueno que vayan hasta las trancas no es significativo, por que todos irían hasta las trancas xD va a jugar un papel clave el consumo y la necesidad de carburante de cada monoplaza va a ser un punto determinante, los adelantamientos vendran siempre que se posibiliten, y por que le pongas más peso al coche no quiere decir nada, siempre que el otro esté limitado al mismo peso, cosa que ocurre hoy en día y es evidente. Y hoy en día los problemas para adelantar no vienen por el tamaño del tanque de gasolina, si no por otro tipo de cosas, con la aerodinámica por bandera, que requieren otra solución a parte.

Y lo más positivo de la prohibición de los repostajes, es precisamente que se obliga a tomar soluciones para aumentar los adelantamientos. Aunque si no se prohiben los cambios de neumáticos es como si se repostase.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor carter18 » 26 Junio 2009, 16:50

paualon escribió:pero habra cambio de neumaticos por lo que estrategias en carrera seguira habiendo y habra pilotos que aguantaran con las mismas gomas mas tiempo de lo que se debe aun pudiendo perder efectividad los neumaticos y habra otros que las pasaran putas por destrozar neumaticos je,je y no nombro a nadie para que nadie se enfade :twisted: :twisted:

yo creo que no es mala idea quitar los repostajes y como decis los equipos tendran que ingeniarselas para intentar adelantar mas en pista. Tambien jugara un papel que el motor consuma menos o mas yo creo que puede ser divertido.


+1 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Junio 2009, 17:18

Gerhard Berger escribió:Bueno que vayan hasta las trancas no es significativo, por que todos irían hasta las trancas xD va a jugar un papel clave el consumo y la necesidad de carburante de cada monoplaza va a ser un punto determinante, los adelantamientos vendran siempre que se posibiliten, y por que le pongas más peso al coche no quiere decir nada, siempre que el otro esté limitado al mismo peso, cosa que ocurre hoy en día y es evidente. Y hoy en día los problemas para adelantar no vienen por el tamaño del tanque de gasolina, si no por otro tipo de cosas, con la aerodinámica por bandera, que requieren otra solución a parte.

Y lo más positivo de la prohibición de los repostajes, es precisamente que se obliga a tomar soluciones para aumentar los adelantamientos. Aunque si no se prohiben los cambios de neumáticos es como si se repostase.


si ahora mismo un coche es complicado de llevar con el tanque lleno, ya me dirás el año que viene.
puede pasar mas de media carrera hasta que vayan vaciando para que empecemos a ver adelantamiento.

por mucho que investiguen todos va a ir mas del doble de que van ahora, si a eso le metemos que tendrán que tener mas apoyo aerodinámico para poder tener agarre en curva, nos da por resultado unos coches super lentos.

yo en particular, si que no veo nada positivo en esta nueva norma.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor carter18 » 26 Junio 2009, 17:29

Mr. Fittipaldi escribió:
Gerhard Berger escribió:Bueno que vayan hasta las trancas no es significativo, por que todos irían hasta las trancas xD va a jugar un papel clave el consumo y la necesidad de carburante de cada monoplaza va a ser un punto determinante, los adelantamientos vendran siempre que se posibiliten, y por que le pongas más peso al coche no quiere decir nada, siempre que el otro esté limitado al mismo peso, cosa que ocurre hoy en día y es evidente. Y hoy en día los problemas para adelantar no vienen por el tamaño del tanque de gasolina, si no por otro tipo de cosas, con la aerodinámica por bandera, que requieren otra solución a parte.

Y lo más positivo de la prohibición de los repostajes, es precisamente que se obliga a tomar soluciones para aumentar los adelantamientos. Aunque si no se prohiben los cambios de neumáticos es como si se repostase.


si ahora mismo un coche es complicado de llevar con el tanque lleno, ya me dirás el año que viene.
puede pasar mas de media carrera hasta que vayan vaciando para que empecemos a ver adelantamiento.

por mucho que investiguen todos va a ir mas del doble de que van ahora, si a eso le metemos que tendrán que tener mas apoyo aerodinámico para poder tener agarre en curva, nos da por resultado unos coches super lentos.

yo en particular, si que no veo nada positivo en esta nueva norma.


Hombre adelantamientos si que habra, porque si todos llevan una diferencia de peso de entre 5 y 10 kg de carburante... la diferencia es minima, por lo tanto habran adelantamientos, porque el de adelante no se te puede escapar, ademas esta el tema del desgaste de nuematicos, un piloto que tenga una frenada suave y una manera de pilotar que trate mas o menos bien a los neumaticos tiene ventaja, lo que se traduce a que una vez mas veremos quien tiene mas manos que quien, y quien es mejor que quien... creo que las carreras en si seran mas emocionantes... tambien tienen que entrar en boxes a cambiar de nuematicos...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Junio 2009, 18:25

A ver, para eso está un piloto, para sobreponerse ante las dificultades y tenerlas es parte del aprendizaje y el aumento de la fortaleza y demás atributos que hacen a cada piloto único.

