La FIA y la FOTA acuerdan un solo mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor martinez » 26 Junio 2009, 14:21

Mr. Fittipaldi escribió:
martinez escribió:
Winfield escribió:Con la eliminación del control de tracción los pilotos se adaptarón a un paso por curva mas templado quitando adelantamientos increíbles (veáse Montoya a Schumacher en la Bus-stop).

Si los adelantamientos esos, estan bien, como el de Alonso a Schumacher en Suzuka, pero... ¿y que? si sabes que la mitad del trabajo lo ha hecho el control de traccion, se le quita toda la gracia, personalmente prefiero que vayan contravolanteando, el control de traccion para los coches de calle, los de competicion que se apañen.



por eso mismo martinez, por que sin control de tracción no vemos adelantamientos, ni como esos ni parecidos.

la formula uno, se supone que es el máximo exponente del motor y la tecnología, pero vemos que no, que a cada regla que cambia la fia, se parecen mas a un cart que a un formula uno.


recuerdo cuando dijeron que iban a quitar el control de traccion, que veríamos mas de dos y de cuatro accidentes por carrera, por que los pilotos seguirían arriesgando lo mismo que cuando tenian control de tracción pero el el peligro y la pericia de algunos pilotos harian que viéramos mas espectáculos, MENTIRA.
los pilotos en cuanto contravolantean mas de dos veces no se arriesgan y como consecuencia, ni espectáculo, ni adelantamientos.

Pero haber aunque la F1 sea el mayor exponente tecnologico, lo que no podemos hacer es que los coches medio se manejen solos, aqui los pilotos tienen que rendir, ademas con tantas ayudas, lo unico que se hace es ayudar a los novatos, y al que lleva tiempo currandoselo pues lo jo... un poco. Esto tambien paso en MotoGp que el mismo Rossi dijo que cuando el paso a la categoria reina le costo mucho mas de lo que les cuesta a los novatos en la actualidad adaptarse a la moto, ya que llevan el control de traccion.
De todas maneras como han dicho por ahi, hace tiempo no habia control de traccion, y tampoco les importaba mucho la verdad. En la formula 1 actual hay demasiado conformismo a mi parecer, y eso de pensar en los repostajes para adelantar, me repatea 1000 veces seguidas...
Vamos resumiendo... que si eres piloto para beber Don Perignon y estar en los mejores hoteles, tambien lo eres para conducir un coche sin ayudas.
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor GTO » 26 Junio 2009, 22:21

Winfield escribió:
No, yo no estoy contento, puesto que si las reglas van a ser las mismas que este año, y con lo que he dicho anteriormente, no estamos en una categoría que muestra la máxima expresión de la ingeneiría. Vale que si han demostrado (a medias) que son capaces de adaptarse a unas normas. Pero con la limitación de los elementos aerodinámicos hemos perdido mucho, pero que mucho espectáculo. Con la eliminación del control de tracción los pilotos se adaptarón a un paso por curva mas templado quitando adelantamientos increíbles (veáse Montoya a Schumacher en la Bus-stop).
Por tanto, en cuanto no liberen la aerodinámica y los ingerieros no pueden manejar el flujo de aire a través del monoplaza a su antojo no veremos hasta donde son capaces de llegar.
Quiero innovación y no limitación.


por partes compañero...
por un lado, tu sabes que estoy totalmente de acuerdo en recuperar el control de Traccion, y estoy mas que a favor con la innovacion y mas desarrollos de tegnologias superiores... aunque no estoy contigo en lo de la aerodinamica, ya que esa libertad aerodinamica es enemiga directa de los rebufos, por lo tanto de los adelantamientos.... en lo demas correcto.

Pero en mi post, hablño de como se ha podido arreglar un grave problema que iba a ser la ruptura de la F1 por lo mitad, y eso ha sido gracias a que personas muy inteligentes, han buscado el punto intermedio entre lo que queria la Fota y lo que queria la fia, la solucion de congelar los cambios para el 2010, ES MUY INTELIGENTE, por que era el camino que aunaba los deseos de ambas partes y por lo tanto el camino para salvar la FORMULA UNO, eso es lo que yo queria decir en mi post, y los aficionados, escepto Fitti ;-) tenemos que celebrar que han encontrado un punto en comun desde el cual, parar la locura que ha estado a punto de desatarse...
y la temporada 2010, sera muy emocionante si hay 4 coches peleando por el campeonato, si no sera una mierda, pero eso creo yo que no va en funcion de los cambios que se introduzcan, y mucho menos en las cosas que estoy leyendo, que si volver a los v12, y cosas asi, si tu preguntas a cada aficionado, te dira sus gustos, si preguntas a meteoro te dira que quiere frenos de hierro, y si preguntas a otro, te dira que por que no volver al efecto suelo, etc.... a lo que voy es que lo unico importante es que haya 3/4 pilotos con posibilidades en cada carrera, eso si que proporciona adelantamientos, y creo que dadas las circustancias, laq congelacion para el 2010, nos lo devolvera...

