Continúa la prohibición de repostar en 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Julio 2009, 13:02

Gerhard Berger escribió:XDDD Si un V6 mueve a casi 300 un turismo que pesa más que un monoplaza, venga por diox...Seamos un poco objetivos, al menos eso.

Ya se verá cuando llegue esa carrera, pero en todo caso echarle la culpa al no adelantamiento por el peso..No sé, no me parece nada lógico.


¿cuantos kilos de carburante lleva un turismo?, pues eso, seamos objetivos.

no estamos hablando de que el coche corra, si no de que con esos kilos y con ese motor y limite de revoluciones , se rápido, competitivo, atractivo para la competición y que sigan demostrando que son el máximo exponente del motor.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Julio 2009, 13:13

Bueno, ¿estás hablando de peso no? Pues lo que sustituye al gran depósito está en el resto de cosas que no lleva un monoplaza y que le sobran. Por algo un monoplaza hoy pesa 600 kilos y el turismo pesa 1000 incluso más de lo que pesará el monoplaza con el nuevo depósito...Súmale 300 kilos más, que no llegará ni a rozar lo que los turismos normales pesan...Si hablamos de peso, hablamos de peso.

Bueno, entonces me estás diciendo que vendes el que no se pueda adelantar por ese motivo ¿no? Es decir que se puede adelantar y demás, ¿no? Por que hasta ahora tu argumento ha sido ese, "va a ser imposible adelantar" no, si al coche se le dota de capacidad para ello, ahora que queramos una F1 con bestias en el asfalto es otra cosa y esa cosa no impide tratar las cosas con objetividad...No tenemos por que acudir a artimañas en plan, es que con el motor V8 no se va a poder adelantar, es que con 320000000000000 kilos no se va a poder adelantar, por que eso es incierto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor meteoro » 01 Julio 2009, 13:17

perdonad, pero si el numero de cilindros os dice lo tecnologicamente avanzados que estan los motores, mal vamos.
recorad que los motores turbo que desbancaron a los 12 cilindros eran de solo 4 o 6 cilindros, alguno incluso V8.

que un motor este mas evolucionado tecnologicamente que otro depende de varias cosas, pero no de su numero de cilindros, en cuanto a los V12 dificil que vuelvan, Renault demostro que los V10 eran mucho mas eficientes.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Julio 2009, 13:25

No no, hablamos estrictamente de pesos, bueno yo no creo que dos coches con 900 kilos "persé" tengan problemas para adelantarse, si no que el problema viene cuando le incapacitas dicha maniobra. Fitti sin embargo cree que es un problema añadir más peso y que eso nos va a dar "persé" una carrera sin adelantamientos. De ahí lo de V8 V12 ETC Era una manera de decir: ¿"crees que 2 caballos no mueven un carro de paja cuando un caballo mueve uno de metal"?

Para nada hablamos de la tecnología de los motores, siempre hay maneras más eficientes y no dudo que si se ponen saquen un motor V12 capacitado para mejorar sus prestaciones a un nivel que antes no tenían.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor meteoro » 01 Julio 2009, 13:42

yo lo que veo es que seran mas dificiles de conducir, con unas condiciones cambiantes durante la carrera segun se van vaciando los depositos, al principio, con mas peso tendran mas inercias y por ejmplo las distancias de frenado se alargaran.
pero creo que la aerodinamica seguira siendo el mayor enemigo de los adelantamientos, como ahora, si el peso puede que influya, pero no tanto, ademas todos estaran cargados al maximo al principio, pero no todos generaran la misma down force.

quien tendra ventaja sera el que cuente con el motor mas ahorrador, si sale a la parrilla con 15 kilos menos (es un ejemplo, no tiene que ser real) porque no necesita ese combustible, sera muy positivo.

otra cosa que puede pasar (supongo que montaran ese sistema) es como en MotoGP, la centralita gestinoa el consumo y si cree que no llegara a meta con el remanente de combustible que le queda, baja la potencia para asegurarse de terminar la carrera, veremos lentos trenecitos al final de alguna carrera??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Julio 2009, 13:51

Es ahí donde quería llegar, el peso tiene que ver con muchas cosas pero no incapacita los adelantamientos, creo que eso es cuestión de adaptar la conducción a ese tipo de características, cambiará el tipo de maniobra y todo aquello en lo que afecte el peso del coche, pero en un adelantamiento el peso al final no es juez, no decide si adelantas o no, al contrario de lo que ocurre con la aerodinámica..Sí señor.

Meteoro ya que estamos, ¿podías hacerme el favor de decirme en que basaron la demostración de que los V10 eran más eficientes? Nunca me he leido, ni me han explicado, nada al respecto y me parece interesante. Gracias :wink: Bueno, o si hay algo por ahí que lo explique, en su defecto jaja
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Julio 2009, 14:22

meteoro escribió:yo lo que veo es que seran mas dificiles de conducir, con unas condiciones cambiantes durante la carrera segun se van vaciando los depositos, al principio, con mas peso tendran mas inercias y por ejmplo las distancias de frenado se alargaran.
pero creo que la aerodinamica seguira siendo el mayor enemigo de los adelantamientos, como ahora, si el peso puede que influya, pero no tanto, ademas todos estaran cargados al maximo al principio, pero no todos generaran la misma down force.

quien tendra ventaja sera el que cuente con el motor mas ahorrador, si sale a la parrilla con 15 kilos menos (es un ejemplo, no tiene que ser real) porque no necesita ese combustible, sera muy positivo.

otra cosa que puede pasar (supongo que montaran ese sistema) es como en MotoGP, la centralita gestinoa el consumo y si cree que no llegara a meta con el remanente de combustible que le queda, baja la potencia para asegurarse de terminar la carrera, veremos lentos trenecitos al final de alguna carrera??


tu motor puede ser muy ahorrador, pero los nuematicos tienen un numero limitado de vueltas, ahi seria donde vendria el gran problema, ya que aunque ahorres combustible, si has tenido una salida muy leñera o has cometidos fallos en frenada los neumaticos daran la carra y ese extra puede que no valga para nada, en fin todo esta por ver como dice gerahrd, pero yo soy mas pesimista que optimista, ya nos hemos llevado el chasco esta temporada con el kers y con los nuevos cambios aerodinamicos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor meteoro » 01 Julio 2009, 15:24

Mr. Fittipaldi escribió:
meteoro escribió:yo lo que veo es que seran mas dificiles de conducir, con unas condiciones cambiantes durante la carrera segun se van vaciando los depositos, al principio, con mas peso tendran mas inercias y por ejmplo las distancias de frenado se alargaran.
pero creo que la aerodinamica seguira siendo el mayor enemigo de los adelantamientos, como ahora, si el peso puede que influya, pero no tanto, ademas todos estaran cargados al maximo al principio, pero no todos generaran la misma down force.

quien tendra ventaja sera el que cuente con el motor mas ahorrador, si sale a la parrilla con 15 kilos menos (es un ejemplo, no tiene que ser real) porque no necesita ese combustible, sera muy positivo.

otra cosa que puede pasar (supongo que montaran ese sistema) es como en MotoGP, la centralita gestinoa el consumo y si cree que no llegara a meta con el remanente de combustible que le queda, baja la potencia para asegurarse de terminar la carrera, veremos lentos trenecitos al final de alguna carrera??


tu motor puede ser muy ahorrador, pero los nuematicos tienen un numero limitado de vueltas, ahi seria donde vendria el gran problema, ya que aunque ahorres combustible, si has tenido una salida muy leñera o has cometidos fallos en frenada los neumaticos daran la carra y ese extra puede que no valga para nada, en fin todo esta por ver como dice gerahrd, pero yo soy mas pesimista que optimista, ya nos hemos llevado el chasco esta temporada con el kers y con los nuevos cambios aerodinamicos.


tampoco nos podemos olvidar de los neumaticos, con tanto peso al principio su cuidado debera ser extremo, pero no olvides que se pueden cambiar.

Gerhard Berger escribió:Meteoro ya que estamos, ¿podías hacerme el favor de decirme en que basaron la demostración de que los V10 eran más eficientes? Nunca me he leido, ni me han explicado, nada al respecto y me parece interesante. Gracias Wink Bueno, o si hay algo por ahí que lo explique, en su defecto jaja



a grandes rasgos, a los V12 a 180 grados se los cargo la aerodinamica, a los diseñadores les gustaba por su bajo centro de gravedad, pero eran incompatibles con los tuneles de efecto suelo.

en cuanto a los ultimos V12, los V10 tenian la ventaja de que eran mas cortos y de fucionamiento mas fino, con menos vibraciones, se impusieron claramenta hasta el punto de que todos los fabricantes adoptaron esta disposicion, luego la FIa los hizo obligatorios.

http://www.thef1.com/destacados/histori ... triunfaras
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Julio 2009, 15:26

y que me dices meteoro si al final sacan adelante lo de suprimir la mantas, por que esa medida esta hay y todo puede pasar, ya seria el despiporre.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor meteoro » 01 Julio 2009, 15:36

tu lo has dicho, el despiporre, espero que la GPDA pare esa aberracion.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Julio 2009, 15:48

Los neumáticos van en consonancia al peso, por lo tanto se buscará que el compuesto sea compatible con el aumento de peso que experimentarán los coches y se tendrán que cuidar como hasta ahora se ha hecho, por que su desgaste se tiene que optimizar, no pueden aumentar el peso 200 kilos y hacer neumáticos que se destrocen solo por la acción del peso, lo único que vamos a ver entonces es a todos saliéndose, pinchando y cosas así.

En lo de las mantas estoy de acuerdo, no es lo mismo empezar con los neumáticos calentitos que empezar con ellos como témpanos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Posti » 01 Julio 2009, 16:28

¿Antes no corrían sin mantas térmicas? :P
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor kamikaze666 » 01 Julio 2009, 23:19

Posti escribió:¿Antes no corrían sin mantas térmicas? :P


no se, pero ahora mismo quitarlas puede ser peligroso y arriesgado
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Otani » 02 Julio 2009, 13:52

Los pilotos dicen que correr sin mantas termicas seria un suicidio directamente, incluso he leido que en la primera vuelta podria perder hasta 10 segundos, por tanto la seguridad se compromete y mucho. Lo de los repostajes lo puedo aceptar pero lo de las mantas rotundamente no.

Lo de los repostajes, los que sois optimistas decis que beneficiaria a los adelantamientos, y la razon que dais es que los pilotos no serian tan conservadores a la hora de adelantar y arriesgarian mas. Pero yo os pongo un ejemplo muy reciente, el caso de Alonso y Heidfeld en este ultimo GP, que deberia pensar, que Alonso no le adelanto porque esperaba adelantarlo en boxes(yendo mas corto :roll: ) o porque simple y llanamente no podia? yo creo que la opcion mas clara es la segunda, luego le adelanto, en boxes pero y si no hubiera parado? a lo mejor habria estado detras de el hasta que terminara la carrera, porque si iba tan pegado a el era porque Nick tenia el aleron roto e iba mas cargado, por tanto si van en igualdad de condiciones no se pegarian tanto.

Por eso no entiendo como va a beneficiar esta nueva norma a los adelantamientos, lo unico que puede beneficiar es a un planteamiento distinto de carrera, y que a la postre sea mas interesante, pero yo sinceramente no lo veo, estoy dispuesto a darle un voto de confianza a la medida, en vista de que mucha gente la apoya, pero tambien creo que si no funciona deberia quitarse inmediatamente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Julio 2009, 15:18

Bueno, es que los coches siguen siendo bastante aerodinámicos, y a parte estamos hablando de Silverstone, un circuito que tiene pocos lugares donde adelantar. Si por ejemplo Nick tuviese un coche nada aerodinámico Fernando se hubiese podido pegar más, hubiese podido salir del rebufo sin riesgo ninguno a salirse y etc etc etc etc

Van a tener que hacer cambios drásticos si quieren que veamos adelantamientos con la nueva normativa, pero eso depende totalmente de ellos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris