De la Rosa: "No voy a dejar pasar las oportunidades"

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa: "No voy a dejar pasar las oportunidades"

Mensajepor MagicNano » 03 Julio 2009, 01:06

De la Rosa: "No voy a dejar pasar las oportunidades"

Para Pedro, el proyecto de Campos es muy serio


Un momento del evento 'Únete al Pacto'

Pedro de la Rosa también ha asistido hoy a la presentación de "Únete al Pacto" de Johnnie Walker. El tercer piloto de McLaren Mercedes ha hecho hincapié en la importancia de conducir sin beber, pero durante un breve careo con TheF1.com y otros medios de comunicación también ha tenido tiempo de hablar sobre Fórmula 1.

"Tengo 38 años y no voy a dejar pasar las oportunidades", fue lo primero que nos dijo sobre la posibilidad de volver a las parrillas con el equipo Campos Meta en 2010. "El proyecto de Adrián está muy bien planteado, es muy serio, pero eso no significa que haya tomado ya una decisión. El mes de julio es muy pronto para tomarla y de momento voy a esperar. Estoy muy feliz dentro de McLaren, pero ya llegará el momento de las decisiones", insistió Pedro, que no pudo profundizar más en su respuesta por encontrarse ligado por contrato a McLaren Mercedes hasta el final de esta temporada.

"Como español, creo que es muy muy positivo que haya un equipo español en la Fórmula 1. Es fantástico. Tenemos un campeón del mundo, tenemos probablemente la mejor afición del mundo, tenemos mecánicos, ingenieros... faltaba el equipo y ya lo tenemos, o sea que para mí es muy importante este siguiente paso que había que dar".

Una vez en 'materia patria', un compañero preguntó a Pedro si España es una buena cantera para el automovilismo deportivo. Y así contestó: "España tiene una cosa que no tiene ninguna otra parte del mundo, que es espacio y clima. Por lo tanto, la posibilidad de que haya nuevos circuitos y nuevos pilotos que se inicien en estos circuitos es mayor que en cualquier parte del mundo. Tenemos grandes campeonatos, de F3, de GTs... hay mercado y de ahí saldrán cada vez mejores pilotos", comentó.

"Siempre pasa lo mismo, cuanto más ancha sea la base de la pirámide –de pilotos que empiezan desde las categorías de iniciación, ndr–, más alta es la cúspide, y yo creo que en España estamos en un momento muy bueno. Por ejemplo, tenemos kartistas de muy alto nivel. Estamos dominando o ganando casi todos los campeonatos internacionales, así que es un orgullo ser español en estos momentos".

Por último, nos aventuramos con la técnica. Bridgestone no combinará, a partir del GP de Hungría, neumáticos extra blandos con los duros como había ocurrido hasta ahora para poner las cosas fáciles a los equipos. ¿Es una buena noticia para McLaren? ¿Han presionado para que esto ocurra? "No. Yo, de hecho, no sabía este cambio, o sea que no hemos presionado en absoluto... Pero no creo que cambie mucho la situación. De hecho, yo soy partidario de que los compuestos sean muy dispares, porque es un reto para los equipos y para los pilotos hacerlos funcionar", comentó el de Sant Agnès.

"El espectáculo también gana porque tienes que adaptarte a compuestos muy diferentes... hay algunos pilotos que lo consiguen y otros que no. Ahora volveremos a lo que conocíamos el año pasado, compuestos próximos entre sí", concluyó Pedro, que nos recomendó una vez más que visitáramos unetealpacto.com para contribuir a la iniciativa de Johnnie Walker encaminada a reducir la siniestralidad en carretera por el consumo de alcohol.

Gracias a todos los lectores que contribuyeron a la confección del cuestionario desde nuestras páginas en Facebook. No hemos podido incluirlas todas, pero nos habéis dado muchas ideas y habéis contribuido a nuestro trabajo. Gracias de nuevo.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... rtunidades
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 03 Julio 2009, 10:21

Pues ojala sea verdad y esta vez te podamos ver corriendo en la pista y no comentando en la sexta (aunque lo hace muy bien)
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Jony-F1 » 03 Julio 2009, 11:31

Te queremos en la pista ya!!
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor villo_f1 » 03 Julio 2009, 13:12

Me gusta mucho como comenta, pero prefiero verlo sin ninguna duda en la pista..a ver si es verdad....
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor ismaelito.com » 03 Julio 2009, 22:10

Se aprende mucho de él en los comentarios de las carreras, pero lo prefiero en pista luchando en el circo :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Adri_F1 » 04 Julio 2009, 00:34

ismaelito.com escribió:Se aprende mucho de él en los comentarios de las carreras, pero lo prefiero en pista luchando en el circo :wink:


+1!
la verdad es que si.....porque victor a veces se suelta cada una.......espero verlo al año que viene coja un volante
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Julio 2009, 13:31

A quien cojerán entonces en la Sexta ¿a Genè? Como habla me pone nervioso jajaja que mal lo voy a pasar si es la alternativa a Pedro y a él le echaré en falta en la cabina, pero bueno, su falta estará más que justificada si al final le pillan en Campos Meta, prefiero verle en la pista que se lo merece después de tantos años de espera y lucha sin tregua.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Posti » 04 Julio 2009, 14:01

¿Gene no está en TV3? Creo que sí, aunque quien lo sepa seguro que me lo diga :P

Y sino harán como la segunda mirad del 2006... solos ante el peligro sin Pedro ni nadie... que miedo...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Julio 2009, 14:12

Pues no sé que decirte ¿em?, me parece que no, que Genè no colabora en TV3 al menos hasta donde sé, otra cosa es que estos datos estén desfasados, o no se correspondan con lo que creo que se corresponden que es el equipo que forma y da vida a la retransmisión de la F1.

Equip
Direcció: Santi Faro
Locució: Josep Lluís Merlos
Redacció: Francesc Latorre, Laia Ferrer i Francesc Rosés
Anàlisi tècnica: Joan Villadelprat
Realització: Marc Serra i Jaume Urpí
Producció: Lluís Palahí i Oriol Llach

Pero eso sí solos no por favor...Prefiero que les controle alguien que mínimo controle algo del tema, por que sueltan cada burrada...Y Lobato a veces tiene lapsus muy serios xD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Julio 2009, 15:08

pues no es por nada , pero gene es mas rancio que un plato de almejas con vinagre.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Crackissimo » 04 Julio 2009, 16:49

Puede ser su última oportunidad para pilotar un F1 de titular...ójala sea la definitiva. De todos modos, el día que se retire tiene puesto en laSexta y podremos oirle... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 185 invitados

Alojado en Castris