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Junio 2009, 23:27

GTO escribió:
Winfield escribió:
No, yo no estoy contento, puesto que si las reglas van a ser las mismas que este año, y con lo que he dicho anteriormente, no estamos en una categoría que muestra la máxima expresión de la ingeneiría. Vale que si han demostrado (a medias) que son capaces de adaptarse a unas normas. Pero con la limitación de los elementos aerodinámicos hemos perdido mucho, pero que mucho espectáculo. Con la eliminación del control de tracción los pilotos se adaptarón a un paso por curva mas templado quitando adelantamientos increíbles (veáse Montoya a Schumacher en la Bus-stop).
Por tanto, en cuanto no liberen la aerodinámica y los ingerieros no pueden manejar el flujo de aire a través del monoplaza a su antojo no veremos hasta donde son capaces de llegar.
Quiero innovación y no limitación.


por partes compañero...
por un lado, tu sabes que estoy totalmente de acuerdo en recuperar el control de Traccion, y estoy mas que a favor con la innovacion y mas desarrollos de tegnologias superiores... aunque no estoy contigo en lo de la aerodinamica, ya que esa libertad aerodinamica es enemiga directa de los rebufos, por lo tanto de los adelantamientos.... en lo demas correcto.

Pero en mi post, hablño de como se ha podido arreglar un grave problema que iba a ser la ruptura de la F1 por lo mitad, y eso ha sido gracias a que personas muy inteligentes, han buscado el punto intermedio entre lo que queria la Fota y lo que queria la fia, la solucion de congelar los cambios para el 2010, ES MUY INTELIGENTE, por que era el camino que aunaba los deseos de ambas partes y por lo tanto el camino para salvar la FORMULA UNO, eso es lo que yo queria decir en mi post, y los aficionados, escepto Fitti ;-) tenemos que celebrar que han encontrado un punto en comun desde el cual, parar la locura que ha estado a punto de desatarse...
y la temporada 2010, sera muy emocionante si hay 4 coches peleando por el campeonato, si no sera una mierda, pero eso creo yo que no va en funcion de los cambios que se introduzcan, y mucho menos en las cosas que estoy leyendo, que si volver a los v12, y cosas asi, si tu preguntas a cada aficionado, te dira sus gustos, si preguntas a meteoro te dira que quiere frenos de hierro, y si preguntas a otro, te dira que por que no volver al efecto suelo, etc.... a lo que voy es que lo unico importante es que haya 3/4 pilotos con posibilidades en cada carrera, eso si que proporciona adelantamientos, y creo que dadas las circustancias, laq congelacion para el 2010, nos lo devolvera...

un saludo


por lo pronto han eliminado para el año que viene los repostajes, no creo que eso sea darle emoción a la temporada.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Posti » 26 Junio 2009, 23:44

Mr. Fittipaldi escribió:por lo pronto han eliminado para el año que viene los repostajes, no creo que eso sea darle emoción a la temporada.


Para gustos... :P Al menos a mí no me disgusta, vaya ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor ismaelito.com » 26 Junio 2009, 23:58

Posti escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:por lo pronto han eliminado para el año que viene los repostajes, no creo que eso sea darle emoción a la temporada.


Para gustos... :P Al menos a mí no me disgusta, vaya ;)


Yo estaba disgustado con esta decision de eliminar los repostjes, pero ahora estoy con la incertidumbre de que a lo mejor es interesante, espero que así los pilotos sean menos conformistas en la pista y no como ahora que esperan a las estrategias.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor MagicNano » 27 Junio 2009, 00:01

ismaelito.com escribió:
Posti escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:por lo pronto han eliminado para el año que viene los repostajes, no creo que eso sea darle emoción a la temporada.


Para gustos... :P Al menos a mí no me disgusta, vaya ;)


Yo estaba disgustado con esta decision de eliminar los repostjes, pero ahora estoy con la incertidumbre de que a lo mejor es interesante, espero que así los pilotos sean menos conformistas en la pista y no como ahora que esperan a las estrategias.


+ 1, ismaelito.com estoy igual que tu.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Marshall » 27 Junio 2009, 00:13

Quitar los repostajes de gasolina solo sevirá para que los tapones entre coches en tiempo/vuelta sean dramáticos en el primer stint.

Es decir, que los "taponados" en el primer stint poco podrán hacer pasado ese primer stint.

Por otro lado las paradas en boxes se harán absolutamente previsibles, porque si, el primero para cuando le de la gana, pero el segundo para en la siguiente vuelta para cubrir posición, por lo que la estrategia desaparece casi por completo.

Lo único positivo es que el orden de salida atenderá a la verdadera competitividad de los coches y pilotos. Pero..... si el más rápido sale primero y el más lento sale el último,
¿Donde queda la emoción y la sorpresa?

Tengo un dicho que dice que "cuando retocas algo que funciona bien, terminas por joderlo", y creo que es lo que pasará.
Marshall
 

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 27 Junio 2009, 00:20

Marshall escribió:Quitar los repostajes de gasolina solo sevirá para que los tapones entre coches en tiempo/vuelta sean dramáticos en el primer stint.

Es decir, que los "taponados" en el primer stint poco podrán hacer pasado ese primer stint.

Por otro lado las paradas en boxes se harán absolutamente previsibles, porque si, el primero para cuando le de la gana, pero el segundo para en la siguiente vuelta para cubrir posición, por lo que la estrategia desaparece casi por completo.

Lo único positivo es que el orden de salida atenderá a la verdadera competitividad de los coches y pilotos. Pero..... si el más rápido sale primero y el más lento sale el último,
¿Donde queda la emoción y la sorpresa?

Tengo un dicho que dice que "cuando retocas algo que funciona bien, terminas por joderlo", y creo que es lo que pasará.


un +1 como una catedral.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Junio 2009, 00:29

Marshall escribió:Quitar los repostajes de gasolina solo sevirá para que los tapones entre coches en tiempo/vuelta sean dramáticos en el primer stint.

Es decir, que los "taponados" en el primer stint poco podrán hacer pasado ese primer stint.

Por otro lado las paradas en boxes se harán absolutamente previsibles, porque si, el primero para cuando le de la gana, pero el segundo para en la siguiente vuelta para cubrir posición, por lo que la estrategia desaparece casi por completo.

Lo único positivo es que el orden de salida atenderá a la verdadera competitividad de los coches y pilotos. Pero..... si el más rápido sale primero y el más lento sale el último,
¿Donde queda la emoción y la sorpresa?

Tengo un dicho que dice que "cuando retocas algo que funciona bien, terminas por joderlo", y creo que es lo que pasará.


No entiendo a que te refieres exactamente con las dos primeras frases...

No creo que ocurra por que si tienes neumáticos para que vas a parar? Otra cosa es si tu coche o tú no los cuidas, y si el primero tiene una vuelta excepcional pero destroza los neumáticos cada 10 vueltas, por ser dramáticos va acabar bastante abajo, las cosas cuando no hay repostajes pasan a depender de otros factores, en este caso de los neumáticos, que al poder cambiarlos harán compuestos pensando más en favorecer las paradas que en no parar nunca...Creo que puede ser una gran baza hacer un coche que haga que esos neumáticos duren más, o que un piloto los cuide de PM, se asemeja bastante a lo actual, salvo que no se basaría en el combustible ni en un tanque limitado que limita tu parada a X vueltas, si no en la capacidad de pilotos y escuderías de cuidar de ellos.

En su momento esto funcionó durante 9 años, por algo sería...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 27 Junio 2009, 00:37

Gerhard Berger escribió:
Marshall escribió:Quitar los repostajes de gasolina solo sevirá para que los tapones entre coches en tiempo/vuelta sean dramáticos en el primer stint.

Es decir, que los "taponados" en el primer stint poco podrán hacer pasado ese primer stint.

Por otro lado las paradas en boxes se harán absolutamente previsibles, porque si, el primero para cuando le de la gana, pero el segundo para en la siguiente vuelta para cubrir posición, por lo que la estrategia desaparece casi por completo.

Lo único positivo es que el orden de salida atenderá a la verdadera competitividad de los coches y pilotos. Pero..... si el más rápido sale primero y el más lento sale el último,
¿Donde queda la emoción y la sorpresa?

Tengo un dicho que dice que "cuando retocas algo que funciona bien, terminas por joderlo", y creo que es lo que pasará.


No entiendo a que te refieres exactamente con las dos primeras frases...

No creo que ocurra por que si tienes neumáticos para que vas a parar? Otra cosa es si tu coche o tú no los cuidas, y si el primero tiene una vuelta excepcional pero destroza los neumáticos cada 10 vueltas, por ser dramáticos va acabar bastante abajo, las cosas cuando no hay repostajes pasan a depender de otros factores, en este caso de los neumáticos, que al poder cambiarlos harán compuestos pensando más en favorecer las paradas que en no parar nunca...Creo que puede ser una gran baza hacer un coche que haga que esos neumáticos duren más, o que un piloto los cuide de PM, se asemeja bastante a lo actual, salvo que no se basaría en el combustible ni en un tanque limitado que limita tu parada a X vueltas, si no en la capacidad de pilotos y escuderías de cuidar de ellos.

En su momento esto funcionó durante 9 años, por algo sería...


para que un piloto cuide los neumáticos, tiene que ser lo menos agresivo que pueda, por tanto menos espectáculo y mas trenesito.
y el que salga de atrás pues ya me diras, si arriesga y es agresivo, tiene que entrar a cambiar neumáticos a la cinco vueltas, gerahrd, que es un tancanzo lo que van a tener que llevar para aguantar toda la carrera, por mucho compuesto que hagan en el momento que haga un plano pa entro a cambiar.

esto lo que si va a propiciar una primera parte de carrera sin nada de riesgo y nada de agresividad y que todo se decida en las ultimas nueve vueltas , cuando estén descargados , por tanto de remontadas vamos a ver pocas, y el que salga atrás, atrás se quedara.
al menos así lo veo yo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Junio 2009, 01:13

¿Puedes ser agresivo llevando ruedas más resistentes? Por ejemplo, y no hace falta hacerlas de metal, son de goma igual jejeje ¿si no por que crees que el campeonato fue viable durante esos 9 años de 1984 a 1993? (creo recordar) Por que había espectáculo, adelantamientos, planos en los neumáticos, entre otros. Solo hay que adaptar la conducción al coche y los materiales habrá que adaptarlos a las circunstancias, no olvidemos que los pilotos son trabajadores y su puesto de trabajo es un coche con el que tiene que ganar posiciones, sea como sea y tenga los neumáticos que tenga, tendrán que aumentar el peso alante para que las ruedas no bloquen tan fácilmente, cosas que son para los ingenieros, "los chicos de las ideas". Antes los neumáticos estaban pensados para la potencia en estado puro, ahora, desde que comenzaron "a capar" los coches, los neumáticos están pensados para la velocidad, (como capar los motores quita velocidad hay que ganarla de alguna manera), y eso requiere agarre y el agarre menor dureza, por lo tanto hasta los duros de la nueva generación son flanes al lado de los neumáticos pensados para la potencia...Es como los frenos, quien pondría frenos de un turismo a un F1 ni diox, por que cada cosa está pensada para cada situación compi.

Y como vale más una imagen que mil palabras...1990, año sin repostajes, ¿que no hay adelantamientos? bueno, sí los había, hasta en las primeras partes:

http://www.youtube.com/watch?v=AL_ymQYOlQY

Esta situación a parte requiere de por sí gomas mucho más resistentes, así pues un plano en un neumático de 1990 no era lo mismo que en uno de 2008, caso a parte que en 1990 se cambiaban neumáticos y se hacían planos igual, por que son gomas que se utilizan para otro tipo de norma, situación, carga etc...No es lo mismo hacer un plano con un neumático de camión de obra, que hacerlo con el de un coche, pues a algo así me refiero, el del camión ni se va a inmutar, y vas a necesitar estar durante horas rozándolo en el mismo plano, por que está diseñado para resistir, antes no eran tontos, ¿lo somos ahora?. Pues a esta situación nos adaptaremos como lo hicieron antes pilotos y escuderías y por supuesto la afición, por que en esos años no murió la Fórmula 1 ni nada por el estilo...

Lo mejor para esto es verlo con nuestros propios ojos, pero sobre todo que si se hace se haga bien, para garantizar el mismo espectáculo que se garantizó en otras ocasiones.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor GTO » 27 Junio 2009, 10:19

Posti escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:por lo pronto han eliminado para el año que viene los repostajes, no creo que eso sea darle emoción a la temporada.


Para gustos... :P Al menos a mí no me disgusta, vaya ;)


posti, un gran ejemplo de lo que estaba diciendo, realmente la reglamentación en la F1 es diferente en cada aficionado, aquí lo verdaderamente importante es que tengamos a 3/4 pilotos peleando por el campeonato hasta la ultima carrera y si es posible hasta la ultima curva, los cambios son secundarios, siempre que permitan cierta igualdad, lo de mas son gustos.

En cuanto a los reportajes, desde mi "gusto personal" me preocupa que los retiren, solo por los circuitos peñazos, este año por ejemplo, Montmelo hubiera sido un autentico petardo si no llega a ser por los repostajes. Las estrategias es una parte de la f1 importante y que mas me gusta, por que obliga al equipo, pero sobre todo al espectador a pensar, y creo que eso o hace diferente a la gp2. quitando las paradas se reduce bastante la estrategia, y sobre todo, las oportunidades de ganar de los valientes sobre los rápidos...
Pero esto es un gusto personal, si finalmente no hay repostajes y en la ultima carrera se juegan el campeonato 4 pilotos, y nos reglan una gran carrera, sin paradas en box, me parecerá bueno... por que en la f1 nada es verdad sobre el papel, cuando se quito el CT casi todo el foro estaba pronosticando que iba a ser el año de ver a los pilotos de verdad, a demostrar quien seria en mejor con las manos, y que volvía la f1 espectáculo de los grandes duelos, y que los malos trompearían Y GANO KIMI el campeonato... cuando se quitaron los cambios de gomas, se pronostico que el campeonato seria para ferrari por que protegían mas las gomas... (2005) yo mismo, esperaba que este mundial teníamos que tener a mínimo 4 pilotos peleando por el mundial gracias a los cambios, hasta que fui a los entrenos de Montmelo y vi a los BGP...
en fin, que teorizar entretiene mucho en el foro, y esta divertido, pero la verdad es que si hay 3 o 4 coches buenos, el campeonato sera estupendo, si solo hay 1 o 1.5, sera un petardo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor martinez » 27 Junio 2009, 10:59

GTO escribió:por que en la f1 nada es verdad sobre el papel, cuando se quito el CT casi todo el foro estaba pronosticando que iba a ser el año de ver a los pilotos de verdad, a demostrar quien seria en mejor con las manos, y que volvía la f1 espectáculo de los grandes duelos, y que los malos trompearían Y GANO KIMI el campeonato...

Hamilton gano el campeonato, no me eches al pobre Kimi por los suelos... :wink:

Muy bueno el video Gerhard, hay si que no se cortaban un pelo... de todas maneras el pobre Senna anda en mas de medio video por los praos y perdiendo posiciones, jeje
Última edición por martinez el 27 Junio 2009, 11:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Posti » 27 Junio 2009, 11:00

Pero yo pienso... quien hace ganador a un piloto, que sea por el piloto y no por la radio, estrategias de equipo, órdenes... Entonces pienso que la ausencia de repostajes, disminuye la participación del equipo y lo que ocurra en pista, el responsable directo será el piloto o si ocurre algo en el coche, pues el coche.

Meter gasolina no se podrá, pero tendrán que cambiar neumáticos, y el piloto que mejor se adapte a esos neumáticos, menos agresivo sea con ellos* y quien más aguante, más ventaja tendrá, porque si no hay mantas térmicas, el hecho de cambiarlos se perderá un tiempo importante calentando los neumáticos, y ahí lo mismo, quien mejor se adapte con los neumáticos fríos, más presencia de piloto/pilotaje en vez de equipo/pilotaje. Al menos a mí me gustaría ver más presencia de piloto.

*: Algunos piensan que si tienen que ir más lentos para conservar neumático que no se engañen, hoy en día hacen eso para conservar mecánicas, ahorrar gasolina... así que no solemos ver a los coches ir tan a tope como quisieramos muchas veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Carballedo » 27 Junio 2009, 12:35

Quizás se vean menos duelos ahora no sólo por la juventud cada vez mayor de los pilotos que van en ocasiones más conservadores sino también por los circuitos y algunas normas de la FIA que restan espectáculo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 159 invitados

Alojado en Castris