El año que viene llevarán todos la misma carga de gasolina, no le veo mayor problema, todos parten con la misma posibilidad y dificultad, y no hay que esperar a nada por que si todos van con la misma carga no supone ningún motivo para no poder adelantar, por que todos están en igualdad de condiciones y por tanto dependen de su coche y su propia pericia.

Así pues, sacando a la palestra que los adelantamientos dependen más de cuanto te puedas acercar al de delante y cuanta velocidad extra puedas conseguir en su rebufo para despues apurar más que el que va delante en la frenada, que de llevar un tanque más o menos grande y que todos lo carguen igual, veremos que adelantar será más fácil aunque todos lleven 200 litros como seguro llevarán si adoptamos medidas para ello.
A la vez llegamos a la conclusión de que para que se adelante no hace falta que se tengan 200 o 15 litros de gasolina, si no que ha de facilitarse que tu coche, al meterse en una zona de vacío aumente su velocidad lo suficiente como para despues poder adelantar al que te precede y que incluso en curvas rápidas puedas acercarte, por que tu agarre no dependa del aire pero del aire si dependa que tu coche no tenga resistencia y pueda acercarse al otro y eso con tanto apéndice y aerodinámica no se puede por que perturba el vacío llenándolo de aire, con lo que prácticamente te encuentras la misma resistencia que tendrías sin coche, no solo eso, si no que pierdes agarre y si el agarre depende más bien del aire y no lo tienes, malo, con lo cual si queremos adelantamientos, hay que cambiar los conceptos, volver a trabajar más en profundidad en la mecánica para obtener resultados en forma de agarre de ella y dejar el aire como ayuda para los adelantamientos en lugar de al contrario.

Menos velocidad, bueno, por eso hemos de aumentar la potencia de los motores por que si quitamos aerodinámica reducimos incluso la punta...Y bueno con los V12 los pasos por curva eran más lentos pero la velocidad no era nada mala ese Williams de mi foto iba como un tiro, sin ir más lejos. Eso sin contar con los avances tecnológicos que haya en la actualidad y que no hayan sido aplicados, seguro que ahora con los mismos conceptos de los coches de antes se va más rápido...Pero antes había muchos más adelantamientos, con y sin repostajes, lo cual deja claro que el tanque de gasolina poco tiene que ver mientras te deje llegar a meta y todo eso está calculado de sobra.

¿Queremos adelantamientos o no? La física no da para todo, una tendencia es incompatible con la otra, no podemos tener un coche que vaya a 250 en una curva por que tiene un agarre basado en el viento y que ese coche adelante con facilidad, es lógico que si te basas en perturbar el viento para que ese viento te favorezca, el de atrás se coma los deshechos y no pueda acercarse a tí, pero en el otro extremo si no te apoyas en la atmósfera, no vas a ir rápido en las curvas con tanta facilidad, cosa que es discutible por que el aire solo nos da un agarre fácil y gratuito y con la mecánica habría que gastar dinero en muchas investigaciones más y más en mantenimiento, pero, si queremos adelantamientos es un precio a pagar...No obstante, como decía antes el Williams de mi foto no tenía mucho que envidiar a la velocidad de los actuales, en curva pasaba más lento, pero no era nada por lo que tirarnos de los pelos.

Lo que tiene que quedar claro es que si te apoyas en la atmósfera para proporcionar agarre es impepinable que vas a fastidiar los adelantamientos, así que tenemos que ir por otro lado, por eso con la aerodinámica se le ha quitado importancia al agarre mecánico, por que se añade el peso del aire hacia abajo a la presión mecánica para mantener el coche como una lapa en el asfalto y un exceso de agarre recordemos que va en detrimento de la velocidad, de ahí que el agarre mecánico sea "tan malo" (entre comillas por que ese agarre mueve al coche), tanto que en las curvas hay terror a salirse de la linea de carrera xD y lo es por que no se necesita prácticamente más que para la salida y las curvas lentas donde el coche no agarra por el viento, es que ni agarra, si no por que tener miedo al polvo de un circuito xDD.

Si queremos que los haya no tenemos más narices que reducir la incidencia en el agarre general del coche del viento, con alerón delantero y trasero debería bastar y que en estos se encuentren las modiifcaciones, no hace falta más, el resto ha de ser cosa de la mecánica...En mi opinión, por que siempre estoy abierto a otras ideas.
Pero desde luego la mejora en los adelantamientos no pasa por reducir o aumentar los tanques de gasolina xD Es la diferencia en pesos lo que da esa diferencia pero si todos van cargados es evidente que la única diferencia en ese sentido será el consumo propio del motor y la necesidad de carburante extra del coche, por diversas cosas, como por ejemplo el propio agarre.

EDITO: Añadí una aclaración. :lol: :lol: :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor dr_skunk » 27 Junio 2009, 00:20

Pues a mi me parece interesante que se eliminen los repostajes, pero no los cambios de neumaticos. El cuando parar no dependera de la gasolina sino de quien estira mas los neumaticos. Y creo que amplia el abanico de estrategias. Incluso podriamos ver estrategias de 0 paradas, si el piloto tiene manos, bridgestone fabrica neumaticos en condiciones y se suprima la norma de neumaticos duros y blandos.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 104 invitados

Alojado en Castris