Los motores Cosworth serán un inconveniente para los nuevos equipos
Los monoplazas cargarían con 15 kilos más por carrera
Motor Cosworth de 2006 © Sutton - Fery Press
No es cierto que los tres equipos pequeños equipados con los motores Cosworth vayan a disfrutar el próximo año de ventajas técnicas.
En ello ha insistido Patrick Head (Williams) en medio de la polémica entre los equipos y la FIA de limitar las revoluciones del motor a 18.000 rpm.
La FIA propone que con el regreso de Cosworth a la F1 en 2010 a precio reducido, el fabricante británico tendrá la libertad de ejecutar sus motores sin límite de revoluciones.
La última vez que Cosworth corrió en F1 fue de la mano de Williams en 2006 y su motor v8 superó la barrera de las 20.000 rpm.
El fabricante ha insistido en que los equipos no tienen porqué temer a los cuatro años de ausencia de Cosworth. El presidente de la FIA, Max Mosley, continúa preocupado con la idea de que limitar las revoluciones supondría una disminución de ritmo del motor.
"El Cosworth de 2006 utilizaba claramente más combustible que los motores actuales", afirma Head. "Los coches tendrían que cargar con 15 kilos más de combustible en las carreras".
"Eso significa medio segundo por vuelta y mayor desgaste de los neumáticos", añade. (GMM)
Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.
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