Se desvela el secreto del monoplaza BGP001

La Fórmula 1 al dí­a.

Se desvela el secreto del monoplaza BGP001

Mensajepor MagicNano » 29 Junio 2009, 10:56

Se desvela el secreto del monoplaza BGP001

Honda disponía de cinco túneles de viento


El BGP001 de Brawn GP © Sutton - Fery Press

El monoplaza de Brawn GP, el BGP001, ya ha logrado ganar las tres cuartas partes de las carreras disputadas este año. Y ahora, Alex Wurz revela el secreto del éxito.

El predecesor del equipo Brawn, Honda, tenía a su disposición cinco túneles de viento y medio billón de euros de presupuesto para lograr un monoplaza ganador antes de su desaparición del campeonato.

"El coche se probó en tres diferentes direcciones en el túnel de viento", aclara el piloto de pruebas, Alex Wurz.

"Dos direcciones resultaron erróneas así que el equipo pudo cambiarlas", añade.

"El Brawn es probablemente el coche más caro con el menor presupuesto para su funcionamiento", admite el austríaco.

Wurz duda de que Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, pueda alcanzar al BGP001 a pesar de haber dado el 100% en la carrera de Silverstone.

"Yo diría que Brawn y Red Bull están al mismo nivel y que el éxito ahora dependerá de los circuitos". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... aza-bgp001
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor MagicNano » 29 Junio 2009, 10:58

se confirman mis sospechas, en honda, más de uno se ha tenido que hacer el arakiri....

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

5 túneles del viento, un momento no había un mínimo de túneles de viento por equipo..... si es así este año va a ganar el coche más ilegal de toda la F1..... :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor paualon » 29 Junio 2009, 11:52

MagicNano escribió:se confirman mis sospechas, en honda, más de uno se ha tenido que hacer el arakiri....

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

5 túneles del viento, un momento no había un mínimo de túneles de viento por equipo..... si es así este año va a ganar el coche más ilegal de toda la F1..... :shock:


Es lo mismo que he pensado cuando he leido la noticia...me da que ese coche tiene mas agujeros legales que su difusor doble.

Ross es un genio pero un oco pillin tambien :lol: :lol: cada vez pienso mas que ese coche no deveria ganar el mundial. seguro que tiene mas cosas ocultas que no sabemos.

trampositos :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Posti » 29 Junio 2009, 11:58

El año pasado no había límite con el túnel del viento, que fue cuando hicieron este coche, pero es a partir de este cuando sí hay límites. Así que no veo yo al menos nada ilegal. Si los han usado cuando se impuso el límite y con ellos han hecho mejoras, pues sí, se podría hablar de ilegalidad, sino... ¿creéis que el piloto de pruebas de Brawn iba a decir tan abiertamente ésto?
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor MagicNano » 29 Junio 2009, 12:01

Posti escribió:El año pasado no había límite con el túnel del viento, que fue cuando hicieron este coche, pero es a partir de este cuando sí hay límites. Así que no veo yo al menos nada ilegal. Si los han usado cuando se impuso el límite y con ellos han hecho mejoras, pues sí, se podría hablar de ilegalidad, sino... ¿creéis que el piloto de pruebas de Brawn iba a decir tan abiertamente ésto?


yo no hablo de la limitación de uso del túnel de viento, yo hablo de que cada equipo solo podía tener dos túneles de viento, pero bueno, como esto cambia cada dos por tres, pues a lo mejor estoy confundido y el año pasado podían tener 5 túneles de viento, pero me da que eran solo dos.... por equipo....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Posti » 29 Junio 2009, 12:05

No sé, ahora estoy en duda, pero me extrañaría que un piloto de esta escudería dijese tan abiertamente ésto... :?
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor kamikaze666 » 29 Junio 2009, 12:17

5 tuneles, no se si sera verdad esta información, pero como lo sea explica muchas cosas
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 29 Junio 2009, 12:25

Posti escribió:No sé, ahora estoy en duda, pero me extrañaría que un piloto de esta escudería dijese tan abiertamente ésto... :?



Pues de momento he encontrado esto


Túnel de viento: la FIA cambia el reglamento para la próxima temporada
Por Ignacio Damonte A las 22:08 En Noticias
Tags: fia, túnel de viento, reglamento, temporada 2008
Se realizarán varias modificaciones. Sobre todo en lo que refiere a cambios aerodinámicos, que muchas veces terminan favoreciendo a las escuderías con más recursos. A partir del próximo año las modificaciones serán muchas.



En un comienzo lo más destacable de estos cambios será cómo se trabajará con los túneles de viento. Los equipos podrán contar con sólo un túnel de viento.

Además de esto hay varios cambios más:

- Fluido de prueba: a partir del 2008 será aire a presión atmosférica.
- El máximo de la velocidad permitida durante las pruebas será de 50mg/seg.
- La escala será hasta un 60 %.
- Se permitirá practicar en el túnel de viento por un lapso de 15 veces en 8 horas al día.

Y muchas modificaciones más, pero que abordan cuestiones técnicas.

Se piensa que esta decisión tomada por la FIA tiene relación con los recientes casos de espionaje y, cómo decíamos antes, para tratar de equiparar aún más la competencia.

Las escuderías no han dado su opinión aún, y ya deberán comenzar a pensar en cómo implementar estas modificaciones. Sólo resta ver si estos cambios tendrán influencia o no en el resultado final.




fuente: http://www.f1aldia.com/962/tunel-de-vie ... orada.html


así que de momento no eran ni siquiera dos, sino solo uno para el 2008 así que de momento 6 veces ilegal, una por los difusores legalizados de la FIA, 4 por los túneles de viento usados de más, y uno de propina, porque estoy asta las narices de leer cosas como esta y que nadie haga nada....


cada día flipo, más seguire buscando y de momento declaraciones de frank williams.....

Williams quiere usar sus dos túneles de viento
Por AlexandraFT A las 22:06 En Noticias, Williams-Toyota
Tags: fran williams, williams, túneles de viento, fia


El equipo Williams tiene dos túneles de viento, pero en la temporada 2009 sólo podrá utilizar uno, debido a la reducción de costes que ha impuesto la FIA. A Frank Williams esta situación no le parece nada bien, y cree que es una clara discriminación hacia su equipo.

En declaraciones a autosport.com, Frank asegura: "Yo era muy feliz hasta que algunos equipos dijeron: ¡Oh!, si nosotros sólo tenemos un túnel de viento, todos deberían tener sólo uno', algo que siempre consideré una fuerte discriminación".

La FOTA está discutiendo ahora mismo sobre plantear una alternativa a la restricción de ensayos aerodinámicos a puerta cerrada. Cuando se llegue a la solución, se presentará a la FIA, pero será difícil que todos los equipos firmen ese acuerdo. Por supuesto, Frank Williams estaría de acuerdo con la solución que se propusiera: "Hemos puesto nuestras cartas sobre la mesa recientemente sobre nuevas capacidades aerodinámicas. Tenemos dos muy buenos túneles aerodinámicos. De repente, por alguna razón, se propone que sólo se nos permita usar un solo túnel".

Williams no es la única escudería que no está conforme con que sólo se pueda utilizar un túnel de viento. Según Frank, en Toyota y Honda también están enfadados: "Están de acuerdo. Y, me imagino, Honda también. Hasta un ciego puede ver que es discriminación contra los que tenemos dos túneles".

Williams se defiende comparando este problema con otras situaciones: "Si yo sólo tuviera un piloto, ¿deberías tú correr sólo con uno? ¡Inténtalo! Se de dónde viene. Hay muchas grandes inversiones sobre este tema, y esos tipos con un solo túnel han dicho: '¡Genial! ¡No puedes tener un segundo túnel!".

Williams espera que llegue una solución rapidamente: "No ha habido un acuerdo unánime, y eso todavía no ha cambiado. Creo que estamos cerca de una solución, una solución bastante aceptable. Pero repito que no estoy contento con esta situación".


fuente: http://www.f1aldia.com/3384/williams-qu ... iento.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor paualon » 29 Junio 2009, 12:28

Posti escribió:El año pasado no había límite con el túnel del viento, que fue cuando hicieron este coche, pero es a partir de este cuando sí hay límites. Así que no veo yo al menos nada ilegal. Si los han usado cuando se impuso el límite y con ellos han hecho mejoras, pues sí, se podría hablar de ilegalidad, sino... ¿creéis que el piloto de pruebas de Brawn iba a decir tan abiertamente ésto?


yo si que pensaba que el limite de un tunel se le aplicaba a esta temporada y por lo que el coche comstruido para este año devia atenerse a esta norma, un fallo :oops: .

pero bueno sigo pensando que este coche esconde algun trukillo por hay, llamarme desconfiau, pero es que realmente no me fio :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Posti » 29 Junio 2009, 13:03

Magic, pues en la segunda noticia que pones de Williams pone esto:

El equipo Williams tiene dos túneles de viento, pero en la temporada 2009 sólo podrá utilizar uno


:lol: Madre que lío! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor paualon » 29 Junio 2009, 13:45

Magicnano, siempre estas al tanto de la noticia :lol: :lol:

por lo que pone en la primera noticia la limitacion esta puesta para el 2008 por lo que ese coche es mas ilegal que yo en mi juventud je,je. aunque es extraña que frank se queje en el 2009.

aunque algo se nos escapa por que como dice Posti no es normal que Alex diga algo asi tan abiertamente si realmente era ilegal.

dentro de un tiempo descubriremos cuanto de legal tenia este coche :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor MagicNano » 29 Junio 2009, 13:54

Posti escribió:Magic, pues en la segunda noticia que pones de Williams pone esto:

El equipo Williams tiene dos túneles de viento, pero en la temporada 2009 sólo podrá utilizar uno


:lol: Madre que lío! :lol:



ni que lo digas, un lío de tres pares de coj****, es que ni la prensa oiga.....

paualon escribió:Magicnano, siempre estas al tanto de la noticia

por lo que pone en la primera noticia la limitacion esta puesta para el 2008 por lo que ese coche es mas ilegal que yo en mi juventud je,je. aunque es extraña que frank se queje en el 2009.

aunque algo se nos escapa por que como dice Posti no es normal que Alex diga algo asi tan abiertamente si realmente era ilegal.

dentro de un tiempo descubriremos cuanto de legal tenia este coche


yo ya se cuanto de legal tiene, ese coche, de momento las pegatinas de virgin, el resto lo cojo con pinzas.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor paualon » 29 Junio 2009, 14:04

MagicNano escribió:yo ya se cuanto de legal tiene, ese coche, de momento las pegatinas de virgin, el resto lo cojo con pinzas.....


y dentro de poco ni las pegatinas que virgin parece que se pasan a Manor :lol: :lol: :lol:

en tu firma no as puesto GO RENAULT, los del rombo no pueden???? :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor MagicNano » 29 Junio 2009, 14:12

paualon escribió:
MagicNano escribió:yo ya se cuanto de legal tiene, ese coche, de momento las pegatinas de virgin, el resto lo cojo con pinzas.....


y dentro de poco ni las pegatinas que virgin parece que se pasan a Manor :lol: :lol: :lol:

en tu firma no as puesto GO RENAULT, los del rombo no pueden???? :lol: :lol: :lol: :lol:



no hombre es que como soy gafe, pues pongo a todos los equipos salvo renault, así ganan estos :wink: :wink:

es que en la confederaciones aposté por Egipto, y al final paso EE.UU, aposte por los Sudafricanos y gano Brasil, aposté por EE.UU para la final y palmarón, debería haber cambiado la firma en el descanso......

así que ahora pongo a todos menos a uno :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor paualon » 29 Junio 2009, 14:43

MagicNano escribió:
paualon escribió:
MagicNano escribió:yo ya se cuanto de legal tiene, ese coche, de momento las pegatinas de virgin, el resto lo cojo con pinzas.....


y dentro de poco ni las pegatinas que virgin parece que se pasan a Manor :lol: :lol: :lol:

en tu firma no as puesto GO RENAULT, los del rombo no pueden???? :lol: :lol: :lol: :lol:



no hombre es que como soy gafe, pues pongo a todos los equipos salvo renault, así ganan estos :wink: :wink:

es que en la confederaciones aposté por Egipto, y al final paso EE.UU, aposte por los Sudafricanos y gano Brasil, aposté por EE.UU para la final y palmarón, debería haber cambiado la firma en el descanso......

así que ahora pongo a todos menos a uno :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: gafe no se pero esta claro que de pitoniso no te ganas la vida je,je, y yo tampoco por que todo lo que dije que iba a pasar este año a sido al rebes y en futbol lo mismo de hecho tengo un cule que me vuleve loco por esta razon.

creo que no deveriamos ir nunca a las vegas seguro que nos arruinamos :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 162 invitados

Alojado en Castris