Raikkonen: "Somos el cuarto mejor equipo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen: "Somos el cuarto mejor equipo"

Mensajepor MagicNano » 28 Junio 2009, 02:34

Raikkonen: "Somos el cuarto mejor equipo"
Por AlexandraFT A las 12:22 En Noticias, Ferrari, Kimi Raikkonen
Tags: kimi raikkonen, ferrari, gran bretaña


Tras de un mal comienzo de temporada, Ferrari ha comenzado a puntuar en la cuarta carrera, Barhein. Hasta el momento se han disputado ocho carreras, y en Mónaco y Turquía, Ferrari ha conseguido que sus dos coches acabaran en la zona de puntos. Ahora la escudería italiana tiene 26 puntos, unos puntos que le colocan en cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Kimi Raikkonen cree que, al igual que en el Campeonato de Constructores, son el cuarto mejor equipo actual. Opina que son mejores que Williams, Mclaren, Renault, BMW, Toro Rosso y Force India, pero que están por debajo de Brawn GP, Red Bull y Toyota.

"Estamos en cuarta posición en el Campeonato de Constructores y creo que ese es nuestro valor actual", afirmó.

Kimi dice que ahora están intentando ser el tercer mejor equipo. Ser el segundo mejor ya es un objetivo más difícil: "Estamos luchando por la tercera posición, pero los dos mejores equipos aún están por delante de nosotros en cuanto a rendimiento".

El objetivo del finlandés es puntuar, como ha hecho en el GP de Gran Bretaña, donde consiguió un punto. En el primer stint estuvo en la quinta posición, y no pudo pasar de este puesto debido a que las vueltas que dio antes de su primera parada fueron muy pocas, por lo que llevaba poco combuestible, y a causa de esto no pudo quedarse detrás de Nakajima para adelantarle, porque Silverstone es un circuito muy rápido y en las curvas rápidas de este circuito es difícil adelantar si vas muy ligero de combustible.

"Mi objetivo es conseguir algunos puntos. Esta vez he tenido un buen comienzo: la recta principal es muy larga, pero no fue suficiente como para pasar a Nakajima. Me fui al césped y luego estuve en la quinta posición, imposible conseguir más, porque mi primer stint fue muy corto", decía el campeón mundial de 2007.

"No pude adelantar: en las curvas rápidas de Silverstone es muy difícil quedarse detrás del coche que tienes delante, especialmente si llevas menos combustible que los primeros diez coches en la parrilla. Por lo que tuve una carrera difícil. Al final conseguí un punto. Un punto es mejor que nada, pero aún así es un mal resultado", finalizó.

http://www.f1aldia.com/4741/raikkonen-s ... quipo.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 28 Junio 2009, 08:20

el cuarto, pues a mi me da que williams por rendimiento es mejor, lo que pasa que sus pilotos pues no son de lo mejor que hay por la parrilla, pero que con pilotos mas competitivos estarian por delante de ferrari, como de echo casi estan
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Posti » 28 Junio 2009, 13:08

Pues a Rosberg le veo rendir bastante bien y sacarle muy buen jugo al coche... :roll: :P
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Jony-F1 » 28 Junio 2009, 13:23

Son el 5º o 6º mejor equipo yo diria 6º y a veces peor que Renault.
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor carter18 » 28 Junio 2009, 13:41

Alonsista100% escribió:Son el 5º o 6º mejor equipo yo diria 6º y a veces peor que Renault.


Hombre eso de que peor que Rinol... como que no... mejor dicho que aveces el Nano tiene suerte (bueno suerte, que le saca jugo a el tronco movil) y logra estar por delante de los Ferrari, pero los Ferrari van francamente mucho mejor que los Renaults....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Depeche Mode » 28 Junio 2009, 19:40

Alonsista100% escribió:Son el 5º o 6º mejor equipo yo diria 6º y a veces peor que Renault.


Ni de coña Ferrari está por detrás de Renault...

Después de las mejoras hechas para el GP de España el coche ha mejorado mucho, algo que el Renault no, y si no recuerdo mal, rodaban a 2 décimas de los BGP después de rodar a casi 1.2 segundos, Renault ni se acerca a esos tiempos.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor carter18 » 28 Junio 2009, 19:42

Depeche Mode escribió:
Alonsista100% escribió:Son el 5º o 6º mejor equipo yo diria 6º y a veces peor que Renault.


Ni de coña Ferrari está por detrás de Renault...

