Continúa la prohibición de repostar en 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 27 Junio 2009, 00:24

dr_skunk escribió:Pues a mi me parece interesante que se eliminen los repostajes, pero no los cambios de neumaticos. El cuando parar no dependera de la gasolina sino de quien estira mas los neumaticos. Y creo que amplia el abanico de estrategias. Incluso podriamos ver estrategias de 0 paradas, si el piloto tiene manos, bridgestone fabrica neumaticos en condiciones y se suprima la norma de neumaticos duros y blandos.


eso me da compañero que es imposible, al no ser que saquen neumaticos de titaneo,
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor dr_skunk » 27 Junio 2009, 00:46

Mr. Fittipaldi escribió:
dr_skunk escribió:Pues a mi me parece interesante que se eliminen los repostajes, pero no los cambios de neumaticos. El cuando parar no dependera de la gasolina sino de quien estira mas los neumaticos. Y creo que amplia el abanico de estrategias. Incluso podriamos ver estrategias de 0 paradas, si el piloto tiene manos, bridgestone fabrica neumaticos en condiciones y se suprima la norma de neumaticos duros y blandos.


eso me da compañero que es imposible, al no ser que saquen neumaticos de titaneo,

Bueno, no hace mucho que un juego de 4 neumaticos era obligatorio para toda la carrera. Y duraban.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor MagicNano » 27 Junio 2009, 01:27

dr_skunk escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
dr_skunk escribió:Pues a mi me parece interesante que se eliminen los repostajes, pero no los cambios de neumaticos. El cuando parar no dependera de la gasolina sino de quien estira mas los neumaticos. Y creo que amplia el abanico de estrategias. Incluso podriamos ver estrategias de 0 paradas, si el piloto tiene manos, bridgestone fabrica neumaticos en condiciones y se suprima la norma de neumaticos duros y blandos.


eso me da compañero que es imposible, al no ser que saquen neumaticos de titaneo,

Bueno, no hace mucho que un juego de 4 neumaticos era obligatorio para toda la carrera. Y duraban.


2005 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Posti » 27 Junio 2009, 01:33

dr_skunk escribió:Bueno, no hace mucho que un juego de 4 neumaticos era obligatorio para toda la carrera. Y duraban.


También eran otros compuestos...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Carballedo » 27 Junio 2009, 12:44

Y no sólo eso, también se permitía repostar y los neumáticos soportaban menos carga. Pensad que ahora tendrían que soportar una carga de 200 kg o más frente a los 50 o 60 kg del año 2005
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Seguirá sin poderse repostar en 2010

Mensajepor MagicNano » 29 Junio 2009, 09:23

Seguirá sin poderse repostar en 2010

Imagen

El comunicado que la FIA emitió el miércoles, tras haberse alcanzado el acuerdo con la FOTA para la continuidad del Mundial de Fórmula 1, decía que para 2010 se mantendrían las mismas normas que este año. Pero hay algunos puntos que podrían ser modificados, como por ejemplo la prohibición de los repostajes.

En principio los equipos estarían de acuerdo en mantener la norma de que no se pueda repostar en 2010, debido al altísimo coste que supone transportar todo el carburante y el material necesario para llevar a cabo una rápida parada en boxes.

Una fuente de la FOTA confirmaba que se están replanteando algunas reglas para la temporada que viene: "Habrá una serie de enmiendas en las reglas que se tendrán que acordar por unanimidad. Como el repostaje y otros asuntos. Lo aclararemos en unas semanas."

http://www.f1aldia.com/4747/seguira-sin ... -2010.html
Última edición por MagicNano el 29 Junio 2009, 09:37, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor MagicNano » 29 Junio 2009, 09:36

pues a mi no me cuadra lo de los elevadisimos costes........



1º creo que aun que no haiga repostajes, la cantidad de combustible será la misma, que este año........ y también tendrán que llevarla en barco o por carretera...... así que el gasto será el mismo, a no ser que fabriquen motores que gasten menos......

2º dijo yo que el surtidor de gasolina será el mismo, o a lo mejor como solo lo utilizaran en los libres, igual ponen uno que valla más lento, lo cual no lo veo bien, porque perderan tiempo para probar en pista......

3º con lo de material ha que se refieren? al surtidor y a dos personas que usan la mangera........ pues si cambian ruedas, seguiran necesitando a 8 personas, dos más para levantar el coche y a excepción de ferrari, uno para la piruleta......



yo veo bien que los quiten....... pero lo que dicen para mi no tiene sentido.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

FOTA quiere respostajes en carrera en 2010

Mensajepor MagicNano » 29 Junio 2009, 09:56

FOTA quiere respostajes en carrera en 2010

La prohibición impuesta para que la pròxima temporada no se pueda repostar en carrera, es probable que continúe en el reglamento de la Fórmula Uno, a pesar de la actual discusión sobre las normas entre FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno) y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

Imagen

Después de que la FOTA y la FIA llegaran a un acuerdo sobre la anulación del límite presupuestario, los equipos esperan ahora poder encontrar una solución sobre la norma que prohíbe las paradas de repostaje durante las carreras.

La idea de recortar gastos en el deporte mediante la prohibición de repostajes significa que las escuderías tendrían que desarrollar unos depósitos de gasolina mayotes para, potencialmente, llevar el doble de combustible al comienzo de la carreras. Con esta medida, los gastos en transporte se reducirían, pero los equipos consideran que tal iniciativo no animará la acción durante los grandes premios.

Sin embargo, después de que parezca que la FIA y la FOTA hayan llegado a un acuerdo para modificar el reglamento de 2010 (incluido el límite presupuestario de €45 millones), la cuestión del repostaje aún no se ha tratado.

"Habrá una serie de enmiendas a las normas que deben ser acordadas por unanimidad", dijo una fuente FOTA a Autosport. "Hablaremos sobre los repostajes y algunos otros temas. En las próximas semanas deberíamos llegar a un acuerdo".


http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... a-en-2010/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor MagicNano » 29 Junio 2009, 09:57

:shock: :shock: :shock: hey pero no acabo de poner que si querian la prohibición........
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor paualon » 29 Junio 2009, 11:59

MagicNano escribió::shock: :shock: :shock: hey pero no acabo de poner que si querian la prohibición........


me da que esto de las normas no esta nada claro todavia, nos quedan muchos flecos sueltos que iremos descubriendo segun avance esta temporada.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor MagicNano » 29 Junio 2009, 12:03

paualon escribió:
MagicNano escribió::shock: :shock: :shock: hey pero no acabo de poner que si querian la prohibición........


me da que esto de las normas no esta nada claro todavia, nos quedan muchos flecos sueltos que iremos descubriendo segun avance esta temporada.


ya te dijo si ni siquiera se entera la prensa, imagínate los aficcionados, que para saber lo que lo que pasa tenemos que leer la prensa....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Adri_F1 » 29 Junio 2009, 12:05

yo espero que no quiten los repostajes....para el espectador, bueno y para los pilotos, seria malisimo.......
gracias magic!
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor BASION » 29 Junio 2009, 14:54

Yo insisto en dejarlo todo a elección del equipo, pero eso sí, la velocidad del surtidor igual que las de las gasolineras, o más lenta todavía, que se penalize el repostaje, que cada equipo decida sobre lo que le interesa o no, si un coche que consuma más o que consuma menos, los neumáticos volvería a lo de 2005, un solo juego y si hay un capu**o como Kimi que lleva una goma destrozada y rmpe el trapecio de dirección.... bandera negra antes de que lo rompa y listo...

Ya s´´e que esta normativa podría ser un poco "fea" porque habría coches que correrían mucho y otros que correrían muy poco... pero serviría para intnetar ajustar los consumos de los coches al máximo, favoreciendo el rendimiento por encima de la potencia.... ah¡¡ y el que quiera Kers que lo ponga,,, pero sim límitesa, que lo use todo lo que pueda, no ocho segundos ni po**as lo que de si son diez pues diez si klo uso para gastar menos carburante pues para gastar menos carburante que cada uno haga lo que quiera...
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Whitmarsh prefiere la prohibición de repostar en 2010

Mensajepor MagicNano » 29 Junio 2009, 16:52

Whitmarsh prefiere la prohibición de repostar en 2010

McLaren ya ha diseñado el coche de 2010 con un depósito grande


Martin Whitmarsh © Sutton - Fery Press

La prohibición de repostar en carrera se mantendrá el año que viene, según Martin Whitmarsh, debido al diseño avanzado de los monoplazas de la temporada 2010.

Y es que, a pesar de la reciente firma de la paz entre la FOTA y la FIA (que básicamente mantenía las reglas de 2009 prorrogadas a 2010), el jefe de McLaren-Mercedes cree que la prohibición de repostar durante la carrera se mantendrá por una razón imperiosa: las escuderías ya han comenzado a diseñar los bólidos del año que viene, y el tamaño del depósito del carburante tiene un peso fundamental.

En declaraciones a la publicación holandesa Formule 1 Race Report asegura: “Estoy seguro de que la prohibición del repostaje se mantendrá. Todos lo hemos acordado en primera instancia, pues es fundamental para el diseño del coche”.

A Martin le conviene, pues McLaren ha reconocido que es uno de los equipos que tiene la base de su monoplaza para la temporada que viene finalizada. Y dicha base está planteada para un depósito importante, mayor que en la actualidad.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ar-en-2010
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Whitmarsh prefiere la prohibición de repostar en 2010

Mensajepor BASION » 29 Junio 2009, 18:07

[quote
McLaren ya ha diseñado el coche de 2010 con un depósito grande


tiene la base de su monoplaza para la temporada que viene finalizada. Y dicha base está planteada para un depósito importante, mayor que en la actualidad.


[/quote]


F1 cisternas.... esto podría ser peligroso en caso de accidente?
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris