Continúa la prohibición de repostar en 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Adri_F1 » 29 Junio 2009, 18:10

joder......haber si se aclaran ya....si esta norma al final se confirma las carreras seran mas aburridas(sobretodo la salida), bueno aunque habran mas fallos de pilotaje
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Whitmarsh prefiere la prohibición de repostar en 2010

Mensajepor carter18 » 30 Junio 2009, 14:32

BASION escribió:[quote
McLaren ya ha diseñado el coche de 2010 con un depósito grande


tiene la base de su monoplaza para la temporada que viene finalizada. Y dicha base está planteada para un depósito importante, mayor que en la actualidad.


F1 cisternas.... esto podría ser peligroso en caso de accidente?


Si no lo fueron en el pasado, por que tendrian que serlo ahora en el presente, que hay mas tecnologia y seguridad...

Una pregunta, habra cambio de neumaticos o se utilizara un compuesto que dure toda la carrera?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Depeche Mode » 30 Junio 2009, 14:35

Menos mal, por fin otra vez carreras sin repostar desde 1994 :)

Ya era hora.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Junio 2009, 15:08

Carballedo escribió:Y no sólo eso, también se permitía repostar y los neumáticos soportaban menos carga. Pensad que ahora tendrían que soportar una carga de 200 kg o más frente a los 50 o 60 kg del año 2005


Piensa que si ponen 200 kilos los neumáticos no van a ser chicles.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Whitmarsh prefiere la prohibición de repostar en 2010

Mensajepor Adri_F1 » 30 Junio 2009, 16:22

carter18 escribió:
BASION escribió:[quote
McLaren ya ha diseñado el coche de 2010 con un depósito grande


tiene la base de su monoplaza para la temporada que viene finalizada. Y dicha base está planteada para un depósito importante, mayor que en la actualidad.


F1 cisternas.... esto podría ser peligroso en caso de accidente?


Si no lo fueron en el pasado, por que tendrian que serlo ahora en el presente, que hay mas tecnologia y seguridad...

Una pregunta, habra cambio de neumaticos o se utilizara un compuesto que dure toda la carrera?


que va hombre, van a tener que parar......si no inventan neumaticos de hierro
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Junio 2009, 16:26

Adri_F1 escribió:joder......haber si se aclaran ya....si esta norma al final se confirma las carreras seran mas aburridas(sobretodo la salida), bueno aunque habran mas fallos de pilotaje


Y digo yo, ¿por que van a ser aburridas? ¿Por el no repostaje? ¿Es culpa de verdad de eso? Es que sé que lo dices por los adelantamientos, y por eso te pregunto precisamente, por que los adelantamientos no dependen del repostaje o no repostaje... :roll:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Adri_F1 » 30 Junio 2009, 16:33

Gerhard Berger escribió:
Adri_F1 escribió:joder......haber si se aclaran ya....si esta norma al final se confirma las carreras seran mas aburridas(sobretodo la salida), bueno aunque habran mas fallos de pilotaje


Y digo yo, ¿por que van a ser aburridas? ¿Por el no repostaje? ¿Es culpa de verdad de eso? Es que sé que lo dices por los adelantamientos, y por eso te pregunto precisamente, por que los adelantamientos no dependen del repostaje o no repostaje... :roll:


tu sabes los kg que tienen que llenar para aguantar una carrera de 57 vueltas??? ufff para empezar, la salida, madre mia si casi ni pondran andar.....y como se tiene que mover el coche con todos eso kg, haber quien es el chulo que adelanta.......yo sigo preferiendo que hayan estrategias.....
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Junio 2009, 17:01

Adri_F1 escribió:
Gerhard Berger escribió:
Adri_F1 escribió:joder......haber si se aclaran ya....si esta norma al final se confirma las carreras seran mas aburridas(sobretodo la salida), bueno aunque habran mas fallos de pilotaje


Y digo yo, ¿por que van a ser aburridas? ¿Por el no repostaje? ¿Es culpa de verdad de eso? Es que sé que lo dices por los adelantamientos, y por eso te pregunto precisamente, por que los adelantamientos no dependen del repostaje o no repostaje... :roll:


tu sabes los kg que tienen que llenar para aguantar una carrera de 57 vueltas??? ufff para empezar, la salida, madre mia si casi ni pondran andar.....y como se tiene que mover el coche con todos eso kg, haber quien es el chulo que adelanta.......yo sigo preferiendo que hayan estrategias.....


Sí sé que necesitan más kilos, pero ¿tu sabes que los kilos de más no son el motivo por el que se adelanta? ¿Tú sabes que si todos llevan 200 kilos el concepto largo y corto desaparece? ¿Tú sabes que el principal problema de los adelantamientos está en el uso del aire para el agarre y no en que todos lleven 200 litros de gasolina? No, al menos por lo que parece.

Puedo seguir preguntando si quieres, no creo que sea un argumento el peso del coche para que puedas afirmar que no se van a poder adelantar por que si pones a dos coches de 2000 kilos no es diferente a ponerlos con 700 kilos. Los adelantamientos no dependen de que el coche pese 2000 ó 700 kilos, por que crees que se acude a la estrategia como santo grial, por que hoy en día eso representa más facilidad de adelantamiento, pero no es por que los coches no puedan adelantarse con 200 kilos, si no por que los coches perturban tanto el aire que los de detrás pierden agarre en las curvas y no tienen agarre mecánico suficiente como para seguir pegados al suelo, por que tienen que ser rápidos y si se exceden en el agarre lo que consiguen es el efecto contrario, claro que el agarre aerodinámico es mucho más barato por que el aire es gratis, y el aire es el que empuja, no los componentes...Y si perturbas el aire impides al de atrás tener agarre, y sin agarre no hay riesgo y sin riesgo no hay adelantamientos, es simple.

El problema de esto no es precisamente el no repostaje, está en que dirigieron el concepto de la fórmula 1 a la aerodinámica, hicieron imprescindible el repostaje....Y aunque haya algo semejante, como es el cambio de ruedas, ya se comprende como algo muy diferente, como el problema, cuando ni de lejos es el problema.

El problema de esto como ya dije en una ocasión es que se haga mal, pero es que lo que se tiene que hacer mal para que no se adelante no es que dos coches pesen lo mismo xD. ¿De donde sacais esas ideas?

Vamos que no te quedes en la idea de " oh dios mío pesan 300.000 kilos", quédate con la de " si no se trabaja en que el coche de atrás pueda coger al de delante, es de comprender que el adelantamiento sea difícil" Y eso lo permite o lo deniega algo tan simple como lo que respiras. No lo que atraiga la gravedad a cada coche. XD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Adri_F1 » 30 Junio 2009, 17:25

haber........yo en ningun momento e dicho que los adelantamientos dependen SOLO de los kg que lleven, pero evidentemente esta norma no ayuda
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Junio 2009, 17:33

Ahora me vienen a la mente las carreras de camiones, anda que no pesan los bichos esos y son anchos y demás excusas que están haciendo daño, mucho daño a los pilotos y no veas como se adelantan xD.

No ayuda si seguimos queriendo coches aerodinámicos. Si seguimos queriendo que la técnica y la evolución se base en apéndices externos que juegan con la canalización del aire para que el coche sea más rápido en curva.

El problema de la norma es que se siga la evolución aerodinámica. Es incompatible el aumento de adelantamientos con el concepto del agarre aerodinámico, por que si tú dejas que todos los coches se basen en el viento para agarrar...¿Como agarras cuando no lo tienes?
Pero eso no es problema de la norma. No podemos decir que la norma no ayuda cuando la norma no tiene nada que ver con que se adelante o no con más facilidad, si no que lo que tiene que ver no se soluciona para que los adelantamientos se sucedan.

No hay duda de que los equipos van a tener que cambiar la situación si se impiden los repostajes, pero esa responsabilidad recae en la FIA y los Equipos, no en la restricción de repostajes. El problema viene si los adelantamientos siguen siendo imposibles...Y si lo hacen mal solo es su problema...Es evidente que hicieron bien al reducir la aerodinámica, los resultados son hasta ahora bastante convincentes, ver adelantamientos en Silverstone dice mucho, pero el año que viene tiene que ser algo radical, ni difusores ni demás aparatitos xD. Se juegan la diferencia entre espectáculo y bodrio, más que nunca.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Junio 2009, 22:53

sin potencia mecánica, esto no va a funcionar, ¿problema?, congelación de motores, antes eran v10 o v12 y no afectaba tanto el peso, pero ahora son v8 a lo que le sumamos la intención de poner un tope de revoluciones, el año que viene va a ser un peñazo superior a este.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Posti » 30 Junio 2009, 22:58

Yo esperaré a verlo antes de crucificarlo, me parece lo más correcto, aunque eso sí, cada uno podemos tener nuestras distintas opiniones, y la mía, por supuesto, es de optimismo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Julio 2009, 12:41

Mr. Fittipaldi escribió:sin potencia mecánica, esto no va a funcionar, ¿problema?, congelación de motores, antes eran v10 o v12 y no afectaba tanto el peso, pero ahora son v8 a lo que le sumamos la intención de poner un tope de revoluciones, el año que viene va a ser un peñazo superior a este.


A ver si nos aclaramos, es la misma situación, salvo que todos con V8 y limitados a revoluciones. ¿Tú crees que un V8 no va a empujar pero bien el peso del coche? ¿Crees que se va a quedar parado? jaja
Bueno, no es el santo grial, pero es lo que hay.

Pues si va a ser tan peñazo, primero habrá que verlo y bueno nadie te obliga a verlo, por otro lado, así que lo más sensato es verlo, y si no funciona no creas que será por que el coche pese mucho (ha dado fuerte y de sí el peso ni que llevasen un motor de un mini) será por que los coches sigan incapacitados para adelantar.

Y yo tambien soy de la opinión de que los V12 deberían volver, pero soy consciente de que para un V8 900 kilos no son nada pero para un coche incapaz de adelantar le da igual un V12 o 500 kilos de peso.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Julio 2009, 12:49

Gerhard Berger escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:sin potencia mecánica, esto no va a funcionar, ¿problema?, congelación de motores, antes eran v10 o v12 y no afectaba tanto el peso, pero ahora son v8 a lo que le sumamos la intención de poner un tope de revoluciones, el año que viene va a ser un peñazo superior a este.


A ver si nos aclaramos, es la misma situación, salvo que todos con V8 y limitados a revoluciones. ¿Tú crees que un V8 no va a empujar pero bien el peso del coche?


pues si, ya que tecnológicamente están super capados por no decir mecánicamente.
vamos que ver el año que viene un adelantamiento en las primeras 40 vueltas va a ser un eutopia.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Julio 2009, 12:54

XDDD Si un V6 mueve a casi 300 un turismo que pesa más que un monoplaza, venga por diox...Seamos un poco objetivos, al menos eso.

Ya se verá cuando llegue esa carrera, pero en todo caso echarle la culpa al no adelantamiento por el peso..No sé, no me parece nada lógico.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris