FOTA - Norte América es crucial para un Mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

FOTA - Norte América es crucial para un Mundial

Mensajepor MagicNano » 30 Junio 2009, 12:05

FOTA - Norte América es crucial para un Mundial

30 junio 2009

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) está presionando para que Estados Unidos vuelva a albergar un Gran Premio después de dos años sin haber viajado al país. Según el grupo, competir en USA es 'absolutamente crucial' para cualquier Campeonato Mundial.

Imagen

La Fórmula Uno disputó una carrera en territorio estadounidense por última vez en 2007 y con la eliminación del Gran Premio de Canadá del calendario este año, Norte América se ha quedado sin la visita del deporte, que, según la industria del motor, es muy importante.

"Es absolutamente crucial", declaró el presidente de FOTA, Luca di Montezemolo. "Norte América representa, para nosotros, parte de nuestra historia con victorias históricas importantes para Ferrari en Sebring y Daytona".

Tras haber regresado a territorio estadounidense al inicio del milenio, la carrera sufrió varios altibajos. En 2001, el gran premio fue el primer evento deportivo importante en el país después del atentado terrorista en septiembre y en 2005 sólo seis monoplazas disputaron la prueba (sólo aquellos con neumáticos Bridgestone).

"Recientemente recordé algunas victorias de Michael Schumacher en Indianápolis y creo que eso fue algo fantástico", añadió el italiano. "Así que queremos regresar porque nos encanta Estados Unidos; el mercado allí ha sido uno el mejor para nosotros desde hace muchos años así que haremos lo posible para volver a competir allí con la F1. Sabemos que allí hay muchos aficionados".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... n-mundial/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 30 Junio 2009, 12:24

pues yo prefiero que devuelvan canada a estados unidos. Lo que esta claro es que tienen que hacer un gran premio en norteamerica y porque no alguno más aparte del de brasil en sudamerica
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 30 Junio 2009, 13:16

kamikaze666 escribió:pues yo prefiero que devuelvan canada a estados unidos. Lo que esta claro es que tienen que hacer un gran premio en norteamerica y porque no alguno más aparte del de brasil en sudamerica


olvidate con lo gafe que soy, estos no vuelven a estados unidos, hasta que las rana crién pelo,.............,verde..... (UM) (UM) (UM) (UM)
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 30 Junio 2009, 14:06

MagicNano escribió:
kamikaze666 escribió:pues yo prefiero que devuelvan canada a estados unidos. Lo que esta claro es que tienen que hacer un gran premio en norteamerica y porque no alguno más aparte del de brasil en sudamerica


olvidate con lo gafe que soy, estos no vuelven a estados unidos, hasta que las rana crién pelo,.............,verde..... (UM) (UM) (UM) (UM)


jaja, te lo has tomado a pecho :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 30 Junio 2009, 14:16

kamikaze666 escribió:
MagicNano escribió:
kamikaze666 escribió:pues yo prefiero que devuelvan canada a estados unidos. Lo que esta claro es que tienen que hacer un gran premio en norteamerica y porque no alguno más aparte del de brasil en sudamerica


olvidate con lo gafe que soy, estos no vuelven a estados unidos, hasta que las rana crién pelo,.............,verde..... (UM) (UM) (UM) (UM)


jaja, te lo has tomado a pecho :twisted: :twisted: :twisted:


a broma hombre, a broma, como en esta no me lo dijiste, pues lo dije yo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 30 Junio 2009, 15:06

MagicNano escribió:
kamikaze666 escribió:
MagicNano escribió:[quote="kamikaze666"]pues yo prefiero que devuelvan canada a estados unidos. Lo que esta claro es que tienen que hacer un gran premio en norteamerica y porque no alguno más aparte del de brasil en sudamerica


olvidate con lo gafe que soy, estos no vuelven a estados unidos, hasta que las rana crién pelo,.............,verde..... (UM) (UM) (UM) (UM)


jaja, te lo has tomado a pecho :twisted: :twisted: :twisted:


a broma hombre, a broma, como en esta no me lo dijiste, pues lo dije yo :lol:[/quote]

tampoco vamos a hacer cruzada contra tu gafe en todos los post :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor carter18 » 30 Junio 2009, 15:16

Como dice Kami, prefiero Montreal antes que USA...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Junio 2009, 16:20

Y yo, Montréal forever, pero bueno, EE.UU no me disgusta, después de Montréal podemos meter alguna pista de EE.UU perfectamente, todo lo que sea por meter mejores circuitos y con más público que sustituyan a los actuales cadáveres de asfalto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor dr_skunk » 30 Junio 2009, 19:02

Si por mi fuera haria dos grandes premios en EEUU, El gp del este de EEUU en Indianapolis, y el del oeste en Laguna Seca.
Además de gp Canadá y añadiria Mexico Y Argentina.
En america hay y ha habido una gran afición, ultimamente en decadencia. Yo creo que ocasionado por el olvido y abandono de America por parte de la F1. Que está haciendo que los hasta no hace mucho eran aficionados a la F1 se estén pasando a la Nascar o la Indy.
Como buen aficionado a la f1 considero estos campeonatos como Inferiores, así que me da mucha pena que los campeonatos estadounidenses se hagan fuerte en lo que antes era territorio f1.

En fin, siempre nos quedará Brasil. (aunque a saber hasta cuando)
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor ismaelito.com » 30 Junio 2009, 20:42

Que vuelva Canada!!!!!!!!!!!!

Y si nos ponemos a pedir... Laguna Seca no esta mal :D
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor CED » 30 Junio 2009, 22:38

La opinión mía va más allá aún.
Me gusta Montreal y en USA el trazado de Watkins Glen y Laguna Seca creo que serían muy interesantes, mucho más que Indianápolis.
A lo que iba, opino que todo país que ha logrado tener a uno de los suyos como Campeón del Mundo, debería contar con su Gran Premio.
Tendríamos así asegurado para siempre GP en USA (Phil Hill, M. Andretti) y Canadá (J. Villeneuve), aparte de otros que lamentablemente se han perdido, como Austria (Rindt, Lauda), Sudáfrica (J. Schekter), Argentina....¡¡la tierra de Fangio sin GP!! y llegando más lejos, Finlandia, que nos ha dado al gran Mika y a Kimi actualmente y hace años a Keke Rosberg. También un GP neozalandés, ya que el "Oso Hulme" vino de allí.
¿Olvido alguno? Si es así, por favor completar la lista de países con al menos un Campeón y sin Gran Premio.
¿Cómo financiarlos? Con parte de las entradas monetarias de derechos televisivos, asistencia al autódromo y hasta podría ser que el estado de cada país debiera poner su cuota, para contar con un buen circuito.
En fin, ya sabemos que mientras esté tíoBernie, lo que manda son los euros y prefieren..... a Bahrein
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor ismaelito.com » 30 Junio 2009, 23:32

CED escribió:La opinión mía va más allá aún.
Me gusta Montreal y en USA el trazado de Watkins Glen y Laguna Seca creo que serían muy interesantes, mucho más que Indianápolis.
A lo que iba, opino que todo país que ha logrado tener a uno de los suyos como Campeón del Mundo, debería contar con su Gran Premio.
Tendríamos así asegurado para siempre GP en USA (Phil Hill, M. Andretti) y Canadá (J. Villeneuve), aparte de otros que lamentablemente se han perdido, como Austria (Rindt, Lauda), Sudáfrica (J. Schekter), Argentina....¡¡la tierra de Fangio sin GP!! y llegando más lejos, Finlandia, que nos ha dado al gran Mika y a Kimi actualmente y hace años a Keke Rosberg. También un GP neozalandés, ya que el "Oso Hulme" vino de allí.
¿Olvido alguno? Si es así, por favor completar la lista de países con al menos un Campeón y sin Gran Premio.
¿Cómo financiarlos? Con parte de las entradas monetarias de derechos televisivos, asistencia al autódromo y hasta podría ser que el estado de cada país debiera poner su cuota, para contar con un buen circuito.
En fin, ya sabemos que mientras esté tíoBernie, lo que manda son los euros y prefieren..... a Bahrein


+1 como una catedral :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor jdvp » 01 Julio 2009, 01:29

ismaelito.com escribió:
CED escribió:La opinión mía va más allá aún.
Me gusta Montreal y en USA el trazado de Watkins Glen y Laguna Seca creo que serían muy interesantes, mucho más que Indianápolis.
A lo que iba, opino que todo país que ha logrado tener a uno de los suyos como Campeón del Mundo, debería contar con su Gran Premio.
Tendríamos así asegurado para siempre GP en USA (Phil Hill, M. Andretti) y Canadá (J. Villeneuve), aparte de otros que lamentablemente se han perdido, como Austria (Rindt, Lauda), Sudáfrica (J. Schekter), Argentina....¡¡la tierra de Fangio sin GP!! y llegando más lejos, Finlandia, que nos ha dado al gran Mika y a Kimi actualmente y hace años a Keke Rosberg. También un GP neozalandés, ya que el "Oso Hulme" vino de allí.
¿Olvido alguno? Si es así, por favor completar la lista de países con al menos un Campeón y sin Gran Premio.
¿Cómo financiarlos? Con parte de las entradas monetarias de derechos televisivos, asistencia al autódromo y hasta podría ser que el estado de cada país debiera poner su cuota, para contar con un buen circuito.
En fin, ya sabemos que mientras esté tíoBernie, lo que manda son los euros y prefieren..... a Bahrein


+1 como una catedral :wink:



Que sean +++2222222222222222 :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor BMWFAN » 01 Julio 2009, 10:24

cada vez me gusta mas la FOTA!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
ya quiero que vuelva canada e indianapolis y por supuesto LAGUNA SECA yo las extraño, ademas de los horarios "normales para estos lados" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris