Los motores Cosworth serán un inconveniente para los nuevos

La Fórmula 1 al dí­a.

Los motores Cosworth serán un inconveniente para los nuevos

Mensajepor MagicNano » 29 Junio 2009, 11:59

Los motores Cosworth serán un inconveniente para los nuevos equipos

Los monoplazas cargarían con 15 kilos más por carrera


Motor Cosworth de 2006 © Sutton - Fery Press

No es cierto que los tres equipos pequeños equipados con los motores Cosworth vayan a disfrutar el próximo año de ventajas técnicas.

En ello ha insistido Patrick Head (Williams) en medio de la polémica entre los equipos y la FIA de limitar las revoluciones del motor a 18.000 rpm.

La FIA propone que con el regreso de Cosworth a la F1 en 2010 a precio reducido, el fabricante británico tendrá la libertad de ejecutar sus motores sin límite de revoluciones.

La última vez que Cosworth corrió en F1 fue de la mano de Williams en 2006 y su motor v8 superó la barrera de las 20.000 rpm.

El fabricante ha insistido en que los equipos no tienen porqué temer a los cuatro años de ausencia de Cosworth. El presidente de la FIA, Max Mosley, continúa preocupado con la idea de que limitar las revoluciones supondría una disminución de ritmo del motor.

"El Cosworth de 2006 utilizaba claramente más combustible que los motores actuales", afirma Head. "Los coches tendrían que cargar con 15 kilos más de combustible en las carreras".

"Eso significa medio segundo por vuelta y mayor desgaste de los neumáticos", añade. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... os-equipos
Última edición por MagicNano el 29 Junio 2009, 15:12, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ivaneg » 29 Junio 2009, 14:36

Supongo que hasta que no vean la diferencia de gasto no se sabrá si es mejor o peor. De todos modos actualmente ya vemos motores que gastan más que otros.

PD: Creo que falta un 0 en las revoluciones máximas.... 2.000 me parecen mu pocas.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor kamikaze666 » 29 Junio 2009, 14:42

de todas maneras, como dice el amigo ivaneg, depende del consumo... y seguro que de aqui al año que viene consiguen rebajar un poco el peso tambien
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 29 Junio 2009, 23:45

Tampoco van a utilizar los motores 2006 digo yo...

Por cierto, me alegro de la vuelta de Cosworth, su amplia experenciencia ayudará a los equipos nuvos
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris