A Coulthard le hubiera gustado competir en 2009
Su jubilación podría haberse retrasado al menos un año
David Coulthard © Sutton - Fery Press
Casi doscientas cincuenta carreras durante diecisiete temporadas y trece grandes premios ganados no son suficientes para David Coulthard. El escocés acaba de reconocer que le hubiera gustado disputar al menos la temporada 2009 de Fórmula 1, algo menos exigente ahora que los entrenamientos entre grandes premios están prohibidos.
David tiene 38 años y, aunque Juan Manuel Fangio todavía no había debutado a su edad, en la Fórmula 1 actual es sinónimo de jubilación. Pero, a pesar de ello, Coulthard cree que colgó el casco demasiado pronto: “En un deporte tan exigente uno tiene que ser capaz de recuperarse. Me pregunto si todavía tengo la energía para hacerlo”.
Fue el Gran Premio de Brasil del pasado año el que vio a David en acción por última vez: tuvo que abandonar en la primera vuelta por un trompo, pero sus ganas por seguir calentando el asfalto con los neumáticos permanece intacta: “Por cómo ha cambiado la reglamentación, casi seguro que yo habría podido tener la energía de afrontar toda la temporada”.
David hace referencia a las vacaciones que los pilotos tienen ahora mismo, con tres semanas de descanso, propiciadas por la ausencia de entrenamientos oficiales, algo impensable en sus días.
Pero su sustituto, Sebastian Vettel, no lo está haciendo nada mal. Coulthard lo reconoce y se alegra por ello; en sus palabras nunca se intuye arrepentimiento: “Sentí que Red Bull tenía buenas alternativas, y es mejor reconocerlo a tiempo que tarde, o darse cuenta el último de que era hora de marcharse”.
Pero es difícil dejar la adicción a la gasolina, así que ahora David al menos puede olerla comentando cada carrera para la televisión británica. Eso le sirve para acercarse de nuevo al paddock y comprobar el fruto de sus años de experiencia como piloto: “Hay equipos de mitad de parrilla que se quedan en la mitad de la parrilla. Pero, junto a otras personas, yo ayudé a influir positivamente en el desarrollo de Red Bull, y ahora están dando pasos adelante y progresando cada año”.
En su cara de viejo piloto joven todavía se intuye el brillo que enciende la chispa de un motor a plenas revoluciones. (GMM)
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ir-en-2009