Gerhard Berger escribió:Marshall escribió:Quitar los repostajes de gasolina solo sevirá para que los tapones entre coches en tiempo/vuelta sean dramáticos en el primer stint.
Es decir, que los "taponados" en el primer stint poco podrán hacer pasado ese primer stint.
Por otro lado las paradas en boxes se harán absolutamente previsibles, porque si, el primero para cuando le de la gana, pero el segundo para en la siguiente vuelta para cubrir posición, por lo que la estrategia desaparece casi por completo.
Lo único positivo es que el orden de salida atenderá a la verdadera competitividad de los coches y pilotos. Pero..... si el más rápido sale primero y el más lento sale el último,
¿Donde queda la emoción y la sorpresa?
Tengo un dicho que dice que "cuando retocas algo que funciona bien, terminas por joderlo", y creo que es lo que pasará.
No entiendo a que te refieres exactamente con las dos primeras frases...
Perdona que solo te haya leido la primera frase. Ando sin tiempo.
y te explico:
Si la diferencia entre coches (uno más competitivo-rápido que el otro) ambos descargados no son enormes, las diferencias entre coches cargados si lo son, son enormes.
Y si a eso le sumamos igualdad en la carga y en una carga muy grande, los tampones en el primer stint pueden ser de minuto en relación a un coche igual de competitivo que el taponado que ruede sin tráfico.
A esto me referia, y también me refería que si están delante de un coche X y ese coche para a cambiar ruedas, cuando salga con gomas nuevas en la primera vuelta te mete si o si uno o dos segundos, y a la siguiente vuelta lo mismo. Por tanto todo el mundo entrará a cambiar ruedas cuando su más directo rival lo haga, porque permanecer en pista con ruedas gastadas es perder terreno con recpecto al que sale con ellas nuevas tras cambiarlas.
Basicamente eso.
Es decir, que la estrategia queda herida de muerte.