De la Rosa: "No voy a dejar pasar las oportunidades"
Para Pedro, el proyecto de Campos es muy serio
Un momento del evento 'Únete al Pacto'
Pedro de la Rosa también ha asistido hoy a la presentación de "Únete al Pacto" de Johnnie Walker. El tercer piloto de McLaren Mercedes ha hecho hincapié en la importancia de conducir sin beber, pero durante un breve careo con TheF1.com y otros medios de comunicación también ha tenido tiempo de hablar sobre Fórmula 1.
"Tengo 38 años y no voy a dejar pasar las oportunidades", fue lo primero que nos dijo sobre la posibilidad de volver a las parrillas con el equipo Campos Meta en 2010. "El proyecto de Adrián está muy bien planteado, es muy serio, pero eso no significa que haya tomado ya una decisión. El mes de julio es muy pronto para tomarla y de momento voy a esperar. Estoy muy feliz dentro de McLaren, pero ya llegará el momento de las decisiones", insistió Pedro, que no pudo profundizar más en su respuesta por encontrarse ligado por contrato a McLaren Mercedes hasta el final de esta temporada.
"Como español, creo que es muy muy positivo que haya un equipo español en la Fórmula 1. Es fantástico. Tenemos un campeón del mundo, tenemos probablemente la mejor afición del mundo, tenemos mecánicos, ingenieros... faltaba el equipo y ya lo tenemos, o sea que para mí es muy importante este siguiente paso que había que dar".
Una vez en 'materia patria', un compañero preguntó a Pedro si España es una buena cantera para el automovilismo deportivo. Y así contestó: "España tiene una cosa que no tiene ninguna otra parte del mundo, que es espacio y clima. Por lo tanto, la posibilidad de que haya nuevos circuitos y nuevos pilotos que se inicien en estos circuitos es mayor que en cualquier parte del mundo. Tenemos grandes campeonatos, de F3, de GTs... hay mercado y de ahí saldrán cada vez mejores pilotos", comentó.
"Siempre pasa lo mismo, cuanto más ancha sea la base de la pirámide –de pilotos que empiezan desde las categorías de iniciación, ndr–, más alta es la cúspide, y yo creo que en España estamos en un momento muy bueno. Por ejemplo, tenemos kartistas de muy alto nivel. Estamos dominando o ganando casi todos los campeonatos internacionales, así que es un orgullo ser español en estos momentos".
Por último, nos aventuramos con la técnica. Bridgestone no combinará, a partir del GP de Hungría, neumáticos extra blandos con los duros como había ocurrido hasta ahora para poner las cosas fáciles a los equipos. ¿Es una buena noticia para McLaren? ¿Han presionado para que esto ocurra? "No. Yo, de hecho, no sabía este cambio, o sea que no hemos presionado en absoluto... Pero no creo que cambie mucho la situación. De hecho, yo soy partidario de que los compuestos sean muy dispares, porque es un reto para los equipos y para los pilotos hacerlos funcionar", comentó el de Sant Agnès.
"El espectáculo también gana porque tienes que adaptarte a compuestos muy diferentes... hay algunos pilotos que lo consiguen y otros que no. Ahora volveremos a lo que conocíamos el año pasado, compuestos próximos entre sí", concluyó Pedro, que nos recomendó una vez más que visitáramos unetealpacto.com para contribuir a la iniciativa de Johnnie Walker encaminada a reducir la siniestralidad en carretera por el consumo de alcohol.
Gracias a todos los lectores que contribuyeron a la confección del cuestionario desde nuestras páginas en Facebook. No hemos podido incluirlas todas, pero nos habéis dado muchas ideas y habéis contribuido a nuestro trabajo. Gracias de nuevo.
Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... rtunidades