Después de las mejoras hechas para el GP de España el coche ha mejorado mucho, algo que el Renault no, y si no recuerdo mal, rodaban a 2 décimas de los BGP después de rodar a casi 1.2 segundos, Renault ni se acerca a esos tiempos.


Ahi esta el tema jajajajaja que Fernando le de guerra a un Kimi o un Massa en ese troncomovil... por que sera.... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Depeche Mode » 28 Junio 2009, 19:44

carter18 escribió:
Ahi esta el tema jajajajaja que Fernando le de guerra a un Kimi o un Massa en ese troncomovil... por que sera.... :roll: :roll: :roll:


¿Que pinta aquí Alonso?

Creo que aquí se está debatiendo si es o no el cuarto mejor equipo, y a día de hoy si que lo es, a mi me da igual si luego a los pilotos de Ferrari le supera un camello...ese no es el tema de la noticia :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Crackissimo » 29 Junio 2009, 01:55

Despues del GP de España, en el que estrenaron el "F60-B" han mejorado muchísimo, pero han tenido un inicio horrible, esta temporada está perdida, yo pienso que deberían de centrarse más en el monoplaza del año que viene...porque recuperar la distancia con Vettel o Button, es casi imposible.

Y el Renault está por debajo del nivel de Ferrari actualmente, aunque el otro día en Silverstone el Renault de Fernando rodaba en tiempos de podio, pero claro, con campo libre...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Junio 2009, 15:47

Depeche Mode escribió:
Ni de coña Ferrari está por detrás de Renault...

Después de las mejoras hechas para el GP de España el coche ha mejorado mucho, algo que el Renault no, y si no recuerdo mal, rodaban a 2 décimas de los BGP después de rodar a casi 1.2 segundos, Renault ni se acerca a esos tiempos.


Discrepo por que el Ferrari y el Renault van bastante parejos en cuanto a ritmo etc, y eso que el Ferrari es un coche renovado de arriba a abajo y el Renault es un coche prácticamente sin aerodinámica y sin renovar. Bueno, eso de que no se acerca ni de coña vamos a dejarlo por que si Ferrari está a 2 décimas de Brawn con todo el pifostio que montaron, no me quiero imaginar si el pifostio lo forma Renault, vamos adelanta hasta a Brawn GP, y en todo caso bueno, estaremos a 2 décimas de Ferrari en clasificación, pero la realidad es que con un coche sin ningún tipo de mejora importante estamos al nivel de Ferrari en carrera. Incluso con un coche completamente nuevo.

Si eso es no acercarse a los tiempos mira los ritmos en carrera, la diferencia es obvia, el Renault en base no fue un mal concepto, lo que falla es el dineral invertido en cosas que no han servido de mucho, si no estoy seguro de que Renault este año hubiese vuelto a las primeras posiciones.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor martinez » 30 Junio 2009, 17:35

Ahora pueden que esten mas o menos parejos, aunque yo creo que Ferrari esta por delante, pero coño... Ferrari pone mas evoluciones y funcionan, Renault no pone casi nada algunos detalles, y algunos ni valen. Pero si solo hay que ver el coche por fuera, yo el otro dia vi un tractor que parecia mas aerodinamico que el R-29... y nos quejabamos del R-28
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Junio 2009, 17:45

Es que exigimos que Renault haga un órdago y no somos conscientes de que Renault económicamente está tan limitada que no puede hacer lo que ha hecho Ferrari, es decir Ferrari ha invertido un huevo y medio en el KERS y aun así te pueden hacer 2 coches nuevos prácticamente, Renault no, Renault se dedicó al KERS y se ha dejado medio presupuesto por lo menos en la logística que ha requerido su integración, pero no solo en un GP si no en todos en los que lo ha puesto.

Es decir que Flavio Briatore habría estado en lo cierto seguro, por que teniendo un coche sin prácticamente componentes aerodinámicos, y con KERS empezamos remontando a 6º lugar y ahora sin KERS tenemos el ritmo de coches mucho mejor elaborados...Así que Renault podía haber sido una candidata al título de largo si las evoluciones hubiesen podido hacerse de una manera más contundente. Siempre es fácil quejarse y llamar al coche tractor, pero el coche era una apuesta genial que no se ha podido aprovechar.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Otani » 30 Junio 2009, 18:13

Gerhard Berger escribió:Es que exigimos que Renault haga un órdago y no somos conscientes de que Renault económicamente está tan limitada que no puede hacer lo que ha hecho Ferrari, es decir Ferrari ha invertido un huevo y medio en el KERS y aun así te pueden hacer 2 coches nuevos prácticamente, Renault no, Renault se dedicó al KERS y se ha dejado medio presupuesto por lo menos en la logística que ha requerido su integración, pero no solo en un GP si no en todos en los que lo ha puesto.

Es decir que Flavio Briatore habría estado en lo cierto seguro, por que teniendo un coche sin prácticamente componentes aerodinámicos, y con KERS empezamos remontando a 6º lugar y ahora sin KERS tenemos el ritmo de coches mucho mejor elaborados...Así que Renault podía haber sido una candidata al título de largo si las evoluciones hubiesen podido hacerse de una manera más contundente. Siempre es fácil quejarse y llamar al coche tractor, pero el coche era una apuesta genial que no se ha podido aprovechar.


+1, yo sinceramente, cada vez percibo mas del sector alonsista (en general) un odio o resentimiento hacia Renault, y una total confianza en Ferrari. Yo siempre he defendido a los del rombo por una simple razon, son leales a Fernando, se nota que en realidad les duele no poder darle un coche ganador, pero lo intentan todo y dan el 100% de su capacidad, de eso estoy seguro.

Y lo que me choca es que la gente espera que Ferrari le ofrezca lo mismo, pero yo advierto, esto no tiene porque ser asi. Tambien se intuia a la llegada de Fernando a Mclaren, que iban a ser un gran equipo, que iban a trabajar juntos, blablabla, y que nadie niegue esto porque me consta. Y al final paso lo que paso. Y yo pregunto, quien garantiza que no pueda ocurrir algo parecido en Ferrari? lo unico que esta casi garantizado es que le ofreceran un coche ganador, pero el mclaren tambien era un coche ganador...

Ya se que en Mclaren era distinto porque contaban con un piloto ingles y la escuderia casi en su totalidad era inglesa, pero ese no es el tema, los alonsistas dan por hecho que en Ferrari lo van a tratar bien, como en Renault. Pero aun no se conocen, vuelvo a citar el ejemplo de Mclaren, Fernando llego esperando encontrarse un equipo acogedor y que le ofreciese lo que bsucaba y se llevo una desilusion, y si pasase lo mismo con Ferrari? No es algo que tenga que pasar necesariamente, pero y si pasa? porque parece que Ferrari es muy buena y Renault desastrosa, y tampoco es eso, yo hoy por hoy le tengo mucha mas simpatia a Renault que a Ferrari, por la simple razon de que Renault ya demostro que puede trabajar muy bien con Fernando, Ferrari aun lo tiene que demostrar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor martinez » 30 Junio 2009, 18:42

Gerhard Berger escribió:Es que exigimos que Renault haga un órdago y no somos conscientes de que Renault económicamente está tan limitada que no puede hacer lo que ha hecho Ferrari, es decir Ferrari ha invertido un huevo y medio en el KERS y aun así te pueden hacer 2 coches nuevos prácticamente, Renault no, Renault se dedicó al KERS y se ha dejado medio presupuesto por lo menos en la logística que ha requerido su integración, pero no solo en un GP si no en todos en los que lo ha puesto.

Es decir que Flavio Briatore habría estado en lo cierto seguro, por que teniendo un coche sin prácticamente componentes aerodinámicos, y con KERS empezamos remontando a 6º lugar y ahora sin KERS tenemos el ritmo de coches mucho mejor elaborados...Así que Renault podía haber sido una candidata al título de largo si las evoluciones hubiesen podido hacerse de una manera más contundente. Siempre es fácil quejarse y llamar al coche tractor, pero el coche era una apuesta genial que no se ha podido aprovechar.

Pero aunque el dinero sea decisivo en algunos aspectos, muchas veces mas vale maña que fuerza, y la verdad es que mucha maña, me parece a mi que no...
Porque en un GP Alonso se ponga a rodar como la cabeza de carrera, no te dice nada de nada, mira a Kubica en la primera carrera sino llega a ser por el accidente con Vettel hubiera hecho podium, poco mas ha hecho desde entonces, una carrera no decide nada, lo unico factible es la regularidad.
Las reglas son para todos igual, y hay coches con menores presupuestos por delante de Renault, si por lo menos dices: "Bueno es que Renault en el 2008 estuvo luchando hasta la ultima carrera por el mundial", pues entonces toca pagar al año siguiente, pero es que no es el caso, con solo 11 puntos en el campeonato en 8 carreras, y llevando 2 carreras sin puntuar, si esto es una apuesta genial, me parece que nos quedamos sin perras...
Imagen
Avatar de Usuario
martinez
 
Mensajes: 902
Registrado: 14 Diciembre 2007, 10:28
Ubicación: Asturias

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Junio 2009, 19:29

Tengo en cuenta cuando digo lo que digo que no todo es decisión del dinero, pero en la cuestión de los componentes el dinero da la casualidad que sí decide en gran medida, no tengas duda que la maña que pueda tener el equipo ya está puesta, ¿por que crees que tenemos ritmo en carrera con un "botijo"? Pues por eso precisamente y en lo que decide el dinero nos tenemos, por así decirlo que fastidiar jaja.

Y creo que los únicos que están por delante de Renault con menos presupuesto son Williams, pero Williams de por sí tiene mejor aerodinámica que el Renault y tambien tienen maña, su KERS era más barato, era de preveer que una escudería en horas bajas como Williams, eligiese hacer un KERS mecánico, cuestiones nuevamente económicas, aunque no lo creas, Renault fue uno de los primeros equipos en preguntar a la FIA "si se valía" :lol: hacer un difusor doble...De ahí por ejemplo que Renault haya tenido que tirar de apaños, en lugar de partir con un presupuesto más adecuado a esa situación, dieron todo por el KERS y encima les ha salido de pena y salir de pena económicamente significa perder dinero, pues suma y sigue.

Creo que aunque creas que "lo único" factible es la regularidad, la regularidad existe, ¿o ves a Fernando abandonar?, de Piquet no puedo decir lo mismo por desgracia, aunque últimamente está más en su sitio,tambien hacen factible o no las cosas por la economía, por que crees que Williams nunca puede remontar, sabiendo de sobra la calidad existente en la escudería? La desventaja de Williams es que no tiene una fuente grande y fiable de ingresos, siempre depende de "la carretera" por así decirlo, de los patrocinadores, la publicidad etc. Sin embargo Renault está de proveedor de motores en múltiples competiciones, organizando competiciones enteras, inmiscuido en muchas movidas y encima vende coches, la desventaja de Renault hoy en día, siendo lo que es, una multinacional es que su director es un rata y bueno prefiere mantener 40.000 competiciones a reducir esa cantidad y destinar más a cada una de las menos competiciones que tendría en ese caso, entre ellas la F1, así en vez de decir que la F1 no le renta los resultados podrían ser mucho mejores.

Bueno evidentemente digo que era una apuesta genial (no he dicho "es" :lol:) por que el coche estaba hecho para ganar, por que Renault,Ferrari y McLaren entre otras, como Red Bull, FI y Toro Rosso fabricaron el coche pensando en otro tipo de campeonato despues de la respuesta de la FIA, es decir no se hizo en fábrica pensando, vamos a puntuar, ya se pensó en el KERS, se pensó en coches menos aerodinámicos y se hicieron así, sin difusor, sin grandes soluciones aerodinámicas en los alerones etc etc, pero luego resulta que no, que el juego pasa por tener que remontar a lomo partido, por eso digo que era una apuesta genial, por que lo que fue, no fue precisamente lo que se pensaba. Y ahora es donde se ve quien tiene más capacidad económica para avanzar más, Ferrari lanzó su órdago propio, insuficiente al igual que el de BMW-Sauber, por que incluso era peor que el Renault en un principio y resulta evidente que si empiezas desde muy atrás tu órdago no será igual que el de por ejemplo Red Bull que de los coches "no aerodinámicos" era el mejor de largo y su órdago representa ponerse primero y luego están quienes pegan el órdago y no consiguen nada, dígase McLaren, que este año no encuentran su camino, dígase Toyota, que empezaron como empezaron por que evidentemente tenían doble difusor y se han deshinchado a medida que los demás han ido mejorando y que no han presentado una mejora sustancial de su coche además, pero es que tambien están quienes no pueden pegar el órdago, y esas son las escuderías que se quedan sin pasta xD o que la tienen que racionar mucho más, como Renault o Williams. Y sé de buena mano de por sí que Renault tiene una manera de avanzar muy pausada, pero esto que ocurre este año no es por eso, sería absurdo.

Y bueno, como que no estuvieron luchando hasta la última carrera, no lucharían por el mundial ¿pero no lucharon por ganar? De todas maneras eso no tiene mucha relevancia en mi opinión por que Renault en ese momento no podía si quiera pensar que iba a ocurrir lo que ocurrió. Y tenían previsto hacer un coche que al final no hicieron, en cierta medida, tenían pensado tener difusor doble y evidentemente eso tambien envuelve a la parte trasera del coche...Por ejemplo.

Muchos factores, como para pensar que Renault se come los mocos y que está así por que quiere.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 121 invitados

Alojado en Castris