El Gran Premio de Japón podría no celebrarse en Monte-Fuji

La Fórmula 1 al dí­a.

El Gran Premio de Japón podría no celebrarse en Monte-Fuji

Mensajepor MagicNano » 01 Julio 2009, 14:32

LA DUEÑA DEL CIRCUITO, TOYOTA, TODAVÍA NO HA DECLARADO SOBRE EL ASUNTO
El Gran Premio de Japón podría no celebrarse en Monte-Fuji
· En el país nipón se alternan dos circuitos, el de Suzuka y el Monte-Fuji
AFP 01/07/09 - 13:16.

Imagen


El circuito de Monte-Fuji, podría no albergar en 2010 el Gran Premio de Japón a causa de la crisis de Toyota, según afirmó este miércoles la prensa japonesa.
La dueña del circuito, Toyota Motor Corp., rechazó hacer comentarios sobre las informaciones de los diarios locales, como el 'Mainichi Shimbum', según las cuales la firma nipona no acogería el Gran Premio de la próxima temporada.
Y es que el Gran Premio de Japón se alterna entre los circuitos de Monte-Fuji y Suzuka. Este año la Fórmula 1 hará escala en Suzuka, pero probablemente no vuelva a Fuji.
Un gigante afectado por la crisis
La multinacional Toyota se ha visto duramente afectada por la crisis económica y ha registrado el peor ejercicio negativo de su historia en marzo de 2009. Así, a la constructora japonesa le espera un año difícil.
Durante el mes de mayo, el diario 'Asahi Shimbum' afirmó que Toyota se desentendía del Gran Premio de Japón en su circuito puesto que no encontraban beneficios en el contexto de crisis actual. Por su parte, la empresa nipona negó esta información.

http://www.marca.com/2009/07/01/motor/f ... 47004.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 01 Julio 2009, 15:20

pues a mi no es una cosa que me quite el sueño, a suzuka el gran circo u listo!
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Julio 2009, 15:24

yo me alegraría, como dice kami, suzuka es un circuito maravilloso para formula uno y para la afición, pero parece que esto todavía no lo ve la fia.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Raikkonista » 01 Julio 2009, 15:44

Suzuka es mucho mejor al menos a mi me gusta mas , que se vayan ahi y asi disfrutamos mas
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor ismaelito.com » 01 Julio 2009, 16:25

Opino lo mismo que vosotros compañeros.... Suzuka es un gran circuito, me gusta mucho mas que Fuji.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor dr_skunk » 01 Julio 2009, 18:54

Me sumo a la opinión general. Suzuka es mucho mejor, mas tecnito y complicado. No me gusta mucho Fuji, un poco simple con curvas tipicas de circuitos y kartings y una recta tan larga que aburre.
Suzuka tiene eso que tienen los circuitos antiguos que se hacian de otra manera. El terreno no se adaptaba para el circuito, si no que es el circuito el que se adapta al terreno. Con subidas, bajadas......
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Carballedo » 01 Julio 2009, 23:52

Supongo que si no se disputa en Fuji pasará a disputarse en Suzuka no veo problema
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Posti » 02 Julio 2009, 01:51

La verdad es que Fuji a mí me gustaba mucho, bastante. El último sector era impresionante, una recta decomunal, y un paisaje precioso. Eso sí, si tengo que elegir con Suzuka... Suzuka sale elegida, pero es una pena por lo dicho, porque Fuji me ha gustado mucho en esta versión moderna ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor MagicNano » 02 Julio 2009, 09:44

Posti escribió:La verdad es que Fuji a mí me gustaba mucho, bastante. El último sector era impresionante, una recta decomunal, y un paisaje precioso. Eso sí, si tengo que elegir con Suzuka... Suzuka sale elegida, pero es una pena por lo dicho, porque Fuji me ha gustado mucho en esta versión moderna ;)



coincido en lo del ultimo sector, de lo poco bonito de Fuji, aparte del Monte Fuji........ y por descontado que me gusta más suzuka, en la play me encantaba, hay una serie de curvas rápidas, en subida, que me volvían loco, eso sí no tocaras la yerba, porque el trompo era fijo..... :wink:


HEY HOY CURRO POR LA MAÑANA, ASÍ QUE CUBRIDME, Y NO SE LO DIGAIS AL JEFE, POSTEAD LAS NOTICIAS PLEAS......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PERDON POR GRITAR :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor villo_f1 » 02 Julio 2009, 12:05

Pues esperemos que sea verdad, y se quede Suzuka, es sin duda mi circuito preferido :D
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Otani » 02 Julio 2009, 13:03

Posti escribió:La verdad es que Fuji a mí me gustaba mucho, bastante. El último sector era impresionante, una recta decomunal, y un paisaje precioso. Eso sí, si tengo que elegir con Suzuka... Suzuka sale elegida, pero es una pena por lo dicho, porque Fuji me ha gustado mucho en esta versión moderna ;)


+1, Fuji es un gran circuito, el primer y segundo sector no son muy complicados para el piloto, pero aun asi son tambien espectaculares porque tienen curvas rapidas, y luego el tercer sector si que es muy complicado y les permite a los pilotos jugar con diferentes trazadas.

Ahora bien, Suzuka es un mundo aparte, es de los circuitos mas complicados que hay en el mundo, muy espectacular para verlo tambien en las camaras onboard, pero tiene una pega, que adelantar es muy dificil. Mucho mas que en Fuji. Si corren en Suzuka este año lo mas seguro es que veamos una carrera aburrida, porque alli suelen ser aburridas, esta la excepcion del 2005, pero ahi el hecho de estar la parrilla invertida benefició el espectaculo.

Por tanto, yo voto por Suzuka porque me gusta mas, aunque no se adelanten me gusta verlos en ese circuito que parece un slalom de esqui, pero a quien le aburrio la carrera de Silverstone, mas le va a aburrir la de Suzuka, porque tienen mas o menos las mismas caracteristicas pero Suzuka tiene una pista aun mas estrecha.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 02 Julio 2009, 19:34

Oye pues si vuelve Suzuka...el problema es que como tantos otros, este se está quedando anticuado...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor carter18 » 03 Julio 2009, 16:44

kamikaze666 escribió:pues a mi no es una cosa que me quite el sueño, a suzuka el gran circo u listo!


+100 :wink: 8)
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris